Bueno, ya a toro pasado, es hora de hacer balances y cuentas.
Este año, si se puede sacar una valoracion del proceso selectivo, esta es:
que el Tribunal ha pasado bastante, pero que bastante, de la linea seguida por las academias mas conocidas.
Es decir, si las Academias han ido hacia el norte, le tribunal ha ido hacia el sur y a todo trapo.
De hecho, todas las personas que han aprobado de academias, esta claro que iban a haber aprobado exactamente igual, sin ir a ellas.
Las pruebas de esto, las conocemos todos, puesto que el grueso de gente que ha aprobado, no solo no ha pisado una academia, si no que se han limitado a coger los apuntes prestados de aqui y de alla, de los mismos alumnos/as de la academias, y se han preparado unos meses antes, un par a lo sumo... vamos el verano...
Y luego han sacado mejores notas o cuando menos iguales, que la mayoria de la gente en las academias.
En pocas palabras:
----- Para corrigen los examenes los tribunales aqui en
Extremadura, no hace falta en absoluto ir a una academia para nada, es mas, puede que incluso se puede considera que acabara siendo una perdida de :
1º TIEMPO
Por que al final lo que ha contado ha sido, que en el examen dieras claves, que te indentificaran rapidamente como que ya habias trabajado.
Asi que, independientemente de que lo que aportaras en la prueba, tuviera o no, relacion con la intitulacion del tema, si ya has trabajado y soltabas las cuatro claves como diciendo "ehh! que ya he currado, mira, conozco esto esto y esto...."
Pues ya tenias medio pie dentro
2º DINERO
La mitad de la gente que ha aprobado, han sido listos, y lo que han hecho, ha sido pedir prestados los apuntes de las academias, a las amigas que pagaban por ellas, asi, entre que:
-- por un lado los apuntes y la calidad de los temas importaban una mierda, por que no se pedia calidad por parte del Tribunal
--y por otro, la gente que ya tenia experiencia de currar, con mirarse en dos tardes los temas prestados de las amigas de la academia, ya les sonaba por encima, una estrucutura de los temas, mas que suficiente para inventarse cuantro bobadas el dia del examen, y sacar un 6 o por ahi.
TAMBIEN IMPORTANTE:
temarios actualizados en ningun sentido.
Pero el tribunal no solo no los ha suspendido, si no que han sacado plaza fija con notas aceptables
Asi que yo creo, que este año el tribunal ha dejado meridianamente claro y cristalino, que da una importancia muy baja, a la calidad del temario.
Por no decir NULA. Asi que no creo que sea importante gastarse el dinero en ninguna academia, ni en ningun temario para concer la legislacion actual en vigor
Sencillamente al Tribunal no ha evaluado estos aspectos este año, y gente que demostrado no conocer las actuales legislaciones que ofrecen marco a las actividades de nuestra profesion en la region, estan aprobadas.
Yo creo que este tribunal de este año, ha sido el varapalo definitivo para las academias, y no por culpa de ellas tampoco, si no por que el Tribunal ha hecho lo que le ha dado la gana.
Asi que en resumen. Academias es igual a perdida de tiempo total, mientras las condiciones de acceso sean iguales a las de este año
Y las de dentro de 4 años, seran mucho peores