Pruebas físicas para ser GEO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
antiguo

10/04/2004 13:51:00
No Registrado
No Registrado
Pruebas físicas para ser GEO
Hola, quisiera saber que pruebas físicas piden para se GEO, yo estoy bién físicamente. ¿Teniendo unas marcas en las físicas de 9.5 en la oposición a la escala básica tendría posibilidades para las físicas de los GEOS?Gracias y 1 saludo a todos.

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

10/04/2004 14:32:00
No Registrado
RE:Pruebas físicas para ser GEO
Pues las fisikas no se,pero te puedo decir ke antes de presentarte tienes ke tener un titulo de desactivacion de explosivos,otro de buceo,todos los carnets de vehiculos,dominar un idioma a la paerfeccion,tener el mayor grado de cualkier arte marcial y creo ke un par de cosas mas...la peña esta esta muy bien fisikamente pero tb del coco....q has sakado un 9,5 en lals fisikas??joder eres un puto power ranger de tejas? enhorabuena tio yo sake un 7,5 mucha suerte
antiguo
No Registrado

10/04/2004 15:42:00
No Registrado
9.5 en las pruebas... joer tio tu que eres... un fiera... anda k el otro decir un power ranger de texas... por lo menos de texas, que si llegas a ser nipon habria que verte con las mallas fosforito jajjajaa...
antiguo
No Registrado

10/04/2004 20:09:00
No Registrado
a ver candeeeeeeeeeeeemor para ser geo no hay q tener todo lo q tu dices, las pruebas son por categorias y piden uno de explosivos otro de artes marciales... pero tb piden gente para el sector operativo y no hay q tener to eso pero esta claro q si lo tienes tanto mejor. en cuento a la pregunta las pruebas son duras pero no imposibles lo mas dificil son los psicologicos xq hay q ser una maquina y luego tienes seis meses de pruebas en las que te pueden echar, en fin es un poco lio pero si tienes ganas intentalo
antiguo
No Registrado

14/05/2004 20:00:00
No Registrado
Hola Power Ranger!! Que sepas que todo eso no son más que chorradas. te cuento lo que necesitas. Para más información contacta conmigo aquí: scorpion_jota@hotmail.com... lo que necesitas es... fisicamente... CARRERA DE RESISTENCIA DE 3 KM EN 11,30 MINUTOS, OTRA DE VELOCIDAD DE 50 KM EN 7 SEGUNDOS, 50 M DE NATACION EN 50 SEGUNDOS Y SALTO DE ALTURA CON LOS PIES JUNTOS 55 CM. Todo esto es cierto. Ya que lo saco de la revista EL SEMANAL de ABC... Sigo... Hay asaltos simulados, operaciones de asalto a inmuebles, aviones o barcos, explosivos, topografía, navegación... Solo un 7 por ciento de los candidatos lo supera. También, EL 80% DE LOS AGENTES SON CINTURON NEGRO EN DISTINTAS ARTES MARCIALES, RESALTO EL 20% POR QUE NO ES IMPRESCINDIBLE COMO DECIAN EN UNO DE LOS MENSAJES. Los candidatos también pasan test de personalidad e inteligencia. Después, jornadas de convivencia en las que deben demostrar espíritu de resistencia y sacrificio, liderazgo y control de las emociones. También, UNA DE LAS TAREAS MENOS CONOCIDAS DE LOS GEOS ES LA DE FORMACIÓN DE LOS NEGOCIADORES DE LA POLICIA. LOS CURSOS SE IMPARTEN EN GUADALAJARA PARA QUE HAYA UNIDAD DE DOCTRINA ENTRE TODOS LOS CUERPOS. Tambien, para un geo, la misión perfecta es la que acaba sin tiros. Así que amigo power ranger, nada de ir de TERMINATOR por hay... Si quieres saber el uniforme, las armas y más cosas me avisas. Ya te dí mi e-mail más arriba. Un saludo. Espero que te sirva.
erik56

02/04/2007 20:36:00
pos mira jo tngo 17 años y me gustaria ser geo más que nada por la intensidad del trbajo y lo gratificante que puede llegar a ser.Tambien por que me va la aventura y tal y estar con los compis. 

restor

02/04/2007 21:48:00

A ver...para presentarte a las pruebas de acceso al curso GEO este año te pedían llevar mas de 1 año con el cargo jurado y no encontrarte con ninguna servidumbre. 

Lo de los cinturones negro,los titulos de idiomas, los instructores de buceo...son valorados como mérito pero en ningún caso son requisito...es más, a la hora de la verdad a ellos les da igual que les venga un tío con 4 cinturones negros y 14 titulos de los que sea...esos títulos te pueden servir para tí, pero repito, a la hora de la verdad lo que cuenta es pasar el curso...que son 8 meses y es un infierno...y como has dicho, la mayoría abandona, sobre todo en la primera semana de convivencias que es bestial. 

Lo de las pruebas físicas para intentar acceder al curso...pues son un mero filtro...como véis son muy asequibles a poco que se entrene...aunque es cierto que quien las pase justito, las pasará canutas luego en el curso, que eso es otra historia...muy duro fisicamente pero sobre todo psicológicamente. 

En resumen: 
1)Echar la solicitud para las pruebas y que te admitan(Actualmente admiten a las pruebas a todos los que cumplan los requisitos del tiempo). 
2)Pasar las físicas 
3)Pruebas psicotécnicas 
4)Entrevista personal 

Si les gustas, ya te quedas allí y comienzas el curso que se desarrolla en Guadalajara durante 7-8 meses. 

Lo que quiero decir es que para ser GEO, las físicas se pueden entrenar, ellos se encargarán de amoldarte a su gusto y de ponerte en forma, pero el perfil psicológico....eso ya es más dificil, tienes que valer para ello. 

CyBeRMoN
XXII-B

02/04/2007 22:06:00
y no os creis que el curso ese en guadalajara es como en ávila... 

lo mismo os hacen levantaros a las 4 de la mañana sin previo aviso para entrenar, u os pueden encerrar en el maletero de un coche durante 8 horas a ver si aguantas, cosas así del estilo para ver si no se os vá la pinza...
josenelson
limpiando España

02/04/2007 22:16:00
Lo que está claro es que en el curso de Ávila no hay un hombre quitandote la tarjeta jaja
Mav3r1ck
Si Vis Pacem Para Bellum

02/04/2007 22:19:00
::: --> Editado el dia : 02/04/2007 22:21:02 
::: --> Motivo : Añadir datos 

Otro detalle a tener en cuenta, aparte del fisico que se puede entrenar como bien dicen, el paquete psicologico es durisimo, normalmente siempiezan 50 el curso solo lo terminaran 6 con suerte, no no exagero las cifras. 

Otra cosa es que en el curso el tema de cercos, asaltos, tiros etc... se dan de una forma un tanto superficial, sera cuando apruebes el curso y seas miembro del grupo cuando de verdad aprenderas todos los secretos poco a poco. 

Otra cosa es que debes vivir en guadalajara ya que debes estar disponible en 2 horas (creo que son dos maximo pero te exigen el minimo impresncindible) la disponibilidad es casi total. 

Ser GEO no es ni facil ni divertido, no se aceptan bromas ni chulerias, todos los miembros son una es eslabon de una cadena y no se permite que nadie falle por que si, ahora bien, la satisfaccion de un trabajo bien hecho y el grado de compañerismo del grupo no os lo podeis ni imaginar. 

Luego tened en cuenta que debeis de tener una discreccion absoluta en cuanto a que sois miembros del grupo y por supuesto en cuanto a operaciones y tacticas. 

En la web del geo te puedes hacer una idea de los baremos que piden en las fisicas www.lawebdelgeo.es.vg 
Un saludo
restor

02/04/2007 22:48:00

En el curso te pueden largar en cualquier momento...y no sólo los intructores sino tb los compañeros. 

Aparte que cada año o cada dos años, se hacen pruebas de revalidación y como no las pases...vuelves al destino de donde viniste..no les tiembla el pulso, quien no aguanta el ritmo del grupo se va fuera. 

Creo que el curso lo pasa solo en 15% de los que lo comienzan.
danbest´

02/04/2007 23:04:00
Son dos años los que hay que estar como policía para poder presentarse a las plazas de geo 

erik56

03/04/2007 14:50:00
una pregunta si no haces dos años de servicio en la nacional pero si los haces en los mossos d'esquadra de cataluña te lo pueden dar como equivalent? 

restor

03/04/2007 14:57:00

Creo que no se tiene en cuenta... tienes que empezar desde cero...aprobar la oposición,irte a avila,jurar el cargo y esperar el tiempo que se marque en cada convocatoria. 

Para poder optar a las plazas de los GOES, tienes que estar destinado en la ciudad donde haya plantilla, vease Bilbao,Málaga,Barcelona...
Jaza
"Saber vivir El Dia a dia Nos Convierte En Sabios"

04/04/2007 14:51:00
Hola,efectivamente Emir yo soy de la seccion 68 y nuestro profesor de intervencion es un ex-geo,las primeras clase era super serio y apenas sonreia,pero poco a poco esta cambiando.Lo que es muy reacio es a contar batallitas aunque espero q a lo largo del curso le podamos sacar alguna que no veas como molan las batallitas de un profesor y mas si ha sido geo durante 22 años,imaginate.Un abrazo amigo!!!
Héroe89

04/04/2007 21:37:00
Y en el caso de no ser admitido en el cuerpo de los GEO, vuelves a la escala básica?
akicontigotodomadridACTM
VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

05/04/2007 0:31:00
ahora los dl curso dl geo ya llevan 4 meses. y dura 7 meses y medio. kdans unos 17, no toy segura.  
el año pasao el curso acabó en julio y pasaron 16. es duro pero se aguanta, aunq no vayas con mx físico ayí lo piyas pq entrenan bastante, idiomas no piden d nunca! eso sí psicológicamente t machacan y miles d putadas q t gastan los instructores y los operativos, jeje 
y no.. no es como ávila juas juas pero d lunes a vierns tb tienen q tar ayí acaban a las 18h y a las 23h se recogen.
erik56

06/04/2007 21:23:00
si eres geo no puedes tener una vida ni una familia normal? 

Mav3r1ck
Si Vis Pacem Para Bellum

06/04/2007 21:31:00
Hombre vida familiar se puede tener pero date cuenta de que te casas con el GEO no con tu mujer. 

vas a pasar mas horas con tus compañleros que con tu señora sabiendo que te pueden llamar en cualquier momento y tener que largarte dejandola alli donde este. 

Si a la UIP le llaman rompematrimonios al GEO ni te digo
erik56

06/04/2007 22:26:00
CUANDO STAS EN EL EN LAS CONVIVENCIAS K SON DE 7 MESES MAS O MENOS. LOS SIETEMESES LOS PASSAS EN EL RECINTO O DESPUES DE CADA CLASSE TE VAS A CASA?? 

erik56

07/04/2007 0:47:00
los goes tmbien tiene licencia para matar asi k esa no es la diferencia 

akicontigotodomadridACTM
VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

07/04/2007 0:55:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2007 0:55:43 
::: --> Motivo :  

klaro q llevas una vida normandl, viajas d vez en cuado 2 mesecitos por ahí... pero vamos q ya no es como antes.. ahora viven bastante bien! no rompe matrimonios vaya tonterías! la peña puede separarse como cualkier albañil o médico... yo por la peña q conozco pues no es el caso.
Mav3r1ck
Si Vis Pacem Para Bellum

07/04/2007 5:26:00
Hola ACTM... claro que la peña puede separarse como cualquier otro, pero es muy duro tener que irte a vivir a guadalajara por el trabajo de tu marido, es muy duro saber que en cualquier momento le suena el movil y desaparece este donde este, haciendo la compra, en el cine, en la cama, con los niños etc... es muy duro saber cuando se va pero no cuando vuelve ni tampoco si volvera, es duro tener que tener una coartada constante del trabajo de tu marido por que hay que tener discreccion absoluta, es muy duro que este fuera en los cursos o los periodos de entrenamiento durante un mes entero y cuando te llama es solo para decirte que esta bien pro que no puede decir nada mas. 

Si cualquiera puede divorciarse esta claro, pero siempre ciertos trabajos tiene una mayor incidencia de estas cosas... 

Un saludo
alfra30

01/06/2007 21:18:00
hola a todos, me gustaría saber los requisitos para poder hacer el curso de los GOES, donde tienes que estar destinado, ya que me han dicho que no vale con estar en madrid de policia, que tienes que estar en la presidencia del gobierno o algo asi, muchas gracias
Cristian19
Tengo 16 años y quiero ser Policia Nacional

19/10/2007 15:58:00
hola me gustaría acer 2 preguntas, 
la 1ª llevo gafas pero tengo poca miopia y me voy a operar y recuperare del 95% al 100% d vista. 
y la otra sk toy operado dl ligamento anterior curzado pero el medico me a dixo k a salido todo bien y k soy muy joven todavia(tngo 16 años) pero k tendré la pierna como si no m ubiera pasado nada, y kiero saber si eso m puede influir para llegar a ser policia nacional y luego a ser geo. 

contestad porfavor, muxas gracias 
un saludo
Rvalladolid

21/10/2007 16:27:00
yo tuve un profesor de intervencion que a lo mejor es el que decis; un tio cojonudo y del que aprendi bastantes cosas. 

el de defensa personal, amigo del de intervencion, tambien pertenecio al grupo y fueron muy productivas sus clases 

aunque quien mas me enseñó fue del inspector claudio, profesor de procesal-penal y del inolvidable "papá" inspector-jefe y profesor de calidad
Jony111

06/09/2008 0:37:00
haber si me he enterado porque es mucha informacion en poco tiempo jeje. 

Preguntas... 
Las GOES que son exactamente? 
Para entrar en el CNP es necesario el graduado escolar (ESO) y que carnets harian falta tambien, el B, el BTP y alguno mas? 
Cuando entras en el CNP hay que estar 1 año de digamos policia normal y despues cuando salen las convocatorias pasar las pruebas fisicas, cuando las pasas, accedes a un curso de unos 7 meses en gualadajara o en avila segun tengo entendido en donde debes estar en menos de 2 horas. Pregunta: ¿Tiene algun tipo de remuneracion economica ese curso? o son 7 meses en los que te tienes que valer por los ahorros o ayudas que tengas anteriores. 
Una vez superados esos 7 meses de curso, te hacen una entrevista final para ver si les gustas o no creo haber entendido. En resumen, no necesitas nada en especial para ser GEO salvo superar las pruebas fisicas, aguantar el curso, muchas ganas y vocacion y pasar la entrevista. A partir de hay...cada 2 años pruebas y un poco de algo. 

Por favor, me gustaria que me respondieran. 

un saludo
tororoso1991

05/08/2009 20:02:00
olaa todo soy policia nacional y se comenta k uno de los entrenamientos k lleva a cabo el cuerpo de los geos se trata de soltarlos en una isla y ellos se tiene k buscar la vida durante un tiempo es eso cierto?gracias
joel1990
lucha+sufrimiento=victoria

06/08/2009 0:34:00
¿CUANTO SE TIENE QUE MEDIR PARA SER G.E.O.?
Chucho001
"Semper fidelis"

19/08/2009 0:43:00
::: --> Editado el dia : 19/08/2009 11:24:42 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 19/08/2009 0:45:30 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 19/08/2009 0:44:11 
::: -- Motivo :  

Buenas, desde mi experencia y solo decir que hay un ex-geo y un geo muy cercanos a mi solo decir a todo aquel que quiere hacer hacer las pruebas, que antes, piense y reflexione, ya que ser G.E.O no es un trabajo, es una vida, es mas que vocación.  

Las pruebas son díficiles, pero no imposibles, ya alguno las dijo anteriormente. 

A un G.E.O lo pueden mandar a defender, cubrir... alomejor una embajada que esta en un sitio en conflicto político. 

ánimo y suerte si es lo que de verdad quieres, pero por mucha física que tengas, no es solo ser un toro, sino que tienes que tener bastante bien colocada la cabeza. 

Y a una persona que a sido operada, sobretodo de pierna, que se despida de ser G.E.O , incluso en el C.N.P miran mucho eso.  

Y el que dijo que la U.I.P es un rompematrimonios se equivoca bastante, ya que conozco sargentos de la unidad y tienen familia e hijos y el hombre fisicamente, yo creo que no se haría ni un km andando. 

Sobre para lo del C.N.P , se necesita el graduado escolar como mínimo, y de carnets BTP y B.  

Para lo que dijo torososo, si, mas o menos es eso, pero tampoco nos pongamos en plan "Ultimo superviviente" , sino que es una prueba de supervivencia, nada más. 

Animo y suerte si es lo que de verdad quieres, pero por mucha física que tengas, no es solo ser un toro, sino que tienes que tener bastante bien colocada la cabeza. 

Lobo gris
es mejor morir de pie que vivir de rodillas

09/09/2009 15:38:00
Haber soy un xico catalan de 14 años , muchos ya estaran pensando otro ilusionado que ve demasiadas pelis, vale yo no soy asi yo me e marcado un objetivo es un sueño y los mios simpres se hacen realidad nadie me ara descarilar de mi camnio, mi sangre es muy muy fria tengo punteria de demonios i fisicamente estpy super genial , eso nop quiere dexcri que a los 18 me engorde o algo que lo dudo muchissimo . no me importa dejar la novia i la familia aqui dado que intentare ir a verlos simepre que pueda i me lso quiero muchissimo vale tambien e pensado en ir a los GEI es lo mismo que el geo pero en catalunya no me importaria morir alli aqunque se que estare suficiente mente preparado para que eso no pase. No le tengo miedo a nada de pequeño jugavamos con mui amigos a adentrarnos a la oscuridad i era el unico capaz i p or mucho que me digan yo se que voy a ser geo. ( perdonen las altas de ortografia) 
si alguien lo a leido me a ech muy feliç gracias 

el valor i la perceverancia es un talisman magico que hace que las dificultades se desvanescan en el aire
Rave13

12/09/2009 11:50:00
al ultimo chaval de catalunya..mucha gente piensa eso de k es por ver peliculas o similar..y a mi em pasa el mateix XD 
ara mateix k estudies?
Aguila Gris
Llegar a GEO es mi sueño,y lo conseguire.SEGURO

26/03/2010 23:50:00
Lobo Gris.Eres igual que yo.Mi meta es llegar a ser GEO,y sé que lo voy a acabar consiguiendo.Yo estoy bien en forma fisica,pero en forma mental no tengo NPI. 
Yo espero pasar a GEO y verte Lobo Gris.
preparadorfisicoes
Con nosotros, despreocúpate de las pruebas físicas

11/04/2010 4:56:00
Hola a todos, 
Nosotros estamos preparando actualmente las pruebas físicas, a policías en activo que quieren ser GEOs. 
Las pruebas son: 
Natación 50 m; Resistencia 3.000 m; Velocidad 50 m, Salto vertical y dominadas. El baremo no es muy alto, entrenando con tiempo y adecuadamente, se puede pasar esta fase sin problemas. 
Para los que tenéis más tiempo, por ejemplo Lobo gris, decirte que puntúan aspectos como: idiomas, cursos específicos, y estudios superiores, en el proceso. 

Así que ánimo con vuestro sueño, poneos con las otras fases del proceso y ya sabéis ¡entrena con nosotros y despreocúpate del físico!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.842 mensajes ::: 326.097 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro