EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Educadores
pekosi

06/12/2007 17:02:00
EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES
HOLA A TODOS, ESPERO Q HAYAÍS APROBADO EL EXAMEN PARA LAS PLAZAS DE EDUC. DE CENTROS SOCIALES. GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD Y SOLIDARIDAD Q CONTRASTA CON LA FALTA DE TACTO DE OTROS COMPAÑER@S.  
ME PARECE REALMENTE LAMENTABLE Q UNA VEZ APARECIDAS LAS NOTAS ALGUIEN SE ATREVA A DAR CON TAL SEGURIDAD LA PRACTICAMENTE INUTILIDAD DE LA BOLSA DE TRABAJO. MI PREGUNTA ES MUY DIRECTA ¿POR QUÈ NO ADVERTISTE ANTES DE ESTA CIRCUNSTANCIA?  

BSOS. Y SI ESTAS NO HAN SALIDO A POR LAS SIGUIENTES. ÁNIMOS A TODOS.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

alcoal

06/12/2007 17:37:00
RE:EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES
quien te ha informado de la inutilidad de la bolsa?yo he aprobado pero seguro que no tengo plaza,esta bolsa es de vacantes

Sabora

06/12/2007 18:40:00
Pues es verdad que la bolsa de trabajo es de poca utilidad. Voy a intentar explicarme:  
La categoría de ED. de Centros Sociales hace referencia a una categoría del Grupo II del personal laboral de Junta que desmpeña su trabajo en los Centros de Protección de Menores dependientes de Igualda y Bienestrar Soc. y un Centro de Reforma dependiente de Justicia. Actualmente hay 68 vacantes ocupadas por personal temporal, a las que hay que restar las 21 plazas ofertadas en este concurso, por lo que segurián 47 plazas ocupadas por personal laboral temporal que actualmente están trabajando.  
En esta categoría , no se crean plazas nuevas, por lo que las plazas vacantes resultarían del personal que se jubile o pase a ser pensionista ( a modo de ejemplo en mi centro sólo se han cubierto dos vacantes desde el año 2000).  
Cuando acabe el proceso selectivo, deberían publicar el primer tramo de bolsa con los aprobados que no han cogido plaza, pero os digo que en el último concurso, resuelto en Febrerpo de este año, no han sacado todavía el primer tramo de bolsa, con lo que las pocas vacantes que se van produciendo la están cubiendo con la Bolsa del 94 e incluso del SAE.  

En definitiva, una locura.  
Por lo tanto, aquellos que no estén entre los 20 posteriores a los adjudicatarios, tiene pocas posibilidades de que los llamen.  
Tener también en cuenta que en la Oferta de 2007 han sacado otras 20 plazas , qiue presumiblemente se hará los xamenes a finales de 2008 o 2009, por lo que el periodo del que tirarían de la bolsa que se va a crear es bastante corto.  

Perdonad por la extensión.

pekosi

06/12/2007 21:55:00
HOLA, ALCOAL. EN REALIDAD YO NO SABÍA NADA DE LA "POCA UTILIDAD DE LA BOLSA", TODO LO Q SÉ HA SIDO GRACIAS A LA "ESTIMADA" AYUDA DE NUESTRA COMPAÑER@ SABORA Q ESPERA A Q SALGAN LAS NOTAS PARA DARNOS TAN "VALIOSA" INFORMACIÓN. SÓLO SÉ ESTO NO LO HE CONTRASTADO CON NINGUNA FUENTE.  
POR CIERTO, SABORA MI PREGUNTA SIGUE EN EL AIRE ¿POR QUÉ ESPERAS A Q ESTÉN LAS NOTAS PARA DECIRNOS ESTO? ¿POR QUÉ NO LO DIJISTE ANTES SI TÚ INTENCIÓN ES DESMORALIZAR, PERDÓN INFORMAR A TUS COMPAS DEBERÍAS DE HABERNOS ORIENTADO MUCHO ANTES, NO TE PARECE?  
BSOS PARA TÍ ALCOAL Y TODA LA GENTE DE BIEN

chotin

07/12/2007 9:21:00
Hola Pekosi opino igual que tu. No entiendo como hay personas que teniendo tanta informacion relacionada con la bolsa no lo dice antes. No se que espera con eso.  
Esta claro que estas bolsa no avanzan mucho, vamos que no van a llamar a las 200 personas pero tampoco creo que sea todo lo contrario.  
Yo estoy de las 20 primeras y aunque se que no tengo posibilidad de plaza si espero que me llamen de bolsa. Joder, espero no tener tan mala suerte.  
Por cierto, el dia del examen yo escuche varios comentarios a personas mayores que iban a hacer el examen y supongo trabajan como eventuales; tales como " Aqui estamos, a hacer el papel". Asi que ya ves, de pillar plaza nada de nada.  
Bueno esperemos a la bolsa.  
Un saludo a todos los aprobados y a esperas.

chotin

07/12/2007 9:23:00
una pregunta: ¿ si esta bolsa es solo para vacantes y excedencias ; de donde llaman para bajas por maternidad, enfermedad, etc ?

Sabora

07/12/2007 10:43:00
Podéis comprobar que llevo tres días registrado, desconocía que existiera esta foro.  
A la pregunta que de dónde sustituyen las bajas y vacaciones, te digo que en cada Delegación provincial lo hacen de una forma, en Sevilla hay una bolsa de sustituciones, que en el caso de educación hay que estar atentos cuando la abren (va por méritos), en Igualdad y B. Social, también existen bolsas de sustituciones, , cuando se agotan se llaman desde el SAE mediante una oferta para ampliar la Bolsa.

byrgynya

07/12/2007 12:11:00
Hola, yo también he aprobado y he quedado en el puesto nº 20. Actualmente soy interina psicóloga pero estaba ilusionada de tener otra opción cuando me cesen. Me he quedado alucinando con la información aportada por Sabora...Entonces ¿qué sentido tiene esto?...Yo he llamado a Función pública y me han dicho que llamarán de esta bolsa que será la que esté vigente..pero no me han dado detalles...Supongo que tardará en constituirse la bolsa, pero a los que estemos en buenos puestos nos llamarán..¿no?..De ilusión es de lo único que se vive en la junta..porque la realidad es muy cruda...e injusta..

Sabora

07/12/2007 13:09:00
Para byrgynya.  
Aunque estes en el número 20 , el lugar definitivo será el de la suma de los méritos con el examen, y debes esperar en que lugar quedas.Puedes elegir, posteriormente las provincias donde quieras trabajar.  
Veo que eres de Málaga, allí hay dos centros de protección y in Centro de Reforma en Torremolinos, este centro si tiene una cantidad elevada de educadores, por lo que las posibilidades de que pudieran llamarte seríanalgo mayor. Suerte.

arra

07/12/2007 13:54:00
y si nos llaman de la bolsa cuanto tiempo sería, meses o al menos un año?  

No se como va

Sabora

07/12/2007 14:05:00
Si ocupas una plaza vacante, él tiempo no se puede saber, pues solo te echarían cuando en un concrso salga tu plaza o por sentencia. Te puedo decir que yo llevo 9 años y entré a través de la bolsa de vacantes del 94, también hay compañeros que entraron más tarde y le pisaron laq plaza.  
Por regla general el periodo de tiempo es amplio, pues hasta ahora los concursos se han espaciado bastante. y aunque haya un concurso no quiere decir que te vayan a despedir

chotin

07/12/2007 14:38:00
perdona Sabora, pero creo que te confundes. La lista estara formada por las personas que aprueben 1 o 2 ejercicios de la fase de oposicion ordenadas por puntuaciones, aqui, ( creo entender ) no cuenta la fase de concurso.

Sabora

07/12/2007 18:36:00
Chotín tienes razón.  
Lo he comprobado con las bolsas del grupo I que ya han sido publicadas.  
Sólo tienenen en cuenta las notas del examen, haciendo la suma de ambas partes. Los méritos sólo cuentan para hacerte adjudicatario.De todas formas, esto es la Junta, y puede pasar de todo.

mon07

07/12/2007 22:05:00
Enhorabuena a todos los que habeis aprobado. Yo la fastidie en el práctico asi que a intentarlo otros años.  
Comentaros que desde el mes de junio en la oficina del SAE de Capuchinos en Málaga se comenta que hay 10 vacantes de educador para el centro de menores San Francisco de Asís en Torremolinos. En principio se dijo que llamarian directamente del SAE a través de los inscritos en esa categoria profesional, pero a dia de hoy esas plazas no se han cubierto.  

Lo que quiero decir es ¡animo compañeros! que seguro que esas plazas se os ofreceran a algunos de los que estais en lista.

M-M

15/12/2007 19:57:00
Hola forer@s!  
La información q. da Sabora respecto a la bolsa es desesperanzadora y cierto es q. a ninguno nos gustaría q. esto fuese así, pero os tengo q. decir, q. la versión de Sabora es la misma q. me dieron el otro día en la deleg. de Justic. y Adm. Pú. Me llevé un chasco y posteriormente me negué a creerlo, pero me temo q. esa es la triste realidad.  
Saludos!

IRE_MIAU

17/12/2007 13:00:00
Hola Sabora!! ando un poco perdida, si estoy la 26, no tengo apenas posibilidades?? ni sumando los méritos!!! se supone k cada parte consta de un tanto por ciento para la nota final no?? y si tengo experiencia y antiguedad en la administración pública (ayto) , eso no va a contar para subir puestos??siempre k los de atrás k no tengan mas k yo, que esa es otra...

IRE_MIAU

17/12/2007 13:28:00
osea k entran los 20 primeros por nota de examen y luego al resto la suma de concurso-oposición no?

chotin

17/12/2007 13:46:00
vamos a ver.  
Cogeran las 20 plazas las 20 primeras personas que obtengan las puntuaciones mas altas al sumar fase de oposicion + fase de concurso.la otra plaza sera para discapacitados.  
El resto de personas que no ocupen las plazas ofertadas formaran parte de la bolsa y aqui se ordenaran por puntuacion obtenida en la fase de oposicion; o sea, por notas obtenidas en el examen del 17 mayo.

Sabora

17/12/2007 13:52:00
Los 20 adjudicatarios del turno libre son los que obtengan mayor puntuación en las dos fases, oposición y concurso (en este se valorarán los méritos según la orden de la convocatoria).  
La Bolsa quedará constituida , según la puntuación de los exámenes (sin méritos).  
Si estás en el puesto 26, para ser adjudicataria debes tener suficientes méritos para que tu puntuación pueda estar entre los 20 puestos ofertados. Es muy probable que haya concursantes que estén detras en la fsse oposición , pero quedan tener acumulados muchos puntos en la fase de concurso.  
En todo caso, hay que esperar a que salga la lista provisional , que debe tardar unos meses.

IRE_MIAU

18/12/2007 14:43:00
Muchas gracias por la información, me había liado con la bolsa, que era de lo que estabais hablando.  
Gracias de nuevo

mclema69

05/02/2008 16:46:00
Hola, ya sé que está la cosa difícil mas yo que no estoy entre las primeras pero como la esperanza es lo último que se pierde... Puede alguien decirme qué centros hay por el Campo de Gibraltar pues he llamado a diversos sitios de la Junta y nadie sabe nada.  

Gracias

Sabora

05/02/2008 21:14:00
En Cádiz hay cuatro centros, Villamartín, Jerez, Chipiona y La Linea de la Concepción(todos son centrs de protección).  
En la provincia de Málaga hay tres centros (dos en Torremolinos-uno de ellos de reforma y otro de protección- y uno en Torre del mar)  
De todas formas, hasta que no salga la lista de adjudicatarios definitivos, no se sabra´n las plazas que se les van a ofertar.

M-M

06/02/2008 15:04:00
Hola a tod@s!  

¿Primero publican la lista de adjudicatorios?, si por adjudicatorios entendemos los 21 q. van a conseguir plaza, yo creo q. antes se publica la bolsa de interinos ¿no?, al menos en los funcionarios ese es el procedimiento ¿no?.  

Saludos!

Sabora

06/02/2008 19:19:00
En personal laboral primero publican la lista provisional de adjudicatarios, tras el periodo de reclamaciones sacan la lista definitiva de adjudicatarios con los destinos a pedir.  
Posteriormente , publican la bolsa resultante de la oposición; al menos ese ha sido el proceso que ha seguido el GrupoI que se ha resuelto por concurso oposición.

M-M

07/02/2008 17:43:00

Sabora, ¿para cuando crees que estará resuelto y publicarán la bolsa?.  

Muchas gracias por la información, saludos!.

Sabora

07/02/2008 19:16:00
Hoy me han comentado que en breve van a publicar la Bolsa del Grupo II resultante del concurso de acceso anterior que quedó resuelto en Febrero de 2007, que sólo era concurso sin oposición. esta bolsa va a sustituir a la Bolsa de 1994 que es la que actualmente está vigente y que en la mayoría de categorías está agotada.  
La Bolsa resultante del concurso oposición sustituirá a esta que van a publicar proximamente.  
Cuándo se va a publicar? Es díficil hacer un pronóstico, puesto que la Junta es impredecible en los plazos. pero jugando a adivino, :  

Lista de adjudicatarios provisionales (un par de meses)  
Periodo de reclamaciones y vista de expedientes(de dos a tres meses).  
Lista de adjudicatarios con ofertas de vacantes (1 mes).  
Publicáción de la Bolsa (después de esteproceso anterior).  
Esto si no tienen en cuenta algunas reclamaciones que se han hecho a la corrección de los ejercicios, que si la estiman, tendrían que publicar una nueva lista de aprobados y abrir un nuevo plazo para la aportación de mérito y comenzar de nuevo.  
Los plazos que antes te he puesto es una impresión mía, que probablemente diste de lo que vaya a suceder. pero me pides lopinión y yo te la doy.  
Un saludo y a vuestra disposición .

M-M

07/02/2008 20:22:00
Muchísimas gracias sabora!  
Ya se q. no puedes saber la fecha exacta, pero lo q. yo t pedía es exactamente lo q. me has dicho, una aproximación.  
Es una alegría q. haya gente como tu, dispuesta siempre a informar, sobre todo en este tema de educador de centros sociales q. en el foro se comenta poquito. Gracias de nuevo.  
Saludos!

IRE_MIAU

13/02/2008 20:57:00
desde luego da gusto k alguien esté tan puesta y te de información porque de la junta poca información obtienes.  
Una pregunta sabora, para solicitar un certificado de haber aprobado pone que pongamos la oferta de empleo público, he preguntado y dicen que ponga lo que quiera, es decir que ponga por ejemplo 2006 pero la oferta es de 2003, 2004 y 2006 no??? es k ni ellos se aclaran...

Sabora

18/02/2008 19:25:00
En la orden de la convocatoria viene claramente , las plazas pertenecen a las ofertas de 2003,2005 y 2006.

IRE_MIAU

19/02/2008 8:24:00
exacto!!!  
Pues compañeras mías han puesto 2006.  
Gracias

angomia

19/02/2008 8:42:00
Hola! una pregunta: para que sirve el certificado de que has aprobado? yo he aprobado pero no se para qué serviría tenerlo, me podéis ayudar? y por otra parte, ese certificado donde se solicita? muchas gracias a todos

IRE_MIAU

21/02/2008 9:57:00
Pues te da puntos para otras oposiciones, como en las de los ayuntamientos por ejemplo o si volvieran estas a salir...sabes dios...  

y se solicita en la delegación donde echaste la solicitud para presentarte (justicia y administración pública)

angomia

22/02/2008 8:58:00
Sabe alguien si los que tenemos firma electronica y lo tramitamos por internet podemos pedir el certificado tambien por internet y dónde se hace? gracias!!!!!!!

Chart

26/02/2008 17:20:00
Hola a tod@s:  
Estoy intentando conseguir el certificado y la delegación de justicia y administración de Cádiz me ha dicho que ellos no me lo pueden dar. Dicen que lo solicite en la dirección general de la función pública.  

¿Alguien sabe si esto es posible?  

Gracias por la ayuda

mclema69

17/06/2008 1:00:00
::: --> Editado el dia : 17/06/2008 20:57:40  
::: --> Motivo :  

TENGO UNA DUDA Y POR MÁS QUE PREGUNTO EN NINGUN SITIO ME LO RESUELVEN. HE APROBADO LAS OPOSICIONES DE EDUCADOR EN CENTROS SOCIALES, PERO APARTE DE EN CENTROS DE PROTECCION DE MENORES ¿DÓNDE PODEMOS TRABAJAR? ES QUE SI SOLO SON EN CENTROS DE PROTECCIÓN DE MENORES ESTAMOS MUY LIMITADOS PORQUE NO HAY TANTOS.ME ENCANTARÍA QUE ALGUIEN ME RESUELVA LA DUDA PARA VER LAS POSIBILIDADES REALES QUE EXISTEN UNA VEZ QUE SALGAN LAS LISTAS DE INTERINOS.

Sabora

17/06/2008 9:20:00
Actualmente , las plazas que van a ser ofertadas son de Centros de Protección y del Centro de Reforma de Torremolinos.  

yoquehagoaqui

21/09/2008 18:55:00
Me estoy desesperandoooooooooooo...Alguien sabe algo nuevo??  
Pueden convocar las plazas de la oferta de 2007 sin que esté resuelta esta de 2008???

IRE_MIAU

22/09/2008 8:58:00
Holala!!!  
No dicen na de na, ni cuando van a publicar por lo menos la lista!!!! ni una previsión...yo llamé y es voz que clama en el desierto..........no nos queda otra que esperar

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.301 mensajes ::: 167.255 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro