Temario oposiciones Vigilante de Seguridad

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
antiguo

06/11/2004 21:25:00
No Registrado
No Registrado
Temario oposiciones Vigilante de Seguridad
Hola, me gustaría que si alguien sabe donde me puedo descargar el temario para vigilante de seguridad me lo diga, he estado buscando pero lo único que he encontrado es el temario de vigilante de explosivos, pero ese no me vale para nada, por tanto si alguien sabe de algo os agradecería que dijeseis donde poder bajarlo, gracias de antemano. Saludos.

76 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

07/11/2004 16:05:00
No Registrado
RE:Temario oposiciones Vigilante de Seguridad
Hola compañero, pues yo tampoco he encontrado nada, esto no es tan fácil como descargarse el temario de la escala básica de la Nacional, si es que los tienen muy mimados.
antiguo
No Registrado

08/11/2004 7:56:00
No Registrado
Lo primero deciros que el examen a vigilante de seguridad no es una oposición, es simplemente un examen que te capacita a trabajar en una empresa PRIVADA (ni comparación con una oposición). 
Lo segundo es que el temario tampoco es muy necesario si tienes algo de cultura general. Yo me presenté sin tener el temario y aprobé. 
De mimados los opositores a cuerpos de seguridad nada de nada. 
Para terminar piensate lo de ser vigilante. yo lo soy hace unos años y estoy hasta los huevos, mal salario, mal horario, y ves cada cosa pa flipar.
antiguo
No Registrado

11/11/2004 11:26:00
No Registrado
yo tambien soy vigilante hace 5 años y totalmente de acuerdo con el de arriba, hay compañeros sensatos pero tambien entra cada mongolo que piensas en la mierda de "oposicion" que es...de sueldo, no creas que el sueldo base pasa de los 750€ (contando los descuentos) si no enterante de la manifestacion que montamos para que fuese un trabajo pagado sin necesidad de vivir de las horas...a mi lo unico que ahora me cuenta es que puedo estudiar en el trabajo, cosa que me ayuda a adelantar mucho en la oposicion y ademas como estoy a ocho horas puedo ir a la academia.solo lo recomiendo para estudiantes y si me apuras ni eso! 

UN VIGILANTE ES UN POLICIA REPRIMIDO! 

no os conformeis y luchar por ser maderos, esta mas considerado tanto por ciudadanos como por nosotros mismos.
antiguo
No Registrado

11/11/2004 14:03:00
No Registrado
No tienes ni puta ídea ni eres vigilante ni nada,primero para presentarte a las pruebas de vigilante de seguridad no puedes ir por libre como tú has dicho,eres un embustero,tienes que pasar por una academia,aprobar y con la academia aprobada presentarte a las pruebas que convoca la secretaría de estado de seguridad y aprobar allí las pruebas físicas y teoricas.por lo tanto tú no eres vigilante en cuanto a que los vigilantes son policías fustrados jajajaja...que risa maría luisa.Demuestras ser un fustrado de la vida,ya que necesitas disfrazarte de policía nacional para sentirte alguien!!!!!Chaval sí apruebas,cosa que dudo,te van a dar más palos que a un tonto!!!! 

Te auguro un gran futuro cómo policía la verdad,tendras orgasmos en cuanto te pongas el uniforme,te correras de gusto cabrón!!!! jajajajaja....Eres patetico chaval!!!!!!
antiguo
No Registrado

11/11/2004 14:19:00
No Registrado
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con kacone, xq sino como explicas q seguratas super viejos y gordos q no son capaces ni de andar estén ahi Xq eso es un coladero. Si hay algunos q están hasta cojos y otros q no pueden andar ni con la porra... eso si q es patético, "listo".
antiguo
No Registrado

11/11/2004 14:33:00
No Registrado
No tienes ni ídea de nada nene la verdad!! Vamos a ver para que sepas,antes para ser vigilante jurado,no te pedian nada,saber leer y escribir y jurar ante el gobernador civil la constitución y listo te dan un revólver y a trabajar.Lo mismo pasaba para la policía,no hace tantos años iban por los cuartelete ofreciendo a los que se licenciaban allí del servicio militar ser policías y ni iban a academia ni mierdas,se veia sí sabia leer y escribir y un test psicológico cómo este:¿le gustan a Usted las armas ¿es usted comunista ¿le gustan a usted las mujeres y listo no habia más.Sino habla con los policías gordos,viejos,cojos y mancos que hay por ahí y les preguntas que estudios tienen y cuando salieron de la academia
antiguo
No Registrado

22/11/2004 19:52:00
No Registrado
de acuerdo totalmente con el listo. pero esto que es. mira, de entrada, dudo de que seas vigilante, seras un auxiliar, como yo, por lo menos asta enero que me presento, espero aprovar. 
menos mal que la mayoria de los policias que salen no son como tu, que si no....... 
De presentarte por tu cuenta..vaya bulo.Y respecto a cultura general, pues si entiendes por eso el conocimiento del manejo de las armas y municiones. El manejo, propiedades, composicion, ect de la mayoria de los exploxivos. El conocimiento general de la constitucion. Las leyes de enjuiciamiento criminal, aparte de primeros auxilios, ciertos conocimientos quimicos, y un manual basico de bonbero, pues tienes toda la razon. 
aparte de las pruebas fisicas, que creeme que no estan al alcance de cualquier barrigudo como tu dices (de hecho en mi ginnasio hay un programa especial para preparar las pruebas de vigilante). Las pruebas de tiro(tu seras buen tirador, claro), y las psicotecnicas para que te den la licencia C...en fin. 
Que estoy con miedo de no aprovar, y creeme que no soy tonto, que voy todos los dias al gin(ya iva)j, y estoy cachas y atletico. 
Y que sinceramente te deseo que te vaya bien en las oposiciones para policia, pero..canvia un poco tus ideas sobre los vigilantes, que hay gente muy profesional, y contenta con su profesion, al igual que hay policias que mas valia que se quedaran de conserges, o no 

antiguo
No Registrado

22/11/2004 20:21:00
No Registrado
Prueba de ortografía se nota que no os hacen.
antiguo
No Registrado

23/11/2004 1:24:00
No Registrado
ALGUIEN PODRIA DECIRME CUAL SON LAS PRUEBAS FISICAS GRACIAS
antiguo
No Registrado

23/11/2004 15:41:00
No Registrado
Decirle a arquero, el auxiliar que va para vigilante, que repase las normas básicas de ortografía que da pena ver como escribe. (por suerte para él el examen a vigilante es bastante fácil y las pruebas físicas son una verdadera chorrada). Les doy la razón a Chic y Kacone en lo que han dicho. 
Hablo con conocimiento, ahora soy Guardía Civil, pero he sido Vigilante Jurado, no Vigilante de Seguridad, sino repito Jurado, de los que éramos autoridad y estábamos amparados por la Ley, no como ahora, que se por excompañeros que en los juicios sólo son auxiliares de las Fuerzas de Seguridad y en trato del día a día no tienen ningún tipo de autoridad.
antiguo
No Registrado

24/11/2004 5:39:00
No Registrado
ENTERADOS HAY ALGUNOS COMO YO QUE HE HE CURARRADO MAS QUE UN TONTO EN TRABAJOS DUROS DE VERDAD Y POR CIRCUSTANCIA DE LAS VIDA TENGO QUE BUSCARME LOS DINEROS EN OTROS SITIOS DE MENOS ESFUERZOS Y EN CUANTO A LOS PALETOS QUE DICEN QUE NO TE PIDEN NADA DE MOMENTO TIENES QUE HACER UN CURSO DE UN MES QUE TE CUESTA SEGUN COMUNIDADES DE 600 A 800 EUROS Y DESPUES IR HA UNAS OPOCISONES EN MADRID EN LA QUE HAY SI TE HACEN PRUEBAS FISICAS SEGUN LAS EDADES PERO SI APRUEBAS ERES UN SIMPLE VIGILANTE CON UNA PORRA DE PISTOLA NADA, PERO BUENO QUE SOS CREIS QUE SOIS LOS POLICIAS NACIONALES Y LA GUARDIA CIVIL MAS QUE UN ALBAÑIL ME PARECES QUE TIENE MI COMPAÑERO RAZON OS BIENE UN ORGASMO CON EL UNIFORME O QUE QUE LA GENTE QUIERE COMER NO TENER UN SUELDO FIJO COMO VOSOTROS DEJAR DE QUITAR ILUSIONES Y DEDICAROS A COJER DELINCUENTES
antiguo
No Registrado

24/11/2004 10:13:00
No Registrado
Bueno solo deciros antes de nada, qeu el compañero que decia que estaba mal pagado y que mal horario, ect... tiene toda la razon, yo ingreso en la academia de policia en febrero, pero deciros que antes era vigilante, ademas tengo lo de escolta privado , vigilantes de explosivos y licencia de armas tipo c, asi que se perfectamente de lo que hablo pues he trabajado como vigilante cinco años, tambien quiero deciros que bueno a sitios en los que se esta muy bien de vigilante pero bueno, para no era esto, asi que oposite.A todo esto, de que nos tienen mimados nada, y bueno, el examen de la nacional y lo de vigilante, ni punto de comparacion, es verdad aunque duela decirlo. chao. Suerte a todos.
antiguo
No Registrado

24/11/2004 16:56:00
No Registrado
Para hacer el curso de Vigilante hay empresas de seguridad que te preparan gratis, y ellos mismos te llevan luego a hacer las pruebas para obtener la placa (o título oficial) ante la policía, tanto las físicas como el exámen. Las empresas que hacen esto son las grandes. Y bueno el trabajo como vigilante no es que sea el mejor del mundo, simplemente es un trabajo como otro cualquiera, hay que trabajar para vivir, no pues ya está. Ni eres mejor por ser policía ni pero por ser vigilante, todos somos iguales, y cada uno hace el trabajo que quiere. Yo personalmente prefiero ser vigilante a ser policía o guardia civil, y no es cuestión de ser mas listo o mas tonto, sino de preferencias (al menos en algunos casos, como es el mio) 
Las pruebas físicas varian si eres hombre o mujer y depende también de la edad que tengas, en general son estas: hombres: 50 metros, salto vertica, mil metros y flexiones en barra, en las mujeres es igual expcepto las flexiones que se cambia por lanzar un balón medicinal. 

antiguo
No Registrado

26/11/2004 11:36:00
No Registrado
Vigilante de Seguridad

hola  
actualmente trabajo como auxiliar de vigilancia,en una de las grandes empresas de seguridad privada.  
En esta empresa nos preparan para presentarnos a las pruebas de vigilante de seguridad,por aqui he leido varias notas distintas.  
Me gustaria que algun compañero/a me explicara en que consiste dicho examen,cuando se realiza y que diferencia hay entre el aux y el vigilante a parte del salario y el llevar la defensa ( porra)  
gracias  
Lya  

antiguo
No Registrado

26/11/2004 16:53:00
No Registrado
El 90% o más de la gente que saca la plaza trabaja, o sea que no sé que chorradas dices.
antiguo
No Registrado

26/11/2004 18:57:00
No Registrado
Si sobre todo se nota aquí!!!! Todo el puto día metidos en este foro de mierda diciendo gilipolleces y tonterias........se nota que trabajan......jajajajaja.......Sois una puta basura!!
antiguo
No Registrado

27/11/2004 9:36:00
No Registrado
Academia caballero es un centro autorizado por el Ministerio del Interio para realizar los cursos preparatorios y expedir el diploma que permite presentarse a los examenes oficiales de la policia. La preparacion es compelta, incluidas las pruebas fisicas y practicas de tiro, y se organizan cursos de forma periodica y continuada. Informacion en el telefono 91 713 11 25 o en c/ Marques de Ahumada, 7 (Zona avda. de america).
antiguo
No Registrado

06/12/2004 22:01:00
No Registrado
desde luego es que quitais las ganas a cualquiera. vereis ,soy mujer y en las próximas convocatorias me presento de VIGILANTE DE SEGURIDAD. Pienso que es un trabajo muy honorable como cualquier otro ya que la actividad no se mide por la inteligencia ni por el sexo. Realmente me decis los que trabajais o habeis trabajado en ésto, no os ha gustado y si no. porqué lo habeis hecho
antiguo
No Registrado

07/12/2004 2:04:00
No Registrado
Parece que el ambiente está tenso. Yo no soy policia, vigilante, ni tengo ninguna autoridad, pero trabajo 7 horas al dia, 2 dias libres a la semana y seguro que mi sueldo dobla al de cualquier policia o vigilante...
antiguo
No Registrado

11/12/2004 10:43:00
No Registrado
1ºCONTESTER A EL LISTO 
EL AEROPUERTO NO ES NADA TRANQUILO ESTAS PUTEADO/A POR LOS SURNORMALES QUE NO SABEN COMPORTARSE ADECUADA MENTE. 
2ºYO SOY DIGAMOLE UNA PERSONA SIN ABILITAR  
3º DEJAD LAS GILIPOLLECES DE PONEROS A PARIR QUE A FIN ACABO SOMOS TODOS O CASI TODOS COMPAÑERO Y TODOS TRABAJAMOS PARA VIVIR EN ESTA PUTA VIDA. 
NO ME SEAIS GILIPOLLAS QUE ME ESTAIS CONTANDO. 
4ºY ULTIMO CONTESTAR AL VV.SS NO TENGO LOS TES OFICIALES PERO ME HAN PASADO UNOS CUANTOS TEST QUE SON MAS O MENOS PARA HACERSE UNA IDEA DE LOS TEST DEL EXAMEN
antiguo
No Registrado

11/12/2004 13:52:00
No Registrado
No es tranquilo el aeropuerto entonces es que no has trabajado como yo en un centro de menores o en el metro!!!!!! Eso sí que es peligroso.....Ah persona sin habilitar no existe!!!! Se llama intruso en nuestra profesión o ilegal!!!!! 

Ojala cuando acabe mi academia en febrero,me destinen a seguridad privada,para poner multas a los putos intrusos auxiliares que dan mala imagen al sector y nos roban nuestros servicios por la mitad de precio.
antiguo
No Registrado

11/12/2004 19:31:00
No Registrado
las multas se las pones a tu m..... 
de que me pagan la mitad del suerdo te equibocas  
yo gano lo mismo que un vs y encima estoy todo el puto dia trabajando  
no me gustaria tenerte como compañero me pareces un gilipollas y un surnormal  
donde yo estoy son bueno compañeros y no miran si eres con chapa o sin chapa eso si que son compañeros tendrias que aprender a ser un poquito menos prepotente  
SURNORMAL DE MIERDA 
que te crees que por que tengas la chapa eres mejor que yo pues te equibocas. 

antiguo
No Registrado

12/12/2004 6:48:00
No Registrado
1º MIS COMPAÑEROS SON ESPAÑOLES Y YO TAMBIEN 
2ºLA ESQUINA LO VA HACER TU PUTA MADRE  
3ºY ULTIMO NO TE VOY A CONTESTA POR QUE NO MERECE LA PENA
antiguo
No Registrado

13/12/2004 17:04:00
No Registrado
tu "listo" de mierda vaya asco de profesional ni sirves de vigilante y de na, eres un gilipollas de dos pares de cojones si te tuviera delante a ver esos cojones que tienes para descalificar a todo el mundo los tenias conmigo, so tonto el culo y si hay intrusismo y no te gusta diselo a tu puto jefe que no contrate a auxiliares a ver si tienes guevos so maricona, callate la boca que cualquier dia te la van a poner en el culo.
antiguo
No Registrado

16/12/2004 13:35:00
No Registrado
tranquilos, que nos estamos desbiando del tema principal que es el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad. 

antiguo
No Registrado

17/12/2004 20:00:00
No Registrado
Vaya, vaya. 

Vamos a ver. Llevo 16 años en la profesión. Estoy orgulloso de ser Vigilante de Seguridad. Estoy habilitado como Vigilante de Explosivos, Escolta Privado, Guarda de Campo, Guarda de Caza y Guardapesca Marítimo. Estoy preparándome para Jefe de Seguridad, y luego voy a por el de Director de Seguridad. 

El sector de Seguridad Privada es muy amplio y si de verdad te consideras un profesional y te preparas en condiciones, se puede llegar muy alto. Este mes pasado que he descansado 4 días (igual que en hostelería, banca o vendedores de tiendas o centros comerciales) me he embolsado 1822,74 € (303278 ptas) brutos, quedándome en 1572,74 € (261681 ptas) netos. Un Director de Seguridad de El Corte Inglés (empleado del mismo) cobra unos 1500 € brutos y libra 3 días al mes, menos agosto y diciembre que no libra ningún día (aperturas en domingos). Un albañil de la contrucción tiene que "doblarla" y "arriñonarla", yo, como no haya intervención o incidencia (y trabajo en RENFE) puedo "trabajar" 3, a lo sumo, 5 días al mes. El resto, me rasco la barriga. Señal de trabajo bien hecho, ya que un V.S. está para prevenir no para ir de U.I.P., G.R.S. o GEO descontrolado. 

Siempre he considerado a las Fuerzas de Seguridad del Estado como compañeros. La única ventaja que tienen con respecto a nosotros es la estabilidad del funcionariado. El 95% del policía o guardia civil que a los 50 pasa a la reserva, entra en Empresas de Seguridad, porque les queda una miseria hasta los 60 años en que se jubilan al 100% (¿qué VS de Madrid no conoce a Clement..., tantos años en Intervención de Armas, y hoy día Instructor de Tiro en una de las grandes ¿O el Comisario Sr. Escud..., descubridor del Caso Cuadros de Esther Koplovitz, hoy día Jefe de Seguridad en una Empresa de ámbito nacional. 

En uno de los últimos estudios de Riesgo Crediticio, que manejan los bancos en la Comunidad de Madrid, a la hora de conceder préstamos, el baremo de máxima credibilidad económica, sitúa primero a personal de vuelo, luego a Ingenieros Superiores, y tercero, señores, al PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA. 

Cierto que hay que hacer horas extras, por desgracia, pero son voluntarias, y puedes solicitar por escrito el realizar el cómputo mensual (162,33 horas para este año). Pero en la Policía y a la Guardia Civil, SON OBLIGATORIAS Y NO SE LAS PAGAN, SE LAS CANJEAN POR DIAS LIBRES QUE LUEGO NO LES DAN. Para estar de funcionario policial, recomiendo la Policia Local de Alcobendas (Madrid) o la de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que son los que más cobran de todos los que trebajamos en el Sector Policia-Seguridad Privada a nivel NACIONAL. 

En cuanto a lo del intrusismo, es cierto que existe, Partiendo del punto de que el Vigilante tiene como función, entre otras muchas funciones, la de velar de que no se cometan dolos legales o penales, no se puede trabajar como tal si no estás habilitado por el Ministerio del Interior. En caso de que un VS habilitado trabaje con otra persona sin habilitar, y es sorprendido por la Inspección de Seguridad Privada, adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y no lo haya comunicado de forma reglamentaria (ART. 76 del Rgto. ) puede quedar detenido, suspendido cautelarmente y puesto a disposición judicial, dependiendo de la gravedad de la situación, por amparar (el mal entendido compañerismo por "tapar" a un "sin chapa", como en el gremio se dice) una infracción de la Ley 23/1992, Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal (usurpación de cargo o funciones, sin estar autorizado para ello). El mal compañero es aquel que, sin estar habilitado LEGALMENTE para ello, pone en peligro el pan de otro que sí lo está, queriendo que éste le cubra incluso en las declaraciones en Comisaría. Así que no pidamos a los VS habilitados que amparemos estos casos. Ante la imposición de las Empresas de este tipo de personal, denuncia inmediata al canto. 

Creo que hasta aquí he dejado bastante claro que un VS PROFESINAL no es un zoquete ni un matón, cosas que por desgracia existe en este gremio (¿en las diferentes Policías, no). El sector que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 

Un saludo y un abrazo a los que sienten el servicio a los demás, como su espíritu de trabajo, sea VS, policía o guardia civil.
antiguo
No Registrado

17/12/2004 20:11:00
No Registrado
Bueno, voy a transcribir un artículo bastante interesante: 

"Rafael Vidal Delgado 
Director I+D+i | Belt Ibérica, S.A. 

Hasta hace relativamente pocos años la figura del vigilante de seguridad, debido a las funciones que realizaba, no disponía del lugar que merecía encontrarse en la sociedad actual. 

La Seguridad ha llegado a ser un bien público de primera magnitud. Seguridad y Libertad, aparentemente contrapuestos, porque en el sentir de la mente estaba escrito “a más libertad mayor inseguridad”. Sin embargo hoy en día se llega a un equilibrio, entre la libertad que se demanda y la seguridad que se exige, necesitándose numerosos efectivos y sofisticados medios en aras de permitir lo segundo. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo la seguridad en el entorno en que vivimos y la seguridad privada protege nuestro patrimonio, en su más alto sentido, pero para que todas estos aspectos se efectúen eficazmente es preciso que el capital humano que disponen todos los cuerpos que proporcionan seguridad sea el adecuado a las amenazas y riesgos de la era actual. 

Hoy día los delincuentes utilizan los más sofisticados medios, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también se especializan en ellos, porque para luchar contra el delito es preciso conocer perfectamente sus métodos. 

En la vigilancia privada ocurre exactamente igual. Ya no es válido el vigilante que delante de una puerta pedía como único requisito el DNI del visitante y que con su percepción individual lo dejaba entrar en el recinto o le solicitaba pruebas adicionales de que no iba a ser mal. Hoy día es necesario controlar sin entorpecer; es preciso controlar, vigilar y proteger, siendo al mismo tiempo un reclamo de marketing para la empresa en cuestión; el vigilante es en suma el primer referente de una empresa o institución y en su comportamiento mediatizará a su vez la actitud del visitante con respecto a esa empresa o institución. 

Tenemos pues que el vigilante de seguridad debe reunir las capacidades de control, vigilancia, protección, atención al visitante, cortesía, educación, profesionalidad, conocimientos, y un largo etcétera, que descartan la integración en sus misiones de una persona sin la suficiente formación. 

La necesidad de formación adicional se incremente con la asunción de misiones, por parte de los vigilantes de seguridad, de algunas reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en lo referente a protección de edificios públicos y prestación de seguridad en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, y otros transportes públicos, en donde no solamente se controla un lugar, sino que se controla un espacio muy concurrido, en donde la percepción del conjunto y el análisis de detalles aparentemente insignificantes pueden hacer alertar de que alguien quiere cometer un delito. 

Mención especial merece el trabajo de escolta del vigilante de seguridad, en donde la capacidad de estar permanentemente atento al entorno, la reacción rápida y la atención constante sobre el protegido, son aspectos exigibles, a más de otro mucho más importante, la capacidad de sacrificio, ya que al escolta se le pide que proteja, aún con su vida, a otra persona. 

Los requisitos mínimos que se exigen a un vigilante son: 

a) Edad: entre 18 y 55 años. 
b) Estatura para escoltas: Varones 1,70 
Mujeres 1,65 
c) Peso +/- 15% de la relación estatura/peso. 
d) Salud: Similar a la exigible para el ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 
e) Nacionalidad: Unión Europea. 
f) Carecer de antecedentes penales. 
g) Formación reglada: Graduado Escolar

Estos serían los requisitos de ingreso, aunque hay que destacar que cada vez es más necesario, cuando se quiere optar a cualquier especialización, a que el nivel académico de ingreso sea más elevado, existiendo ya un número importante de universitarios. 

La formación del vigilante de seguridad consiste, como mínimo, en un curso de 180 horas en un Centro Homologado, incrementándose esta formación cuando el vigilante tiene a su cargo medios de control complejos o requiera actividades especializadas, como escoltas, transporte de fondos, control mediante escáner, etc. 

Al vigilante no se le exige idiomas, pero se valora extraordinariamente su capacidad de desenvolverse en inglés y en otro idioma de la Unión Europea. Así mismo debe de poseer los suficiente conocimientos de ofimática. 

Por último debe conocer, cuando menos, en artes marciales, la autodefensa. 

No por poseer todos los requisitos y pasar la formación, el vigilante está en condiciones de proporcionar seguridad, sino que debe también tener unos rasgos de personalidad y aptitudes personales que lo hagan idóneo para ello. 

Entre los rasgos de personalidad se debe analizar sus grados de neurosis y psicosis; su estabilidad emocional y el dominio y seguridad en sí mismo; la previsión y organización; el sentido del deber; la responsabilidad; el cumplimiento de normas sociales; la sociabilidad; el autocontrol; la tensión y energía emocional y carecer de actitudes radicales. 

Las aptitudes podrían dividirse en perceptivas y psicofísicas, destacando entre las primeras la observación y atención concentrada; la rapidez visual y auditiva y la percepción y discriminación de detalles; y entre las segundas la resistencia a la fatiga física; la resistencia a la monotonía y las coordinaciones óculo-manual y auditivo-manual. 

Los medios sofisticados no sustituyen al capital humano, simplemente lo complementan y ayudan a proporcionar una seguridad más efectiva, pero de nada servirán los medios, si el vigilante de seguridad no es un verdadero profesional, si no siente la seguridad como vocación, si no encuentra su estímulo en que está prestando un servicio trascendental a la comunidad. 

El vigilante de seguridad debe ocupar en la sociedad el puesto prestigioso que le corresponde por la función que realiza. La profesión de vigilante de seguridad no solamente debe tener el respaldo del Ministerio del Interior, sino que debe estar regulado por alguna titulación académica. "
antiguo
No Registrado

18/12/2004 1:31:00
No Registrado
Se te nota que nos tienes manía a los V.S. puto subnormal, yo soy vigilante desde hace años y llevo 5 años atendiendo alarmas en una pequeña empresa, y en mi caso me he jugado varias veces el físico, quitando en muchas ocasiones trabajo a las F.C.S.E.... aahhhh y por cierto durante las intervenciones los policías colaboran conmigo, no me siento un subordinado, ya que les tengo que explicar a los pobrecitos lo que es un dual, un infrarojo, un iónico, un tamper, etc,etc,etc. Seguro que a ti te ha sonado a chino ¿verdad puto paleto
antiguo
No Registrado

18/12/2004 10:03:00
No Registrado
joder cuanto super-policia, super-guardia civil, super-vigilante hay por aqui. alguno se a quejado de mi ortografia, entre otras cosas. pues bien, no es que no sepa escribir, de hecho tengo estudios, es que no me sale de los cojones corregir las faltas de ortografia en la que caigo. asi que acusame de vago, eso si. 
de todas maneras, menos mal que mi mujer no se mete en este foro, sino iva a dejarme trabajar en esta profesion por los cojones, porque vaya verguenza.  
asi nos va el pelo, con tanta union y compañerismo que demostramos, asi como buena educacion
mira, para el que pedia informacion, que ya ni me acuerdo quien eras (tanto mendrugo me pone nervioso), tienes un monton de paginas que te indican todos los requisitos, solo tienes que buscar un poco. 
ah, y no te desanimes por esta pila de sandeces que has tenido que leer, como ya e dicho hay gente muy noble y profesional en esto (menos mal) 
un saludo a quien se lo merezca
antiguo
No Registrado

19/12/2004 13:34:00
No Registrado
vale, todo lo que decis todos esta bien o mal, eso depende de cada uno, pero nadie nos ha dado la respuesta de donde podemos encontrar todo lo que tenemos que estudiar para poder aprobar las pruevas teoricas, ¿ que os parece
antiguo
No Registrado

29/12/2004 1:52:00
No Registrado
a ver si kereis el temario y tests meteos en la web de atysa y tendreis test y temarios para el vigilante y en la web de javi tb la poneis en google y en la web de aprosevi tb
antiguo
No Registrado

05/01/2005 10:03:00
No Registrado
Tantas tonterías y nadie contestó a la pregunta de donde conseguir los temarios de Vigilante
1º Todos mis puntos para "el listo", tu sabes. 
2º A la mujer. Si te apetece entrar de vigilante hazlo y así pruebas. Yo soy mujer y también me voy a presentar y con bastante ilusión. Se de buena tinta que en los aeropuertos están buscando muchas mujeres para el tema de registro a mujeres, así que aprovecha. 
3º Antes de quejarte del sueldo, pide trabajo en otros sitios y si lo encuentran, comparen. Es un trabajo a turnos sí, pero en depende de que compañía y que lugar, te pagan más o menos. 
Por ejemplo, en uno de los aeropuertos donde vivo, solo se pagan 140 € al mes, pero te dan 4 pagas extras al año. Y en el otro aeropuerto pagan, por 40h mensuales 900 € y con tres pagas extras al año. Además, los turnos son bastante guapos y libras 2 dias a la semana. 
4º Dejad de presumir de que teneis el titulo de escolta, porque el que es escolta de verdad, no lo va publicando por ahí. Además, el 70% de los escoltas que están saliendo ahora, nunca van a ser escoltas de verdad porque no tienen ni puta idea. No están preparados y no sabrían que hacer en un caso real. Además, la mayoría ni siquiera está en la forma fisica adecuada. No lo digo por chulear, ni por meterme con nadie, no quiero ofender; pero es la pura verdad y lo puedo decir porque estoy muy cercana a la FORMACION de estos, por lo menos en mi provincia. 
5º Animos a todos los vigilate y a los que quieran serlo, que no es el mejor trabajo del mundo, pero también los hay peores. El tema es quejarse, como todo el mundo, quejarse de vicio. 
Saludos.
antiguo
No Registrado

08/01/2005 14:10:00
No Registrado
Cada persona tiene que elegir lo que desea ser en la vida, y ninguna profesión es fea,ya que todas tienen su encanto,con esto no quiero decir que sean bien pagadas,por supuesto que las hay que no son nada bien pagadas,pero bueno es ley de vida,sino la vida se acabaría, pues necesitamos todos los puestos de trabajo listillistas!! Soy vigilante de seguridad y escolta privado,me saco un sueldazo del copón y no envidio a los polis que se mueren de frio en las calles cuando patrullan! yo conduzco un audi A8 llevo a mi cliente a donde me dice pero...cobro,como,bebo y tengo dietas gratis a demás del pedazo de sueldo que tengo. 
LO MEJOR ser vigilante de lunes a viernes y los fines de semana escolta 
no te cabe en los bolsillos las pelas 
Jodete listO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
antiguo
No Registrado

08/01/2005 16:57:00
No Registrado
ole tus huevos nena!!!
antiguo
No Registrado

15/01/2005 10:18:00
No Registrado
soy niña vigilante ,gano 2000 euros al mes,vale que hago muchas horas pero cuando me voy de vacaciones triunfo.que me quiten lo bailao. 
estoy en diputacion y me tratan como una reina reinona.saluditos.
antiguo
No Registrado

18/01/2005 9:55:00
No Registrado
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar test parecidos a los que ponene en los exámenes de vigilante de seguridad 
¡¡¡Ayuda por favor !!!
antiguo
No Registrado

18/01/2005 9:58:00
No Registrado
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar test parecidos a los que ponen en los exámenes de vigilante de seguridad 
¡¡¡Ayuda por favor !!! 
Si alguien dispone de ellos, me los podría enviar al apartado de corrreos 1294 - 02080 de ALBACETE
antiguo
No Registrado

19/01/2005 12:27:00
No Registrado
UN AMIGO MIO SE ESTA PREPARANDO PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD, EL ESTA APUNTADO A ACADEMIA SANTA MARIA EN GETAFE, Y ESTE SABADO COMIENZA EL CURSO, Y SI TIENE TEMARIOS SE LOS DAN ALLI. TENDRIAS QUE HABLAR CON UN TAL JAVIER. ESPERO HABER SIDO DE AYUDA PARA ALGUIEN. SALUDOS
antiguo
No Registrado

24/01/2005 11:27:00
No Registrado
mucha suerte de corazon, a todos los tios y tias que nos vamos a presentar al examan de vigilante de seguridad de santander en febrero 2005,animo,con dos cojones.
antiguo
No Registrado

24/01/2005 19:12:00
No Registrado
No te quiero desanimar pero te digo que lo de seguridad es un mundo del que una vez que netres vas aa querer salir,trabajaba de vigilante y el sueldo sin horas se te queda en unos 750 euros sin horas,he trabajado para las denominadas grandes empresas y otras no tanto,ero la unica diferencia es que las primeras te pagan por convenio y las otras no.Si no te queda mas remedio es untrabajo digno como otro cualquiera yo entro en la escuela enb febrero y sin ser un super madero como se creen algunos que escriben en este foro,te recomiendo que aspires a mas,porque seguro que o puedes conseguir.
antiguo
No Registrado

25/01/2005 19:06:00
No Registrado
Yo saKe el titulo de vigilante de seguridad. y tengo el carnet y estoy abilitado, nunca trabaje ya que todas las empresas te hacen echar un monton de horas 12min y trabajar casi todos los dias y sin futuro ni sitio fijo, este trabajo no vale para vivir es una mierda! solo estan bien los de transporte de fondos y los de los aeropuertos y pocos mas, los otros todos estamos muy puteados,no lo digo yo solo lo dicen el 80% ke trabaja de VS, yo personal mente toy sacando las oposiciones de policia, El Ke diga otra cosa esta engañando a la gente. Saludos
antiguo
No Registrado

25/01/2005 20:12:00
No Registrado
Megustaria deciros que la profesion de vigilante de seguridad,es una profesion muy currada pero bonita,yo soy vigilante jurado del 82,osea vigilante de seguridad,soy escolta privado,tengo los cursos de operador de scaner,protecion de incendios,conducion de seguridad,de esplosivos.soy tirador selecto,y instructor de tiro,y tengo 44 años,todo lo que tengo,casa coche,y mis caprichos los esacado abase de horas,y estoy muy orgulloso de mi trabajo,cadadia hay menos vigilantes,y mas trabajo,sacarse la placa y el t.i.p,esmuy facil y si curras puedes ganar mucho dinero ,yo gano alrededor delos 2100 euros,imginaros las horas que tengo que hacer,con pluses de arma .nocturnidad,etc,trabaje de escolta privado en palma y laverdad noes vida,prefiero ser un segurata,hasta que dios lo quiera,mi mujer acepta mi trabajo,que mas puedo pedir,la profesion de vigilante es muy digna,y yo me morire siendolo,. 
espero esto anime alos nuebos seguratas, 
deseo que tengais mucha suerte, 
un compañero PROTECTOR44.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 16:55:00
No Registrado
YO ME PRESENTO ESTE MES,Y ESTOY MUY ILUSIONADO!!!ESPERO QUE TODO SALGA MUY BIEN, ESPERO SER PRONTO UN VIGILANTE DE SEGURIDAD.DECIROS TAMBIEN QUE AHORA, NO ES IGUAL QUE HACE ALGUNOS AÑOS,ESTO HA CAMBIADO A MEJOR, POR LO QUE LEO Y VEO Y POCO A POCO SE RECONOCERA EL TRABJO DE TODA ESTA GENTE,Y ESPERO QUE DENTRO DE POCO COMPAÑEROS.UN SALUDO
antiguo
No Registrado

04/02/2005 18:12:00
No Registrado
Siento desanimarte pero no te lo crees ni borracho,lo mismo que dices tu ahora lo dije yo hace 6 años que todo iba a mejor,que seguro que cambia..... 
Te vas a cansar de hacer horas por cuatro duros y no digas que nos las haces que vas a la puta calle,vas a tener compañeros que te van hacer la vida imposible siempre por problemas de dinero a cuenta de las horas y turnos,tu empresa te va acambiar turnos cada dos por tres y el sueldo que no te engañen se te quedan en unos 750 euros sin horas,luego te vas a encontrar el problema de algunas empresas en las que va a llegar el dia 10 y aun no vas haber cobrado,cheques sin fondos,empresas que desaparecen d la noche a la mñn en fin que noi te dejes engañar que luches por algo mas y no te conformes con eso yo he trabajado durante 5 años en seguridad privada y se de lo que te hablo. 
Gracias a este trabajo me pude pagar clases,gimnasio etc para prepararme oposicion y comprarme coche he encontrado algun buen compañero y guardo algun recuerdo positivo de los servicios por los que he pasado,esto te lo digo no parardesanimarte sino para que luches por mas y asi algun dia se den cuenta las empresas deseguridad que asi no pueden seguir las cosas y cambie todo para mejor. 
Un saludo y que tengas siuerte en tu nuevo trabajo qque seguro lo vas a necesitar 

antiguo
No Registrado

05/02/2005 2:04:00
No Registrado
HOLA A TODOS,ESTE MENSAJE ES PARA ARQUERO,QUE HABLA MUCHO PERO SABE POCO,LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD,ALGUNO HABRA PROFESIONAL,PERO LA INMENSA MAYORIA SON UNOS GARRULOS DE IMPRESION,ADEMAS DE UNOS CHULOS Y UNOS COBARDES A LA VEZ,UN DIA EN EL METRO DE PLAZA CASTILLA,UN NINO DE NO MAS DE 16 ANOS SE SALTO LOS TORNOS VINIERON UNOS SEGURATAS DE SEGURITAS ESPAÑA Y LE PEGARON,PEGAR A UN MENOR ACASO ESO NO ES DE COBARDES EN ESTO SE METIO UN SUDAMERICANO MENSAJERO QUE ESTABA ALLI Y SALIO EN DEFENSA DEL CRIO,LOGICO! LOS INCULTOS DE LOS SEGURATAS SE FUERON HACIA EL COMO LOBOS,UNO DE ELLOS SACO LA PORRA,POR CIERTO ANTIRREGLAMENTARIA YA QUE MEDIA MAS DE LO PERMITIDO,Y SE LA ENDIÑO EN LA FRENTE,HACIENDOLE UNA GRAN BRECHA EN LA CABEZA,ESO NO PASA CON LA POLICIA NACIONAL,LOS CUALES SON PROFESIONALES Y PARA POLICIA NO VALE CUALQUIERA,PARA G.SEGURIDAD SI. 
POR CIERTO,ALGUIEN SABE COMO QUEDO LA COSA HUBO VARIOS TESTIGOS E INTERVINO EN EL ATESTADO LA POLICIA MUNICIPAL Y LA NACIONAL. 
AHORA OTRA COSA ARQUERO,COMO TE QUIERES PRESENTAR A NADA,CON LA POCA CULTURA QUE TIENES VEAMOS, ESCRIBES APROVAR REPETIDAS VECES,ES CON B DE BORRICO.BONBERO CON N Y ES CON M ANTES DE B DE TODA LA VIDA,PUFF QUE CULTO ERES!! EXPLOXIVOS LO ESCRIBES CON DOS X Y SOLO LLEVA UNA,GIN SE ESCRIBE ASI: GYM ,A NO SER QUE TE REFIERAS A LA GINEBRA,QUE...NO LO SE,ESCRIBES VARIAS VECES CANVIA,CUANDO EN REALIDAD ES CAMBIA. 
YO TE ACONSEJO ARQUERO QUE VAYAS A LA ESCUELA,ANTES DE PENSAR EN PREPARARTE NADA. 
SALUDOS!!
antiguo
No Registrado

05/02/2005 2:29:00
No Registrado
HOLA OTRA VEZ,ESTE MENSAJE VA PARA PROTECTOR,44 QUE ES MUCHAS COSAS SEGUN EL,AHORA VOY A DEMOSTRARLES QUE PARA SEGURIDAD VALE CUALQUIERA,COMO LES APRUEBAN CON LA POCA CULTURA QUE TIENEN MIRA,EN 13 LINEAS COMETES 10 FALTAS MUY GORDAS,ESO SIN CONTAR LOS ACENTOS PUNTOS O COMAS,QUE TAMP 
OCO HAY QUE SER TAN QUISQUILLOSOS... 

PROTECTOR,44 ESCRIBES MEGUSTARIA,CUANDO ES: ME GUSTARIA. SIGAMOS.. OSEA,SE DICE O SEA.ESPLOSIVOS SE ESCRIBE CON X ASI. EXPLOSIVOS.ESACADO,BORRICO,SE ESCRIBE ASI:HE DEL VERBO HABER..HE SACADO.ABASE= A BASE.CADADIA,SE ESCRIBE: CADA DIA.LAVEDAD,SE ESCRIBE: LA VERDAD. NOES,SE ESCRIBE: NO ES, ALOS SE ESCRIBE: A LOS Y POR ULTIMO ESCRIBES NUEBOS QUE ES CON V TE VOY A REPETIR...CON V.V.V.V.V.V. FIJENSE VDS.COMO TODOS LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD TIENEN MAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE LINEAS ESCRIBEN..AYYYYYYYYY DIOS MIO...QUE PENA.!!
antiguo
No Registrado

06/02/2005 21:36:00
No Registrado
MIRA YO ERA VIGILANTE DE SEGURIDAD Y CUANDO OBTUVE MI DIPLOMA DESPUES DE HABER ACABADO EL CURSO ME PARECIA QUE SERIA UNA DIGNA PROFESION,AUN ESTUVE MAS ANIMADO CUANDO ME EXAMINE Y APROBE HASTA AQUI TODO GENIAL.....PERO ME HE EMPECE A DAR CUENTA DE LA REALIDAD CUANDO RECIBI LAS PRIMERAS OFERTAS CONTRATO DE AUXILIAR Y SUELDO PERO TRABAJANDO COMO VIGILANTE,SERVICIOS DE VERTEDEROS U OBRAS A 12 HORAS DIARIAS DESCANSANDO UN DIA A LA SEMANA,SERVICIOS QUE TENEIS QUE DESPLAZARTE A 50 KM Y NO TE PAGABAN KILOMETRAJE,ESTAR EN SERVICIOS CON COCHE Y TENERTE QUE LLEVAR EL TUYO,PAGARTE EL SUELDO SIN HORAS Y ESTAS A PARTE EN DINERO NEGRO A 500 PTS HORA EN VEZ DE A 1000,CHEQUES SIN FONDO,LA EMPRESA SIEMPRE TE VA A PROPONER QUE TE SAQUES CURSOS CON ELLOS QUE A LA HORA DE LA VERDAD NUNCA LLEGAN,COMO TENGAS LA SUERTE DE QUE TE HAGAN JEFE DE EQUIPO LOS COMPAÑEROS TE VAN HACER LA VIDA IMPOSIBLE Y NO TE DIGO NADA SI APRUEBAS UNAS OPOSICIONES AHI ES DONDE VES A TUS COMPAÑEROS TE EMPEZARAN HACER LA VIDA IMPOSIBLE.N FIN QUE NO TE VENDAN LA BURRA ESTO ES UNA MIERDA TE SALE MEJOR IRTE DE CAMARERO TRABAJARAS MAS PERO VIVIRAS MEJOR.
antiguo
No Registrado

10/02/2005 20:24:00
No Registrado
Cada persona tendra una opinion,y cada uno sus propias experiencias,a cada uno le puede ir mejor o peor,pero eso lo sabe cada uno.soy vigilante,joven.ya llevo bastante en esto y he pasado lo mio como todo el mundo,ahora estoy muy bien en endesa con una buena empresa aunque no importa xq me siento de endesa,aparte de lo bien q estoy en el servicio lo gano medianamente bien,no para llevar una casa palante pero tengo todo lo que quiero,no me falta de na...me gusta mi trabajo(seguridad)me gusta,todos no podemos ser funcionarios.....tan cultosss,sin faltas de ortografia...vamos a respetarnos un poquito q somos personas y buscarnos la vida como podamos.....  
solo aporto mi opinion,que sto esta bien,si te lo curras y tienes suerte aunque esperamos q vaya a mejor....poco a poco,es un trabajo mejor que muchos...y si no fuera que por ser policia,guardia civil,ect eres funcionario yo no se los cambiaba.bueno espero q nadie se meta conmigo y que lo importante es trabajar y ser feliz.  

antiguo
No Registrado

10/02/2005 20:43:00
No Registrado
Oscar yo te respeto y no me meto con tu opinion lo unico que te inteto es animar a buscar algo mejor.
antiguo
No Registrado

14/02/2005 13:36:00
No Registrado
ya exvigilante,te comprendo eso mismo estoy haciendo.......gracias x el consejo.
antiguo
No Registrado

17/02/2005 22:30:00
No Registrado
Para todos los gilipollas que dicen que los vigilantes ganan una mierda de 750 euros, os dejo el enlace al convenio. 
870 EUROS con 3 pagas extras, es decir 942 euros mensuales en 14 pagas. 
Si, son 250 euros menos que la Policia Nacional, pero vamos, que se de amigos que haciendo unas horillas extras y nocturnidad, se les pone facilmente en los 1200 euros. 
Lo mismo que un policia y sin tener que jugarse el pellejo con la delicuencia de la calle. 
Porque ellos estan en sitios cerrados, con su tele, y sus libros. 
Anda, y jodeos aspirantes a policias, que eso es lo unico que sois, porque un policia de verdad no va a perder su tiempo en un foro de oposiciones a policia, seria absurdo. 
http://www.vigilantesdeseguridad.com/modules.phpop=modloadname=examenesfile=tabla_salarial
antiguo
No Registrado

18/02/2005 19:33:00
No Registrado
Eso esta bien Seko.QUE SIEMPRE NOS ESTAN CRITICANDO Y PISOTEANDO,coño.
antiguo
No Registrado

19/02/2005 21:02:00
No Registrado
Lo mejor que podeis hacer... Ni policia nacional ni leches. ERTZAINTZA!!!! Yo vivo de pm siendolo, y aunque es mas arriesgado que otros cuerpos te aseguro si vales para ello, no te importara. Yo gano actualmente unos 2000 euros brutos, que se me quedan en unos 1600 limpios, sin meter horas ni noches. Y eso que soy joven, solo hace q estoy en el cuerpo 2 años...
antiguo
No Registrado

20/02/2005 21:18:00
No Registrado
Si os urge mucho os meteis de vigilantes, pero en cuanto podáis, debeis opositar para el CNP.Todo el que es militar o vigilante de seguridad se le aprecia mucho su profesión. Hablad con cualquiera de estas academias: Joyfe, Pernas,Educan o Aguilas y os prepararán con seriedad para un aprobado a la primera. El sueldo líquido son 1.300  
€. El futuro del vigilante o del militar profesional está en el CNP. MÁS DE LA MITAD DE LOS DECLARADOS APTOS EN LA OPOSICIÓN pertenecen a estos colectivos.
antiguo
No Registrado

22/02/2005 22:20:00
No Registrado
Pienso que deberíamos apoyarnos todos un poco y no criticarnos tanto, así no se consigue nada. Mi caso: Soy auxiliar de servicios (ya se que no soy vigilante habilitado, pero bueno por algo se empieza) coji este trabajo para poder estudiar, a ver, para los que dicen que somos unos paletos estoy estudiando Psicología y preparándome las oposiciones para Policía Local por mi cuenta dado que ya he estado en una Academia y como que paso de pagar 90 euros por nada. Lo que quiero hacer ver es que cada uno tiene unas facultades e inquietudes y todos encajamos unos de Policía, otros de Vigilante y hasta los criticados auxiliares también hacen su función( eso sí cobras una mierda 1200 euros por 250 horas en Visegur). El siguiente paso sacarme la chapa ¿Quien sabe de una academia de seguridad privada cerca de Alcalá de Henares El objetivo: Policia L.
antiguo
No Registrado

28/02/2005 16:00:00
No Registrado
Para el "Zorro" y mucho SUBNORMAL que hay por aqui, no sabes lo que decis ya que he trabajado de esto y si creeis que hos pagan poco, es muy sencillo, cambiais de curro o no vayais tanto de putas porque asi no me estranya que no llegueis a final de mes. 
Para el "Zorro" de porras antireglamentarias nada ya que el reglamento no lo permite porque sino tendrian que chapar la empresa por inconpetente. 
Y por ultimo para el "Listo" de mierda, ja ja ja ja y jaja jaja jaja, me parto de risa contigo macho, nunca he visto un tio tan frustrado como tu, jajaja jajaja jajaja.
antiguo
No Registrado

28/02/2005 21:15:00
No Registrado
soys tod@s unas zorrencas, a hacer de escoltas a Irak os mandaba yo... 

i
antiguo
No Registrado

01/03/2005 0:10:00
No Registrado
lo de vigilante de seguridad  
:lo primero tienes que tener graduado escolar , lo mismo que te piden para la policia nacional, tienes que pasar unas pruebas fisica,eso todo en una academia que se llama LETIMAR ,UNA VE QUE HAS APROBADO TIENES QUE HACER UNA OPOSICION EN GGRANADA PALACIO DE CONGRESO,osea no es tan facil ,y eso de que un vigilante es un policia furtado no lo entiendo porque dices eso un vigilante es un profecional
antiguo
No Registrado

01/03/2005 22:37:00
No Registrado
Para el "Listo", en el comunicado anterior me equivoque contigo en algunos aspectos, ya que te confundi con otros foristas, tienes razon hasta el punto que dices que los Auxiliares no somos nadie y que robamos el trabajo de los Vigilantes de Seguridad, ya que yo he trabajado en empresas que contratan expresamente a Auxiliares para no contratar a Vigilantes de Seguridad por la cuestion de pagar sueldo mas bajos.
antiguo
No Registrado

02/03/2005 18:51:00
No Registrado
Hola,no tengo el título de vigilante todavia,ni me he apuntado a ninguna academia ni nada.Pero me gustaria trabajar de auxiliar(que como he leido por aquí,no hace falta ningún título de nada)pero nose ni en que empresa lo puedo buscar ni cuanto se suele cobrar ni nada. 
Espero vuestras respuetas por aquí,o en mi dirección de e-mail:raulf9@hotmail.com 

Muchas graciasssss.
antiguo
No Registrado

02/03/2005 23:52:00
No Registrado
Para el "Hola", para trabajar de Auxiliar de Seguridad, vas a cualquier empresa que hay bastantes como Eulen, Seguridad Expres, Securitas, Prosegur, etc,etc,etc... 
Pero sacate la placa de Vigilante de Seguridad porque los Auxiliares de Seguridad como yo cobramos una reputisima mierda, y no es coña el salario es de 3 € la hora y unos 4 € la hora extra, vamos que el que tenga que mantener una familia con esa puta misera paga lo tiene claro. 
En mi empresa el 90 % de los trabajadores esperan la mas minima oportunidad de sacarse la placa de Vigilante, no solo por el salario que es mucho mas digno y razonable porque todos los Auxiliares que conozco entraron en la empresa para sacarse la placa ya que sacarse la placa por tu cuenta alguin me conto que costaba 1.407 €, o sea unas 234.105 de las antiguas Pts, mientras que si te sacas la placa en una empresa de seguridad es gratuito. 
Un abrazo y suerte.
antiguo
No Registrado

03/03/2005 0:00:00
No Registrado
Soy el mismo de antes, para el "Hola" me olvidado de decirte que para ser Auxiliar de Seguridad solo te piden Graduado Escolar y no tener antecedentes penales, al menos eso me pidieron a mi; Pero como te dije anteriormente piensatelo ya que haces un porron horas por un misero sueldo y si esas empresas pudieran hacerte trabajar todo el dia lo harian, y si el dia tuviera 25 horas y pudieran hacertelas trabajar, lo harian sin pensarlo; Con lo que te digo no pretendo desanimarte pero macho es la cruda verdad. 
Suerte, chao.
antiguo
No Registrado

05/03/2005 21:29:00
No Registrado
Quiero felicitar al compañero "El Listo". Estoy dotalmente de acuerdo con sus planteamientos. En este foro podemos ver las discrepancias que hay entre nosotros mismos y quien se beneficia de ello son las empresas. Yo trabajo en Seguritas Murcia y tampoco hay unión. Si eres un chivato mamón, te llevas los mejores servicios. Si habres la boca reclamando algo del convenio pierdes hasta el trabajo.
hurquita

22/09/2006 13:17:00
hola  
YO SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD, Y ME REPATEA QUE AUXILIARES COBREN COMO VIGILANTES. Y QUE HABLEN SIN TENER PUÑETERA IDEA DE QUE SE VAN A SACAR "LA CHAPA", Y NO MUEVAN EL CULO. 
LO SEGUNDO SER VIGILANTE ES UN TRABAJO MUY DIGNO, PARA EL QUE KIERA SER ALGO EN ESTA PROFESIÓN EL QUE ESTÉ DE PASO QUE NI OPINE, YO ESTOY ESTUDIANDO PARA DIRECTOR DE SEGURIDAD PORQUE REALMENTE ME GUSTA ESTA PROFESIÓN, DESGRACIADAMENTE HAY MUCHOS VIGILANTES VAGOS Y PERROS QUE HACEN DE ESTA PROFESIÓN UN DICHO, "EL VIGILANTE ES VAGO Y VA A LOS SERVICIOS A DORMIR". POR DESGRACIA PAGAMOS Y ENTRAMOS TODOS EN ESTE SACO, LOS QUE CADA DIA NOS DEJAMOS LOS CUERNOS PARA SACAR EL TRABAJO Y LOS QUE PASAN DE TODO Y VAN A DORMIR Y PERREAR, ESTA GENTE SE ESTÁ CARGANDO LA PROFESIÓN MUCHOS V.J TENDRIAN QUE PASAR OTRA VEZ LOS EXAMENES DE VIGILANTE O APRENDER A USAR DESDE UN PC HASTA EL BOLI CORRECTAMENTE, NO CREEIS?, UN SALUDO
Sub7

05/06/2007 10:38:00
Bueno referente al tema "Oposiciones Vigilante de Seguridad" aqui os dejo una direccion que creo que a los auxiliares y todo aquel que quiera sacarse la titulacion de Vigilante de Seguridad le será muy util. 

http://inicia.es/de/vigilante/legisla.htm 

Un Saludo.
alexcraK

14/10/2008 14:15:00
hola soy alex de malaga tengo 20 años trabajaba en mercadona y me quedado parado he preguntado por el curso de guardia civil y no salen oposiciones hasta marzo del 2009 no puedo estar parao tengo gastos y no hay trabajos estables por ningun lao me planteao sacarme lode vigilante de seguridad para tener un puesto mas o menos estable y tener dinero y poco a poco prepararme lo de civil ¿como lo veis? necesito consejos ¿hay curro estable x malaga de segurata? ¿es buena mi opcion? espero respuestas no tengo idea de nada muchas gracias
shaft

14/10/2008 14:39:00
yo creo que no es buena, por lo general trabajan más horas que nadie, por lo tanto no vas a tener mucho tiempo para preparate las oposiciones para guardia civil, al no ser que des con un puesto en el que puedas estudiar. y otra cosa, pero de un dia para otro no consigues la habilitación de vigilante, tarda unos meses, al no ser que te metas de auxiliar, pero no es una profesión que sea muy legal... si te pillan son 3000 euros de multa.
Therion

27/10/2008 9:08:00
Ola, antes de empezar a "escribir" como mucho "culto" dira, me voy a pasar la ortografia por las... ya qe creo qe no me estoy examinando, no deben de juzgarme por poner mayor reparo en ello, todo el mundo sabe pasar un escrito x el corrector de word... y una lista de largos etceteras. 
1º entre interesado por conseguir el temario que se imparte en el curso de aptitud para vigilante de seguridad, cosa qe AUN no he conseguido... 
2º me da asco la gente qe tan "cansada" esta de exar oras y tan "puteada" esta y aun tienen ganas de entrar en un foro para distorsionar el tema de este, desviarlo sin ningun sentido ni objetivo productivo y ENCIMA insultar, increpar, desprestigiar, infravalorar... y repito aun no esta solucionada la principal cuestion, qe es de donde se pueden sacar los temarios... 
3º el qe presume de culto, profesional y otra larga lista de alagos propios de muxos de los qe an escrito... em... la teneis peqeña? porqe no parais de intentar demostrar ser mejores pisando al resto... eso tiene nombre, complejo de inferioridad. 
4º soy militar profesional, con una muy breve carrera, apenas de 2 años, en la qe e visto de todo, estanto en "la mejor unidad de tierra" el GOE y siendo de los qe mas cobramos... mi sueldo es de 900€ del cual unos 200 nos los gastamos en nuestro propio material de trabajo, vivimos en unas clases de colegio, con 18 tios en cada una, y una simple taqilla, xupamos guardias, sin ser cobradas y seguidas de 24h teniendo al dia siguiente qe seguir con la jornada laboral cosa qe yega a juntarse 32h seguidas de trabajo sin descanso aciendo puestos de vigilancia con armamento...estando disponibles de servicios y cambios de destino constantemente, de arrestos... de qe coño os qejais?!?! 
estoy deseando acabar mi compromiso con el estado para poder entrar en el sector de la vigilancia privada. 
5ºpor favor, siento ser pesado pero pido qe no pongais mas tonterias, abrid un nuevo asunto (crios llorones) y poneros a parir ahi, el qe tenga el temario teorico del curso de vigilante, qe lo exponga, el resto qe se guarde sus opiniones, ofensas y criticas no constructivas, qe a nadie le interesan. 
Gracias y un saludo!!
sergiocai
-- XXIV-B--

27/10/2008 9:18:00
No sé como puede haber gente que dice que hay que echar muchas horas para cobrar algo digno, Yo echo 162 horas mensuales (computo) y sobrepaso de sobra los 1000€.  

El trabajo en la Seguridad Privada es tan digno como cualquier otro. 

Sobre los temarios, yo los tengo, pero claro ya habrá cambiado bastante, ya que los que tengo son del 98 jeje, aun así el que les quiera echar un vistazo yo se los dejo encantado. 

shaft

27/10/2008 16:27:00
pues te pagarán por encima del convenio...
sergiocai
-- XXIV-B--

27/10/2008 17:29:00
Me pagan según convenio, tengo pluses y me pagan como me tienen que pagar, como es el concepto de peligrosidad, dietas, un quinquenio... 

shaft

27/10/2008 19:16:00
SALARIO BASE........867,74 Euros  
VESTUARIO.............74,53 Euros 
TRANSPORTE...........75,18 Euros  
Plus peligrosidad.... 18,00 Euros 

[--http://www.seguridad.galeon.com/aficiones341812.html--] 

sergiocai
-- XXIV-B--

27/10/2008 19:25:00
niniato19
Soy un chico con aspiraciones

31/01/2009 9:33:00
Buenas soy un chico de 19 años y me gustaria saber si mejor prepararme el curso de vigilante de seguridad y luego prepararme oposiciones para Policia Nacional serviria de algo o es indiferente¿?aparte sabeis si hace falta el carnet B para las oposiciones¿?
janubis

20/09/2009 13:57:00
hola, yo hice el curso hace años y trabaje de vigilante una temporada y ahora tras haber pasado unos años en el ejercito quiero renovar el titulo y trabajar de nuevo de vigilante ,solo tengo que realizar el examen fisico y teorico y ya esta,no tengo que volver a hacer el curso ni ostias no?habra cambiado el temario del examen teorico desde el 2002 que lo hice yo?sabe alguien? gracias 

Gatchito

20/09/2009 19:38:00
El programa es el mismo pero el temario ha sufrido muxos cambios dsde 2002 en la normativa. En la academia abalar pueds comprar el temario completo aunq no hagas el curso, es muy completo y con test al final d cada tema.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.616 mensajes ::: 324.521 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro