PREGUNTA DE ARMAMENTO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
antiguo

08/02/2005 16:31:00
No Registrado
No Registrado
PREGUNTA DE ARMAMENTO
Hola, tengo una duda, ¿por qué algunos rifles tienen distinto alcance, a pesar de tener el mismo calibre, la misma longitud de cañón, y utilizar el mismo tipo de munición

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

08/02/2005 18:53:00
No Registrado
RE:PREGUNTA DE ARMAMENTO
poruqe algunos serán de ánima lisa y otros de ánima rayada... No lo has leído en el temario
antiguo
No Registrado

08/02/2005 19:25:00
No Registrado
Todos los rifles son de ánima rallada y casi todas las escopetas son de ánima lisa.
antiguo
No Registrado

10/02/2005 10:53:00
No Registrado
Porque entre otras cosas, lo que cuenta son las medidas entre el obturador y el perno, que cada fabricante o marca le aporta según sus intereses de manofactura y diseño, además de como ya sabrás, de la longitud del cañón y de la rapidez del perno al rotar junto con el trabajo de choque aplicado por el martillo al golpear.
antiguo
No Registrado

10/02/2005 11:40:00
No Registrado
juas... estais pegaditos en... 
con un mismo arma y mismo calibre hay diferentes tipos de municion, a lo que tu te refieres es porque la vaina puede ir rellenada con mas o menos polvora segun lo que se quiera conseguir, estos son por ejemplo, de 27 grains, de 21 grains o 17 grains. eso le da mas potencia o menos al proyectil, consiguiendo por ejemplo proyectiles subsonicos con poca potencia y poco nivel de ruido, o proyectiles de largo alcance, todo ello con el mismo tipo de arma y calibre... saludos y estudiar que luego pasa lo que pasa.
antiguo
No Registrado

11/02/2005 21:50:00
No Registrado
Más o menos me habéis resuelto la duda, pero me refiero a los fusiles de asalto. Todos tienen el ánima rayada, y aún utilizando el mismo calibre, y el mismo cartucho (por ejemplo, 5,56x45 mm OTAN M855 Ball) y el mismo peso del proyectil (por ejemplo, 55 grains), teniendo u cañón similar o igual en longitud, la diferencia de alcance efectivo puede variar en 50 m o incluso 100 m, que no es poco.
antiguo
No Registrado

12/02/2005 17:25:00
No Registrado
de donde has sacado esa duda te puedo decir que siempre hay diferencias, es como todo, no hay dos iguales, hasta 50m todavia es medio normal pero 100, no se yo...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.463 mensajes ::: 329.529 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro