porque guardia civil y no policia nacional

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
juan22

14/01/2008 15:05:00
.sasdafads
porque guardia civil y no policia nacional
el proceso selectivo de la policia esta a años luz de la guardia civil,durante el proceso selectivo en valdemoro te tratan como a personas no como a borregos,en la policia os tirareis de raso de por vida,tiene muchas mas especialidades,la entrevista es objetiva,en definitiva el mejor cuerpo del mundo,animaros q porque sea militar no quiere decir nada,en la policia tambien hay jerarquia,venga os animo a q probeis la guardia civil,es lo mejor!!

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

polizonte29
veterano

14/01/2008 15:17:00
RE:porque guardia civil y no policia nacional
a ver que vas a decir jeje,a la gente le gusta mas trabajar en la ciudad(calle) mas que en pueblos y carreteras secundarias,sin hablar del regimen militar. 

en fin,yo me quedo con mi cnp, y para mi es "el mejor cuerpo del mundo"
Senzato

14/01/2008 16:13:00
El tonto este esta desprestigiando un gran cuerpo como es la GC, qué pena...
Haggard
Nos vemos en Ávila...

14/01/2008 16:41:00
Si bueno quizas si aqui el campeon, no se fuera metio con el cnp... se te ve un poco de resquemor eh!
Senzato

14/01/2008 17:22:00
Es de crios defender un cuerpo u otro, yo voy a ser policia pero me parece tan competente o mas el de la GC. Eso si, cada uno tiene sus preferencias y yo prefiero el CNP.
detoro

15/01/2008 0:29:00
Hola chic@s!!! 

Hace tiempo que no escribo pero suelo leer el foro todos los dias, creo que no hay que despreciar ninguno de los dos cuerpos yo entro en febrero a la Policia, en mi vida me plante ser policia si no Guardia Civil, es mas me prepare la oposición de Policia por que no me dio tiempo ha opositar a la de GC y ya haciendo la de la Poli me presente a la de GC y tambien aprobe, voy a elegir este cuerpo por que todo el mundo me anima hacerlo, dice que se vive mejor, me han animado Guardia Civiles, por que mi novia vive en Madrid y tendre mas posibilidades de estar alli... y por varios motivos. Pero lo que no veo bien es que nadie diga que cuerpo es mejor creo que los dos cuerpos son muy competentes y tenemos que darles las gracias tanto a la Policia como a la Guardia Civil, bueno lo dicho que no me lio mas, no seamos chiquillos... 

Viva la GC y viva CNP!!!!
kikebomber
hola a tod@s

15/01/2008 0:39:00
todos mis repetos hacia la guardia civil, pero que no me tiren por tierra a la policia nacional!!! x dios donde va a parar!, yo oposito al cnp y no niego que un polcia local viva mejor o un bombero, pero decir que la guardia civil vive mejor cuando tiene un porcentaje altísimo de bajas depresivas (debido al régimen militar), cobran menos y están mas puteaos q ninguno pues no se puede decir tales sandeces como las que he leído. No tienen la culpa los pobres guardias civiles que yo estoy cn ellos y se tendrían que plantear muchas mejoras, pero no digas que se vive mejor que en el cnp xq es como comparar a cristo con un gitano.
Manu83bcn

15/01/2008 13:13:00
Yo he sido militar durante unos años, y el trato es muy malo, me explico: por muy bien que hagas tu trabajo y no des problemas y cumplas con tus funciones, siempre vendra un amargado de la vida borracho que no tiene otra funcion nada mas que joder a los chavales y se vale de su rango para chulear, yo se muy bien quien es mi jefe y nunca he faltado a nadie y a mi en cambio si por eso pase del tema y siendo ya civil puse las cosas en su sitio asi que la jerarquia militar esta obsoleta. FORTALEZA VALOR Y HONOR
carca

15/01/2008 17:15:00
lo de la vivienda para ellos, xq yo no me meto en una porqueria de casa como tienen y ademas estan todo el dia en el puesto de trabajo. no son comparables los cuerpos si no, mira los presentados el dia 15 de diciembre en cada cuerpo el 70% se decidio por ir al del cnp eso es por algo por no hablar del regimen, y destinos de uno y otro. lo unico mejor es el descuento en trasporte q ademas acaba de firmar y aprobarse para el cnp en definitiva el CNP es mucho mejor con todo el respeto del mundo para los guardias.
Yayes

15/01/2008 18:26:00
El problema de JUAN22 es básicamente la ignorancia. Vamos q no tiene ni puta idea de lo q ladra.
carlosss_sfc

17/01/2008 22:11:00
no entiendo como podeis desprestigiar a la guardia civil en serio, una cosa es q seais policias o esteis opositando para ello y tengais la ilusión propia de entrar pero la verdad q no ha dicho ninguna mentira, el proceso selectivo de la guardia civil esta mucho mejor q el nuestro y si con alguien os debeis sentir compañeros a parte del c.n.p es con la guardia civil no se como se critica tan facilmente
Senzato

17/01/2008 23:25:00
Eso es facil Carlos, hay muchos crios opositando, es lo que tiene esto de las grandes convocatorias, que se le pierde el respeto a los Cuerpos. 

Ayy q no se metan con el CNP que les pegoooo a los de la GC!!!! En fin...
CyBeRMoN
XXII-B

18/01/2008 18:50:00
Todos mis respetos hacia la GC, y a muchos guarcias civiles les gustará su trabajo, pero los que yo conozco, o entraron por no poder haber entrado en el C.N.P. o estan metidos en la guardia civil desde jóvenes y ahora intentan aprobar las oposiciones al C.N.P. y es que el régimen castrense les pesa demasiado. 

Y la verdad es que el que ha opositado al C.N.P. y al suspender, aprueba luego para G.C. son muchos y lo veo lógico, pero lo que no lo es, es que esos vengan echando pestes del C.N.P, y como ha dicho un compañero antes... huele a resquemón. 

Vamos a llevarnos bien, que bastante nos putean por ahí fuera.
Senzato

18/01/2008 20:38:00
Juan22 fue Guardia de Seguridad, punto 1. 
Punto 2, Ahora es Guardia Civil: 
- Viste de verde 
- Vive en Palma de Mallorca 
3. Su novia no tiene mayoría de edad 

Alguien que aporte mas datos, gracias.
blitz

19/01/2008 7:54:00
LA TASA de suicidios en la Guardia Civil triplica a la de otros cuerpos policiales. En un año, 1.800 agentes se han dado de baja por motivos psicológicos. Dos miembros de la Benemérita relatan a CRONICA su particular descenso a los infiernos, a veces demasiado parecido al que siguió el teniente coronel Peñafiel. 
Fuente: noticias El mundo. Buscad en google :)
shaft

19/01/2008 17:10:00
la guardia civil a cambiado mucho, no os imaginais cuanto. ya no hay arrestos, un policia nacional puede ganar 20 euros mas que un guardia civil (por no decir que ganan igual), yo solo me he sentido militar en la academia, en la calle nunca, tengo mas miedo al juez de turno, que a los mandos.los cuarteles de la g.c se caeran a cachos (me gustaria que mas de uno los vieseis por dentro) pero en un destino donde voy a estar un año y soltero, prefiero estar ahi, que pagar 300 o 400 euros por una habitacion. hay mucho victimismo dentro del cuerpo, hace un año lei en un periodico (el pais) un guardia que se quejaba porque ganaba 1000 euros, eso es mentira, pero a algunos les gusta llorar mucho. llevo 3 años siendo guardia y tengo familiares del cnp y dado que mi demarcacion acaba donde empieza la de cnp tengo mucho contacto con ellos, , no voy a decir que la guardia civil sea mejor, pero tampoco que el cnp lo es. faltan muchas cosas que cambiar en los dos cuerpos. os pensais que en el cnp no hay caciques?? que los sindicatos defienden a los policias?? solo teneis que ver quien esta dentro de ellos ( los policias que no han pegado un palo al agua en su vida) lo mismo pienso de las asociaciones de la guardia civil. un saludo y en lugar de discutir esto, nos vendria mejor discutir sobre nuestro destino, con tantas policias autonomicas, donde estaremos antes de jubilarnos.
shaft

19/01/2008 17:15:00
ahhh... y sobre las bajas, te puedo decir lo facil que es pillarte las vacaciones enteras de navidad (aunque no te correspondan)en la guardia civil, vas al medico el dia 23 de diciembre y vuelves el 8 de enero. ya tienes tus bajaciones. esto es veridico. te aseguro que un porcenteje muy alto de las bajas son simuladas.
blitz

19/01/2008 17:37:00
Me da igual. Sea por lo que sea las cifras son las cifras y no engañan. Si hay más bajas por algo será. O acaso los funcionarios de la G.C son más vagos? No. Y de los suicidios que me dices? Osea que algunos se quejan por vicio no? Cierto, igual que en el CNP, e igual que en cualquier trabajo. Hay de todo. Pero si la tasa de suicidios es el triple respecto al resto de los cuerpos policiales no es coincidencia y por mucho que me digas eso se debe a algo. Es mas, todo esto lo digo pq he sido militar y porque además tengo un amigo que está de prácticas en cierto pueblo y está amargao con el jefe que tiene, él y toda la plantilla. Igualmente tengo otros 2 amigos de practicas y otros pueblos cercanos y ninguno se queja
shaft

19/01/2008 17:59:00
blitz, que tenga el mayor indice de suicidios es totalmente cierto, hablo con muchos guardia muy antiguos y esto hasta hace poco era de pena, pero te digo que a cambiado mucho y esa tasa bajara. respecto a tu amigo hay muchos guadias que estaran fatal en su destino, como muchos del cnp, muchos auxilliares administrativos, dependientas del carrefour, y un largo etc... la suerte que tenemos en las ffccse es que podemos ir a infinidad de destinos. y que conste que yo no quiero vender la moto a nadie de que se meta a guardia, que cada uno elija lo que mas le guste, pero con toda la informacion sobre la mesa. un saludo
pepesoplillo

19/01/2008 19:07:00
Me parece vergonzoso que a gente como vosotros pueda opositar para el CNP o la GC, diciendo pellejerias el uno del otro aqui somos todos currantes cada uno elige lo que le gusta o lo que puede y nadie es mas que nadie. 
Yo entro en avila y estoy superogulloso, un gran amigo esta opositando para la GC y me sentire orgulloso de el si lo consigue, creo que hay cosas mas importantes que sacar los trapos sucios de unos y otros y lo que deberiamos hacer todos es intentar mejorar nuestra calidad de vida y tener un poco de mas libertad para actuar y no tener miedo a que cualquier hijo de puta nos pueda acusar de lo primero que se le ocurra y hasta que no se resuelva te suspenda de empleo y sueldo como el compañero que defendiendose disparo a sus agresores y pasos un par de semanas en la sombra. 
Asi que haber si en vez de perder el tiempo en gilipolleces de discusiones que no llegan a nada si no al mal compañerismo aunamos esfuerzos por tener mas calidad de vida y poder hacer nuestro trabajo sin temor.
urpoladia@hotmail.com

21/02/2008 20:50:00
A ver estoy preparandome las oposiciones y estoy dudando entre los dos Cuerpos. Desde fuera a mi me impone mucho mas la Guardia Civil que el CNP, no se le veo mas seriedad y una estructura mas fuerte. Joder si la GC lo copa todo en España!!, nada más hay que ver los informativos. Además yo me muevo en el mundo jurídico y la verdad, los jueces confian mas en los verdes. Otra cosa es lo del Pais Vasco, ya casi no queda Policia Nacional pero la Guardia Civil no la echan ni a tiros. Por lo único que me decantaría por el CNP es porque me echa un poco para atrás el régimen militar de la G.C.. En cualquier caso ambos Cuerpos son muy respetable y hacen una gran labor en nuestro Pais. Saludos a todos
RALLY

21/02/2008 23:27:00
juan22 asi esta la gc q dejan entrar a cualquier personaje como tu ,mejor la gc q la poli me parto y me mondo contigo,jajajajajaajajaj, ignorante...
Tysoncete

22/02/2008 8:48:00
Ponlos tu putopoly que te debes saber los 2 bastante bien, bueno, el del CNP no por tu propia experiencia sino por tus amigos o familiares.
GRS

31/01/2010 1:43:00
GC bastante mas preparacion en todo tipo de ambitos ya que esun cuerpo militar puede actuar en operaciones de guerra en otros paises,mucha mas variedad de unidades, trafico,seprona,información y P.J, Fiscal, Armas,S.Aereo,GEAS,ARS,S.Montaña,Seprose,Tedax,GRS,UAR,UEI....... 
La UEI mismamente a quedado como la 2º mejor policia del mundo detras solo del grupo de operaciones especiales del Ejercito Britanico, donde estan los GEOS los 10º poray creo no?¿ las compraciones son odiosas asi que mejor no comparar y vamos a llevarnos bien, mas cultura e información de un cuepo y menos tonterias sin saber de lo que se habla, luego ya cada uno es como todo que coja lo que mas le gusta o para lo que valga. 

GRS

31/01/2010 1:46:00
La Unidad Especial de Intervencion U.E.I. de la Guardia Civil, directamente no se dedica ni a campeonatos y ni a grabarse videos para hacerse publicidad.....simplemente es la unidad de élite mejor preparada para todo tipo de intervenciones que entrañen grave peligro, solo precisar, por poner un ejemplo, que el anterior papa D. Juan Pablo, solicitaba la presencia de la u.e.i. siempre que salia del vaticano.
GRS

31/01/2010 1:48:00
GAR: España: Grupo de operaciones especiales de la Guardia civil. (entrenados en Israel). Este último grupo son los mejores de España pero no cuentan en la lista ya que nunca entraron en una ISC. INTERVENCION ESPECIAL COMBATE.  
Pero están activos las 24 horas día.  

El grupo de operaciones especiales Ingles es el SAS
GRS

31/01/2010 1:49:00
-UEI, sin lugar a dudas.  
--Durante el año 2001 y por diversas carambolas coincidí con ISA, Mossad, Navy Seal, UAR, GEO y SAS, y los mejores eran los chicos británicos, además de inspiración de las unidades militares, si no que se lo pregunten a los que pasaron por el Casyd.  
--Con los que más entablé conversación y me fui de cañas (sobretodo por mis problemas con los idiomas extranjeros), las UAR, y GEO, se quejaban ya del bajon de las nuevas promociones que entraban (algo muy típico por otra parte, en cualquier unidad a la que llegues nuevo), pero Irak y el 11-m le dieron un fuerte golpe, sobretodo al GEO, abandonaron muchos y de los mejores.  
--Volviendo al tema principal, para mí los mejores son la UEI, sobretodo por que no conozco a ninguno que este hay dentro, sólo se de ellos por lo que me cuentan los de la UAR cuando les dan cobertura para sus entradas.  

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.468 mensajes ::: 326.058 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro