como se cancelan los antecedentes policiales¿

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
antiguo

06/03/2005 23:33:00
No Registrado
No Registrado
como se cancelan los antecedentes policiales¿
hola,tuve un juicio en el que el fiscal decidio que seria de faltas(sancion administrativa) y me gustaria saber si los antecedentes "policiales" me influiran a la oposicion ya que voy el 25 de abril al psicologo y que debo hacer para cancelarlo,muchas gracias.

56 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

06/03/2005 23:37:00
No Registrado
RE:como se cancelan los antecedentes policiales¿
Pues pasate por la comisaria de tu provincia donde lleven el tema de penales y que te digan ellos si les aparece algo.
antiguo
No Registrado

07/03/2005 13:49:00
No Registrado
alguien con respuesta mas completa
antiguo
No Registrado

07/03/2005 14:03:00
No Registrado
las sanciones administrativas no son un problema a la hora de psicologo, por esa ley todo el mundo que tuviera multas de trafico, retira de carnet alguna vez o algo asi no podria presentarse y los antecedentes policiales solo los tiene uno si alguna vez te han detenido la policia y te han fichado, asi que no te preocupes si esto es asi.
antiguo
No Registrado

07/03/2005 19:07:00
No Registrado
solo miran los penales
antiguo
No Registrado

07/03/2005 19:19:00
No Registrado
Lo de pasarse por una comisaria es buena idea, aparte q les puedes preguntar a ellos como se pueden eliminar los policiales. 
Y lo de q solo miran los penales no se yo, eso es lo q ponen las bases, pero ellos tb kerran saber los policiales , a saber si miraran los antcdntes policiales de cada uno de los 5000 k vayan a la entrevista... 
suerte!!
antiguo
No Registrado

07/03/2005 22:21:00
No Registrado
Pues la retirada de carnet, no esque sea un antecedente policial, es un antecendente PENAL, ya que para dicha retirada se ha tenido que cometer un DELITO contra la seguridad del tráfico, y ya verás si te echan o no...
antiguo
No Registrado

08/03/2005 13:02:00
No Registrado
quien ha hablado de carnet de conducir soplagaitas¿aprende a leer pepito
antiguo
No Registrado

08/03/2005 14:44:00
No Registrado
nadie sabe si que te tomen las huellas influye para entrar¿ no tengo antecedentes peneles
antiguo
No Registrado

08/03/2005 16:11:00
No Registrado
si el fiscal dice q le acusan solo por falta,no es delito,o es falta o es delito. 
alguno habrá q pitará penalty. 
rafa no me jodas!!!!
antiguo
No Registrado

08/03/2005 16:36:00
No Registrado
POR SANCION ADMINISTRATIVA NO TIENES NINGUN PROBLEMA, SOLO SI FUESE POR LO PENAL
antiguo
No Registrado

08/03/2005 17:38:00
No Registrado

Veo que hay un poco de lio, yo voy a sumarme. 

Me parece que alguien confunde antecedentes policiales con infracciones administrativas, y no tiene nada que ver. Los antecedentes policiales proceden de la "reseña" policial que se realiza CUANDO ALGUIEN HA SIDO DETENIDO POR DELITO, no se realiza reseña por falta, ya que como todos sabreis no se detiene por simples faltas penales, de manera que dificilmente se realiza reseña policial. La reseña policial, comunmente conocida por "fichar" consiste en la recogida de un documento denominado "hoja de personas" en la que se detallan las características físicas del individuo/a, de la recogida de las huellas dactilares en la llamada "ficha decadactilar" que posteriormente se introducen en el sistema SAID (sistema autómatico de identificación dactilar) y de la toma de fotografías que se incluyen en los álbunes de detenidos, en las bases informáticas, o en ambos. Hago una salvedad, los AP se realizan por delito normalmente pero lo que dice la normativa es lo siguiente: 

Los antecedentes policiales desfavorables derivan de los hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas o de aquellos otros de carácter administrativo que han llevado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas.  

Pero ni caso, solo van a mirar los de delito. 

A pesar de lo que digan algunos, fijo que consultan los antecedentes policiales, ya que estos se recogen durante la detención, si el detenido es posteriormente condenado se encontrarían con el "palomo" de tener que echar a alguien de la academia porque en el momento de la opo tan solo tenía antecedentes policiales, que se convirtieron en penales tras sentencia condenatoria. Resulta lógico pensar por lo tanto que no van a permitir acceder a la academia a alguien pendiente de juicio penal. 

Imagina que a alguien le constan antecedentes policiales por un delito de lesiones y que estos antecedentes son recientes, o por robo de coche, o por lo que sea... yo creo que no pasa la entrevista, porque legalmente será en la entrevista donde puedan descartar sin más explicaciones. 

Para no embrollar demasiado te dejo la página del ministerio de interior que contiene el procedimiento de cancelación, miratela que ahí esta todo, como se producen y los requisitos para la cancelación. 

Si tienes duda dirígete a la comisaria que corresponda a tu domicilio, si puedes cancelar o anular te facilitarán los impresos necesarios. 

los modelos tambien están en la página. 

http://www.mir.es/otros/cancelac/cancelac.htm 

Saludos. 

antiguo
No Registrado

08/03/2005 17:45:00
No Registrado

Ah! y de lo que decía pepito, no tan solo se retira en carnet de conducir en vía penal, tambien en administrativa por infracciones graves o muy graves a la LSV, por ejemplo, conducir bebido sin que la impregnación etílica tenga entidad suficiente para ser constitutiva de delito. O por infracción administrativa de conducción temeraria. O por saltarse un stop o un semáforo con circunstancias de peligro. 

Más saludos.
antiguo
No Registrado

08/03/2005 18:02:00
No Registrado
gracias por la informacion paco!!!el caso es de que a mi me cogieron las huellas y to el rollo ese,ya tuve juicio y fue de faltas(sancion administrativa) voy el 26 de abril al psicologo y quiero saber si lo de las dactilares me perjudica ya que lo judicial quedo en falta
antiguo
No Registrado

08/03/2005 18:38:00
No Registrado

De nada majo :) pero veo que sigues un pelin liado. 

La condena por falta no es una sanción administrativa, es una sanción penal por falta. Según el CP las faltas son infracciones penales castigas con pena leve. 

Para que lo entiendas mejor, las sanciones administrativas las impone la autoridad administrativa (poder ejecutivo) que corresponda, en vía administrativa. 

Las sanciones penales las impone la autoridad judicial (poder judicial) 

Las condenas por falta penal generan antecedentes penales. 

Deduzco que te detuvieron por delito despues de presentar la instancia o no mucho antes (por eso presentaste estabas limpio de penales) y el juicio ha salido hace poco rebajando el fiscal la imputación de delito que te hizo la policía a falta (lo que sucede muy a menudo) 

O sea que al haber sido condenado por falta te incluiran en el registro central de penados y rebeldes. Por lo tanto tendrás que cancelar los antecedentes penales para que te cancelen los policiales. 

Art. 136 del código penal. De la cancelación de antecedentes penales. 

1. Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tendran derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador. 

2. Para el reconocimiento de este derecho serán requisitos indispensables: (cito la parte que te interesa) 

1º "Tener satisfechas las responsabilidades civiles..." 

2º Haber transcurrido sin delinquir de nuevo el culpable los siguientes plazos: SEIS MESES PARA LAS PENAS LEVES..... (como dije antes son las faltas) 

3º Estos plazos se contarán desde el día siguiente a a quel en que quedara extinguida la pena.... (O sea, a partir de que la cumplas) 

Hasta aquí lo que dice la ley, lo que ya no se es si se darán cuenta, ya que según parece el antecedente penal se ha anotado (si ya se ha hecho) posteriormente a cuando presentaste la instancia. 

Si comprueban antecedentes probablemente te pregunten que pasó y como quedó la cosa. Ignoro si puedes ser excluido del procedimiento de selección por causa sobrevenida tras la presentación de instancias por la razón que nos ocupa. 

Siento decirte que puedes tener problemas, pero tal vez no se den cuenta. O tal vez esta causa sobrevenida no sea suficiente para excluirte, la verdad.. no lo se a ciencia cierta. 

No puedo ayudarte más te deseo mucha suerte. En todo caso si te excluyen podrás opositar el año que viene porque ya habrán pasado los plazos para poder cancelar antecedentes. Si te excluyen estate al loro y mueve papeles en cuanto puedas. 

antiguo
No Registrado

08/03/2005 23:39:00
No Registrado
Paco, a ver, solo con superar el máximo permitido en alcohol en sangre (0.6) si el Juez de ese partido judicial quiere lo mete como un delito contra la seguridad del tráfico, y por conducción temeraria, también se puede meter como delito, depende como lo pongan en el atestado, y si no, en las infracciones graves y muy graves como dices, fíjate en la coletilla que ponga "...cuando no constituya infarcción PENAL", así que...
antiguo
No Registrado

09/03/2005 5:08:00
No Registrado

Pepito, no quiero discutir contigo, pero desde mi experiencia creo que un juez no va a estar en la carretera para decirle al agente como sanciona lo que sea. 

de tal forma que si el agente dice que multa, pues multa, no instruye y ya está. diga lo que diga la coletilla, porque es el agente quien precisamente la interpreta. 

Vamos, que si el agente estima infracción administrativa no va a hacer atestado, como tampoco lo va a hacer si no le da la gana, diga lo que diga el CP, en el caso un drogota que se mete en la calle y deja la jeringuilla en el parque.. el agente que lo vea le sancionará por falta penal o en vía administrativa por la ley 1/92, según su propio criterio, y el juez no va a estar allí para enmendarle la plana. 

Ese limite de 0.6 que dices no lo había leído nunca, yo creía que era 0,5 gr. Alcohol por 1000 cm3 de sangre o 0,25 mgr. alcohol por 1000 cm3 de aire. como norma general,  

y de 0,3 gr. Alcohol por 1000 cm3 de sangre o 0,15 mgr. alcohol por 1000 cm3 de aire para determinados conductores... 

De otra parte una circular de la fiscalía general del estado establece QUE NO SE INSTRUIRÁ POR DELITO POR DEBAJO DEL LÍMITE DE O,75 en aire expirado (para conductores normales) de manera que dificilmente el juez acusará a nadie por 0,60 (el juez no acusa, lo hace el fiscal, y no siempre)  

Total el 0,6 ese no se de donde lo sacas. 

Insisto pepito, EL CARNET NO SOLO SE RETIRA EN VIA PENAL, TAMBIEN EN VIA ADMINISTRATIVA, POR MULTA. 

La diferencia estriba en que por delitos (vía penal) se puede retirar de 1 a 4 años y por infracción administrativa (vía administrativa) de 1 a 3 meses. 

Pepito, soy un profesional con muchos años de ejercicio. 

antiguo
No Registrado

09/03/2005 9:16:00
No Registrado
paco creo que estas un poco liado,para empezar con un juicio de faltas no tienes antecedentes penales en la vida chaval no se de donde sacaste eso,solotienes antecedentes si sales condenado por un delito
antiguo
No Registrado

09/03/2005 13:59:00
No Registrado
Paco, ya se que el límite es 0.5, te ponía el caso de superar el máximo en la menor cuantía, en ese caso 0.6, por eso lo ponía, y ya se que se puede retirar el permiso de conducción tanto por vía penal como administrativa, pero eso no quiere decir que por fuerza si da menos de 0.75 sea SIEMPRE por vía administrativa, incluso dando menos de 0.5 se puede sancionar con la consiguiente retirada (sintomatología)
antiguo
No Registrado

09/03/2005 14:16:00
No Registrado

Ahora si estamos de acuerdo, pepito. :) 

Entre los dos lo sabemos todo, jeje. 

Iris, lo he sacado del art. 136 del cogido penal. 

Yo he recogido instancias de gente que solicitaba cancelación de antecedentes policiales por delito y habian sido finalmente condenados por falta, y traían el correspondiente certificado del juzgado y del registro central. 

Sabrás que si se comete falta continuada se convierte en delito, y de que manera crees tu que eso se puede conseguir si las faltas penales no se registran.....
antiguo
No Registrado

09/03/2005 14:31:00
No Registrado
Paco, La verdad esque estas muy bien informado de todo, y eso se agredece en el foro :)
antiguo
No Registrado

09/03/2005 15:36:00
No Registrado

Gracias pepito.  

Pero he metido la pata respecto de lo de iris, tenia ella razón, y es que cuando uno estudia de una forma tremenda tambien puede hacerse unos líos tremendos, jeje, ya sabeis de lo que hablo. 

En fin, que he estado repasando y efectivamente las penas por falta, tal y como decía iris, no se inscriben en el registro central de penados y rebeldes, por lo tanto el art. 136 del CP del que hice una interpretación apresurada se refiere a penas leves no como a las que se impongan por falta, sino que tambien se pueden imponer penas leves por delito (eso me pasa por confiar en la memoria y por haberme estudiado 3 codigos penales diferentes, jeje) 

Total, en lo que importa y concierne a GADI, puedes estar tranquilo por los antecedentes penales!!! no vas a tener mas problema que cancelar los antecedentes policiales!!! lo que puedes hacer ya mismo. 

Perdon por el error cometido, en adelante seré más cuidadoso. 

Y mis respetos para ti, iris. Gracias por obligarme a comprobarlo sacándome a mí del error y evitando para los demás que les llamase a confusión. Un beso ;) 

Me sigue quedando la duda de como leches se comprueba que alguien pueda tener varias condenas por falta para imputarle delito por falta continuada.. ya no se siquiera si eso era hace dos reformas del CP, si alguien puede aclararlo le estaría muy agradecido.
antiguo
No Registrado

09/03/2005 19:10:00
No Registrado
paco eres todo un señor y un campeon!!!eres muy inteligente y lo has demostrado!! "rectificar es de paco digo de sabios" muchiiiiisiiimas gracias por tu informacion,que tire la primera piedra el que no se ha equivocado nunca!! aunque tengo que reconocer que me dejaste acojonao!! jajajaja crees que tendre problemas en la entrevista con el juicio de faltas,miran para estos caso la ficha policial ¿me han dicho que no de gente que no se lo han tenido en cuenta,me gustaria saber tu opinion paco que son bastante coherentes gracias tio!!!
antiguo
No Registrado

10/03/2005 19:22:00
No Registrado
PACOOOOOOOOOO ANDAS POR AHI¿
antiguo
No Registrado

11/03/2005 19:13:00
No Registrado

HOLA GABI, MAJO!!, lamento haberte acojonodo, :) y gracias por tus palabras, casi me pongo colorao. 

Uf, es dificil de asegurar, en estas cosas hay demasiadas variables como para hablar de un resultado fijo, es posible que no lo miren, es posible que si, si lo miran a lo mejor no lo tienen en cuenta, o a lo mejor si... lo siento, es que no creo que nadie pueda ayudarte, en igualdad de condiciones unos pueden pasar y otro no, puede depender del entrevistador que toque... cualquiera sabe. 

Lo que si te recomiendo es que vayas preparado sobre el tema por si lo sacan que no te pille por sorpresa, medita sobre lo que decir si te preguntan. 

Y sobre todo que no se te vea nervioso, pero tampoco despreocupado. 

No gesticules excesivamente, no cruces las piernas, las manos sobre el regazo una sobre otra y con la espalda recta apoyada sobre el respaldo de la silla, casi erguido. no titubees demasiado, evita los "pues ehhhh, ahhhh, esto...." si no sabes exactamente que decir más vale tomarse dos segundos para pensar que decir cualquier cosa, pero tampoco estes rígido, refleja seguridad y tranquilidad. 

Solo puedo desearte mucha suerte, y si no pasas no desesperes, insiste. 

Oye, dime cuando acabes como te ha ido anda, que ya me intereso mucho por ti. 

Suerte y al toro!! cogelo por los cuernos y dale buenos capotazos!!
antiguo
No Registrado

13/03/2005 0:42:00
No Registrado
PACO sabe lo que dice. Únicamente añadir que el tribunal considera motivo suficiente para considerar NO APTO a un opositor,si éste dispone de antecedentes penales o policiales por dolo. Las instrucciones para la Convocatoria 2004, de 4.200 plazas, Si no se ESTÁ LIMPIO no se aprueba. QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
antiguo
No Registrado

13/03/2005 10:38:00
No Registrado
Hola amigos, ayer ibamos 5 personas algunas de ellas de tomarse unas copas y tiraron 4 conos que habia de unas obras a un río que había al lado, resulta que llego la policía local y nos tomo los datos a todos los tipicos de DNI, nombre, direccion, telefono... y nos dijeron eso se lo explicais al juez, ¿Creis que tendremos juicio por esto
antiguo
No Registrado

15/03/2005 19:44:00
No Registrado
paco andas por ai
antiguo
No Registrado

15/03/2005 20:04:00
No Registrado
PRIMERO DE TODO EN LA ENTREVISTA NO TIENEN NINGUN TIPO DE ANTECEDENTES SE CREERAN O NO LO QUE TU LES DIGAS,LO DE PASARTE POR UNA COMISARIA ES UN DISPARATE YA QUE NUNCA TE DIREMOS LOS ANTECEDENTES SOLO FALTARIA ESO,LOS ANTECEDENTES ES COSA DE NUESTRAS BASES DE DATOS Y LOS POLICIAS JAMAS SE LES DIRA A UN CIUDADANO. 
AH,LOS ANTECEDENTES QUE CUENTAN PARA LA OPOSICION SON LOS PENALES POR DELITO SIEMPRE QUE SEA DOLOSO Y CONDENA FIRME,ALGO ADMINISTRATIVO NO CUENTA.
antiguo
No Registrado

15/03/2005 20:09:00
No Registrado
creo que estais un poco liados todos pues los antecedentes penales no tienen nada que ver con la reseña policial o los datos policiales esos nunca desaparecen, y te digo tu pasaras la entrevista pero nos juraras el cargo.-
antiguo
No Registrado

16/03/2005 11:18:00
No Registrado
uno creo que tas equivocao!!! las reseñas policiales si se pueden borrar,y prescribiran igual que las faltas,lo que cuenta en la oposicion es no haber sido condenado por un delito,o sea tener antecedentes penales cosa que con una reseña policial no tienes!!!!
antiguo
No Registrado

16/03/2005 11:22:00
No Registrado
yo ayer fui a la comisaria a preguntar por eso 

antiguo
No Registrado

16/03/2005 11:48:00
No Registrado
y que te comentaron¿ afecta a la oposicion sino tienes antecedentes¿contesta madero si puedes
antiguo
No Registrado

16/03/2005 12:48:00
No Registrado
pepin de liria de informo que los antecedente policiales nunca se borran y se encuentan a mano para cualquier dato que se solicita de los mismo,ejemplo una persona dice que le han robado en su domicilio, esto lo paga el seguro es asi no. 
Bueno muchos de estos casos no llegan a juicio al no tener dentenidos pero si hay constancia del hecho, si esto se hiciese muy seguidamente seria una estafa como se puede probar el hecho si todo como tu dices se ha destruido, PENSAR CON LOGICA , que vais a ser policias .-
antiguo
No Registrado

16/03/2005 14:20:00
No Registrado
uno,entonces por el simple hecho de que te tomen las huellas en comisaria te afectaria a la oposicio no¿si no has echo nada y sin antecedentes penales
antiguo
No Registrado

16/03/2005 14:39:00
No Registrado
por supuesto ya que aunque no hubiera juicio ni sentencia condenatoria , ha quedado constancia del hecho , y como comprenderas hay tiempo para localizar dichos datos , durante el tiempo que se desarrolla tu periodo de practicas .-
antiguo
No Registrado

16/03/2005 17:12:00
No Registrado

Uno, unos post mas arriba cité la normativa por la que se establece que los antecedentes policiales tienen un periodo de prescripción y al ser cancelados los penales se pueden tambien cancelar LOS POLICIALES referidos al mismo hecho, no a otros posteriores afectados por penales NUEVOS. 

Así lo establece la ley de protección de datos, en mi unidad he atendido varias solicitudes de cancelación de antecedentes policiales, dos de ellas HE CONFIRMADO que se han cancelado PUESTO QUE YA NO APARECEN EN LA BASE DE DATOS. 

La reseña policial es OTRA COSA, aunque tiene relación con los antecedentes, no es exactamente la misma cosa, ya que como dije antes se introducen en el sistema SAID (sistema automático de identificación dactilar) esta base SAID es perpétua, los datos introducidos jamás se borran PERO NO SE PUEDE ACCEDER A ELLOS MAS QUE POR EL COTEJO DE UNA HUELLA CON OTRA DEL SISTEMA, de manera que no se accede introduciendo IDENTITADES, tan solo HUELLAS PARA COTEJO. 

En cuanto a tu ultimo post tu estas confundiendo LAS BASES DE PERSONAS, CON LAS BASES DE HECHOS, los hechos se almacenan independientemente de las identidades de personas, de manera que son bases separadas si bien tienen datos cruzados. 

De ahí que cuando se detiene a alguien se confeccionan dos hojas estadísticas diferentes LA HOJA DE PERSONAS (ANTECEDENTES) Y LA HOJA DE HECHOS, (HECHO DELICTIVO), ADEMAS DE LA RESEÑA POLICIAL (FICHA DECADACTILAR Y FOTOS PARA EL ALBUM, como ya he dicho los antecedentes policiales (que son los consultables) se PUEDEN CANCELAR Y DE HECHO SE CANCELAN, YA QUE ASÍ LO DICE LA LEY Y ASÍ YO LO HE TRAMITADO Y CONFIRMADO. El caso de la reseña (albumes de fotos y SAID) si permanecen pero los datos personales referidos a la identidad del tio de la foto y la huella SOLO SON ACCESIBLES PARA LABORES DE INVESTIGACIÓN, Y NO SON ACCESIBLES MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES, SINO POR MEDIO DE COTEJO DE UNA HUELLA O EL RECONOCIMIENTO DEL CODIGO DE LA FOTO POR LA VÍCTIMA, QUE REMITE SIMPLEMENTE A LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SI BIEN AL CONSULTAR LA BASE POSTERIORMENENTE PUEDEN NO CONSTARLE ANTECEDENTES SI HAN SIDO CANCELADOS. 

¿queda claro, no lo repito más, hacerle caso a un profesional, coño.
antiguo
No Registrado

16/03/2005 17:48:00
No Registrado
paco g. que tal¿ te iba a preguntar una cosita,entonces si a mi me tomaron las huellas y las fotos para el album¿¿puede el psicologo en la entrevista mirar eso o solo mirara los penales se puede jurar el cargo sin penales pero con las huellas y las fotos que es mi caso gracias de antemano,perdona tantas preguntas pero esque tus respuestas me dejan bastante tranquilo
antiguo
No Registrado

16/03/2005 17:49:00
No Registrado
para Paco G. no se donde estaras destinado ni que clase de acceso tienes , pero si fuera como tu dices ya podriamos cerrar el kiosko,compañero.-
antiguo
No Registrado

16/03/2005 17:59:00
No Registrado
uno:te recomiendo que no seas testaruo y hagas caso a paco que por lo que veo tiene muchos mas argumentos y conocimientos que tu,(no te molestes)
antiguo
No Registrado

16/03/2005 19:14:00
No Registrado
PACOOOOOOOOOO!!!! ANDAS POR AHI ECHALE UNA MANILLA A TU COMPADRE EL GADITANO (tidos ventidos ven tidos)
antiguo
No Registrado

16/03/2005 21:01:00
No Registrado
no creo que vayan buscando si tan cogio huellas o no ellos cuentan los penales al fin y al cabo es lo que cuenta no creo seguro que no se ponen a mirar uno a uno a quien lan cogio las huellas y las fotos,miran si as sido condenado por dolo alguna vez o no solo eso creeme,de hecho asi consta
antiguo
No Registrado

17/03/2005 4:12:00
No Registrado

Gadi, en mi opinión puedes estar tranquilo y lo fundamento: 

No sé si me expliqué muy bien antes, el tema de las fotos y de las huellas solamente se consulta para investigación operativa. Ejemplo: se consigue una huella en el lugar de un hecho, se recoge la huella y se introduce en el SAID, si la persona propietaria de esa huella ha estado detenida saldrá su identidad, con esa identidad se consultan las bases de datos de delincuentes y pueden pasar dos cosas: que le consten antecedentes o que no le consten, sino constan no quiere decir que no haya estado detenido sino QUE NO CONSTA, puede haberlo estado y que los antecedentes se hayan cancelado (a mi me ha pasado, el propio detenido decía que había estado detenido, pero no salía porque los tenia cancelados). 

Album de fotos... se muestran a las víctimas de un hecho (las de individuos concordantes con la descripción que haya dado la víctima, si dice que era negro no les voy a enseñar los de chinos, jeje), al margen de cada foto hay un número, ese núm. remite a la identidad del sujeto, una vez identificado se consulta la base de antecedentes, y puede pasar lo de antes, que sí, o que no. 

Total, que lo de las fotos y las huellas solamente se usa para INVESTIGACIÓN, en le SAID no se meten nombres para que te de la huella, se mete la huella y te da el nombre, y los albums igual. 

Total, nadie va a saber que te han tomado las fotos y las huellas, nadie se va a dar cuenta, sino es porque TE BUSQUEN COMO DELINCUENTE, y aun en ese caso haría falta que apareciese una huella tuya o alguien viese tu foto para que SALIESE TU NOMBRE. 

piensa que no te han tomado las huellas en el reconocimiento médico, jeje, así que no es posible que hagan cotejo alguno. Y desde luego el psicologo no va a estar en la entrevista mirando todos los albums de fotos de ESPAÑA ENTERA, jaja, sería la única manera de estar seguro de que no has estado detenido en cercedilla, por ejemplo, jaja. 

Tema fotos y huellas explicado, por ahí no tengas miedo. 

Queda el tema de los antecedentes policiales, la verdad no creo que los miren, sería una labor demasiado ardua, y tampoco creo que sean tan tiquismiquis, pero nunca se sabe, es posible que lo hagan. En fin, y pa decirlo claro, que no lo sé, jaja, pero la experiencia me dice que no lo harán. Recuerdo que en mi promoción una vez en la academia se enteraron de que uno estaba condenado por lo que entonces se llamaba utilización ilegítima de vehículo a motor, hoy hurto de uso de vehículo; pues bien, el tio acabó la academia y tomó posesión, pero he oido que en otros casos han echado gente, vete a saber por qué en un caso sí y en otros no. 

Pero en tu caso tampoco estás condenado por delito, así que yo en tu lugar estaría tranquilo. 

De todas formas si no pasas la entrevista siempre te quedará la duda de si ha sido por eso, entonces cancela los policiales y se acabó el problema. Y si pasas ya sabremos todos que no hay problema con eso, el tiempo lo dirá. 

Uno dijo por ahí que en el periodo de prácticas podía salir... jeje, eso es una burrada, una vez jurado el cargo ya pasan de ti, quiero decir de cara al pasado, solo controlan la capacidad y el rendimiento, y solo expulsan a un alumno en prácticas por APLICACIÓN DIRECTA DEL REGIMEN DISCIPLINARIO O LAS LEYES PENALES, referido a la comisión de hechos nuevos. 

Más no te puedo decir majo, pero tampoco se puede afirmar rotundamente que los antecedentes policiales por sí solos no perjudiquen, y creo que el tema no está escrito en ningún sitio que yo sepa, de manera que si los tienen en cuenta lo hacen por lo bajini. 

Un saludo y suerte. 

PD. espero que cuando pases todas las pruebas me digas algo, tio.
antiguo
No Registrado

17/03/2005 4:31:00
No Registrado
contestando a uno.

Estoy destinado en policía judicial y tengo acceso completo a todas las bases de datos. 

Te explico otra cosa, el hecho de que a un individuo de consten o no antecedentes policiales carece de interes de cara a una investigación, en lo único que influye de cara al atestado que a alguien le consten es para hacer una diligencia de antecedentes para el juzgado, para que el juez sepa si es reincidente. Si no constan antecedentes quiere decir bien que no ha tenido nunca, bien que los tuvo pero estan cancelados, si están cancelados los policiales obviamente tambien lo estan los penales, por lo que no pueden ser tenidos en cuenta de cara a aplicar la circunstancia penal agravante de reincidencia, que es lo único que al Juez le interesa saber. 

En cambio si se mantienen los ficheros de huellas y fotos, y se hace para facilitar la investigación policial, ya que la mayoría de delincuentes son reincidentes. No obstante a los datos personales contenidos en estos ficheros solo se accede introduciendo una huella o ante la identificación positiva de una foto por parte de una víctima, no se puede acceder introduciendo una identidad porque la base no está preparada para ello. Y es por esto que a estos ficheros no les afecta la ley de protección de datos. 

Espero que haya quedado claro UNO, por eso a los policias nos importa poco que se cancelen antecedentes, no tiene la menor importancia de cara a los resultados de una investigación en curso, al autor se le detiene igual tenga o no tenga antecedentes. De manera que seguiremos con el chiringuito abierto, jeje.
antiguo
No Registrado

17/03/2005 12:25:00
No Registrado
hola paco:muchisimas gracias tio eres un autentico maquina,siempre que hablo contigo me dejas trankilo,ya te avisare como a salio to cuando termine,gracias otra vez menosmal que estas en este foro jejeje eres un maquina tio me dejas flipao....
antiguo
No Registrado

17/03/2005 12:52:00
No Registrado
En madrid es muy sencillo saberlo, en el Registro de Penados, lo lleva el Ministerio de Justicia

Los delitos en funcion de la gravedad, se pueden anular a petición propia del registro transcurridos no se si son 2 o 3 años. 

salu2!
antiguo
No Registrado

17/03/2005 19:23:00
No Registrado
trankilo si no tienes antecedentes "penales" no tendras problemas de hecho es lo unico que viene en las bases y no se pondran a mirar uno a uno si alguien a sido detenido y lo de las huellas y fotos es una tonteria,en el momento que el fiscal determina "falta" que es lo unico que van buscando si tienes penales tranki
antiguo
No Registrado

18/03/2005 14:33:00
No Registrado
no lo miran eso no perjudica solo si tienes ""penales""
antiguo
No Registrado

19/03/2005 14:36:00
No Registrado
Oye Paco me parece que por falta si se puede detener y además te reseñan y todo, por lo tanto si se puede tener antecedentes policiales por haber cometido una falta
antiguo
No Registrado

19/03/2005 14:53:00
No Registrado

Troncha, te parece mal, hablando en general no se puede detener por faltas. No lo expliqúe con todo detalle porque no era asunto del tema que se trataba. Pero ya que lo dices lo explico en profundidad: 

Según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal "no se detendrá por simples faltas" y despues establece unas EXCEPCIONES, la excepción es que la persona no esté suficientemente identificada (indocumentada) o a pesar de estar documentada "a juicio del agente la persona a quien pretenda detener no de fianza suficiente de que comparecerá al llamamiento judicial", o sea, que si por alguna razón FUNDAMENTADA el agente estima que no cumplirá con la obligación de ir al juzgado,por ejemplo extranjero documentado o persona conocida por incumplir obligaciones anteriores, se procederá a detener PERO SOLO EN ESOS DOS CASOS. 

La norma general es NO SE DETIENE POR FALTAS, y como queda aclarado DETENER POR FALTA ES TOTALMENTE EXCEPCIONAL Y DEBE ESTAR MUY JUSTIFICADO, de no cumplirse lo anterior el agente incurriría en un delito de DETENCIÓN ILEGAL. 

Por eso dije que no se detiene por falta, porque es la norma general y no eran los supuestos de detención tema de que tratase el post. 

Un saludo.
antiguo
No Registrado

20/03/2005 15:11:00
No Registrado
el tema es si afecta a la oposicion o no¿ y no se refiere a los penales sino a las fotos y huellas en una detencion que acaba en falta aprender a leer
facuario

12/10/2006 18:43:00
¿
::: --> Editado el dia : 05/12/2006 9:33:17 
::: --> Motivo :  

h
granadinodavid

01/01/2007 19:39:00
al listillo de paco 

¿Qué son los antecedentes penales? 

Son las anotaciones que se realizan en el Registro Central de Penados y Rebeldes perteneciente al Ministerio de Justicia e Interior, de las condenas impuestas a un individuo por la comisión de algún delito una vez recaída sentencia firme en el correspondiente proceso penal. 

"Las condenas impuestas por la comisión de faltas no se inscriben en este Registro"
okichurch

26/01/2007 23:55:00
RE:PARA PACO
paco, amigo, has sido demasiado explicito en las respuestas. Al compañero le has ayudado seguro, pero... a mi entender, este foro lo puede leer cualquiera y tampoco interesa demasiado que la gente sepa como funcionamos. La información es poder al fin y al cabo. Esto es sólo una crítica constructiva y tan sólo mi opinión
victor_tns

18/02/2007 17:03:00
hola, tengo una duda sobre este tema, yo siendo menor fui fichado por un delito de daños, en el que al final no tube ni juicio por falta de pruebas y se supone que ahora siendo mayor de edad puedo cancelar el antecedente, he estado en comisaria y me han dicho que tenia que ir a a nose donde a cancelarlo y que llamase al 010 para informarme de donde estaba porque no lo sabian ni ellos, pero ese telefono esta fuera de servicio alguien me puede decir a donde se supone que tengo que ir y que tengo que llevar, gracias
quierosermadero

18/02/2007 17:09:00
si eras menor de edad no creo qengas nada...de todas formas está el ministerio de justicia donde se pide un certificado y te lo miran...y los antecedentes policiales en la comisaría de tu ciudad.
pobedilla

25/06/2007 11:54:00
Hola mirar a mi me paso que me denunciaron hace 5 años por un jucio de faltas por lesiones mi pregunta es si eso queda registrado o ya a prtescrito no se que puedo hacer ayudarme compañeros gracias 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.601 mensajes ::: 324.521 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro