hola pelusa, mira en el Cuerpo Nacional de
Policía está el GEO (Grupo Especial de Operaciones, y en los
Mossos d'Esquadra está el GEI (supongo que significará Grup Especial d'Intervenció y olé). He leido que quieres ser Mosso, peus logicamente solo podrías estar en el GEI, en el GEO no podrías ya que es un cuerpo exclusivamente del CNP. Para entrar en cualquiera de los dos cuerpos primero tienes que sacarte la oposición, cosa nada facil, y despues cuando ya lleves unos años trabajando como Policia o como Mosso pues acceder a esa unidad.
Las pruebas físicas para entrar al GEI de los Mossos son:
- Lanzamiento de pelota de 5kg (un 5 es 7.35m)
- Salto de pies juntos (un 5 es 2.37m)
- Flexiones en la barra (Una flexion es correcta si la extension de brazos al bajar es, un 5 son 10 en 30s)
- Saltos por encima de un banco sueco (un 5 son 80 en 45 sec)
- Una pista Americana de 1.5km (contiene, reptar, subir una cuerda, eslalon de conos,vallas,...un 5 es en 10,25min)
- Una prueba acuatica (50m con ropa i obstaculos, un 5 es 1,15min)
Mi consejo, olvidate de GEO o GEI de momento, estudia, sacate los carnets y oposita, una vez dentro ya eliges la uniodad que mas te guste. Si quieres enrtar en Mosso mejor que preguntes los requisitos en el foro especifico, ya que yo no tengo ni pajolera idea. Otra cosa que te digo es que estas unidades no son solo los asaltos que salen en la tele, la mayoría de los GEO han estado en la embajada de Irak protegiendo a las personalidades, no todo es tan bonito xD
saludos y ánimo