ENTREVISTA/TEST PSICOLOGICO(LO QUE NO HACER)PARA NOVATOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
jeremy

17/01/2007 17:47:00
ENTREVISTA/TEST PSICOLOGICO(LO QUE NO HACER)PARA NOVATOS
Antes de nada decir q este consejo va dirigido sobre todo para novatos,y sobre todo para vosotros los q sois buena gente(la mala gente suele entrar ya q esta mas acostumbrada a mentir y a estos lances por lo q no cometeran esta clase de errores)Solo decir q os prepareis bien la entrevista.Saber lo q hay q responder a cada supuesto y lo q decir sobre uno mismo. 

Si estais pensando hacer una entrevista" SIENDO YO MISMO",os aconsejo q os olvideis de eso,o al menos consultarlo con alguien.Lo podreis pagar muy caro,y acordaros en Julio,cuando ya sea demasiado tarde. 

No os voi a dar la formula pero si q sepais q es mas probable q un buen tio siendo sincero la cague q el q un mal tio(drogata,delincuente,etc) lo cojan 

Es decir,ni se os ocurra decir q bebeis,ya q tendreis menos puntos por algo tan normal en un joven,o decir q t has fumado un porro como ha hecho todo el mundo(o casi) alguna vez.De drogas nada y de beber en fiestas y navidad(solo t has emborrachado en navidad o alguna gran fiesta,nunca mas).Despues llegan los cocainomanos,alcoholicos,porreros,etc,y dicen q ellos son mui buenos y no hacen nada de eso.Y no hay por donde cogerlos por q los analisis les dan bien e informacion de ellos no tienen.Resultado,el q es sincero se sale de la media y ya puntua negativo.Es increible,pero es asi 

El tema de supuestos lo mismo,siempre impedir el mas minimo indicio de corrupcion o algo mal hecho y COMUNICARSELO a un superior,ya sea fumar un porro o robar algo sin mucho valor.Nada de compañerismo 

Lo dicho,no me enrollo mas,supongo q sabreis lo q kiero decir.Las respuestas no deben ser lo q creas tu correcto,si no lo q ellos van a considerar correcto.Aprende a "mentir(no decir la verdad)" sin q se t note,q se t vea convencido.Como bien decia uno del año pasado ES EJOR SALIR DE LA ENTRERVISTA DICINDO"JOER Q HIPOCRITA SOI",Q SALIR DICIENDO"JOER NO MUI BIEN PERO AL MENOS HE SIDO SINCERO" 

Con esto solo kiero ayudar a algun "despistao" o ingenuo.Y no pretendo q siga estos consejos,pero q los piense y reflexione.Es triste decirlo pero asi es la entrevista.Ellos no tienen mas informacion q la q les deas en los test y entrevista y si t sinceras y los demas no,pues tienenes posibilidades de cagarla. 

Estoi asta los mismos de ver entrar mentirosos,desgraciaos,etc,y kedarse fuera gente mui valida por la entrevista 

Seguro q saldra alguien diciendo lo contrario,me da igual,cada uno q haga lo q vea,pero al menos q lo piense,si no kiza tendra otro añito pra reflexionarlo  

Perdon por el sermon,jeje 

SAludos y suerte

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maderu

17/01/2007 18:31:00
RE:ENTREVISTA/TEST PSICOLOGICO(LO QUE NO HACER)PARA NOVATOS
Jeremy acabas de decir una verdad como un templo.Yo en mi caso fui natural,como soy yo y apenas me prepare la entrevista pero lo que hay que tener claro es que a parte de ser tu,en determinadas pregunas tienes que decir LO QUE ELLOS QUIEREN OIR Y NO LO QUE PIENSAS TU O LA VERDAD QUE SEA PARA TI. 
Sin mas os deseo muchisima suerte este año para quien se lo este currando realmente. 
Y CUANDO LLEGUE JULIO QUE ENTREN LOS QUE REALMENTE SE LO MERECEN Y QUE SE QUEDEN FUERA LOS QUE YA SABEMOS TODOS.
CyBeRMoN
XXII-B

17/01/2007 18:34:00
Eso que has explicado, ya me lo explico una persona hace tiempo y la verdad es que aprobé la entrevista, realmente no mentí, solo conté de mi la parte que me interesaba que ellos supieran de mi, no es que yo guarde un gran secreto, ni contara una vida totalmente inventada, solo melimitaba a responder lo que me preguntaban contando la parte buena de mi y borrando de mi mente lo malo. 

En los supuestos lo mismo, a la pregunta de si yo denunciaria a un compañero corrupto/bebedor en el trabajo/porrero/etc. yo dije que si, que sin dudarlo, pero en la realidad tampoco haria algo muy distinto (hablaria con el compañero en plan 'oye, tio deja eso, que no esta bien' asi buen rollo, si no hiciera caso ya me plantearia otras cosas) 

El secreto esta en ser tú el que lleva la entrevista a donde quieres, sin grandes mentiras, simplemente, por donde tú quieres.
Nick o alias
VIVA LA HORA CHANANTE!!!!!!!!!!!

17/01/2007 19:28:00
el q kiera aprobar q ni se le ocurra hablar de policia corrupta,yo hable y suspendi,llevaba un 6.5 de nota media entre fisicas y teorico,no es gran cosa pero si la orto y psicos todo aprobao,10 min de entrevista en palma con una subinspectora de policia y una psicologa o eso dijo q era,muy buen rollo de entrevista y cuando llega julio.zasssssssss...majetes ir con cuidado con lo q poneis.
sodamolpid
tu madre es calva

17/01/2007 22:23:00
ostia, jeremy 

muchas gracias por los consejos; yo habia oido algo de eso, pero por otro lado tambien he oido que ser sincero era importante. 

No se, me parece que es una entrevista de saber mentir, no? El que mejor mienta entra, sin embargo todos sabemos que ciertos elementos estan en la Policia o en la Guardia Civil con un arma. 

Es un poco lamentable
Maderote
XXIII-B

17/01/2007 23:15:00
Muchisimas gracias por los consejos, nustro inspector q nos da clase tambiennos dijo algo parecido. 
Saludos!
carro

18/01/2007 12:03:00
añadiría q nunca dejes de mirarle a los ojos mientras hables y te hablen,las manitas y piernecitas quietas estan mas bonitas,con mucho respeto hablando,nada de compadreos...antes de entrar estareis esperando en una sala,yo q ustedes me llevaria unos caramelos o algo de agua,q no veas como se seca la boca.suerte
josenelson
limpiando España

18/01/2007 13:14:00
bueno eso es como todo, siempre se dan casos y casos. Yo por ejemplo fui muy sincero en mi entrevista y en 32 dias entro en Avila. Lo que mas influye son los entrevistadores, por que en una sala tienes una puntuación, y para los de la sala de enfrente tienes otra diferente. 
El consejo que os puedo dar, es que no hagais el inutil en los test de personalidad y preguntas abiertas del día del examen teórico, por que esa es la autentica carta de presentación que van a tener de ti los entrevistadores, y las preguntas que te hagan en la entrevista estarán basadas en lo que escribiste meses antes.
aretsey
XXII B

19/01/2007 12:27:00
Yo tambien fui muy sincero en la entrevista , tambien dije que he probado muchas cosas pero no ah pasado de ahy , una mera experiencia , tambien k tenia "amigos", conocidos , mejor dicho k eran autenticos fichajes y no por eso me deje llevar por la corriente. y bueno aqui estoy esperando irme el 19 para Avila con mas ganas ya , por que no pego ojo desde hace no se ni cuanto tiempo...suerte en los examenes y la entrevista CHAVALES...
jeremy

19/01/2007 17:02:00
Bueno chavales,me reconforta q os pueda servir de ayuda,incluso me siento bien,pero como os dije hacer lo q creais correcto y sobre todo prepararla.Creo q mejor es con un psicologo aunq tampoco es una garantia.Lo q si tener los supuestos y preguntas calculados,pero q no se os note,claro esta. 

Aretsey,la verdad es q me extraña mucho lo tuyo,pero si tu lo dices sera asi.A mi despues de la entrevista me informe de como va el tema y me extraña q contandole q has tenido esas experiencias y amigos como esos hayas pasado(creo q t refieres a drogas y a amigos q son unas joyas,jeje).No se,yo t digo q al decirle yo lo del alcohol cambiaron un poco la entrevista,hasta lo apunto en la hoja y puso una cara de asombro como si nunca se lo hubiese escuchado a alguien,como si en todas las entrevistas nadie se lo dijese(tambien pudo ser para asustarme,lo se,pero no lo consiguio) 

Otra pregunta q ahora me acuerdo por lo q comentais de decirle a un compañero corrupto o drogata:"oye,q t estas pasando,dejalo".OLVIDAROS.A mi me callo un supuesto parecido,y era un pequeño robo de una cosa sin valor y q devolvio.Mi respuesta:hablar con el.RESULTADO:Me dijeron q era DEMASIADO BUEN COMPAÑERO,CONCLUSION:Hay q decirselo siempre a un superior 

Lo de hablar mal de la p'olicia o de corrupcion,tambien evitarlo,comop bien dice Nick.Existe ay abunda en la policia,pero vosotros de eso na 

Otras preguntas q me han contado y os sorprenderan. 
-Se colaria usted a un concierto(o a cualkier otro sitio in pagar)si no lo viese nadie.La respuesta q dariamos el 99% es q si,pensarlo bien,con sinceridad.Pues la respuesta valida es No.Para mi esto no tiene logica,pero a mi me dijeron q es esa la respuesta buena.Q opinais? 

-Esta usted aprobado,Si le ofreciesmos(los entrevistadores) 30 millones de euros por renunciar a ser policia,q haria?Respuesta del comun de los mortales(kiza no 99% pero mas del 80% seguro).Pues lo dejaba.Repuesta correcta:NO los querria,seria policia.EXPLICACION(segun kien me lo explico):Si aceptas dejar de ser policia por dinero seras blanco facil de la mafia y la corrupcion(q la verdad tiene su logica,pero la mayoria cogeia la pasta,yo sinceramente creo q tambien aunq lo pensaria) 

Pues eso,hay q tener todas las preguntas preparadas o mas bien estudiadas y aunq pueden tener varias respuestas validas,siempre hay alguna mas adecuada.Y tambien impoortante como deciais ai atras es el test psicologico y de personalidad del examen,pero se decide todo en la entrevista 

Me enrolllo con estos temas,pero espero q os ayude.Al menos no vayais sin saber estas cosas,despues cada uno q valore lo q debe decir 

Saludos y suerte
aretsey
XXII B

19/01/2007 18:12:00
::: --> Editado el dia : 19/01/2007 18:16:43 
::: --> Motivo :  

jeremy me parece correcto , que me comentes tu opinion , en mi academia donde estudie la oposicion(OFIPOL) lo primero que nos dijeron es no se os ocurra mentir por que os acabaran pillando y te diga de muy buena fe ( no tengo nada k perder mintiendo)para eso estan exactamente los psicotecnicos mas k para subir nota estan para cotejarlos en la entrevista.... 
Es mas te comento otra anecdota me hicieron una marca ya nada mas entrar ya k se me escapo la mano un poco mas de lo normal al golpear la puerta para llamar y entrar.me dijeron k si pensaba hecharla abajo , tambien me dieron mucha caña con la separacion de mis padres cuando yo tenia 10 años ahora tengo 28 y ni me acuerdo apenas... 

Lo dicho jeremy me alegro por los 2 tanto si hemos mentido como si no, pero ya te digo k se entra siendo completamente sinceros te lo digo por experiencia ya que no quieren completos santurrones para el trabajo que vamos a desemplear(no digo k sea un yonki) digo k todos en alguna ocasion con 16 años hemos probado muchas tonterias de las k a dia de hoy no estamos orgullosos pero creo k para la labor que tenemos que desempeñar en el futuro nos servira de experiencia , para saber a que enfrentarnos .. 
HAY QUEDA ESO------- 

PD:jeremy yo por mi edad si hice el servicio militar , y se que tu por la tuya no ..por lo tanto te digo que en ese sitio conoces y haces muchas de las cosas k te digo anteriormente.Y te digo k yo por la edad k tengo tenia mucho mas k perder k tu si hubiera mentido ya k me hubieran quedado solamente un par de oportunidades mas cosa k tu , unas cuantas mas ..tambien k lo he sacado a la primera aunque me hubiera gustado con mejor nota y sin MENTIR
Darke
Promoción XXIII-B

19/01/2007 21:32:00
el psicologo puede averiguar cosas sobre tus estudios o profesiones?
jeremy

21/01/2007 16:24:00
Darke,sobre tus estudios si por q tienes q presentar el titulo de los estudios q tienes.Sobre trabajos ni de broma,le puedes contar la marimorena por q creo q ni pueden ni tienen tiempo para investigar eso.Al igual q el tema de la salud,como no t lo detecten en el reconocimiento o la entrevista ya puedes ser cojo,sin 1 riñon,drogadicto,depresivo o lo q sea
kikko_

21/01/2007 17:09:00
Yo lo que recomiendo es que os prepareis la entrevista con un psicologo que entienda del tema.Parece una tonteria pero te da mucha seguridad para responder y te permite expresarte mejor.Un inspector me dijo el año pasado que ellos preferian a gente con la entrevista preparada ya que al menos podian mantener una conversacion en condiciones y los nervios no eran tan evidentes.No hace falta mentir pero si disfrazar un poco la verdad.
Darke
Promoción XXIII-B

21/01/2007 22:04:00
lo de los estudios lo decia por si por ejemplo dejaste una carrera, si son capaces de ver que estuviste matriculado en una
jeremy

26/01/2007 12:29:00
Lo subo para algun rezagado.Hay q ser sincero pero no tonto.No es un confesionario ni la maquina de la verdad.El exceso de sinceridad puede jugar en contra 

Un saludo y suerte a todos para mañana,aunq ahora la suerte poco puede hacer
Vale Moncho
Cynthia y Ahinara

26/01/2007 18:13:00
alguien save si miran el examen de un año para otro, ami me tiro el sicologo el año pasado 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.743 mensajes ::: 326.710 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro