Es el trabajo de agente de Policía Nacional un trabajo de responsablidad?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
Soy_Funcionario

10/08/2007 9:42:00
Es el trabajo de agente de Policía Nacional un trabajo de responsablidad?

Bueno, ahí dejo esa pregunta para que la gente opine si sí o si no y fundamente sus respuestas.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

danbest´

10/08/2007 9:47:00
RE:Es el trabajo de agente de Policía Nacional un trabajo de responsablidad
Mucha responsabilidad, ten en cuenta que de como redactes un atestado y de las pruebas que se presenten, una persona se va a tirar hasta 20 años en la carcel o puede que de lo mal que lo hagas, te expulsen directamente del cuerpo, y digo en un atestado, imaginate en una intervención chunga donde te ha hecho falta sacar (y digo sacar solo) el arma. 
No creo que el tio al que enviaste 20 años a la carcel salga con ganas de ser amigo tuyo.
nanocnp
..Que Viva La Artilleria Y Mas Aun Mi Artillera..

10/08/2007 10:58:00
Vaya, parece que con el otro post no te ha quedado claro, porque vuelves a retomarla, y creo que ya no viene al caso despues de darte tantas respuestas pero... 
Ni que decir tiene ya que cualquier trabajo tiene su responsabilidad, y que mas aun ya no solo la Policia sino las FFCCSS, las cuales teniendo la potestad de poder privar a los ciudadanos de sus derechos legitimos acogidos en la Constitucion Española, aun sigas planteandote la pregunta, la verdad es que no se. En serio, no lo entiendes?... 
Ya no solo tenemos responsabilidad, sino doble responsabilidad, la nuestra personal y la aplicable para con los demas. Al menos yo lo veo asi. 

Nos vemos en Avilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

beii

10/08/2007 11:00:00
SI
RUSO

10/08/2007 12:28:00
Este post ya sobra
leonesa22

13/08/2007 13:04:00
pues yo creo que este post no sobra!!! de sobrar sobran bastantes de putopoly por ejemplo y de mas gente,si no te gusta simplemente no lo leas. 
a parte de esto,yo entro en febrero y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice soy funcionario.
melo agarra
XXIII

13/08/2007 13:14:00
la gente no dice que sobra por su contenido,sino porque ya se ha discutido ese tema largo y tendido en otro post
nanocnp

13/08/2007 13:15:00

Ammmmm y como te sientes leonesa22 al saber que vas a tener un trabajo que "no es un trabajo de responsabilidad"??? 

beii

13/08/2007 13:33:00
Muy buena pregunta nano
Mav3r1ck
Si Vis Pacem Para Bellum

13/08/2007 13:40:00
Tiene razon, nuestro trabajo no es de responsabilidad, solo llevamos un arma de fuego, tratamos con lo mejorcito de cada casa tenemos que hacer atestados tan limpios que el juez cierre los ojos y tenga una vision tan clara de todo que no le quepa duda por que si no nos puede buscar un problema, estamos horas de servicio al ciudadano sin saber que tipo de gente es con la que tratamos ni que intenciones tiene. 

Ademas que es lo peor que puede pasar, que un tio saque una pistola y te pege dos tiros por que si? va si con un poco de suerte lo mismo te da en una pierna y no pasa de unos meses de baja, o te mata pero eso da igual por que como si te mata te va a dar igual...  

De verdad que cada dia pienso que la gente se presenta a una oposicion y a un trabajo que no conoce realmente, que estan por estar y que no saben ni los riesgos ni las consecuencias de un trabajo mal hecho... 

En fin, tendra que ser asi... 

Saludos
leonesa22

13/08/2007 14:06:00
y acaso como bien dice soy funcionario no es responsabilidad pilotar,o un conductor de autobuses que de el dependen todas las personas que vayan dentro,o un peon si no se pone bien el arnes para estar sujeto como dios manda??todo eso no es responsabilidad?yo no digo que ser policia no sea no tener responsabilidad,simplemente digo que es una responsabilidad igual a la desempeñada en cualquier otro trabajo. 
por poner un ejemplo,un policia hace mal un atestado y paga por eso el mismo,un conductor de autpbus tiene un accidente y pagan el y todos los que vayan en el interior del autobus. 
cada uno que entienda el post a su modo!
nanocnp

13/08/2007 14:07:00

Tranqui Mav3r1ck si tienes toda la razon... 
Lo que no entiendo es como personas que van a ser parte de las FFCCSE y futuros compañeros puedan pensar esto de la labor policial, lo cierto es que no lo entiendo desde mi postura, ahora bien, si lo vemos desde una labor de cayman, es posible en mayor medida. 

Nos vemos en Avilaaaaaaaaaaaaaa (Responsablemente...) 

Chansey

13/08/2007 15:02:00
Antes que nada, por si quedan dudas... 

Responsabilidad. 

1. f. Cualidad de responsable. 

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal. 

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. 

4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. 

Si el DRAE no miente, yo con mi neurona buena, soy capaz de pensar que el trabajo de Policía sí es un trabajo de responsabilidad. 
Quizás no lo sea tanto para aquellos cuya máxima ilusión sea ser funcionarios igual que "papi" y vivir la vida, hay responsabilidades que vienen y otras que buscamos. 
Si A es chófer y conduce una guagua con 45 pasajeros es responsable, pero si B es "un simple Policía" y por ejemplo está de negociador en un atraco con 45 rehenes no es responsable... ummm lógica aplastante, si en vez de ser B, fuera C, un gran Inspector Jefe, sí sería responsable. 
Si A es médico y se tropieza con B al que le da "algo" en la calle, es responsable" si C y D "simples Policías" se tropiezan con B al que le da "algo" en la calle no son responsables... igual se van a bar a tomar algo hasta que llegue el Samur... lógica aplastante de nuevo. 
Desde el último GEO hasta el señor caimán (con todo el cariño) que lleva desde antes de yo nacer en un puerta para que los de dentro trabajen seguros no son responsables... y la lógica aplastante que usan me lleva a concluir que preferirían quedarse sin "simples Policías" antes que sin chóferes... 
Cita: "la responsabilidad la tienen los fedatarios públicos, los que toman las decisiones... un agente de policía... responsabilidad... poca."  
Cita: "no es UN TRABAJO DE RESPONSABILIDAD." "qué nivel de titulación exigen para ingresar en el CNP?" 
Cita: "Los agentes tienen que cumplir órdenes, por éso precisamente la responsalilidad es de quien dicyta las órdenes, del que decide, no dle que ejecuta." (Y en Ávila estudiando lo de Obedecia Debida...¡qué raro!) 

Y joyitas de esas muchas más... lamentable..., y a parte de lamentable te recuerdo una cosa que no la dan ni los estudios ni los comecocos, la humildad y el respeto por los demás.
ParAnOIDco
i could be a paranoid, but not an android

13/08/2007 20:40:00
Sin duda es un trabajo de responsabilidad... he trabajado 2 años para una empresa de ingenieria y control de obra como tecnico en topografía, y si alguna vez he fallado en una medicion, pues la he repetido, me he llevado la reprimenda de mi jefe y sanseacabo, mañana no se acuerda nadie. Cuando una de tus herramientas de trabajo es una pistola, y se trata de velar por los derechos de los demas, por muy policia basico que seas, tienes una gran responsabilidad encima... sin contar con el regimen disciplinario...
iceace

13/08/2007 22:39:00
pues para mi es un trabajo con mas responsabilidad que cualquier otro, pues bien: un albañil que puede hacer poner mal un tabique? es solo un ejemplo, 
un policia lleva un arma y con eso puede hacer muchas cosas,y puede prevenir otras muchas mas, 
tambien puede privar a alguien su libertad,ect ect, 
asi que dejemonos de tonterias que ya somos mayorcitos y sabemos donde nos estamos metiendo, 

pd¿podrian expulsar a un policia por un mal atestado? 

suerte
leonesa22

13/08/2007 22:52:00
issis!!!! que tal?creo que has sido la unica que ha entendido lo que en realidad quiero decir!!!! 
que tal todo??no te queda nadaaaaaaaaa. 
a ver si hablamos antes eh? 
un beso!!!
Soy_Funcionario

14/08/2007 14:00:00

Jajajajajajajja, hay que ver el mal que ha hecho Hollywood en nuestra sociedad!!. 

Repito y me reafirmo en todo, Chansey, para que lamentes mis citas. 

Dices que es una responsabilidad portar un arma en el trabajo, no??, porque se puede hacer mucho mal, bien, estoy de acuerdo. Pero éso no convierte el trabajo de agente de policia en un puesto de responsabilidad. Es de suponer que una persona en sus cabales, un policia, no utilice el arma de forma temeraria... yo pregunto, el conductor de un trailer... no puede hacer mucho daño con su herramienta de trabajo?? Es el puesto de chófer un puesto de responsabilidad, y el de manipulador de alimentos...?? 

Llevado al extremo todos los puestos de trabajo del mundo son de responsabilidad, el de agente de policia también. Pero cuando hablamos de un puesto de trabajo de responsabilidad, normalmente nos referimos a otro tipo de trabajos, cuya responsabilidad va más allá de la genérica a todos los puestos de funcionario, la que se refiere el 106.2 de la CE. 

Un puesto de responsabilidad es el de juez o magistrado porque son los que toman decisiones, el comisario, inspector jefe... o incluso los inspectores, los GEO... todos los que tienen más de "una espiguita" en el hombro. Éstos son los que ante las cosas serias toman decisiones con gran trascendencia para la sociedad, decisiones que debe ejecutar el agente, por lo tanto el agente es responsable de ejecutar correctamente las órdenes, si la orden es incorrecta... él ya no tiene nada que ver. 

Con respecto a lo de saber redactar los atestados... lo lógico es que en la selección que se realiza entre policias, los profesores de la academia se aseguren de que los que salen de Ávila sepan redactar un atestado, porque si no, no sé qué cojones pintan d epolicias en la calle, de todas formas los atestados no constituyen pruebas, son meros indicios, por lo que admiten prueba en contrario. 

Tenéis que convenir conmigo, con todos los respetos del mundo, que las pruebas para ser policía distan mucho de ser unas pruebas duras, el aprendizaje en Ávila... tampoco es muy exhaustivo, por lo que llegamos en que para ser policia, agente de policia, la exigencia a todos los niveles es mínima. Y vosotros mismo lo veis en Ávila, sois conscientes de que todo el mundo aprueba, y veis que hay cada uno... 

Por qué razón creéis que para ser juez, médico, arquitecto o fedatario público tanto las exigencias como las oposiciones son mucho más duras??. 

Saludos. 

ParAnOIDco
i could be a paranoid, but not an android

14/08/2007 14:37:00
A ver creo que confundes un par de cosas. Tu te refieres a responsabilidad, pero, a una responsabilidad general? o a una responsabilidad dentro de la misma empresa. Si te refieres a lo que sería la responsabilidad que tiene un policia basico dentro de su empresa, que duda cabe que es muy inferior a la de sus superiores, pero eso pasa en todas las empresas. Yo tenia mas responsabilidad que mi compañero que era el peon y venia a auxiliarme, pero mi encargado tenia mas responsabilidad que yo pues a el era a quien le pedian cuentas a la hora de entregar los trabajos, pero nada que ver con las responsabilidades del Jefe de departamento...  

Lo que no se puede comparar es la responsabilidad que tiene un camionero/albañil/administrativo,etc... con la de un policia. Claro que el camionero puede convertir su herramienta de trabajo en un arma mortal, pero ni por asomo supone la misma responsabilidad conducir un camion, por ejemplo, que portar un arma. No por las consecuencias de su mal uso, sino por que un camion esta pensado para transportar mercancias, un arma para ser disparada, y, partiendo de esa base, ya hay un abismo entre una y otra.  

En cualquier profesion se pueden cometer errores, y estos errores, en la mayoria de los casos no repercuten mas que en la calidad del servicio. Cuando un policia comete un error, repercute en algo mas, en los derechos de un ciudadano.
iceace

14/08/2007 16:33:00
soy-funcionario:no quiero crear polemica ni nada parecido ok? pero quiero discutirte una cosa: el agente es responsable de ejecutar correctamente las órdenes, si la orden es incorrecta... él ya no tiene nada que ver 

pues he de decirte que si que seria responsable el agente que lleve a cabo dicha accion es el responsable personal de la accion ilegal (xq supongo q si trae consecuencias es xq es ilegal) , puesto que si un jefe te manda algo y es ilegal yo como policia no voy a realizarla. en caso de realizarla seria yo culpable de la accion(independientemente de lo que le dijeran a mi superior) xq pongamos un caso: me dice mi jefe ves y asesina al detenido que tenemos en el calabozo, y cojo y lo asesino, entonces no tendria responsabilidad?  

por favor mirar bien lo que decis xq algunas cosas parecen que son ilogicas.  
suerte
Soy_Funcionario

14/08/2007 17:41:00

Paranoidco, bastante de acuerdo contigo. Evidentemente la función policial es una función básica y de alta responsabilidad para mantener un Estado de Derecho como el nuestro, ahí no creo que nadie tenga ningún tipo de duda.  
Quien niegue que la función policial está exenta de responsabilidad... es un menso. No es mi postura la de negar la responsabilidad del CNP en el desempeño de sus funciones. 

Mi postura es debatir a los que defienden, con tesis hollywoodienses, que el empleo de agente de policia es un puesto de los denominados de responsabilidad. Los agentes de policia pueden ser los primeros en llegar, pero para acordonar la zona, cuando la cosa es importante... las acciones importantes las llevan u otros rangos u otros grupos especializados. Con ésto no quiero decir que nunca actúen, ni que no hagan nada, porque no es verdad, sólo que las aventuras que se ha montado aquí alguna gente no son protagonizadas, en la mayoría de los casos, por agentes de policia. 

Para quien me ha respondido que un policia no debe ejecutar una orden ilegal, estoy de acuerdo, pero tú has identificado rápidamente "incorrecto" con "ilegal" y no tiene pro qué ser así. Pongamos que en vez de incorrecto, para entenderlo mejor, es ineficaz o ineficiente. El responsable?, quien dió la orden. 

Saludos.
Chansey

15/08/2007 16:27:00
Tesis hollywoodienses... es como decir que opinas así porque tu padre es I.J. 
Si un buen trabajo de los Policías que llegan primero a una escena, el súper responsable de P.C. que viene detrás tiene poco que hacer. Esto es un equipo, no un iluminado mágico súper responsable que dirige borreguitos. 
Si no eres capaz de apreciar el trabajo de los demás no sé qué pintas en un foro de opositores a irresponsables. 

iceace

15/08/2007 20:02:00
LE PREGUNTA MERCEDES MILÁ:LLEVAR ES UNA CARGA LLEVAR UN ARMA NO? Y LE RESPONDE EL POLICIA: ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE... 

ESTO ES PARA EL QUE DECIA Q LLEVAR UN ARMA NO ES RESPONSABILIDAD , SI NO MAS BIEN SE TRATABA DE SER UNA PERSONA EQUILIBRADA, 

http://es.youtube.com/watch?v=dsq9vdW4wGs 

SEGUNDO 50. 

SUERTE
Soy_Funcionario

16/08/2007 11:22:00

No me doy por alulido. Yo he dicho que llevar un arma en el trabajo es una responsabilidad, que estoy de acuerdo en éso. Pero éso no convierte el puesto de agente en un trabajo "de responsabilidad". 

Ésa es mi tesis. 

Saludos.
uno de sevilla

16/08/2007 11:43:00
soy funcionario.... 

si eres funcionario de policia creo que serás de los que no han trabajdo en su vida y de los que llevan de baja desde que salieron de la academia... si no... mas bien creo que eres funcionario de la administracion o algo de eso... 

si crees que el trabajo que hace cualquier policia no es un trabajo de responsabilidad es que no tienes ni idea de lo que son las FFyCC SS EE ni de las funciones que realicen, ya sea un jefe o un policia raso que se encuentre en una situacion inseperada y tenga que dirigir una operacion en el momento.... 

tu mismo...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.896 mensajes ::: 327.194 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro