Auxiliar técnico educativo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Educadores
antiguo

10/12/2004 10:09:00
No Registrado
No Registrado
¡Hola! Me gustaría contactar con gente que también se vaya a preparar estas oposiciones o que se haya presentado anteriormente. Mi e-mail es azuli32@hotmail.com Yo me voy a examinar para Castilla-La Mancha

155 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

14/12/2004 18:53:00
No Registrado
RE:Auxiliar técnico educativo
Hola Raquel.Yo tambien me las voy a preparar, esta es la primera vez que me presentaré.Anteriormente me he presentado a otras tambien de la JCCM, como auxiliares administrativos
Si quieres podemos compartir opiniones.
antiguo
No Registrado

19/12/2004 2:52:00
No Registrado
Hola, yo tambien me voy a presentar a esas oposiciones, os importaria compartir opiniones conmigo 
Teneis temarioyo tengo un temario para educador infantil
solmoon75@hotmail.com 
Gracias
antiguo
No Registrado

21/12/2004 10:16:00
No Registrado
Hola chicas, yo tambien me voy a presentar a estas oposiciones y es mi 1ª vez al igual que vosotras. Os agradeceria q me comentarais que temarios son los mas completos o algo, pq estoy perdida. Aqui os dejo mi E-Mail: CRISMIN_SEVEN@HOTMAIL.COM muchas gracias por todo.
antiguo
No Registrado

22/12/2004 19:39:00
No Registrado
hola, yo tb me las preparo y es la primera vez, contactad conmigo en unimell@yahoo.es. o AGREGARME A VUESTRO MSN: MAKUKA7@hotmail.com (la primera parte en mayusculas), podríamos crear un cibergrupo de trabajo por msn para intercambiar información que os parece
antiguo
No Registrado

25/12/2004 10:07:00
No Registrado
Hola a todos, yo tambien es el primer año que me presento.  
¿cual os temario os parece mejor Por que el de la anterior tenia 100 paginas mas..... 
un beso 
cesar13002@hotmail.com
antiguo
No Registrado

26/12/2004 17:05:00
No Registrado
HOLA,yo me presente en las ultimas de ATE, despues de quedar el 17 de los 4400 que nos presentamos, me quede el 44 con 41 plazas por los dichosos meritos. 
Actualmente estoy trabajando de ATE en un colegio ordinario. Me han fastidiado con poner la oposición tan pronto porque conincide con las de Magisterio en la que me voy a presentar de P.T. 
En esta se va a presentar mucha gente de magisterio que solo con lo que saben de PT ya van muy bien preparados. 
No os conformeis con los temarios de las editoriales, yo tengo un temario muy muy amplio y pienso que aun me falta. 
Perdonarme pero si solo teneis el bachiller y os estudiais solo el libro lo vais a tener muy dificil. y mas teniendo en cuenta que solo hay 8 plazas
antiguo
No Registrado

26/12/2004 18:34:00
No Registrado
se me olvidaba, si quereis saber algo sobre la ultima oposición, mi correo es LUCIVER13@HOTMAIL.COM
antiguo
No Registrado

27/12/2004 11:43:00
No Registrado
Hola Luciver.Yo te agradecería mucho que me aconsejaras qué editorial te parece más completa.Es la primera vez que me presento a ATE, soy licenciada en filologia inglesa, ya sé que no tiene mucho que ver con mi carrera, pero ante la "imposibilidad" de aprobar las mías he dedicido presentarme a estas.En otras ocasiones me he presentado a Auxiliar Administrativo de la JCCM, pero, al igual que te pasó a tí, los puntos del concurso me fastidiaron porque no tengo ninguno. 
Agradecería mucho tu ayuda.Mi dirección es evalf7@hotmail.com
antiguo
No Registrado

28/12/2004 11:55:00
No Registrado
yo en las ultimas utilice en de CEP, pero solo como referencia ya que el temario hay que completarlo mucho, el de Mad tambien me lo lei, en resumen no te conformes con un solo temario si quieres ir con opciones
antiguo
No Registrado

28/12/2004 18:07:00
No Registrado
Muchas Gracias Luciver, lo tendré en cuenta.Gracias
antiguo
No Registrado

01/01/2005 20:25:00
No Registrado
me gustaria saber primero , las funciones de un Auxiliar Tecnico Educativo, ya que veo que algunos ya os habeis presentado y con muy buena nota. Yo tambien me voy a presentar , pero no tengo ni idea.
antiguo
No Registrado

10/01/2005 21:59:00
No Registrado
hola!yo tambièn me presento por primera vez a estas oposiciones, estoy un poco perdida pero hay que intentarlo, todo sea por trabajar, un saludo y ánimo.
antiguo
No Registrado

13/01/2005 21:13:00
No Registrado
Hola, 

Yo tambien me presento a a.t.e este año en castilla la mancha, aunque ya lo hice el año pasado y no aprobe. Trabajo de t.e.e. en madrid, que basicamente es lo mismo pero que lo han considerado como una categoria superior. Mis funciones son apoyo a los maestros, traslados de los niños discapacitados por el centro, ademas de la higiene (cambio de pañales,etc...), cuidado del patio y dar de comer. 

antiguo
No Registrado

18/01/2005 11:11:00
No Registrado
hola me llamo dario y yo tb me presento por primera vez pero leyendo vuestros sms se me están quitando las ganas de estudiar. estudio derecho pero quiero trabajar ya y po eso me presento,. alguien podría pasarme los apuntes fotocopiados. este es mi correo: dmvdario@hotmail.com 
tb podeis escribir para hablar lo que querais. ciao
antiguo
No Registrado

19/01/2005 13:55:00
No Registrado
Hola, 
Yo también me voy a presentar a las oposiciones. Sólo un comentario. No sé si estáis estudiando por libre o si os habéis comprado alguno de los libros publicados. Yo tengo el de la Editorial CEP y es una auténtica basura: está mal escrito, mal redactado, con muchas faltas de ortografía de las garrafales... Los que ya os hayáis mirado este libro, al menos en la edición del año pasado, estaréis de acuerdo conmigo. Y os pido que, si alguien se ha comprado el otro, el de la Editorial MAD, me diga qué tal es este, porque a lo mejor quemo el que tengo y me compro el otro. 
Un abrazo y mucha suerte!
antiguo
No Registrado

20/01/2005 13:10:00
No Registrado
Hola Mari Carmen! soy Cristina y yo al igual q todos me voy a presentar a las oposciones de ate de clm. Tengo los 2 libros el de CEP de este año y el de MAD del año pasado, y personalmente me gusta mas el de CEP pq es mas concreto y no le da tantas veces la vuelta a la misma cosa, no se si me explico. De todas formas yo me voy a ver los 2 libros pq nunca se sabe, no 
Un saludo.
antiguo
No Registrado

26/01/2005 18:50:00
No Registrado
Hola a todos , yo también me presento a las oposiciones de auxiliar de educador por primera vez, me gustaría que intercambiaramos información de temario, test y supuestos prácticos, tendremos que ayudarnos todos mutuamente. Un besazo , mi email es Evaolam@hotmail.com.
antiguo
No Registrado

27/01/2005 23:30:00
No Registrado
Los libros pueden ser útiles o no, depende del tribunal, si se adapta al temario, nos vendrán bien, si hacen como el año pasado que pusieron lo que les dió la gana, te sobran los libros. La última oposición se enfocó más para docentes, y así fué, aprobaron más maestros, aunque las funciones del ATE son más asistenciales que educativas. Espero que este año en el tribunal haya por lo menos 1cuidador, que sepa realmente cuáles son las funciones del auxiliar, para poder evaluar correctamente.
antiguo
No Registrado

28/01/2005 8:45:00
No Registrado
Hola, yo estoy perdida tengo el titulo de tec.esp.en educador infantil y no se qi me puedo presentar a la oposicion de la que hablais, me podeis decir algomuchas graciasdonde puedo enterarme de las convocatorias y las oposiciones a las que me puedo presentargracias de nuevo
antiguo
No Registrado

28/01/2005 10:51:00
No Registrado
Auxiliar Técnico Educativo.(Cuidador) 
Auxiliar tecnico educativo(CUIDADOR) 
Es el profesional que presta servicios complementarios para la asistencia y formación del alumnado, atendiéndolo en su limpieza y aseo, en el comedor, en los cambios de aulas o servicios, en la vigilancia personal de estos... etc. 

antiguo
No Registrado

29/01/2005 16:23:00
No Registrado
¿VAN A HACER LAS MISMAS OPOSICIONES EN ANDALUCÍA ¿Y A NIVEL NACIONAL ¿ATE ES LO MISMO QUE TÉCNICO SUPERIOR ¿ES PA GUARDERÍAS Y COLEGIOS 
QUE ALGUIEN ME RESPONDA!!!!! MI EMAIL 
marioti_24@hotmail.com 
NADIE ME HA CONTESTADO A MI MENSAJE DEL OTRO DÍA!!!
antiguo
No Registrado

01/02/2005 9:51:00
No Registrado
ATE no es lo mismo que técnico superios , Auxiliar Técnico Educativo, es lo que conocemos por cuidador, pero atiende a niños deficientes Psiquicos, fisicos y sensoriales de 3 a 21 años ( aseo, limpieza, cuidado personal, acompañamiento en el cambio de aulas,etc) es lo que toda la vida de Dios ha sido un cuidador. El maestro y el educador es otra cosa distinta.EJ: el niño se hace "caca",vomita,se hace "pis", el maestro te llama para que te lo lleves a cambiarlo... 
Es como en un hospital el medico y las enfermeras , es distinto a los auxiliares.
antiguo
No Registrado

01/02/2005 10:02:00
No Registrado
¿Sabeis lo quecontesta un ATE (cuidador) con 22 años de experiencia en el trabajo, cuando le comentas el temario de esta oposición 
¡¡¡¡Tanto para limpiar culos!!!
antiguo
No Registrado

03/02/2005 8:10:00
No Registrado
Hola a tod@s!!! 

Me voy a presentar a las oposiciones de ATE en Castilla la Mancha y estoy un poco perdida, ¿sabéis cuándo será el examen ánimo y muchas gracias por todo
antiguo
No Registrado

03/02/2005 16:47:00
No Registrado
hola susana, todavía no se sabe la fecha, primero tiene que salir los que estamos aceptados para presentarnos, luego dan diez días para reclamar y después publicarán la fecha
antiguo
No Registrado

06/02/2005 20:49:00
No Registrado
Estoy de acuerdo, ¡estudiar tanto para limpiar culos!!, luego te ríes, cuando van llamando gente de la bolsa,y no aguantan ni 2dias, con 2 vomitonas y 4 pañales que quiten!!
antiguo
No Registrado

07/02/2005 12:32:00
No Registrado
En realidad solo se limpian culos y vomitonas
antiguo
No Registrado

08/02/2005 20:12:00
No Registrado
Ah! y todo lo malo no es limpiar cacas y vomitos de los más pequeños, lo peor es cuando limpias a un chico de 18 ó 20 años, de 1,90 que si te descuidas te empotra contra la pared si te empuja o te da un puñetazo porque no olvidemos que son deficientes psiquicos. Y lo digo por experiencia.
antiguo
No Registrado

10/02/2005 14:03:00
No Registrado
Bueno no me lo puedo creer!!! en serio que los trabajais de ATE realizais esas funciones Q decepción!!! con las ilusiones q tenía!!
antiguo
No Registrado

10/02/2005 17:26:00
No Registrado
Pero digo yo que alguna satisfacción tendreis que tener con vuestro trabajo. Yo tengo una conocida trabajando de a.t.e. y la verdad es que esta encantadísima con el puesto. Yo os agradezco que seais asi de sinceros pero tambien nos podiais ilusionar un poquito, pq entre los libros que son un coñazo y los mensajes del foro nos dejan a los que vamos a opositar con el animo por el subsuelo.
antiguo
No Registrado

11/02/2005 12:34:00
No Registrado
Hola soy dolores yo me presento este año por segunda vez, el año pasado aprobe el primero y no me habian llamado hasta hace 2 semanas, que me llamaron para una escela hogar yla verdad que no es el trabajo de mi vida porque yo soy maestra y lo que de verdad me gusta es dar clase, pero se puede llevar yo he tenido la suerte de tener unos compañeros de trabajo fantasticos y eso hace que veas las cosas de otra manera. Por cierto queria preguntaros, sobre la LOCE, os la estais estudianso, os centrais mas en la LOGSE o un poco de cada, porque me estoy liando un poco con tanta legislación. Un saludo
antiguo
No Registrado

11/02/2005 13:32:00
No Registrado
Hola Dolores!! 
¿Qué tal Me gustaría saber, tú que tienes experiencia, cómo fue el examen, cuántos se presentaron y si aún habiendo aprobado en qué situación quedaste en la lista, y si hay movimiento en la bolsa o llaman a poca gente Te agradecería que por favor me informases en mi correo: sudigar@hotmail.com 

Muchas gracias por todo
antiguo
No Registrado

13/02/2005 0:53:00
No Registrado
Es cierto que quitas mierdas como pianos, vomitonas como castillos, te llevas hostias como panes, pero a pesar de eso gusta, a estos niños se les quiere luego mucho, pero que a veces es muy duro y desagradable es cierto.  
Las recompensas que veo son dos, que los quiero, y como todos los trabajos, que al final de mes cobras.
antiguo
No Registrado

13/02/2005 19:19:00
No Registrado
Es ciero lo que dice Fer, lo ha descrito tal y como es,mucha gente dice que se desilusiona... no hay que desilusionarse, eso depende de lo que creais que vais a hacer en este puesto de trabajo, si pensais que vais a educar en toda regla ¡pues no! para eso ya hay otros profesionales : maestros,educadores, logopedas, psicólogos, fisioterapeutas,orientadores,monitores,etc.Nosotros los vamos a atender en el aseo, limpieza, dar la comida al que no puede comer sólo , vigilancia y cuidado,etc. que en todo esto tambien hay una labor educadora. 
La recompensa, que se quieren mucho a estos niños, pero tambien quieres a los abueletes si estás trabajando en una Residencia de ancianos, o a los niños si trabajas en una guarderia. o en un colegio...y que cobras a final de mes como en todos los trabajos.Te puedes desilusionar si tu eres maestra , psicológa , pedagoga... y crees que vas a realizar la función para la que has estudiado y veas que no , pero los que sabemos a que vamos , no nos desilusionamos.
antiguo
No Registrado

13/02/2005 21:47:00
No Registrado
alguien sabe para cuando seran aproximadamente los examenes, y cuando salen las listas de admitidos 

antiguo
No Registrado

14/02/2005 22:52:00
No Registrado
hola soy de toledo y yo tambien me presento a la oposicion de A.T.E. ya sabemos que las plazas son limitadas pero aun así os deseo suerte a todos para que esteis en plenas facultades de aprobar y el que no apruebe que no se preocupe, no será la ultima oposicion. A mi tambien me gusta los niños pero no solo me gustaria aprobar por ello, sino porque me gustaria ayudar a los que tienen problemas de deficencia en desarrollo de crecimiento; aunque en realidad para mi nadie es deficiente sino lo seriamos todos por usar un 10% de nuestro cerebro. 

suerte para todos. 

cebrero_montenegro@hotmail.com
antiguo
No Registrado

15/02/2005 18:48:00
No Registrado
me gustaría que alguien me diera información sobre si existe algun libro para el ejercico practico. muchas gracias 

antiguo
No Registrado

01/03/2005 8:25:00
No Registrado
Bueno... que horror!!! Me he matriculado en una academia para prepararme las oposiciones de ATE y ha sido lo peor que podía haber hecho. La academia Formación de Opositores es una estafa, nada es como dicen, por favor corred la voz para que nadie más se lleve el disgusto que me he llevado yo.
antiguo
No Registrado

02/03/2005 3:10:00
No Registrado
Hola yo soy tecnico superior en integracion social.Pero no tengo ni idea de la oposiciones a las que me puedo presentar porqe no hay creadas ninguna especifica para mi ciclo.Alguien me pued decir si en andalucia salen tb plaza para Ate Gracias de antemano 

antiguo
No Registrado

05/03/2005 16:46:00
No Registrado
Hola. Yo me presente el año pasado y creia que las llevaba bien preparadas, si claro en casos prácticos, todo muy bonito... pero llegó el examen y mucha legislación, total un desastre. Así que no os desanimeis, hay que prepararlas lo mejor que se pueda y ya está , luego es tener suerte y dar en la opción correcta. NO os olvideis de echar bustra moneda de la suerte... A mi me gusta el temario de CEP, pero hay que ampliar.
antiguo
No Registrado

11/03/2005 11:36:00
No Registrado
no se si sabeis que ya han salido las listas de admitidos y la fecha aproximada de los examenes.
antiguo
No Registrado

11/03/2005 16:00:00
No Registrado
¿CUANDO SON LAS FECHAS DE LOS EXAMENES GRACIAS
antiguo
No Registrado

11/03/2005 18:11:00
No Registrado
parece ser que serán en la segunda quincena de abril o primera de mayo. ya se que hay un margen amplio, pero eso es lo que hay de momento.
antiguo
No Registrado

26/03/2005 21:03:00
No Registrado
Hola.  
Llevo poco tiempo conociendo esta categoría profesional, me gustaría saber cuales son los requisitos académicos y las próximas convocatorias en Madrid o alrededores. Un saludo,gracias.  

antiguo
No Registrado

29/03/2005 18:21:00
No Registrado
Hola chat@s¡ Yo tambien me presento por primera vez, por la JCCM y me gustaria tambien intercambiar opiniones. mi email es manolohoya@hotmail.com. Me las estoy preparando por el forem de CCOO y la verdad esq tanto nuestro temario y las clases estan muy bien. Por cierto, el examen es el 7 de mayo. Sé que en albacete se hace, de las demas provincias, no sé nada. SUERTE y besetes
antiguo
No Registrado

29/03/2005 23:23:00
No Registrado
¿Alguien sabria si para andalucia van a salir  
Mi email:webgemita9@hotmail.com
antiguo
No Registrado

31/03/2005 23:35:00
No Registrado
Hola Manuel!!! Y qué dicen estos de CCOO sobre la puntuación de méritos han protestado miran por los trabajadores  
Este año no sé cómo será el libro, pero como sea como el cuaderno guarrero de fotocopias que vendían el año pasado que se lo metan por donde la espalda pierde su nombre, y que le saquen el dinero a su padre (si saben quién es, claro).
antiguo
No Registrado

04/04/2005 12:56:00
No Registrado
hola, doy trabajadora social, esta es la segunda vez que me presento, el año pasado aprobe el primer examen y me quede ahi, yo me prepare con el temario de CEP, pero me gustaria que si alguien tiene apuntes o algo mejor me lo dijese, martadf190@hotmail.com
antiguo
No Registrado

04/04/2005 18:54:00
No Registrado
Hola J.luis. Yo de comisiones no tengo mucha idea porque no conozco a nadie, simplemente voy a las clases y ya está. El temario lo ha hecho el profesor y a mi, por lo menos, algo me gusta. De lo de las puntuaciones, no sé si se habrán kejao. A mi por lo menos me viene muy bien porque no tengo nada, aunque comprendo que se quejen y bastante los que tengan muchos puntos acumulados. En fin, cosas de la administración. Nosotros de momento, a estudiar. Suerte¡
antiguo
No Registrado

18/04/2005 8:30:00
No Registrado
Hola os agradecería si por favor podéis decirme dónde ver la fecha del examen de ATE para Castilla La Mancha

Gracias 
sudigar@hotmail.com
antiguo
No Registrado

18/04/2005 8:51:00
No Registrado
hola 
miralo en www.jccm.es luego pincha en empleo publico. luego en personal laboral y ahi buscas la opo. 
chao
antiguo
No Registrado

19/04/2005 8:44:00
No Registrado
Hola Montse, 

Muchas gracias por tu ayuda, pero tengo una duda, hay un lugar de examen por cada provincia, cómo sé dónde tengo que presentarme??? yo no puse ningún lugar de examente, sólo seleccione en la solicitud las provincias para la bolsa de empleo. Me puedes ayudar??? 

Gracias de nuevo
antiguo
No Registrado

19/04/2005 22:08:00
No Registrado
hola susana 
metete en esa pagina y ahi encontraras todo, ya lo veras 
suerte 

antiguo
No Registrado

27/04/2005 11:31:00
No Registrado
Hola, estoy trabajando de ATE pero ¿cuando empieza el plazo de matricula para ir a estas oposiciones? Me podeis explicar algo por favor. Si teneis dudas acerca del trabajo preguntadme lo que querais. 
Mucha suerte.
antiguo
No Registrado

03/05/2005 14:34:00
No Registrado
Estoy alucinando con todo lo que oigo sobres las funciones del ate. En realidad son muchos más importantes que limpiar cacas y vomitonas. Antes de coger la plaza de PT, estuve dos años trabajando de ate en centros ordinarios de albacete y toledo, y la realidad es que nuestra labor es much0 más educativa que asistencial... aunque lógicamente todo depende de nuestras ganas de trabajar, de ayudar (dentro de sus posibilidades) a que mejoren sus capacidades y de nuestra actitud hacia aquellos menos que más nos necesitan. 

antiguo
No Registrado

03/05/2005 14:42:00
No Registrado
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, AUNQUE TAMBIEN TIENEN RAZON, EN QUE NO ES LO MISMO EN UN COLEGIO DE E. ESPECIAL
antiguo
No Registrado

09/05/2005 19:09:00
No Registrado
hola chic@s: me he examinado de ATE y me gustaría saber donde puedo encontrar algo para prepararme los casos prácticos. En teórico tengo el MAD y tiene mucha paja.
antiguo
No Registrado

09/05/2005 22:25:00
No Registrado
hooooola chicos!!!!sabéis donde puedo encontrar las soluciones del test del exámen de ayer de,ATE. 
GRACIAS
antiguo
No Registrado

10/05/2005 18:41:00
No Registrado
ya esta la planilla, que tal?
antiguo
No Registrado

10/05/2005 19:47:00
No Registrado
hooola! la plantilla ya está?y donde la puedo encontrar 

antiguo
No Registrado

10/05/2005 20:03:00
No Registrado
Hola a tod@s; yo ya he conslutado la plantilla, está en www.jccm.es y ahí pinchaís en empleo público y luego en personal laboral. ¿Alguien sabe como calcular la nota?. Gracias
antiguo
No Registrado

10/05/2005 20:05:00
No Registrado
¿Alguien me puede orientar como es el segundo examen. Muchas GRacias
antiguo
No Registrado

10/05/2005 21:03:00
No Registrado
hooooola!ke tal el test?, sabéis cuando dan los resultados? mñn( 11 de mayo) o el jueves 

antiguo
No Registrado

10/05/2005 22:28:00
No Registrado
Alguien sabe como se calcula la nota? 
Las oposiciones anteriores era así: 
50 preguntas(las otras 5 no cuentan, unicamente por si anulan alguna de las 50) 
Despues de aplicar la formula aciertos-errores/3. si tienes 25 respuertas acertadas en total, es aprobado . 
En este examen es igual?
antiguo
No Registrado

11/05/2005 10:47:00
No Registrado
Busco casos practicos para preparar el segundo examen. Por favor si alguien tiene que me escriba. Muchas gracias
antiguo
No Registrado

11/05/2005 18:57:00
No Registrado
YO HE SACADO 48.66, POR UNA NO HE HECHO PLENO, ASI QUE YA OS PODEIS DAR PRISA EN ESTUDIAR, ADEMAS CON LO FACIL QUE FUE EL EXAMEN SEGURO QUE SUBEN LA NOTA 

antiguo
No Registrado

11/05/2005 19:05:00
No Registrado
HOLA. QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA LO DE LAS OPOS DE AUXILIAR. YO SOY TECNICO ESPECIALISTA EN JARDIN DE INFANCIA PODRI PRESENTARME A LAS DE AUXILIAR. SALEN EN MADRID Y CUANDO QUE TENGO QUE HACER? 
POR FAVOR ALGUIEN CON ALGO DE TIEMPO QUE ME CUENTE. 
GRACIAS. 

antiguo
No Registrado

11/05/2005 19:29:00
No Registrado
Todo son preguntas y nadie contesta nada. 
Cuantas preguntas hay que acertar para tener el examen aprobado? 

antiguo
No Registrado

11/05/2005 19:32:00
No Registrado
Luciver , me alegro por ti, pero no des esos animos a los que hemos sacado 25 por los pelos... 
¿porque van a subir la nota?
antiguo
No Registrado

11/05/2005 19:50:00
No Registrado
¿No va a contestar nadie a nada? 
¿CUANTAS PREGUNTAS TENEIS ACERTADAS?
antiguo
No Registrado

11/05/2005 23:17:00
No Registrado
yo tengo 46 acertadas de las 50 que conteste,soy PT y la mayoria de las preguntas me sonaban de la carrera, la gente que no tiene esta titulacion no se que os habra parecido. espero que hallais tenido suerte.por cierto, los practicos como son?
antiguo
No Registrado

11/05/2005 23:17:00
No Registrado
yo tengo 46 acertadas de las 50 que conteste,soy PT y la mayoria de las preguntas me sonaban de la carrera, la gente que no tiene esta titulacion no se que os habra parecido. espero que hallais tenido suerte.por cierto, los practicos como son?
antiguo
No Registrado

12/05/2005 16:29:00
No Registrado
El practico es más facil y mas si tienes PT. 
Ej: Te dicen que tienes a tu cargo 3 ó 4 niños cada uno con sus caracteristicas, un sindrome de Down, un paralitico cerebral,un autista y un motorico. ..Tienes que explicar lo que tu harias durante un jornada como ATE.
antiguo
No Registrado

12/05/2005 18:20:00
No Registrado
hooooooola! que tal? sabéis cuando sale la lista de los que pasan al segundo exámen, es decir, al práctico? y donde se puede mirar. GRACIAS 

antiguo
No Registrado

14/05/2005 14:29:00
No Registrado
Hola. Os cuento. Normalmente se aprueba con 25 acertadas (después de quitar los fallos, ya sabeis 3 preguntas mal anulan 1 bien), digo normalmente porque l@s señor@s de la Junta a veces consideran que ha aprobado mucha gente y suben el baremo, por ejemplo a 30 preguntas correctas. Una vez lo hicieron en un examen de ordenanza y como no venía en las bases de la convocatoria, tuvieron que repetir el examen y se organizó un lío, asi que para eso ya se curan en salud y lo incluyen. Me parece muy injusto, el baremo no se debería mover. A mi parecer, creo que este año no lo harán, porque no se si sabéis que con el primer examen aprobado entráis en bolsa y ahora mismo, necesitan a gente porque la bolsa de la anterior oposición se ha quedado vacía. No se sabe la fecha en que se realizará el segundo examen, yo me presenté por promoción interna, hace ya más de 15 días y aún estamos esperando.Hay rumores de que van a anular alguna pregunta, asi que tampoco os confiéis, la plantilla que ha salido ahora puede no ser correcta. Para mirar las plantillas y las fechas de exámenes tenéis que ir a la página de la junta www.jccm.es. De ahí a ofertas de empleo público, después a personal laboral y ahí ya buscáis. Bueno, espero que tengáis todos suerte y que la fuerza os acompañe.
antiguo
No Registrado

16/05/2005 9:40:00
No Registrado
Gracias Suka. Gente como tu da gusto ver , lo has explicado todo perfectamente , este detalle dice mucho de ti.te preocupas por los demas ... 
Ultimamente no se ve nada mas que: "quiero supuestos practicos" "¿donde conseguir supuestos practicos?""¿quien tenga supuestos practicos que me los envie"? 
Tu si que mereces aprobar, que tengas muchas suerte
antiguo
No Registrado

18/05/2005 13:45:00
No Registrado
Estoy totalmente de acuerdo, muchas gracias por todo Suka!! 
Yo he aprobado por los pelos y estoy un poco agobiada porque no sé dónde consultar el listado de aprobados ni la fecha de examen, si sabéis más o menos cuánto será os lo agradecería. 
Ánimo y mucha suerte a tod@s.
antiguo
No Registrado

18/05/2005 13:50:00
No Registrado
no es por poneros mal cuerpo, pero creo que la mayoria de los opositores han superado la nota de 40 aciertos, al menos todos los que yo conozco. Yo creo que esta vez el corte lo podran muy alto. No creo que esten dispuestos a corregir miles de examenes prácticos.
antiguo
No Registrado

18/05/2005 14:12:00
No Registrado
yo tambien conozco a mucha gente que ha aprobado con notas muy altas, más de 40. La verdad es que el examen era tirado y solo con leerte un poco los temarios tenias la posibilidad de aprobar con buena nota (Yo tengo 47). Pienso como Tanita, que el corte esta vez lo pondrán muy alto. Total para 8 plazas no creo que se quieran leer el royo de miles de opositoresy de todas formas bolsa quedaría. De todas formas ánimo y a por todas.
antiguo
No Registrado

18/05/2005 14:34:00
No Registrado
Aún no se sabe nada. Están ahora muy liados con los exámenes de ordenanza (había 12000 instancias). Yo sigo insistiendo, llamando al 012 y mirando en la página de la Junta. Gente que conozco en sindicatos tampoco sabe nada asi que paciencia.
antiguo
No Registrado

19/05/2005 20:43:00
No Registrado
Es la primera vez que me presento a las oposiciones de ATE. Rogaría que alguna alma caritativa me enviara algún modelo de supuesto práctico para tener, al menos, un ejemplo. 
Muchas gracias.
antiguo
No Registrado

19/05/2005 23:51:00
No Registrado
Hola xicos! hay q animarse y ir a por todas q esto nos lo an puesto muy mal. 
si alguien puede ayudarme con el segundo examen lo agradeceria. Es la primera vez q me presento pero si os puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme. bss
antiguo
No Registrado

20/05/2005 8:30:00
No Registrado
Hola! estoy viendo que algunos sabeis, más o menos, lo que hará el tribunal respecto a las correcciones del 1er examen, por lo que ¿alguien sabe o se hace una idea de por donde pondrán el corte de puntos, en caso de que lo suban? 

Gracias. 

antiguo
No Registrado

20/05/2005 8:57:00
No Registrado
Hola, por lo que veo en este tema la mayoría estais involucrados en las opos ATE; existen materiales editados (competentes de ATE), es que supongo que la parte específica será prácticamente similar para valencia. Gracias!
antiguo
No Registrado

20/05/2005 11:30:00
No Registrado
hola blaiet, tengo una duda, ¿afirmas o preguntas, cuando dices que hay material editado? especifica por favor porque no es lo mismo. gracias.
antiguo
No Registrado

20/05/2005 22:25:00
No Registrado
Tanita y Maitechu, no pongasis mal cuerpo a nadie, yo tambien conozco a gente que ha sacado muy buena nota, quien no la ha sacado tan buena e incluso quien ha suspendido.Pero eso no os garantiza que vosotras vais a aprobar, hay solamente 8 plazas, y mucha gente de la que ha sacacado buena nota esta trabajando de ATE hace mucho tiempo, lo que quiere decir que a lo mejor saben mucho mas que vosotras ( "es un suponer")Tengo dos compañeros que son maestros (PT )con 49 preguntas acertadas.y estan trabajando de ATE 2 y 3 años.Esto da igual ,corten por donde corten , no hay plazas para todos , es una pena pero asi va a ser.
antiguo
No Registrado

20/05/2005 22:44:00
No Registrado
Tanita y Maitechu, conoceis a mucha gente que ha sacado muy buena nota , pero seguro que a los 3000 que se presentaron no.( y tampoco se presentaron todos, porque falto ciento y la madre) 
Vamos a esperanos con tranquilidad y buenos alimentos.En este foro ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, y las campanas las tocaremos al final. 

antiguo
No Registrado

21/05/2005 12:16:00
No Registrado
Hola a tod@s. Me han dicho que el tribunal de ATE de promoción interna se reune el martes asi que ya os contaré.
antiguo
No Registrado

22/05/2005 12:40:00
No Registrado
Garcias Suka , por informarnos .Suerte,vas a aprobar seguro.
antiguo
No Registrado

24/05/2005 13:14:00
No Registrado
RE:Auxiliar t#953;cnico educativo
para cuando los resultados de promoción interna, por favor suka dinos algo. 
Gracias.
Ascaguigar

28/05/2005 21:18:00
Alguien sabe de algún sitio donde exista doc sobre la preparación de los SUPUESTOS PRACTICOS ???????? 

O algún libro?? 

Saludos y gracias.
Carolina

30/05/2005 0:04:00
Hola a tod@s. Me podías decir, por favor, que titulación se requiere para presentarse a estas oposiciones. Muchas gracias, un saludo 

Carolina
Carolina

31/05/2005 23:52:00
Si no me equivoco creo que son estas titulaciones: 
FP2 de Jardín de Infancia, Diplomatura de Magisterio, especialidad Educación Infantil o Licenciatura en Pedagogía o Psicología. 

Si alguien sabe otra titulación que se requiera para las oposiciones de Auxiliar técnico educativo, o algo al respecto, por favor lo ponga. 

Un saludo, 

Carolina 

Suka

01/06/2005 12:01:00
Hola a tod@s. Se comenta que los exámenes serán el 18 de Junio, pero sólo es un rumor. En promoción interna yo me presenté con la titulación de FP II Administrativo, no sé si por libre será de otra forma, de todas maneras en la página de la Junta, www.jccm.es, podéis ir al Diario Oficial y ahí buscáis la convocatoria de las últimas oposiciones, en las bases os viene la titulación requerida. No hay ejercicios prácticos en ningún sitio. En cuanto sepa algo más os informo.
Suka

02/06/2005 11:57:00
Aquí estoy de nuevo. Me despido de estas oposiciones. Me han comentado que en promoción interna han subido el baremo a 28, asi que yo como saqué 27,6 estoy fuera. Esto es muy injusto. Llevo un mes preparándome el segundo, me he comprado libros, he buscado en internet, he gastado el tiempo que tenía para prepararme los exámenes de mi carrera en esto para que después me digan que no apruebo. Los de la Junta son unos impresentables, si querían subir el baremo que lo hubiesen hecho a la semana no después de un mes y pico, porque yo me examiné el 24 de Abril y el 26 ya sabía las notas.Ya os seguiré contando.
REGA

08/06/2005 17:22:00
Buenas: 
Alguien me podría orientar sobre los casos prácticos del segundo examen de ATE?, ¿donde puedo encontrar alguno? y ¿como enfocarlo? lo agradecería muchísimo mi email es rgilalvarez@yahoo.es. Muchas Gracias
Deb

09/06/2005 2:39:00
¿CUANTO GANA 1 AUXILIAR TECNICO EDUCATIVO??? X CURIOSIDAD PQ SI EL TECNICO ESPECIALISTA YA GANA POCO EL AUXILIAR TIENE Q GANAR TODAVIA MENOS ¿NO?
Suka

11/06/2005 11:11:00
Yo soy ordenanza y mi sueldo base es de 1000 euros aproximadamente. Ordenanza es de nivel V y ATE de nivel III, asi que yo creo que unos 150 euros más. Luego también tienes que ver si estás de turnos, en ordenanza son unos 100 euros más. La bolsa si se mueve, por lo menos este año, se han quedado sin gente y han estado llamando a personas que en la última convocatoria no habían aprobado ni el primero. 

REGA

13/06/2005 10:45:00
Buenos días: 
Alguien nos podría contar como fue ayer el examen de promoción interna de ATE? 
Muchas gracias
Suka

14/06/2005 14:02:00
Se mueven las dos bolsas. Buenas o malas noticias para los de ATE de libre. Se comenta que el baremo lo han subido a 30 preguntas correctas, asi que lo siento por los que tengan menos porque es injusto.
mariaje

19/06/2005 21:17:00
Hola! 
Me he enterado un poco tarde de las oposiciones de ate en CCM, me gustaría saber si se suelen convocar con cierta continuidad y si las bolsas de trabajo se suelen abrir con asiduidad. 
Muchas gracias
JA

20/06/2005 0:29:00
no solo no me parece injusto sino que aun me parece muy bajo el corte con 30, estoy entre los cinco primeros y lo raro es que con lo facil que fue el examen no hubiesen cortado por 40
Suka

20/06/2005 19:09:00
Que te parece bajo el corte? No me puedo creer lo que dices. El baremo no lo deberían mover, ni subir ni bajar, si hay 50 preguntas con 25 se debería aprobar y si queda mucha gente para el segundo examen pues que quede, aprobarán los que mejor se hayan preparado.
Pal

23/06/2005 20:37:00
Ja, me parce muy fuerte lo q dices, por mucho q tu tengas un 40 podias ser un poqito menos egoista y pensar en la gente que teniamos menos de 30 pero lo teniamos aprobado y que nos habiamos echo ilusiones y ahora no nos podemos presentar al 2ºexamen...te iba a desear suerte, pero mejor, decir que apruebe el mejor y ya veremos si tu lo eres o no...
cuenca

24/06/2005 11:42:00
Como puedes decir que el corte es bajo con 30?? 
Me parece una falte de respeto y consideración hacia el resto de personas que no han podido presentarse al segundo examen y que muy problabemente estaban mejor preparadas para el supuesto practico que tu. 
Suerte al resto de personas que se han currado el examen y sobre todo ánimo a los que no han aprobado, que al año que viene seguro que se convocan nuevas plazas. 
Un saludo
JA

24/06/2005 18:46:00
no pretendo faltar el respeto a nadie, pero si lo comparais con otras oposiciones donde han tenido que bajar el corte, el examen era mas facil, y si no compararlo con el del año pasado. si no se pudiese modificar el corte los examenes serian mucho mas dificiles para evitar que se colase gente que haya ido sin estudiar y tenga suerte. 
evidentemente el corte en 40 es muy alto pero teniendo en cuenta que solo hay 8 plazas y han pasado casi 600 personas con 30 han cogido a la gente adecuada. 
entiendo que fastidia quedarse por tan poco, pero sin animo de insultar creo que la culpa de los que han suspendido es suya por no haber estudiado lo suficiente, igual que si yo despues de la nota que tengo en el primero, suspendo , solo habra un responsable, yo.
cuenca

30/06/2005 13:40:00
Hola a todo el mundo. 
Bueno ya hemos hecho el segundo examen, que os parecido?Desde mi punto de vista era bastante dificil y creia que iba a ser otro tipo de examen, ademas esperaba que fuera mas tarde (para despues de verano). Espero vuestras opiniones, chaoo
sudi

30/06/2005 19:27:00
Bueno.. pues ya está hecho, ahora tengo una duda, bueno varias, sabéis más o menos cuánto tardarán en salir las notas?? según he leído en el foro, los que aprobamos el primer examen pasamos a la bolsa y q el año pasado llamaron a todos para trabajar, pero ¿cuántos eran? ¿tantos como ahora? porque somos más que 500 por lo menos ¿no? 
Os agradecería que si sabéis algo me informéis. 
Saludos a todos y mucha suerte 
Susana  
sudigar@hotmail.com
maria sscc

01/07/2005 8:54:00
Hola a todos. 
Me imagino que las notas tardarán en salir, en cuanto a lo que comentas respecto a que en la anterior convocatoria los que estaban en bolsa los han llamado a todos te puedo decir que no, porque yo estoy en bolsa y a fecha de hoy aun no me han llamado y eso que creo que pasamos menos personas al segundo examen que este año. Pero vamos es como todo, será cuestión de suerte y de segun los años. 
Animo 

YOLY

01/07/2005 19:39:00
Hola. 
Es verdad Maria, hay a gente que no la han llamado, pero porque la bolsa de Cuenca es la más lenta, como no te quedes muy arriba no te llega.  
Por cierto a mi me ha parecido muy bien que subieran la nota, sino hubiera pasado todo el mundo (aun sin estudiar) y no es plan.  
Para la gente que realmente estudio, fue una jodienda que pusieran ese examen.
JA

07/07/2005 0:11:00
DE MOMENTO YA HAN SALIDO LAS DE PROMOCIÓN INTERNA Y LA BUENA NOTICIA PARA NOSOTROS ES QUE SOLO HAN ADJUDICADO 19 PLAZAS, O SEA QUE DE MOMENTO TENEMOS 31 PLAZAS MAS, Y EN TOTAL 39.
maria sscc

07/07/2005 14:03:00
Hola! 
He estado leyendo esto y comentais que van a volver a convocar otra vez las oposiciones de personal laboral para el año proximo, es verdad?y van convocar de ATE de nuevo? 
Muchas gracias
mcvalero

05/08/2005 18:26:00
Yo tb. aprobé el 1º y estoy esperando la nota del 2º. 
Actualmente trabajo en la JCCM pero nada que ver con ATE. 
¿Alguien sabe si tengo posibilidad (en el caso de que me llamen de bolsa) de, presentando un contrato de la Junta, mantenerme en bolsa en el caso de rechazar lo uqe me ofrezcan? 

Un saludo
YOLY

21/08/2005 19:16:00
hola! Si ya trabajas para la JCCM, y te llaman de esta bolsa, tienes q decir que estas trabajando ya, si no quieres aceptarlo, y te pondran como no disponible en la bolsa, pero no te borran. Si te hechan del otro trabajo o lo que sea, llamas para que te vuelven a poner disponible.
sudi

24/08/2005 16:55:00
Hola!! Os agradecería que me dijerais si sabéis cuándo saldrá la nota del segundo examen y si para entrar en la bolsa hay que realizar alguna solicitud o entras directamente, y si suelen llamar o apenas avanza la bolsa. 

Muchas gracias 

sudigar@hotmail.com
JA

29/08/2005 21:53:00
me han llamado para una seleccion de plazas en interinidades en toledo, cuando en la anterior convocatoria me echaros de esta bolsa provincial, por tanto si no ha salidos las notas del segundo examen y por tanto la lista definitva, por que lista van a repartir las plazas, la unica posibilidad seria la lista del primer examen
sudi

30/08/2005 17:35:00
Enhorabuena!! Pero no entiendo nada, ¿cómo es posible que estén llamando a gente de la bolsa si todavía no ha salido la nota del segundo examen? por cierto ¿sacaste buena nota en el primer examen? Bueno ya nos contarás qué tal la experiencia. Suerte.
JA

30/08/2005 22:17:00
YO TAMPOCO ENTIENDO NADA PERO, A MI ME ECHARON DE LA BOLSA DE TOLEDO, ESTOY DE LOS PRIMEROS EN EL PRIMER EXAMEN Y NO VOY A IR PORQUE YA ESTOY TRABAJANDO EN MI PROVINCIA CON UNA VACANTE. AUNQUE CUANDO SALGAN LAS PLAZAS ME QUEDE SIN ELLA SEGURO QUE ENCUENTRO ALGO EN MI PROVINCIA 

YOLY

03/09/2005 19:09:00
hola, a mi tambien me han llamado de Toledo. Resulta que se debio acabar la bolsa y han hecho una provisional con las notas del primer examen. 
Yo ya estaba trabajando en Toledo y entonces si queria cambiar de destino, me dijeron que penalizaban con 15 dias y ademas me ofrecerian despues otro destino (No entendi porque la verdad). 

Tengo una duda: si yo estoy trabajando en toledo, y me llaman de mi provincia y me quiero cambiar, lo puedo hacer sin problemas cesar de Toledo y irme a otro sitio. Por favor si alguien lo sabe q contest. Gracias
JA

03/09/2005 20:51:00
tambien me han llamado de la bolsa de guadalajara, por lo visto en las provincias donde se ha agotado la anterior bolsa, han hecho una bolsa provisional con los aprobados del primer examen, hasta que se establezca la definitiva
cary

05/09/2005 11:34:00
no creo que hayan hecho ninguna bolsa sin salir las notas del segundo examen, yo lo que he oido decir es que están llamando a los de la bolsa del año pasado, incluso a los que no aprobaron ningún exámen solo por el hecho de presentarse,¿no será ese vuestro caso?
JA

05/09/2005 14:31:00
NO, EN TOLEDO Y EN GUADALAJARA HAN LLAMADO DE LA BOLSA DEL PRIMER EXAMEN, PORQUE ME LO DIJO CUANDO ME LLAMARON POR TELEFONO
mcvalero

10/09/2005 20:43:00
Se ha constituido una bolsa provisional con los resultados del 1er ejercicio. Creo que se ha movido en 30 personas (los 30 1os.) y mientras no consoliden la bolsa que quedará como resultado de la oposicion (cuando salgan las notas que tanto esperamos) seguirá tirando de dicha bolsa. 
Yo he llamado y me han confirmado el nº que hago en dicha bolsa provisional. 
El que esté interesado en conocer su posición, sólo tiene que llamar a la Delegación de Educación de Toledo y que le pasen con Laborales. 

Espero haberos sido de ayuda.
opositare

29/10/2005 15:21:00
Bueno, por fin salieron las notas!! (suspenso) y tras esta "sufrida" incertidumbre y espera, nos volvemos a preguntar por los criterios de evaluación de estas "sesudas" personas del tribunal que corrigen este exámen práctico...su tiempo se toman...pero si no dan unas pequeñas pautas por las que guiarnos en el exámen práctico, la corrección quedará siempre a espensas de la "subjetividad" de estas personas. Nunca sabremos que hicimos bien o mal... Tampoco publican las notas de los suspensos, ni tampoco la lista definitiva de las bolsas de trabajo...y me pregunto: ¿qué finalidad tendrá el apartado de la página de la jccm sobre el "estado" de las bolsas? ¿despistar tal vez? ¿en dónde se habrá quedado el "corte"?¿qué contenido era el mínimo para aprobar?¿tenía que aprobar y pasar un número determinado de gente? Un saludo y suerte!! 

carlsberz

02/11/2005 9:51:00
hola raquel, me gustaría saber cuando son las opos este año, cuando sales la convocatoria y toso eso, ya que en la página de la junta solo están las pasadas. gracias
JA

04/11/2005 20:30:00
pues yo si he sacado plaza en un muy buen puesto, conozco tanto gente que ha sacado plaza como gente que no. era la segunda vez que me presentaba y solo os recomiendo que aunque tengas ganas de quejarte por todo lo unico que queda es seguir estudiando y a por las proximas
sufridora
no soy maestrita

04/11/2005 22:54:00
Hace muchos años que trabajo en esto con haber dado tanta facilidad a lo ptes que no han hecho coincidir la oposicion con la suya nos han quitado las plazas .Pero hacen bien cuando les dan la plaza a las cuatro dias se van porque los llaman para alguna plaza de maestros , SE LO TIENE BIEN MERECIDO LA ADMINISTRACION QUE QUIERE PAGAR SUELDOS DE AUXILIARES A DIPLOMADOS. Solo hay que ver el temario para comprenderlo.He aprobado los dos examenes pero me quede sin plaza pues aqui no vale el tiempo trabajo ni la esperanza de tenerlo cuando os presentais vosotros a plazas de magisterrio alli si que os lo valoraran.ESTA ADMINISTRACION TIENE DOS TIPOS DE TRABAJADORES CON DISTINTO RASERO.
JA

05/11/2005 17:47:00
MIRA YO SOY MAESTRO,Y A LA VEZ LLEVO UN AÑO TRABAJANDO DE ATE TANTO EN ORDINARIO COMO EN ESPECIAL,POR QUE ES UN TRABAJO QUE ME GUSTA. ME HE PRESENTADO A LAS DOS OPOSICIONES ESTE AÑO PORQUE AL COINCIDIR LAS FECHAS ERA DIFICIL PREPARARSE LAS DOS Y DECIDI PREPARARME ESTAS. TAN INJUSTO ES QUE NO VALOREN LOS PUNTOS COMO QUE LA GENTE SE QUEDE SIN PLAZA POR ELLOS ASI QUE AL IGUAL QUE ME PASO A MI EN LA OPOSICIÓN ANTERIOR, APARTE DEL PATALEO, LO UNICO QUE ME QUEDO FUE SEGUIR ESTUDIANDO HASTA QUE LO HE CONSEGUIDO
sufridora
no soy maestrita

14/11/2005 18:08:00
De nuevo volvio a suceder tres maestros que han aprobado la opo de maestros y la de ates han sido incapaces de renuciar para que esas plazas las ocuparan otra gente.Que la vida os depare mucha suerte y seguir asi serais los más felices .
cary

15/11/2005 17:49:00
¿por qué sabes que no han renunciado? tienen 20 días para mandar la documentación, y si en estos 20 días no la mandan es cuando se sabrá si han renunciado o no. no creo que un maestro que saca su plaza prefiera limpiar culos.
opositare

16/11/2005 11:12:00
Esto es INCREÍBLE!! Estoy INDIGNADO por el trato que se nos da a los suspensos en las oposiciones. Lo "último" es tenernos "mareados" con que si nos dan la nota o no, si llamamos al teléfono, si mandamos un escrito al presidente...Es que no tenemos derecho a saber nuestra nota en las mismas condiciones que los que aprueban? Es que hemos pagado menos? Es que hay opositores de 1ª y 2ª categoría? o que simplemente pasan de nosotros porque ya no les interesamos y de esa forma desaparecen nuestros "mínimos" derechos? Es que no tienen las notas? Es que les cuesta mucho trabajo colgarlas en internet? Es que tienen miedo a algo...a que reclamemos algo...? o que simplemente pasan de nosotros? 
PUES NO!! Tenemos derecho a saber nuestra nota al mismo tiempo y en las mismas condiciones que los aprobados. Además queremos saber las notas de los demás opositores y así saber cómo ha sido el "nivel" de corrección y cómo nos quedaremos en la bolsa. 
Creo que hay que hacer algo ya!! No sé cómo.. pero llegará el día en que esta administración nos COMAVIVOS... 
UN saludo y enhorabuena a los aprobados y ÁNIMO A LOS SUSPENSOS!! 

cary

16/11/2005 11:26:00
perdón a los que haya molestado, no quería herir sensibilidades.no era mi intención que sonara mal, de hecho yo me he presentado sabiendo que muchos están hartos de lo que tienen que hacer en su trabajo. yo he trabajado en residencias de ancianos y he tenido que limpiar muchos culos y no me ha importado en absoluto pero se que no todo el mundo puede hacer eso, y un maestro que ha estudiado para niños "normales" y aprueba sus oposiciones, siempre se inclinará mas por ese trabajo. a propósito, no son tres los que han aprobado, son cuatro. tienen de fecha hasta el día 30 de este mes y si no presentan la documentación requerida llamarán a los cuatro siguientes de la lista, pero esto no creo que lo publiquen y nadie se enterará , solo los interesados, entre los que me encuentro, si así ocurre ya os lo comunicaré. un saludo
opositare

16/11/2005 11:44:00
Ah! por cierto, en este nuevo período la bolsa no se moverá tanto porque todos los que estén trabajando de interinos seguirán trabajando en sus destinos. Sólo les podrán quitar "su plaza" los aprobados o alguno fijo en el concurso de traslados... Por tanto la "funcionalidad" de esta nueva bolsa deja mucho que desear. Y para los que están trabajando (por la anterior bolsa) sólo nos queda "rezar" para que no nos echen...
cary

20/11/2005 0:26:00
pues estaba equivocada , si publican las bajas que se producen en los aprobados con plaza, ya ha renunciado la primera(seguramente lo haya hecho por escrito) y han publicado el nombre de la siguiente en la lista. pronto me toca.
JA

21/11/2005 12:29:00
yo no se si habra renunciado alguien pero yo soy el primero y no he renunciado, aunque seguramente me llamen pronto de magisterio, a lo unico que he renunciado es a una sustitución en cuenca porque ya estoy trabajando de ate. por cierto me parece que hasta que no salga la lista definitiva, despues de las reclamaciones, no hay que presentar la documentación
cary

22/11/2005 11:01:00
si te vas a la página de aprobados verás que ha renunciado Luz Divina Castillo y han puesto a Ángeles Gómez. Dime, si te llaman para magisterio como dices, ¿renunciarás a tu plaza de a.t.e? y segunda cuestión, en la convocatoria leí que una vez que salen las listas tienes veinte días naturales para mandar la documentación, si eres uno de los aprobados deberías enterarte por si acaso.
cary

22/11/2005 17:23:00
JA, tienes razón, acabo de volver a leer la convocatoria y la lista publicada no es la definitiva, además, he leido en otra página que se ha resuelto favorablemente la situación de los de promoción interna que no se les había computado la antiguedad, y como en éstas hay dos en esa situación, serán dos plazas menos, con lo cual aunque renuncien los tres maestros que faltan me quedo en la puerta. tengo el mayor disgusto de mi vida, solo me queda esperar que alguien más renuncie por algún otro motivo, aunque no creo que eso ocurra.
annita84

07/11/2006 22:47:00
Acaban de salir las nuevas oposiciones de ate para este año. 
No se que hacer si presentarme o no. EStoy preparandome las de educacion infantil
Alguien que me oriente un poco? me gustaria saber lo que se cobra, el horario laboral, si hay que estudiar mucho, si las funciones que tienes que realizar son solo con niños con problemas...todo eso. 
He estado leyendo que antes habia que hacer un segundo examen de supuesto practico pero en la convocatoria de este año solo pone un examen tipo test.
ARAMAL

14/11/2006 14:09:00
Hola, yo también me estoy pensando si presentarme a las opsiciones de ATE. Me gustaría saber qué temario es el mejor, o si existe alguno que publique la JCCM... ¿hay algún sitio donde las preparen? 

Gracias, hasta luego
tomas lucas

19/11/2006 16:16:00
yo creo que me voy a presentar por promoción interna (ahora soy ordenanza), el salario base para la categoría son 17.344,10 euros año, repartidos en 14 pagas, mas los complementos que posea el puesto adjudicado en su caso, y el horario se ceñirá al escolar, pero claro depende también del destino que elijas, si colegio o c.a.i. o centro especiales etc... y el horario que en el mismo exista. 
En cuanto al trabajo creo que fundamentalmente es el auxilio a los escolares con dificultades, esto depende de tu motivación, en el foro hay barbaridades del tipo: solo se limpian vomitos y culos etc... etc..., yo personalmente prefiero esto en niños que no puedan valerse, que estar al servicio de cualquier cantamañanas sin escrupulos al que le vendes tu trabajo barato, para enriquecerlo. 
Todo depende, a mi me gusta el servicio a la sociedad, y con su miradas y sonrisas de cariño, casi me sentiría pagado. 
En fin os animo a intentarlo, creo que merece la pena, y si lo logramos y luego no estamos bien, bueno pues la vida sigue y otras puertas se nos abriran. ¿no os parece?.  
Solo se de dos editoriales que publiquen temarios: MAD y CEP: 
En cuanto a la normativa podeis sacarla del BOE o del DOCM. 
Si conoceis otra editorial me lo haceis saber porfa, 
salud y suerte.
annita84

20/11/2006 19:15:00
ganarias unos 1200 euros al mes? ???? dependera de las horas que trabajes y esas cosas no? 
tambien hay plazas en centros de atencion a la infancia?
sufridora
no soy maestrita

20/11/2006 23:19:00
Hola me parece que estas muy mal informada no se gana eso los contratos son la gran mayoria de tiempo parcial esto supone un sueldo de unos 800 euros y el verano no cobras . 
Por otro lado estoy trabajando como ate 8 años la ultima convocatoria aprobe los dos examenes y me quede sin plaza gracias a que se presentaron maestros que como es de esperar en el momento que los llaman para trabajar de maestros dejan el puesto de trabajo.
croky

21/11/2006 20:44:00
Hola a todos, 
yo también me presento este año a las oposiciones de ATE. La verdad es que estoy un poco confundida, no se muy bien en que consiste el trabajo y en que centros se trabaja. 
Una amiga me ha dicho que no solo es para colegios, que también puedes trabajar en centros de minusvalidos de adultos, es verdad? 
Y el horario sería el del centro donde trabajas, no?
uanchuzri

21/11/2006 22:35:00
me gustaria encontrar todo lo referente al temario para la oposicion en castilla la mancha muchas gracias
Jv

24/11/2006 0:45:00
VAMOS A VER HE VISTO POR HAY ALGUNAS REFERENCIAS SOBRE EL TRABAJO DE ATE QUE ME PARECE QUE ESTAN UN POCO EQUIVOCADAS. 
- EL TRABAJO DE ATE SE DESARROLLA EN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL, ESCUELAS HOGAR Y RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES.  
- EL SALARIO BASE DEL AÑO QUE VIENE VA A SER DE 1376 EUROSBRUTOS PERO SERIA EL CASO DE TRABAJAR LAS 35 HORAS.  
- LAS PLAZAS DE 35 HORAS SON MUY ESCASAS Y LA MAYORIA SON DE 25 HORAS EN CENTROS ORDINARIOS (UNOS 900 EUROS BRUTOS) 
AL SUELDO BASE SE SUMARIA LOS PLUS DE PELIGROSIDAD ( EN LOS CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL 188 EUROS BRUTOS) Y EL DE TUNICIDAD O JORNADA PARTIDA (116 EUROS BRUTOS) 
- EL TRABAJO EN LOS CENTROS ORDINARIOS CUANDO SOLO HAY UN CHIQUILLO SUELE SER LEVE PERO PRESENTA EL INCONVENIENTE DE QUE AUN CON PLAZA FIJA EN VERANO SOLO COBRAS EL PARO 
- YO TRABAJO EN UN CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL GANO UN BUEN SUELDO Y LO MAS IMPORTANTE ME GUSTA MI TRABAJO AUNQUE ALGUNOS DIAS ME TIRARIA POR LA VENTANA OTROS DESPUES DE LOS CALENTAMIENTOS DE CABEZA, LOS GOLPES, ARAÑAZOS... SALGO MUY CONTENTO 
- LA OPOSICION ES COMO TODAS, HAY QUE ESTAR EN POSICION DE PLAZA Y PARA ELLO HAY QUE SABER TODO Y DE TODO 
- RESPECTO AL TEMARIO AUN NO TENGO MUCHA IDEA PORQUE HAN CAMBIADO ALGUNAS COSAS. Y RECONOZCO QUE DESDE QUE ME SAQUE LA PLAZA LO HE DESCUIDADO UN POCO. SOLO DIGO QUE EN LA ANTERIOR OPOSICION ERA MEJOR EL TEMARIO DE CEP, AUNQUE YO ME ESTUDIE LOS DOS Y MUCHISIMAS COSAS MAS. 

POR ULTIMO UNA RECOMENDACION HAY QUE ESTUDIAR MUCHISIMO, LA GENTE QUE VA A PROBAR SUERTE LE PASARA LO DE CASI SIEMPRE, QUE SALDRA DEL EXAMEN PENSANDO QUE SI HUBIESE ESTUDIADO TENDRIA LA PLAZA JA, JA, JA
cibeles
insoportablemente ordenada

24/11/2006 19:30:00
Rakel me llamo Patricia y yo me voy a presentar apra la de tec especialista en jardin de infancia, te agregue al msngr, estoy perdia y necesito orientacion
ABRM

27/11/2006 12:54:00
Hola, me voy a presentar a ate, y esoy muy perdida, me gustaria saber cuantos examenes tenemos que realizar, y tambien queria saber que editorial es mejor y todo lo que haya que estudiarse para poder aprobar. gracias.
zunilda2007
Pq será,k cuando me tiro un pedo, la gente se va

27/11/2006 14:00:00
Hola, es un único examen. 90 minutos como máximo para 70 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones. El temario consta de 22 temas y sus títulos los puedes ver en la convocatoria. En cuanto a las editoriales, bajo mi punto de vista me gusta más el de cep, más conciso y barato :D. 

De paso te indico la dirección del grupo de ate 2007 que se acaba de crear ayer mismo, pásate por él y comentamos todas las dudas que tengamos sobre esta oposición. 

http://es.groups.yahoo.com/group/ate2007/ 

Saludos. 
Zunilda.
ABRM

28/11/2006 18:28:00
hola zunilda, gracias por la informacion. heestado leyendo vuestros mensajes y he leido quetenis unos temas de informatica por favor me lso puedes mandar. gracias. anabelrodriguez902@hotmail.com
myjtq

28/11/2006 18:56:00

buenas soy auxiliar de enfermeria y trabajo como auxiliar tecnico educativo en un colegio con disminuidos, la verdad eske la experienza es gratificante .se les kiere muxooo lo rekomiendoo ..eso si si eeres escrupuloso no esto no es para ti ...una pregunta sabeys mas omenos cuanto cobran un auxiliar tecnico educativo ?  

muxa suerte en las oposiciones 

colomita

18/04/2007 14:02:00
para cibebles...podrias dar tu mesenger...sq yo tb kiero prepararme las de auxiliar de jardin de infancia...gracias
gemacc

14/11/2007 13:22:00
hola necesito saber como es el segundo examen de ate, he aprobado el primero en extremadura y no tengo nimguna referencia sobre el segundo, es un supuesto practico como es? en que consisite?, si teneis algun examen podrias enviarmelo.  
muchas gracias
pikitos81

26/05/2008 21:16:00
Hola,alguien me podría decir qué titulación se requiere para la oposición de A.T.E y dónde puedo en contrar en Albacete una academia donde la preparen? 
Gracias y un saludo
egozki

17/07/2008 1:37:00
La titulacion para presentarte a las oposiciones de ATE, es el título de bachiller, Técnico superior o equivalente, o tener reconocida la equivalencia a efectos laborales de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años 

Yo me presento tb. para Castilla La Mancha, lo de la academia en Albacete ni idea, pero si me entero ya iré informando
ICAROAB

22/07/2008 23:43:00
En CSIF-CSI Albacete han sacado un grupo de preparación. 

Aqui tienes una página donde puedes informarte de la convocatoria 

[--http://galeon.com/opos-ate/--] 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.106 mensajes ::: 327.107 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro