antiguo
26/01/2005 19:58:00
No Registrado
No Registrado
ORTOGRAFÍA. BASE PARA POSIBLE IMPUGNACIÓN.
Las calificaciones podrán ser impugnadas por vulneración del principio de igualdad pues la información no ha sido igual en todas las ciudades y aulas.
Además el sistema de corrección que vienen siguiendo, conculca las propias bases, a saber: La prueba primera consta de 2 fases eliminatorias, conocimientos, y psicotécnicos, incluyendo ésta una prueba de ortografia. Si corrigen la ortografía separadamente del psicotécnico, en realidad lo que hacen son 3 pruebas eliminatorias. Ejemplo, sacas un 10 en psicoténico y un 0 en ortografía, si se corrige como debe ser (una única prueba) estarías aprobado con un 5. Si ponen límite específico a la ortografía, estarías suspenso con las anteriores notas. ESTÁ CLARO EN LAS BASES, ÚNICAMENTE SON DOS PRUEBAS ELIMINATORIAS Y NO 3. Por tanto, ánimo a todos, las bases están de nuestro lado.
21 RESPUESTAS AL MENSAJE
antiguo
No Registrado
26/01/2005 19:59:00
No Registrado
Flipao! No luches contra el sistema!
Tú eres tonto, tío!
antiguo
No Registrado
26/01/2005 20:06:00
No Registrado
RE:ORTOGRAFÍA. BASE PARA POSIBLE IMPUGNACIÓN.
Siento decirte, que TODOS fuimos informados EXACTAMENTE igual... o sea que el principio de igualdad.....se respeto.Otra cosa es que le hicieras caso a unos policias e inspectores que lo único que hacen allí es controlar al personal. ELLOS no hacen los EXAMENES.Los examenes fueron LOS MISMOS en toda España.
Por lo de las tres pruebas.... no sé que decirte, otros años se han puesto 2 examenes de psicotecnia (comprension verbal y logica abstracta p.e.) y había que aprobar los 2 para aprobar. La ortografía y los psicotécnicos entran en la misma prueba..... pero no establecen el nº de examenes que se pueden hacer...
No nos creamos más listos que ellos.
No vamos a pagar justos por pecadores.
Animo!
antiguo
No Registrado
26/01/2005 20:11:00
No Registrado
el jj este me tiene cansado,vete a insultar a otro lado,seguro que en persona eres un puto reprimido,si lo has hecho tan bien porqué no te estas calladito y dejas de decirlo,a lo mejor llevas opositando 5 años y eres un puto reprimido que no te lo has sacado ningun año,chaval,yo cometí un error,pero no hubo igualdad pues en algunas clases lo explicaron y en otras no..que opinas de eso..yo ya se que cometi el error no hace falta que me lo digas,pero que te parece que lo explicaran en unas aulas si y en otras no..
antiguo
No Registrado
26/01/2005 20:17:00
No Registrado
como dice xikilla no vamos a pagar justos x pecadores, reconoced vuestro error d una vez, la culpa ha sido solo vuestra,
y jose pucela deja d decir "puto reprimido" con ese vocabulario no me extraña q suspendieras .
antiguo
No Registrado
26/01/2005 20:40:00
No Registrado
Es cierto que en algunas clases sobre la mitad de laprueba decidieron decir como se contestaba, a mí me paso, no quiere decir que seamos unos inútiles de todas formas la ortografía se aprueba con un dos como todos los años y los demas dejar de ser tan prepotentes y esperar al martes, un saludo
antiguo
No Registrado
26/01/2005 20:51:00
No Registrado
aki los unicos prepotentes sois vosotros que venis a exigir una impugnacion, igualdad y no se k mas tonterias.
antiguo
No Registrado
26/01/2005 21:46:00
No Registrado
y como soy acuario y el examen se hizo en enero, si hacemos una regla de 3, lo multiplicamos por 2 y le restamos 4 , entonces yo ya estoy dentro, no he de hacer ni las pruebas físicas.
y sino impugno las oposiciones, las bases estan de mi lado!!!
joder, cuanto capullo suelto....
antiguo
No Registrado
27/01/2005 9:27:00
No Registrado
Una pregunta tengo, es que yo es la primera vez que me presento, pero ¿El año pasado como evaluaron el ortográfico y el psicotecnico Es decir ¿Dieron una nota numérica Por lo que puedo sacar en claro cuando hacemos las apuestas creo que si ¿Me equivoco
Saludos.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 10:02:00
No Registrado
lo que se deberia es de haber leido las instrucciones en las cuales se concreta que " señale la/s altenativa o alternativas incorrectas." hay que leer las instrucciones, y saber que eran 50 frase y no 25. suerte
antiguo
No Registrado
27/01/2005 10:31:00
No Registrado
legalitas, tu eres tonto, pero q muy tontoooooo.
joder, cuanta payasada hay q ver. anda y vete al circo q tienes mas futuro allí
antiguo
No Registrado
27/01/2005 10:49:00
No Registrado
antiguo
No Registrado
27/01/2005 10:57:00
No Registrado
Pues sinceramente, no va tan mal encaminado.
Quiero deja claro que yo fui de los que contestó a más de una falta por pregunta (si es que la tenía) pero legalitas en TEORÍA tiene parte de razón al decir lo de las partes del examen, pero de eso a decir que se puede impugnar hay un trecho.
En las bases pone claramente que la primera prueba consta de DOS PARTES ELIMINATORIAS, que la segunda parte consta de tests psicotécnico incluyendo el ortográfico, y que la calificación de las partes es de 0 a 10 la primera y la segunda será APTO O NO APTO. Ahora bien ¿Que quiere decir esto ¿Como se interpreta eso. Yo solo saco en claro que la primera parte la claificación es numérica y la seguda es un simple APTO O NO. ¿Que lo van a hacer por separado No digo nada, no lo sé, ¿Que haran media Tampoco lo sé con lo cual cierro la boca. Lo único que puedo decir es que en las bases el año pasado el texto es el mismo que el de este año y mira como se evaluó.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 11:20:00
No Registrado
Pues creo que esta bastante claro, conocimientos necesitas un 5 para aprobar ya que evaluan de 0 a 10. Y en la segunda prueba necesitas Apto psicotecnicos y Apto en ortografia, un non apto en cualquiera de los dos significa suspender la 2ª prueba eliminatoria. Vamos digo yo que lo hagan asi por lo menos yo lo veo logico asi. Un saludo a todos.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 11:41:00
No Registrado
yorus yo tambien lo veo como lo has dicho, pero ¿Hay alguien que pueda afirmar rotundamente que hay que aprobar los dos con APTO o por el contrario hace media Yo no lo sé, lo pregunto.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 11:47:00
No Registrado
PREGUNTAD A GENTE DE AÑOS ANTERIORES QUE SEGURO LES CONOCEIS O SI PODEIS EN UNA ACADEMIA QUE PREPARE ESTA OPOSICIONES O SINO A LA DIVISION DE FORMACION Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE OS DIRAN QUE NO SE HACE MEDIA CONJUNTA PSICO Y ORTO.
ES DECIR COMO BIEN DICEN ARRIBA SE NECESITA MÁS DE UN 5 (NOTA NORMALIZADA) PARA APROBAR CONOCIMIENTOS.
APTO EN PSICO Y APTO EN ORTO PARA SUPERAR LA PRIMERA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y PSICOTÉCNICA QUE INCLUIRA UNA PRUEBA ORTOGRÁFICA (PERO LUEGO LAS CORRIGEN POR SEPARADO Y EL NO APTO EN UNA DE LAS DOS HACE QUE NO SEAS APTO AL FINAL DE LA PRIMERA PRUEBA)
ESPERO PODER HABEROS AYUDADO A ACLARAR ESTE TEMA
SUERTE.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 11:51:00
No Registrado
EN
MADRID QUE FUE DONDE YO HICE EL EXAMEN HUBO AULAS COMO LA MIA QUE SI NOS COMENTARON COMO SE CORREGIA EL EXAMEN DE ORTOGRAFIA SIN EMBARGO EN OTRAS DONDE ESTABAN COMPAÑEROS MIOS NO LES COMENTARON NADA DEBERIA DE REPETIRSE EL EXAMEN,
antiguo
No Registrado
27/01/2005 11:52:00
No Registrado
Gracias mario. A mi me ratificas lo que habia escuchado, es así como me lo explicaron.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 11:52:00
No Registrado
Necesitas tener en los dos una apto, y el apto lo da la nota de corte. El año pasado la nota de corte en psicotecnicos creo que fue un 3, y en ortografia un 2. El que tuvo esa nota o mas aprobo el resto No Apto. El año pasado lo dificil fueron los psicotecnicos y mucha gente protesto porque tenian mejores notas en el teorico y habian suspendido el psicotecnico, decian que no era justo, no se como lo vereis pero esto es una oposicion que consta de unas partes y tienes que aprobarlas todas para ir a
Avila. Es mi opinion no se si estare equivocado pero lo veo muy logico, saludos.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 12:19:00
No Registrado
Estoy de acuerdo, esto no lo regalan, has de aprobar todas las partes. No vale que saques un 10 en el
temario y seas un burro escribiendo...
Hay q aprobar todo y leer todos los enunciados!!!
antiguo
No Registrado
27/01/2005 12:34:00
No Registrado
Soy preparador de esta oposición y de otras desde hace años.
Desde que la ortografía volvió a ser una prueba, nunca, digo, nunca, ha hecho media con psicotécnicos, siendo ambas eliminatorias.
No es necesario que los vigilantes digan o dejen de decir, si las instrucciones están acordes a la elaboración del
test, y en éste, al parecer lo están, pues todos mis alumnos coinciden en que las instrucciones figuraban subrayadas y en mayúsculas, sin dar lugar a confusió.
Otra cosa hubiera sido, como sucedió años atras, que se dieran unas instrucciones y posteriormente un ejemplo con su correspondiente respuesta y las instrucciones implicaban una respuesta diferente.
Ni entro enlas descalificaciones, pero las instrucciones son parte activa del test y por tanto han de leerse como si fuera la palabra de Dios.
A pesar de todo, y dado el nivel general, estoy convencido que algunos de los que no las leyeron, pueden aprobar.
Un saludo.
antiguo
No Registrado
27/01/2005 12:38:00
No Registrado
Por cierto no tienen porque deciros como se "corrige" el
test, en todo caso, como se realiza y en este caso, tampoco, porque ya había instrucciones.