duda acerca de los niveles de concreción!!!!urgente!!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Educadores
noe infantil

13/11/2008 13:50:00
duda acerca de los niveles de concreción!!!!urgente!!!
Me estoy volviendo loca!!!!necesito a alguien que me aclare un poco por favor,a ver, mi pregunta es: basándome en los niveles de concreción de la LOE, que diferencia hay entre programación didáctica que está en el segundo nivel de concreción, ya que concreta el proyecto curricular de centro; y la programación de aula, que se encuentra en el 3º nivel de concreción? y además, en que nivel se encuentra la programación didáctica de aula que es la que tenemos que exponer? hay gente que me dice que en el 2º, hay otra gente que en el 3º. en fin, estoy hecha un lio.  
si lo supierais os lo agradecería!  

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elsis312
hoc non pereo habebo fortior me

14/11/2008 14:36:00
RE:duda acerca de los niveles de concreción!!!!urgente!!!
HOla!, te explico como lo he estudidado yo, a ver si te sirve: 

hay 4 niveles de concreccion curricular (aunq se puede "deducir" un 5º) 

el 1º viene fijado por el mec, y son las enseñanzas minimas, son las q se proponen en los curriculos de educacion Infantil (R/D 1630/06) y en el de educación primaria (R/D 1513/06). 

Después, cada Comunidad Autónoma elabora y aprueba su propio curriculo (a partir de las enseñanzas minimas, nunca pueden bajar de ese nivel), y alli se fijan los objetivos generales de cada etapa, (x ejemplo, aunque a nivel estatal el curriculo para Ed. Infantil se establece en el R/D 1630/06, en Aragón el curriculo de Ed Infantil corresponde a la Orden del 28-03-08). Este es el 2º nivel de concreccion curricular. 

Después, cada Centro elabora su Proyecto Curricular (3er nivel de concreccion), lo que supone adapatar el curriculo a un centro educativo en concreto. 

Y despues, para llevar a cabo ese proyecto curricular en el aula, se realizan las Programaciones de Aula, que son el 4º nivel de concreccion curriculas. Aqui, los objetivos y contenidos se concretaan en Unidades Didacticas. 

Como ya te he dicho antes, se puede "deducir"un 5º nivel, (q en realidad no lo es..) q son las Adaptaciones Curriculares Individualizadas, y sirven para concretar y adecuar esos objetivos y contenidos a un determinado alumno con necesidades educativas especificas. 

Espero haberte aclarado un poco... 

pekis21

15/11/2008 10:21:00
¿Pero no son 3 los niveles de concreción curricular? Porque yo la programación de aula la tengoen el 3er nivel
Elsis312
hoc non pereo habebo fortior me

15/11/2008 13:49:00
q lio me estoy haciendo... yo lo tengo así en mi temario.. pero mirando x internet veo q lo que yo tengo como 1er y 2º nivel, aparece como 1er nivel, x eso a mi me sale uno mas... no lo se la verdad... perguntare a mi profesora y lo aclarare...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.164 mensajes ::: 329.016 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro