Requisitos para acceder a policia secreta o cientifica

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
oks

14/10/2006 16:18:00
Requisitos para acceder a policia secreta o cientifica
Hola, soy estudiante de farmacia de 2º curso y quisiera informacion de cómo acceder a policia cientifica o secreta. Que requisitos debo cumplir, que cursoso debo realizar, si es necesario haber terminado la licenciatura, si el trabajo luego es muy diro...todo la informacion que me podais dar me vendra muy bien. Muchas gracias.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

M. courie

14/10/2006 17:38:00
RE:Requisitos para acceder a policia secreta o cientifica

Buenas, yo no soy la q más información te puede dar, pero más o menos si una idea. Para ser policia cientifica o secreta primero tienes q entrara a la policica nacional y lo puedes hacer por dos escalas, la basica y la ejecutiva. 

Tanto para la basica como la ejecutiva debes tener entre 18 y 30 años, medir 1.60 las chicas y 1.70 los chicos. Para la basicas has de tener estudios hasta el bachiller o similar (creo) y para la ejecutiva minimo una diplomatura.  

Las pruebas fisicas para estos dos examenes son iguales, ero para la ejecutiva el teorica tienen más temas. aparte del examen psicologico y el medico q está en las dos, ha se me olvidaba tambien hay examen de ingles

Cuando apruebas te vas 6 meses a la academis de vaila si has hecho la basico y 2 años si has pasado la ejecutiva y en esta ultima al terminar eres inspector. Si aprubas la basica puedes volver a presentarte a la ejecutiva y entonces tienes hasta los 35 en lugar de los 30. 

Despues de todo este lio q he montado, tienes un año de practicas y es entonces cuando puedes elegir a q sección quieres entrar o si te quedas donde te a tocado de practicas. Si alguien sabe más de esto q me lo explique ya de camino a mi tambien q lo agradezco, pq tambien me gustaria entrara en la cientifica u homicidios. jejeje saludos
rastaclan
lucha

14/10/2006 19:58:00