Academias europa

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Europa
Andres
No Registrado

23/04/2004 13:36:00
No Registrado
Academias europa
Hola, quisiera saber cuales son las mejores academias de madrid para preparar las oposiciones a europa, y si es posible llevarlas a distancia.Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

estela
No Registrado

21/10/2004 15:08:00
No Registrado
RE:Academias europa
Hola! Yo estoy también interesada en prepararme las oposiciones a la UE, pero me está resultando muy difícil acceder a los temarios (ya no su desarrollo, sino incluso el listado de temas!). Resido en Barcelona, y por experiencia de una conocida no es del todo inviable prepararse por libre. ¿Tenéis info de academias o temarios Os estaría muy agradecida!

Antonio75

24/12/2006 11:37:00
Yo estoy matriculado en el Instituto Europeo. Están en Bilbao y preparan en toda España (yo soy de Málaga). Estoy contento, te hacen exámenes según tu ritmo de estudio, tienes un campus online con tutorías, bibiloteca... Y lo más importante, preparan todas las pruebas, también las específicas. su web es www.institutoeuropeo.net Saludos y feliz navidad!!

nigul

24/02/2007 18:30:00
Hola Antonio,  

me podrías explicar cómo te va con Instituto Europeo? Son serios? Qué tal el temario? Me encantaría saber tu opiniçon al respecto porque yo también me planteaba apuntarme... Gracias de antemano.Nicole

ailba

05/03/2007 13:18:00
Hola, yo también quiero preparar las oposiciones a la Unión Europea y quisiera saber si es aconsejable ir a una academia. Me han dicho que no es necesario. Me gustaría ponerme en contacto con alguien que ya las haya sacado, y preguntarle si es cierto que después de dos años fuera de España es viable lo del traslado a España. Gracias.

franciscolux

14/03/2007 0:49:00
Hola, yo aprobe las a11/03. Eran de auditor, salieron en el 2003, el ultimo examen a finales 2004, lista de reserva en enero 2005, y me costo empezar a trabajar hasta 2006. Alguien decia que la lista duraba 2 años, si y no. Originalmente dura algo asi pero si os meteis en la pagina de epso vereis que siempre se extiende el plazo. Alguien decia que piden 3 idiomas y no es siempre cierto, hay oposiciones que solo piden el materno y otro. Aunque tambien es cierto que si solo hablas dos limitas las posibilidades de reclutamiento con hablar ingles basta hoy en dia.  
Otro tema era el salario, con las nuevas staff regulations es bastante menor pero sigue siendo atractivo, aunque despediros de volver en 2 años a españa (salvo que no seas español) y sobre todo considerar que el sueldo se ajusta por destino y concepto de expatriacion. Si vienes a españa cobras mas que en bruselas o lux por el primer concepto pero pierdes el segundo si eres español (16%).  
Por ultimo ir a la pagina de epso y ver el tema, yo no me apuntaria a una academia salvo que querais hacer una donacion y para eso estan las ongs.  
ah!, la planificacion la teneis en epso asi que no hace falta hacer muchas cabalas para saber que van a convocar en los proximos dos años.  

Suerte

MGGT

19/06/2007 9:56:00
Franciscolux, ¿dónde conseguiste temario y desarrollo de temas para preparar la oposición? Gracias.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.057 mensajes ::: 159.632 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro