¿como se supone que debe ser un Policia.N.?¿cual es el perfil que buscan?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
samux

11/01/2006 13:14:00
¿como se supone que debe ser un Policia.N.?¿cual es el perfil que buscan?
::: --> Editado el dia : 11/01/2006 13:15:16 
::: --> Motivo :  

Pues eso, que tengo algunas dudillas, cuando te hacen la entrevista personal y el test psicotecnico, que buscan? 

¿Como se supone que debe de ser un policia en cuanto a personalidad? 

Agresivo?impetuoso?trankilo?conflictivo?buena persona?... 

¿Creeis que es mejor prepararse un poco las preguntillas o simplemente ser totalmente sincero con todo y que sea lo que dios quiera? 

¿Hay un patron de perfil buscado o hacen un analisis independiente de cada persona y deciden a aprti de alli, o simplemente encajas o no encajas en el perfil deseado? 

¿cual es ese perfil deseado? 

Bueno pues estas son mis dudillas algo paranoicas pero creo yo que son unas buenas preguntas, a ver si alguien me puede aclarar el asunto.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

ezkerro

11/01/2006 13:48:00
RE:¿como se supone que debe ser un Policia.N.?¿cual es el perfil que buscan
En palabras del Comisario Antonio Gea, perteneciente al Tribunal examinador, en una conferencia dada por este, respecto a este tema: 
El perfil de la Policía básicamente consiste en responsabilidad, integridad, disciplina , corrección en el trato con  
los ciudadanos, dedicación, autocrontol, espíritu de equipo y capacidad de adaptación y por supuesto que no presente rasgos psicológicos.La responsabilidad y la integridad se explora en el entrevista a través del proceso de socialización, es decir la relaciones familiares, en la escuela, etc y lo que nos cuentan en un cuestionario de información biográfica. 

ezkerro

11/01/2006 13:52:00
Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un golfo y un Dios. Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres.  
Es un ser extraño al que se llama señor de frente y perro por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.  
Si el policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada es un "abandonado".  
Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un "gruñón".  
El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que el, sin dañar su uniforme y sin ser "brutal". Si consiguen pegarle es un "cobarde", si es el quien pega, es un "bruto."  
Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.  
El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado.  
Un policía debe conocer todo y saber de todo....pero decir nada. Tiene que saber donde se cometen todos los pecados del mundo pero no cometer ninguno.  
Tiene que, a partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si el le encuentra, es un "afortunado" sino es un "inútil".  
El policía debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo..., pero que niega acordarse.  
Escarba en los dossieres, escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por sabios colegas.  
Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y, sobre todo, asegurarse de que la víctima vuelve indemne a casa.  
Si es ascendido, seguro que conoce a alguien de "alto nivel"; si no lo es, es un zoquete.  
Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMATICO, UN DURO, UN CABALLERO, y sobre todo un genio pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable.... si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.  
En definitiva, un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.  

JARPE
VIVA ESPAÑA

11/01/2006 14:04:00
ezkerro aunk esto ya lo había leido en otro lado no me acuerdo, me he vuelto a emocionar leyendolo otra vez.joder k bonito 

pakrix

11/01/2006 16:13:00
Cierto muy cierto. saludos
rastaclan
lucha

26/01/2006 16:47:00
sin palabras
ivanando

26/01/2006 19:13:00
alguien sabe que test de personalidad pusieron el año pasado?? el 16PF??? A ver si alguien que vaya el sabado se fija en cual le ponen...
VinDiesel

26/01/2006 20:59:00
y alguien me podria mandaer ese test para echarle un vistazo??? acias por adelantado 
vindiesel_tf@hotmail.com
un ser superior

26/01/2006 21:33:00
Ya no se si quiero ser policia o preparme la oposicion de DIOS, ahora creo que me queda mas cercana. 
Un saludo 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.183 mensajes ::: 328.534 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro