Sobre el carnet profesional en practicas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
porro

04/12/2008 2:50:00
hola
Sobre el carnet profesional en practicas
::: --> Editado el dia : 04/12/2008 2:50:34 
::: --> Motivo :  

Bueno tengo una duda. Ahora, que empezamos las practicas nos dan el carnet profesional, pero ¿como lo llevais vosotros? Por que las carteras que venden estan hechas para ponerle la placa y claro, si por lo que sea en una intervencion te tienes que identificar, al sacarlo la persona vera un carnet pero no vera la placa que es lo que mas llama la atencion. Por tanto y como es logico esa persona es muy problable que se quede extrañada e incluso puede pensar que no eres policia realemente, y tampoco es cuestion de explicarle a nadie que estas de practicas. 

¿como lo haceis vosotros? A ver si alguien de practicas nos comenta un poco. Muchas gracias. 

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

CyBeRMoN
XXII-B

04/12/2008 3:56:00
RE:Sobre el carnet profesional en practicas
Cuando estuve de prácticas, me limitaba a enseñar el carnet si era necesario, sin placa por supuesto, y nunca me dió problemas, algún compañero que otro, si le preguntaban decian que no la llevaban en ese momento, que con el carnet solo era suficiente, cada uno se las ingenia como puede. 

Otros ya se buscaban la placa esa sin número o con la palabra PRACTICAS... cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo personalmente no lo recomendaría, ya que si por cualquier cosa, en un atestado o denuncia, aparece que mostrais esa placa, que no es legal, muy complicado lo teneis.
Recabarren

04/12/2008 18:06:00
Como policía en prácticas, el carné profesional es lo que te identifica, así que eso no debe preocuparte. ¿Que a alguien le pueda parecer raro que no lo acompañes de la placa? Bueno, según el caso, se puede explicar y no hay mayor problema. De cualquier modo, un policía en prácticas siempre deberá ir acompañado de un veterano, el cual se podrá acreditar "completamente" si se diera el caso. 
No caigáis en llevar placas full, de verdad, que os puede costar muy (MUY) caro.
porro
hola

04/12/2008 23:34:00
OK, muchas gracias a los dos por responder. 

Con respecto a lo de las placas esas en ningun momento se me ha pasado por la cabeza buscar una. Demasiado trabajo me ha costado llegar hasta aqui para cagarla justo al final. 

Bueno lo dicho, muchas gracias por vuestra contestacion.
CARACRATER

05/12/2008 0:43:00
vamos a ver lo qte identifica como policia son ambas cosas. lo que realmente es infalsificable es el carne profesional y no la placa q las venden de pega en 1000 sitios, aunque realmente al enseñar ese carnet cualquiera puede pensar y mas de lejos que es el cane de la biblio. 

yo en practicas ese carne lo llevaba en mi cartera normal con el dni y mis cosas (hay gente q lo lleva ya en uno de profesional pero sin placa) cuestion de gustos 

en zetas no hace falta identificarse xq el uniforme lo hace. 

si estas en algun grupo como siempre vas con un jurado es el el que tira de placa si es necesario, a parte por ejemplo en extranjeria ya llevaba el carne a mano y lo enseñaba para identificarme y como vas con un jurado y ven q paran a mas extrnajeros no hay problema, y en el metro o cosas asi pues en vez de sacar un bonometro pues sacaba mi carne profesional de mi cartera normal y me identificaba y ya esta 

la verdad q es un poco rollo porq por ejemplo ahora jurado una noche de k q m toco con uno de praticas pues le tuve q dejar mi cartera con la placa y tal,porque si el de copiloto enseña el carne profesional de alumno a alguien yo creo q se rien de nostros , asi q tiraba el con mi placa, es lo que hay....
PescaSub
Meli XXII-B

05/12/2008 18:32:00
Pues a mi se me dio el caso de tener que identificarme estando en un grupo de judicial y te aseguro que le enseñé mi carnet de practicas (sin de decir alto policia en ¨practicas¨) diciendo alto policia y lo paras y punto, si te dice algo de la placa que no la tienes y punto no le des mas explicaciones faltaria mas que tubieras que dar explicaciones. En una intervención no hay tiempo para explicaciones al menos yo lo veo así. Y no me ha ido nada mal en practicas, todo claro estando de judicial.
josenelson
limpiando España

06/12/2008 10:12:00
a malas, dices que tienes la placa puesta en la camisa, a nadie le importa si eres de prácticas o llevas 4 trienios.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.082 mensajes ::: 327.083 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro