Hola, yo aprobe las a11/03. Eran de auditor, salieron en el 2003, el ultimo examen a finales 2004, lista de reserva en enero 2005, y me costo empezar a trabajar hasta 2006. Alguien decia que la lista duraba 2 años, si y no. Originalmente dura algo asi pero si os meteis en la pagina de epso vereis que siempre se extiende el plazo. Alguien decia que piden 3 idiomas y no es siempre cierto, hay oposiciones que solo piden el materno y otro. Aunque tambien es cierto que si solo hablas dos limitas las posibilidades de reclutamiento con hablar
ingles basta hoy en dia.
Otro tema era el salario, con las nuevas staff regulations es bastante menor pero sigue siendo atractivo, aunque despediros de volver en 2 años a españa (salvo que no seas español) y sobre todo considerar que el sueldo se ajusta por destino y concepto de expatriacion. Si vienes a españa cobras mas que en bruselas o lux por el primer concepto pero pierdes el segundo si eres español (16%).
Por ultimo ir a la pagina de epso y ver el tema, yo no me apuntaria a una academia salvo que querais hacer una donacion y para eso estan las ongs.
ah!, la planificacion la teneis en epso asi que no hace falta hacer muchas cabalas para saber que van a convocar en los proximos dos años.
Suerte