¿CÓMO SE CALCULA EL PESO IDEAL?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
CReal

13/03/2006 13:46:00
¿CÓMO SE CALCULA EL PESO IDEAL?
¿Cómo se calcula nuestro peso ideal según nuestra estatura? He visto en el BOE que este año miden el índice de masa Corporal y no lo hacen con la fórmula del año pasado. 
Que alguien me diga la fómula, por favor.  
Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

mariajesca

13/03/2006 14:00:00
RE:¿CÓMO SE CALCULA EL PESO IDEAL?
Hola!! 
Mirad aqui os dejo unha direccion que pusieron en otro post para que podais calcular exactamente vuestro IMC. 
http://futurospolicias.webcindario.com/ 
En la columna de la izquierda vienen muchos apartados y teneis que entrar en el apartado "medico". 
ahi viene una calculadora que introduciendo tu peso y altura te clacula el IMC. Espero que os sirva. 
Suerte.
cencerro

13/03/2006 14:56:00
Falitron, la para saber el IMC,la altura se mide en metros como en tu ejemplo seria 1,75x1,75 y luego el resultado es por lo que divides el peso. 
Si pesas 70 pues 70/(1,75x1,75) y te tiene que dar rondando 20 ó 22 sin pasarte de 25 ni de 18.Pero esto depende bastante de la constituvion física de las personas.Yo creo que principalmente es orientativo. 

niño melon

13/03/2006 15:07:00
hola amigos yo midoo 1.96 ,peso 78 kilos me he metido en futurospolicias.wedcindario y la masa corporal me da 20.3 ,segun la formula que tienen alli seria excluido deberia pesar 81. Que opinais de todo esto un saludo.
folly

13/03/2006 15:18:00
aki ninguno acierta al 100% 
es IMC=P/T2 DONDE P ES EL PESO EN KG Y T LA TALLA EN METROS. 
Y LO QUE DA DEBE DE ESTAR ENTRE 18 Y 28 DE IMC.. 
INFORMAROS BIEN LOS QUE ESCRIBIS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA.UN SALUDO +
radamantiss

13/03/2006 17:12:00
.
::: --> Editado el dia : 21/04/2006 2:31:19 
::: --> Motivo :  

.
CReal

13/03/2006 18:04:00
El año pasado no calculaban el índice de masa corporal. Había otra fórmula para calcular el peso y no en índice de Masa Corporal. 
¿Sabe alguien cual era esa fórmula?
hornet
Promo XXV CNP

13/03/2006 22:46:00
Wenas, 
Bueno a ver si con lo que os digo queda claro, desconozco si este año en el BOE (bases de la convocatoria de 2006) aparece otra formula o no, LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO CREO QUE HAYAN SALIDO EN EL BOE PUESTO QUE NORMALMENTE SE PUBLICAN EN MAYO MES ANTES MES DESPUES,la convocatoria o eso tengo entendido. 

La formula como bien dice folly es tal y como sigue, y como bien dice también informaros muy bien porque hay veces que de tanto intentar ayudarnos sin informarnos quedamos todos más locos..;) 

IMC= PESO (KG)/TALLA(M) LA TALLA AL CUADRADO  

SE HA DE ESTAR ENTRE UN INDICE DE 18 A 28 

Para los que aún tengan dudas, cito textualmente las BASES DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2005 DEL BOE (con respecto al peso que es lo que nos ocupa): 

7.1.4. Cuarta prueba (reconocimiento médico). 

Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a 
que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como Anexo III a la presente 
convocatoria. El punto 2. de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa 
corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características 
morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres.  
En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se 
efectuará aplicando la siguiente fórmula: 
IMC = P/T (talla al cuadrado), donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.422 mensajes ::: 329.073 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro