¡aparecen los juicios de faltas en los archivos penales??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
antiguo

24/09/2007 15:53:00
No Registrado
No Registrado
¡aparecen los juicios de faltas en los archivos penales??

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

iceace

24/09/2007 16:34:00
RE:¡aparecen los juicios de faltas en los archivos penales??
yo he tenido 3 juicios de faltas , y condenado a pagar una multa en cada uno, y en la entrevista no me dijeron nada de nada. y me voy en febrero.
Maderote
XXIII-B

24/09/2007 16:35:00
No salen. 

Si quieres asegurarte pidelos al registro de penados y rebeldes.
DANI2424
pisando fuerte

24/09/2007 16:48:00
joder tio estas igual que yo,he estado muy rallado con este tema porque lo he preguntado en mil sitios,en todos sitios me han dicho que las faltas no se reflejan en la lista de penados y rebeldes y es eso lo unico que miran(se supone)pero en cambio algun policia que conozco me dijo que en la entrevista va a figurar la sentencia del juez en algun acta....con tantas opiniones me deirigí a la comisaria y lo pregunté,me digeron que no creen que lo vean ya que no es delito doloso.acabo de leer al compi que te ha contestado y si el ha aprobado con tres faltas con juicio....estaria tranquilo,mucha suerte y no lo pienses mucho.
Maderote
XXIII-B

24/09/2007 16:50:00
Yo tenia una falta por un accidente y me voy en febrero.
Maderote
XXIII-B

26/09/2007 15:51:00
atento agregame y hablamos si quieres: bakalao20@hotmail.com
iceace

26/09/2007 18:30:00
ATENTO NO ES POR FALTAR A DAVID PERO COMO LE HAGAS CASO ESTAS FUERA.O CASI. ESO QUE LO SABEN TODO ES MENTIRA PERO MENTIRA LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. 
LAS FALTAS NO LO SABEN A NO SER QUE TENGAS ANTECEDENTES POLICIALES,ASI NO TE DEJES ENGAÑAR.PUEDES CREERME O NO PERO SI MIRAS EN MI PERFIL YO HACE TIEMPO PUSE UN POST PARECIDO CON LAS MISMAS PREOCUPACIONES QUE TU Y MIRA ME VOY EN FEBRERO. 
UN SALUDO.
NachoR1

26/09/2007 23:58:00
no os engañeis, ni os dejeis engañar, todas las faltas, denuncias aunq luego se retire la propia denuncia, SON ANTECEDENTES POLICIALESSSSSS, he suspendido la entrevista 2 años, hasta q he hablado con un abogado experto en cancelacion de antecedentes penales y POLICIALES y con un inspector, q con solo decirel q me mirara si tenia alguna denuncia sin decirle de q me llamo a la hora y me dijo cuando fue por q lo q digo el q me denuncio y a la hora q la retiro, por q fue retirada a los 3 dias, con esto quiero deciros q no llego a juicio y no fui condenado, pero lo ven todo, otra cosa es q esten vagos y no metan ts datos en el ordenador q tienen delante en la entrevista, o teng un dia bueno y el examinador no le de importacia, CONCLUSION y consejo: cancelar los antecedentes policiales. yo ya los he cancelado.
iceace

27/09/2007 1:06:00
nacho tu tienes un lio mental que te cagas. 
en 1 lugar antecedentes policiales son cuando te llevan a comisaria y te toman las huellas dactilares y te hacen las fotos, eso son antecedentes policiales. 
yo he estado condenado en sentencia firme a pagar una multa 3 veces y no salia nada en la comisaria pues mi padre tiene amigos y no salia nada nada de nada. 
yo no se si hablais por hablar, o si hablais para meter miedo ala gente, pero desde luego los antecedentes policiales son cuando estas en comisaria y mis 3 faltas ninguna he estdo en comisaria. 
y mira me voy ahora a avila
un saludo.
DANI2424
pisando fuerte

27/09/2007 1:33:00
la respuesta que has dado es la mas logica,antecedentes policiales son cuando te fichan(por medio de huellas y fotos)lo pregunté en comisaria y me lo digeron,los penales son los delitos (que no faltas)todo esto lo he hablado con mi abogada y me dice que las faltas no crean antecedentes.pero la verdad,aunque tanta gente nos diga que no aparecen,se te queda el miedo y la incertidumbre de no saberlo realmente,mi profesor de academia dice que se refleja casi todo...asi que no sé a quien creer ya...pero iceace es un claro ejemplo de que no todo lo miran o que no le dan importancia
Haggard
Nos vemos en Ávila...

27/09/2007 2:34:00
Pues yo se de alguien que tenia una multa por exceso de velocidad lo dijo en la entrevista y esta dentro supongo que seria por no mentir pero se va en febrero tambien lo puso en el foro y tambien le dijisteis todos que la cago y que se olvidara de aprobar... asin que hablar por hablar creo que lo hacemos la mayoria, yo incluida. 
Este es un tema muy delicado y sin respuesta universal, la ultima palabra la tiene el psicologo.
NachoR1

27/09/2007 14:25:00
lo q he dicho no es por meter miedo ni nada, cuando cancelas antecedentes policiles te cancelan todo donde salga tu nombre, para ser mas claro te aparece hasta si te paran por la calle y te piden el dni por q te han confundido con alguien por ejemplo, hasta eso aparece, el q quiera creerme es libre y el no igual, respecto a ICEno se q, claro q no son antecedentes policiales pero al cancelar los antecedentes policiales por la ley de proteccion a la intimidad tiene q desaparecer todo donde salgan tus datos, es decir denuncia echas y recibidas, ojala a mi hace 2 años me dieran el consejo de CANCELAR los policiales q no cuesta nada y curarse en salud, pero mira hacer caso a ICE y para el resto mas plazas, vosotros mismo...... No seais bobos q no cuesta nada cancelarlo
NachoR1

27/09/2007 14:26:00
Abogado experto en cancelacion de todo tipo de antecedentes penales y policiales, a cancelar tanto en España como en el Extranjero.Certificacion de Antecedentes penales.Traducciones Juradas.  

Maxima rapidez y eficacia.  

Para contactarTlf:639526164  
Asistencia 24 horas  

Para q veais q quiero ayudar y no meteros miedo preguntar ahi.
NachoR1

27/09/2007 14:35:00
http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/antecedentes.jsp 

por si no os vale con la ayuda q os he proporcionado mirar esp, es de la guardia civil pero vale para la nacional tambien. 

ICE.. perdona si he sido un poco borde pero estoy algo quemado por los dos años de entrevista jodido por este tema ok? lo siento de verdad si te ha sentado algo mal perdon, pero de verdad no os la jugeis un SALUDO
iceace

27/09/2007 19:19:00
quien tenia razon? david y nacho no seque , cuando yop he hablado y os he dicho que la policia no sabe nada de las faltas es con conocimiento de causa, y no digas q kien me haga caso ami esta suspendo xq aqui en que va de que lo sabe todo eres tu. pues el tener una falta no lleva aparejado tener antecendentes policiales. hay que dejar claro que quien tiene antecedentes policiales es xq ha estado detenido. si no no se tienen y yo en ningun momento he dicho q no se cancelen los antecedentes pues yo no he hablado de ellos , he hablado de las faltas. y diga david y nacho misa ellos en la entrevista no saben nada mas que los antecedentes "penales" lospoliciales y lo que tu pongas en el test de personalidad nadamas. si no me creeis ami creer a maika q es policia y sabe mas. 
pd;:como hagais caso a los q no saben , si esatreis suspendos. 
un saludo
iceace

28/09/2007 1:07:00
david ami no tienen que hacerme caso, pues me da igual que lo digan o no, yo solo he dicho q no lo saben , asi que no lies las cosas, pues pones en mi boca palabras que yo no he dicho.  
yo he dicho q no lo saben, no que mientan. cosa distinta. 
yo he intentado ayuda a un chico solo.  
adew
Villalobos
Promoción XXIII-B

28/09/2007 3:40:00
ellos ya tienen un perfil tuyo antes de que vallas a la entrevista por el test de personalidad que se hace el dia del examen, y tema de multas y tal ellos no lo saben a no ser que vallas por lo penal por que yo tenia 2 por velocidad y dije que tenia 2 por aparcamiento y lo defendi diciendo que era por tema de trabajo y tal asi que si el perfil que dais en los test es el optimo y os defendeis bien en la entrevista no tendreis problemas ninguno para entrar aunque no os olvideis que la ultima palabra la tiene el tribunal  
SUERTE A TODOS 
VIVA LA XXIII-B 
AVILAAAAAAAAAAAAA ESPERAME QUE VOYYYYYYYYYYYYYY
Haggard
Nos vemos en Ávila...

30/09/2007 19:50:00
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...-33-2700513.htm--] 

en esta conversacion tambien disteis por suspenso a uno que mas tarde aprobo lo cual me alegro saluditos dabor ;)
iceace

30/09/2007 22:50:00
TIO UNA DE DOS O ERES TONTO O TE LO HACES. 
YO NO HE DICHO QUE MIENTAN PUES AMI ME DA IGUAL QUE LO HAGAN O NO QUE SUSPENDAN O APRUEBEN, YO EN MI DIA HICE LO QUE PENSABA Y ME VOY EN FEBRERO. 
ASI QUE DEJAME YA DE MAREAR YO SLO DIJE Q NO LO SABEN Y YA ESTA. SI LO DICEN Y SUSPENDEN PUES MIRA. 

SUERTE
Haggard
Nos vemos en Ávila...

01/10/2007 0:01:00
en este aspecto no sabemos ni de lo uqe hablamos un poco de por favor... aqui los suspensos los decide el psicologo (aunque muchas veces a loteria)
peteranonim

27/12/2007 20:44:00
A ver veo que tenéis varias dudas al respecto de este tema , aqui os dejo la explicación y espero sirva de una vez para todos/as y no hay más. 
1.- Las faltas penales, no constan en el departamento de Penados y rebeldes , que es donde mira el CNP o GC para verificar si realmente tienes antecentes penales por delito doloso.ESTO QUEDA CLARÍSIMO. 
2.- Depende de donde quieras opositar , por ejemplo en la guardia civil , uno de los requisitos a parte de no haber sido condenado por delito doloso, es tener la condición de buena conducta ciudadana , regulada por la ley 68/1980 1 diciembre, en la que en ella se desprende Artículo Segundo.  

1. La declaración complementaria a que se refiere el artículo anterior expresará: 

Si se encuentra inculpado o procesado. 

Si se le ha aplicado medida de seguridad, así como si está implicado en diligencias seguidas en procedimiento fundado en la Ley de Peligrosidad Social. 

Si ha sido condenado en juicio de faltas durante los tres años inmediatamente anteriores a la declaración. 

Si en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de la declaración se le ha impuesto sanción gubernativa como consecuencia de expediente administrativo sancionador por hechos que guarden relación directa con el objeto de expediente en el que se exija la certificación o informe de conducta. 

" los certificados de buena conducta ciudadana se expedirán a las personas siempre y cuando no hayan estado en las situaciones anteriormente descritas y si lo han estado , que éstas queden extinguidas a petición del interesado ante el organismo competente, Si te condenaron en juicio de faltas en tres años anteriores a la presentación de instancia a la oposición te excluyen , ( en el caso de La Guardia Civil ) i , es decir , si te condenaron en 2005 por falta , y te presentas en 2007 , la responsabilidad penal , a vista de código penal ( te dice que prescriben a los 6 meses ) y administraciones de justicia como Penados y Rebeldes no constan , pero al haber sido condenado por falta no reúnes los requisitos , es decir reúnes el no tener antecedentes penales , peró no el de buena conducta ciudadana. 
3.- Otra cosa diré , los condenados por falta , dichas diligencias quedan registradas en el juzgado que le condenó y , dichas han de ser canceladas por el Juez instructor del mismo, dentro de los plazos legales ( en el caso de las faltas ya he dicho que eran 6 meses ). 
4.-Por otra parte tenemos que los organismo como la Guardia Civil , se pueden servir del Artículo 379 Lecr. como prueba de veracidad en tu firma de buena conducta ciudadana , es decir si tu firmas y dices que no has sido condenado por falta , la administración, de oficio , mediante lo amparado en el artículo 379 de la Lecr se hace valer que: 
Se traerán a la causa los antecedentes penales del procesado, pidiendo los anteriores a la creación del Registro Central de Penados de 2 de octubre de 1878, A LOS JUZGADOS DONDE SE PRESUMA QUE PUEDAN EN SU CAO CONSTAR , y los posteriores exclusivamente al Ministerio de Gracia y Justicia. 
El Jefe del Registro en el Ministerio está obligado a dar los antecedentes que se le reclamen, o certificación negativa, en su caso, en el improrrogable término de tres días, a contar desde aquel en que se reciba la petición, justificando, si así no lo hiciere, la causa legítima que lo hubiese impedido. 
En los Juzgados se atenderá también preferentemente al cumplimiento de este servicio, debiendo ser corregidos disciplinariamente los funcionarios que lo posterguen. 
5.- Las personas que hayan sido condenadas por falta , es verdad que en el plazo legal establecido se pueden cancelar , pero el hecho de cancelar las actuaciones que en su momento un juzgado te condenó no quiere decir que desaparezcan , si mal no voy , dichas condenas pasan a hacer lo que se llama periodismo , es decir si la administración se adentra en la persona sí que lo llega a saber a través de lo denominado periodismo, en la que en el , consta las denuncias interpuestas en un juzgado así como las condenas de la persona , es decir , que del todo no se borran , porqué el hecho de pasar a periodismo sería como el DNI de una persona.- 
Espero haber servido de ayuda , si me he equivocado en algo o voy mal encaminado agradezco de antemano se me corrija , así es como se aprende , en fin , por faltas si te puedes presentar a CNP y para guardia ya sabes que has de esperar 3 añitos , y en cuanto a las entrevistas personales , algunas sí miran juicios que has tenido y en otras no , eso depende del entrevistador , lo que nunca debéis de hacer es mentir porqué si preguntan algo que ya sabemos nosotros es porqué ellos mismos lo saben. Mi email es jose78_1@hotmail.com. Venga Saludos . .-)
la roca

27/12/2007 22:58:00
vamos a ver iceace..segun tu dices ke en la entrevista saben si tienes antecedentes policiales saben si tienes penales o policiales? el año anterior hizo la entrevista un chico de valencia de aki del foro ke no dire el nombre ke aprobo la entrevista y alfinal de la pagina kedada excluido por tener antecedentes penales...osea ke en la entrevista no sabian nada por ke se la aprobaron y lo otro lo miraron despues..eso lo primero y luego dices ke saben los penales verdad?y dices ke le hagamos caso a maika?cuando no es la primera vez ke dice ella ke no piensa ke miren los antecedentes de carcter policial.asike no vayas de saber lo ke saben y lo ke no.
hecthor
por un sueño, toda una vida...

28/12/2007 6:43:00
David? q edad tienes????
iceace

28/12/2007 8:55:00
la roca:a ver , ya no me acordaba de este post, en primer lugar, si que saben los antecedentes penales y policiales,cosa distinta que los miren o no,si apruebas ya los miraran tranquilo.x eso quedo tu amigo o ese no apto. 
lo que yo estaba diciendo no se si te has dado cuenta esque dicen q saben lo de las faltas y eso es completamente mentira. otra cosa es como bien a dicho maika sepan las denuncias q tu has puesto o te han puesto en otro programa informatico, pero ellos no saben las denuncias de trafico,mal aparcamiento ect, 
yo entro ahora en febrero y tenia varios juicios, y no me dijeron absolutamente nada, 
bueno si no me crees tu mismo pero yo entro ya.no se tu, 
un saludo y feliz navidad.
la roca

28/12/2007 14:50:00
iceace mira ese xico que aprobo la entrevista pero ke fue excluido por tener antecedentes penales...luego se lo tuvieron ke comer y dejarlo entrar por ke los tenia prescrito pero no cancelados asike el xaval mando la documentacion oportuna y listo!eso lo primero y lo segundo en ningun sitio pone ke por tener antecedentes policiales te excluyan.asike en la entrevista no saben nada de nada mas ke lo ke tu les cuentes.ah!y para el xico ese ke ha dicho lo ke lo miran en el ordenador jajajaj me rio,esos oredenadores estan ahi decorando llevan apagados quince años por lo menos jajaj lo ke pasa ke saben mucho y hacen como ke tienen cosas ahi....son psicologos.de todo esto estoy convencido.
peteranonim

28/12/2007 15:34:00
A ver veo que estáis siempre con el mismo tema , creo que ya lo deje claro , mas claro difícil, la policía sabe lo que quiere y punto , es lógico no?? , lo que no debéis de hacer muchos es vender la piel del oso antes de haberla cazado , así que a estudiar que el tema de la entrevista aún está por ver , lo dicho , lo primero es lo primero. SALUDOS
gigidagostino1970

30/12/2007 20:17:00
administrativas no........las demas no
gigidagostino1970

30/12/2007 20:18:00
..las demas si coño
praolulic

02/01/2008 2:24:00
hola mi duda es k si sales Exiemente de un juicio de delito. si ellos saben algo y te pueden atacar por ai. Gracias de antemano
gigidagostino1970

02/01/2008 9:44:00
en tu expediente esta pero vamos....tmapoco tienen porque buscarte las cosquillas con ese tema y si lo hacen razonanado tu respuesta no es motivo para que te cargen
jeremy

04/01/2008 17:02:00
Hola,sabeis si en la entrevista saben tanto si has hecho la mili,has sido objetor o has librado por alguna causa?Tambien si has estado sancionado en el ejercito 

Tienen acceso a ello por algun medio,por ejemplo ministerio de defensa? 

Gracias
gigidagostino1970

04/01/2008 18:49:00
si tienen esos datos........
jeremy

05/01/2008 21:16:00
Eso que es,si o no?
gigidagostino1970

05/01/2008 21:20:00
eso es que si....si tienen esos datos
Dere

18/06/2008 22:49:00
Enhorabuena atento. No creo que nadie te diga nada, pero si lo hacen ni puto caso. Porque lo que has hecho tu, es lo que debe hacerse, porque tu ahora eres APTO y en cambio otras persona con ser sincero, soltarlo todo y creer que esto son los montes de yupi.... les van aprobar. Con esto, el que se quiera dar por aludido alla el.
abogado1972

22/12/2008 13:33:00
Me he metido aquí por casualidad . Veo un post que de Peteranonim, decirle que va muy equivocado , que el art. 379 se relaciona con el tema de los Jueces y Judiciales , sobre gente delincuente que haya delinquido , y de poder recabar información sobre él de condenas y demás , através de Juzgados presumibles que pudieran haber le condenado etc........, un opositor no es delincuente , y si lo és aparecerá en ^Penados y Rebeldes y listo. Dejar claro que el tema que destacas es para recabar información, y que la declaración de conducta ciudadana es eso , una declaración , como lo és la de no haber estado separado de la Administración por expedientes etc.. A caso la academia se pone a mirar a cada uno a ver si reúne dicho requisito ?? sería una wasa , por ello se hace mediante declaración jurada . Si a cada opositos tuvieran que mirarle todo , me parece que tela marinera. Si os fijáis bien , en los documentos que presentais para CNP o Guardia Civil piden autorización vuestra para acceder a vuestros datos ( antecedentes y S. Verificación de datos ) por tanto no se salen de ese margen, si salieran os lo pedirían , sería ilegal investigar a espaldas de alguien , dudo mucho que el Estado Español haga eso , al menos no me consta. Si os fijáis , cuando se trata de un delincuente , no se pide permiso para mirar su historial , pero los opositores en teoria no lo son , asi que , con esto quiero dejarlo claro , decir que existe la ley de Protección de datos y que para , acceder a ellos , la persona ha de permitir su entrada y no pudiendo ser obligada a dar acceso a ella. En caso que tengáis algún percance consultad un buen abogado especializado en Derecho Administrativo y saldréis de dudas. Saludetes a todos y no hay que ver las cosas tan oscuras como veo por aquí que se expresan , todo está regulado por ey y nadie la vulnera , nadie.
medianoche
estudio criminologia

26/01/2009 6:08:00
hola Atento¡¡ 

me alegro de ke te saliera bien todo. yo tb tngo el mismo prpblema k tu tuviste... tngo una multa por alcoholemia de ace 4 años y llevo rayandome toda la oposicion con ello.Espero tner tanta suerte como tu. Yo m presento a la ejecutiva..espero ek aki no sean mas meticulosos y m la lien.... 

un saludo¡¡¡ 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.809 mensajes ::: 329.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro