Me gustaría aclara o aportar información que dispongo, sobre algunas cosas que he estado leyendo en este foro respecto a estas oposiciones.
Hasta hace un par de años, era cierto en parte los rumores de que las plazas eran para los becarios. Es obvio que eran los privilegiados que tenían el material del mismo Instituto para estudiar la oposición y además los exámenes creo que no eran anónimos. Esto último ya cambió(salvo el oral, evidentemente) y además desde que existe una academia, hay mucha más gente que puede acceder al
temario al ser alumno o comprar el temario a antiguos opositores.
Sé de primera mano por tener un amigo que aprobó en la última convocatoria, que sólo aprobaron un par de becarios de los varios que se presentaron, o sea el resto de personas no tienen relación con el Instituto y que no hay ningún tipo de ocultimo ni nada sospechoso.
Sé que es una oposición dura y que hay que estudiar mucho, pero que por el número de personas que se presentan, es bastante accesible dentro de las grupo A en la Administración del Estado.
Y por último, también sé que salió la convocatoria la pasada semana creo, por lo que queda poco plazo ya para presentar la instacia de solicitud.
Bueno, espero haber aportado algo de luz a tanto misterio y animado a los que penséis prepararlas.