Requisitos para acceder a policia secreta o cientifica

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
oks

14/10/2006 16:18:00
Requisitos para acceder a policia secreta o cientifica
Hola, soy estudiante de farmacia de 2º curso y quisiera informacion de cómo acceder a policia cientifica o secreta. Que requisitos debo cumplir, que cursoso debo realizar, si es necesario haber terminado la licenciatura, si el trabajo luego es muy diro...todo la informacion que me podais dar me vendra muy bien. Muchas gracias.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

M. courie

14/10/2006 17:38:00
RE:Requisitos para acceder a policia secreta o cientifica

Buenas, yo no soy la q más información te puede dar, pero más o menos si una idea. Para ser policia cientifica o secreta primero tienes q entrara a la policica nacional y lo puedes hacer por dos escalas, la basica y la ejecutiva. 

Tanto para la basica como la ejecutiva debes tener entre 18 y 30 años, medir 1.60 las chicas y 1.70 los chicos. Para la basicas has de tener estudios hasta el bachiller o similar (creo) y para la ejecutiva minimo una diplomatura.  

Las pruebas fisicas para estos dos examenes son iguales, ero para la ejecutiva el teorica tienen más temas. aparte del examen psicologico y el medico q está en las dos, ha se me olvidaba tambien hay examen de ingles

Cuando apruebas te vas 6 meses a la academis de vaila si has hecho la basico y 2 años si has pasado la ejecutiva y en esta ultima al terminar eres inspector. Si aprubas la basica puedes volver a presentarte a la ejecutiva y entonces tienes hasta los 35 en lugar de los 30. 

Despues de todo este lio q he montado, tienes un año de practicas y es entonces cuando puedes elegir a q sección quieres entrar o si te quedas donde te a tocado de practicas. Si alguien sabe más de esto q me lo explique ya de camino a mi tambien q lo agradezco, pq tambien me gustaria entrara en la cientifica u homicidios. jejeje saludos
rastaclan
lucha

14/10/2006 19:58:00
la policia secreta hace muchisimos años q no existe,
Recabarren

15/10/2006 12:21:00
Policía secreta...
redlinux
XXII-B

15/10/2006 14:52:00
jajajajjajajajja, ¿Policía secreta? :P pos no tengo ni idea yo pertenezco a los Grises!!! jajajajajajjaja Un abrazo tio.
okichurch

17/10/2006 1:04:00
La policia secreta no existe, lo más parecido es la policía judicial. Son los que investigan. Tu primero entras en la policía y después, según la suerte qué tengas desmpeñarás un trabajo u otro. Tener segundo de farmacia, o incluso la carrera terminada no te garantiza ni de coña entrar en la científica. Eso cuando cojas destino como profesional solicitas el curso, también puedes ocupar una plaza en policía científica sin curso. No te van a pedir ningún requisito especial para trabajar en científica o judicial
PK-22
no sueñes tu vida, vive tus sueños

17/10/2006 15:36:00
Hola compañeros, respecto a los de la policía secreta, eso ya no existe, todo depende del servicio que ese día realices, o claro está si perteneces a algún grupo de investigación (que por razones de servicio vas de paisano). 
En lo referente a policía cientifica (los lupas) puedes acceder de dos formas, a libre designación o por medio de concurso de meritos. 
-Por libre designación cualquier inspector jefe puede solicitar tus servicios y pasar a formar parte de polícia científica (claro está que suponiendo que ya seas policía) luego se te forma y recicla mediante cursos impartidos en Pio Xll. Esto significa que aunque estés en el grupo de policía cientifica puedes quedarte sin esa "plaza" cuando el jefe o por razones circunstanciales la pierdas. 
-La otra forma es por concurso de méritos, lo único que tienes que hacer es hacer muxos cursos de fotografía, inspección ocular, dactiloscopia, etc... y presentarse al examen de concurso dentro del cuerpo y así podras acceder a policía científica y en este caso si guardarás tu "plaza". 
Un saludo espero os sirva de ayuda compañeros.
BIXO

17/10/2006 18:02:00
hola oks. lo que se llamaba policia secreta es lo que ya te ha dixo otro compañero y la puedes tener, tras quedar sin efecto el programa de policia 2000,en cualqueir comisaria de distrito, en la brigada provincial de p.judicial y a nivel de comisaria general de policia judicial, segun lo gordo que sea el asunto que se esté llevando. a los biologos o gente con estudios similares, te aseguro con conocimiento de causa, que suelen acabar en alguna labor relacionada con la p.cientifica e incluso en la comisaria general. solo tienes que intentar mover hilos con conocidos o por lo sindicatos. hay gente que está haciendo esas labores sin tener ni idea y les interesa tener verdaderos profesionales en la materia. espero que te haya servido de ayuda. un saludo a todos.
AnaVMM

25/06/2008 13:30:00

Ok. Y una preguntilla más. Soy chica y estoy estudiando Licenciatura en Bioquímica. Me quiero hacer un pequeño tatuaje detrás de la oreja. ¿Me dejarían ser policía científica o no?  
Muchas gracias gentecilla
Degandia
Nadie podrá pararme

25/06/2008 14:04:00
En todo caso serías Policía, eso de Policía científica en todo caso sería más adlante.
lorena8

25/06/2008 16:36:00
hola! sabeis como funciona para acceder por criminologia? tambien hay que ingresar a la escala ejecutiva o se puede ingresar de otro modo? sal2
AnaVMM

25/06/2008 18:56:00

Para Degandia: Ok, llevas toda la razón. Pero sólo para ser policía hay algún problema por llevar un tatuaje detrás de la oreja? He leído en otro foro de esta web que para los chicos sí que lo hay por que queda a la vista pero le he echado un vistazo a los requisitos oficiales de la página de la policía y no pone ninguna objeción sobre el aspecto, tatuajes, etc.  
Muchas gracias por contestar
HispanoA
XXIV-B

25/06/2008 19:36:00
No te preocupes, en el supuesto de que te presentes, al llegar al reconocimiento medico ves con el pelo largo y santas pascuas...
CARACRATER

26/06/2008 9:34:00
para entrar en algun grupo,requisitos , uno solo y el mas importante,conocer a alguien
Guan ta Sin Mano
Practicando

26/06/2008 12:15:00
el post es del 2006, vaya tela, y para anavmm, no te tatues, o aslo en la espalda, q no se te ocurra detras de la oreja, o olvidate
AnaVMM

26/06/2008 13:11:00

Muchas gracias a todos
Degandia
Nadie podrá pararme

26/06/2008 14:09:00
con tatus a diferencia de lo que os creeís si que dejan entrar, yo tanbien pensaba que no podía ser con un tatu en el antebrazo o cosas así, pues bien... 

Un chico que entrenaba conmigo que se presentó este año es apto y se va en septiembre, lleva varios tatus y bien grandes y uno de ellos su nombre con letras góticas en el antebrazo. 

Así que parece ser que lo de los tatuajes lo dejan pasar.
Guan ta Sin Mano
Practicando

26/06/2008 20:20:00
ya, pero yo no me arriesgaria, si tienes un interes descomunal en esta oposicion, yo no me lo haría, y menos en el cuello, suerte
AnaVMM

27/06/2008 15:07:00

Ok, me han informado directamente desde el departamento de Pio XII. Supuestamente no hay ningún problema. En realidad no lo aseguran totalmente pues no es su asunto, las revisiones médicas que es de donde pertenece este aspecto. Así que ya me lo montaré, si algún día lo hago procuraré cortarme el pelo estratégicamente y ya está. jaja.  

Ciao ciao
AnaVMM

27/06/2008 15:14:00
Bueno, disculpad por esa explicación tan cutre. Aquí teneis el texto literal de lo que me han contestado. 

"Aunque el Servicio Sanitario no es competente para informar sobre las causas de exclusión médica de los procesos de ingreso al C.N.P. Son los facultativos médicos que con ocasión de dichos procesos son designados los que basándose en la legislación vigente (Cuadro de exclusiones Médicas) y su praxis elaboran dictamen, siendo el Tribunal de las Oposiciones el que emite resultado del mismo (exclusión o no). 

El vigente Cuadro de Exclusiones al ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Orden de 15 de enero de 1988), no contempla los tatuajes como causa médica de exclusión. 

Como ya se especifica, la actuación de dichos profesionales se hace con ocasión de las pruebas de ingreso y es el día del reconocimiento médico el único legalmente establecido para la comprobación de la idoneidad física de los opositores, no pudiendo adelantar ni prejuzgar la actuación libre de dichos profesionales." 

Ciao ciao 

Nerea1985

20/02/2009 15:03:00
Buenas, no sé exactamente como va aún este foro. El caso es que soy Biologa y estoy haciendo un master de Genética. Me interesaria entrar en la policía cientifica pero por lo que voy leyendo me va a ser imposible porque mido menos de 1.60...alguien sabe si hay algun tipo de permisividad o directamente me puedo olvidar del tema? 
Muchas gracias
Frenadol

20/02/2009 18:11:00
Nerea1985, conozco gente que por medio centímetro se ha quedado fuera, los requisitos son claros 1,60 chicas y 1,65 chicos; lo que esté por debajo de estos margenes significa la automática exclusión del proceso selectivo. 

Un saludo. 

Nerea1985

20/02/2009 20:44:00
Hola Frenadol, 
bueno, ya lo suponia, aunque pensaba que quiza no habia necesidad de entrar como policía. Quiero decir que a mi no me interesa ser policia como tal, sino trabajar de lo mio que es la Biología. Entonces, no se puede trabajar alli sin ser policia no? (parece un poco absurda la pregunta) 
Gracias
Notoiloco
El cazador del amanecer

20/02/2009 23:51:00
--Respondo desconociendo el tema. 
--Pero en el CNP trabajan sobre unos 5000 facultativos y técnicos que no son policías. 
--Por lo cual te podrías presentar para estos puestos. 
--¿Como informarte de lo que te digo? 
--Pues si eres de Madrid, pasate por la división de formación y perfeccionamiento que se encuentra en la Calle Pío XII. 
--Si no eres de la capital, pues pasate por la comisaría más cercana y se lo comentas a los compañeros que haya de seguridad, para o bien que te den el teléfono de la división de formación o para ver si puedes hablar con algún facultativo o técnico que trabaje en dicha comisaría, normalmente en comisarias pequeñas estan en las oficinas, para el papeleo y le preguntas como han entrado en el CNP.
Frenadol

21/02/2009 15:08:00
Como bien han dicho en una Comisaría no sólo hay Policías, existen funcionarios de la Administración del Estado, los Facultativos y los Técnicos. Lo que tú buscas tendría cabida en una de las dos últimas opciones, pero para acceder a una plaza de éstas primero tienes que ser funcionario del Estado, segundo tener la titulación requerida y después cuando se convoque una plaza de facultativo o técnico solicitarla. Las plazas se conceden por concurso, es decir, no tendrías que realizar ningún tipo de examen, supongo que se la llevará el que mayor antigüedad tenga de entre los que la soliciten. 

Ahora bien, he de decirte que no conozco ningún Técnico ni Facultativo que trabaje en Policía Ciéntifica, no sé si los habrá ó no, pero en mi Comisaría por lo menos no. No te imaginas la cantidad de policías que entran con carreras de todo tipo: ingenieros informáticos, electrónicos, químicos, licenciados en derecho, psicología, biólogos,... y eso hace que cuando surgen necesidades en cualquier brigada se tire de gente del propio cuerpo en vez de traer gente de fuera.
mss16436

05/03/2009 1:09:00
Hola Nerea1985,no tengo mucha más información de la que ya te han dado, pero yo también pensé en intentar entrar como facultativo, y no me lo pintaron muy bien, es bastante díficil al parecer, porque si los hay pero los escogen a dedo ,por lo menos en la científica, lo mejor es que te pases por Pío XII como te han dicho y preguntes.  
Y con respecto a los requisitos siento decirte lo mismo, te miden el mismo día de las físicas, y han echado a gente por muy poco, también te digo que si noes mucho lo que te falta, se de gente que hace ejercicios para estirarse,así que ánimo.
02486
soy una persona muy seria y desconfiada.

08/06/2009 12:23:00
ola, yo también estoy interesado por hacer eso pero estoy estudiando administrativo y en principio me ha aconsejado de que acabe mis estudios y luego con el administrativo tengo mejor salida.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.211 mensajes ::: 329.019 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro