ayuda por favor bilirrubina alta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
murdok

20/04/2006 23:08:00
ayuda por favor bilirrubina alta
hola os agradeceria cualquier informacion sobre si es excluyente,o no ,hace 2 semanas hice unos analisis y me dieron altas , 1 fue las trasaminasas y a la semana me bajaron, luego fue la bilirrubina y de esto no se nada voy el 28 de abril muchas gracias a todos

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eowyn23
XX promoción EE, ¡los mejores!

21/04/2006 0:10:00
RE:ayuda por favor bilirrubina alta
Hola, en primer lugar quería decirte que el que mejor te dirá si esos niveles tienen alguna significación es tu médico, porque en ocasiones ciertos metabolitos se elevan por encima de lo normal pero en niveles que no indican enfermedad. De todas formas te explico un poco el significado de los niveles de transaminasas y bilirrubina y de su utilidad médica para que tengas algo de información. 

Las transaminasas son enzimas hepáticos, que están en el interior de los hepatocitos (células que componen el hígado) y cuyos niveles elevados en sangre se deben a una necrosis de esos hepatocitos, es decir, esas células mueren y su contenido (entre otras las transaminasas) se vierte a la sangre. Esta necrosis es consecuencia generalmente de un trabajo excesivo del hígado. Ya que una de las funciones de éste es la de detoxificación, cuando se consumen medicamentos, alcohol... es el hígado el que lo metaboliza, y el consumo de cualquiera de ellos eleva las transaminasas, de forma transitoria si el consumo también lo es, y de forma más severa y continuada si hay un consumo permanente de los mismos. Se emplean por tanto para determinar problemas hepáticos como cirrosis por consumo de alcohol o hepatitis, pero a cualquiera le puede dar niveles alto si ha estado sometido a un tratamiento con medicamentos. 

En cuanto a la bilirrubina, es un metabolito intermedio en el catabolismo de la hemoglobina. En cristiano, es una molécula intermedia en el proceso de degradación de la hemoglobina de la sangre. El encargado de metabolizar la bilirrubina es también el hígado y un anormal funcionamiento de éste puede llevar a la acumulación de esta molécula y el consecuente daño hepático, ya que no es capaz de seguir su degradación para que sea expulsada finalmente en las heces en forma de otra molécula distinta. Por tanto un exceso de bilirrubina podría indicar también un problema en el hígado. De todas formas en la bilirrubina hay dos formas, conjugada y no conjugada, y de la proporción de estas se deduce si existe anomalía o no, así que es posible que tengas un valor alto y no haya problemas. 

Por todo esto te digo que esos niveles podrían ser o no ser excluyentes, pero supongo que te harían más pruebas para comprobar si los niveles sn transitorios u obedecen a un verdadero problema, así que yo que tú volvería a hablar con mi médico para que te explique bien qué significado extrae de tu analítica. Un saludo y suerte
murdok

21/04/2006 14:39:00
olle te lo agradezco en el corazon por mostrarme tu atencion muchas gracias me acabas de djar loco con lo que sabes pareces medico de todas formas tengo que ir al medico lo que pasa esq hasta el martes nada y esto me trae sin dormir solo era para tener algo de informacion y saber si era excluyente o no por que estuve mirando en el boe y no pone nada expecifico de nueo te lo agradezco
Eowyn23

21/04/2006 15:26:00
Pues no soy médico jeje, pero estudié algo relacionado y un poquito sé. No te agobies hasta que veas al médico y si necesitas algo ya sabes que estamos aquí para ayudar. Suerte!
Cryptos

21/04/2006 17:56:00
Hola. Yo también estoy algo preocupado por este tema ya que siempre tengo la bilirrubina alta (la indirecta) debido a un síndrome genético llamado "Síndrome de Gilbert". Éste es totalmente inofensivo y de hecho no lleva tratamiento e incluso algunos médicos no lo ven como una patología pero ahí está. De hecho, aproximadamente un 10% de la población de España lo tiene y la inmensa mayoría ni lo sabe. En cualquier caso si os enteráis de algo más ponedlo por aquí please ya que no sé si será excluyente. Gracias. 

Eowyn23

21/04/2006 22:01:00
Hombre el Gilbert no da niveles muy altos de bilirrubina comparados con otras enfermedades de ese tipo, pero la verdad que no tengo ni idea si es excluyente o no. Espero que no tenags problemas
nalag

22/04/2006 21:49:00
hola, yo tb tngo siempre la bilirrubina alta y una vez me dijeron q podia ser elñ sindrome d gilbert. ademas tengo un tio q es medico y me ha dich q n t pueden poner pegas por eso ya q n limita d ninguna manera ni puede ir a peor. a mi me trankilizo, anke siempre kedan dudas...
Maruxio
XXII-A

23/04/2006 10:49:00
Solo añadir una cosita a lo que ya ha dicho Eowyn23. El ejercicio intenso también altera las analíticas y puede hacer que se incrementen las transaminasas. Por eso os recomiendo que la semana anterior a la entrevista estéis tranquilos y no os peguéis muchos "tutes" entrenando ya que puede crearos algunos problemas (proteinuria, descenso de anticuerpos, el ya dicho aumento de las transaminasas...) 
De todas formas no quiero ser alarmista. Para que el ejercicio afecte tienen que ser entrenos muy intensos o que no estéis acostumbrados a hacer ejercicio y halláis empezado hace poco. 
Suerte a todos!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.771 mensajes ::: 328.348 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro