Dudas Interinos Gestión de Empleo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
Desnivel

19/06/2008 9:43:00
Dudas Interinos Gestión de Empleo
Hola, buenas.  

Lo primero, enhorabuena a todos los que han entrado en la bolsa de empleo y ánimo a los que no están porque estoy convencida de que tarde o temprano, abrirán más bolsas si es cierto lo que se rumorea: que necesitan mucha gente en las oficinas de empleo.  

Tengo varias dudas respecto al proceso de gestión de la bolsa, si alguien me pudiera ayudar, por favor y sacar de ellas, se lo agradecería.  

1º.- En estos 20 días entregamos documentación y pasado este tiempo ¿tienen que sacar otro listado definitivo con las personas que finalmente forman parte de ella?  

2º.- Cuando van llamando por orden de lista ¿qué plazo tenemos para incorporarnos? Lo digo porque yo estoy trabajando y si me dicen que al día siguiente tengo que empezar, me parece un poco heavy. ¿Da tiempo a avisar en la empresa para dar un plazo hasta que te vas?  

3º.- Cuando te ofrecen un puesto de interino, ¿supongo que informan del tiempo de duración de esa plaza y de todas las condiciones? y en caso de que finalice el contrato ¿volveríamos otra vez a la bolsa de empleo para que nos volvieran a llamar y en qué posición? ¿y durante ese tiempo, si hemos acumulado días, optamos a subsidio o prestación hasta que volvamos a incorporarnos? Esta última pregunta sé que es un poco absurda, pero como no sabemos cuanto tiempo pasaría hasta que volviéramos a trabajar...  

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

M13

19/06/2008 10:00:00
RE:Dudas Interinos Gestión de Empleo
Primero sale la lista provisional, luego suele salir la definitiva, en el BOCM, puede que adelantes varios puestos, porque puede que no todos presenten la documentación solicitada. Si llevas más de un año en la empresa privada, tendrías que avisar con 15 días de antelación, el plazo para tomar posesión en el puesto después de comunicartelo es de 5 días hábiles, según el Decreto de abril de 2001 de la Comunidad de Madrid, de la cobertura de puestos interinos.  

Pero ten en cuenta que mientras te llaman de Recursos Humanos, vas a firmar, que tendrías me parece que 3 días, lo envían a la Consejería de Empleo y Mujer y te llaman, y desde entonces son los 5 días para tomar posesión, pasarían los 15 días para avisar a tu empresa. Si lo quieres retrasar, dile a la persona de Hacienda, que envíe por correo la comunicación, en vez de telefónicamente, y yo creo que en la Consejería no te pondrían pegas si les dices que te pongan la toma de posesión con algún día de retraso.  

Si quieres algo más, coméntalo. Y también estoy en la bolsa.

Desnivel

19/06/2008 10:08:00
Gracias M13, ¿tú también estás trabajando en la empresa privada? ¿Hay alguien más que se encuentre en esta situación?  

Respecto a dejar de trabajar en bolsa porque se termine la interinidad, ¿volveríamos otra vez a la bolsa? y si es así ¿en qué posición?

unamadrileña

19/06/2008 10:46:00
Cuando se te acaba el contrato de interinidad, tienes que comunicar el cese para que te vuelvan a incluir en la bolsa, a la que vuelves con la misma posición que tenías.  
Saludos

sartorius

19/06/2008 10:55:00
hola yo tambien estoy dentro.y tb necesitaria avisar en la empresa en la que estoy. una cosa, sabiendo que tiene que slair lista definitiva, que nos llamen y todo, para cuando calculais que se empieze la incorporacion?  
y no hay forma de saber que destinos se ofrecen a interinos,...o es donde te llamen y punto.  
sabeis si hay que llevar todo compulsado, o compulsan alli?  
muchas gracias.  

Pervinca

19/06/2008 11:04:00
Yo creo que vas a donde te llamen y punto. mañana voy a ir a llevar los papeles y me acercaré al Registro de la Función Pública, a mi me han dicho que te lo compulsan en el mismo registro. De todos modos mañana ya os diré lo que me digan  
saludos

M13

19/06/2008 11:32:00
Yo no estoy en la privada, estoy en la CAM interina del grupo B, por eso sé bien cómo funciona. Los papeles los puedes llevar a cualquier registro. La bolsa normalmente entra en vigor al mes y pico o dos meses, después de tomar ellos posesión. Aquí no vas a tener problemas para que te llamen enseguida, subiendo el paro, sólo tenías que ver las colas que aparecieron ayer en A3 en las Oficinas de Empleo, para ver que necesitan urgentemente personal.  

También estoy en la bolsa y deberíamos poner que se está ofreciendo para darnos una idea, como hacen en auxiliares administrativos de la CAM. ¿Qué os parece?

Desnivel

19/06/2008 11:59:00
Sí, por favor, toda la información que tengamos a lo largo de este tiempo, pongámosla en común, ya que algunos, yo particularmente, estamos un poco perdidos en todo esto.  

Yo llevaré la documentación a la semana que viene.  

M13, en un grupo B de la Comunidad de Madrid, ¿cuanto se cobra aproximadamente?

M13

19/06/2008 13:10:00
Ya sabes que depende de las retenciones de I.R.P.F., pero más o menos el nivel básico 18 rondando los 1500 netos, o sea, quitándole las retenciones.

wamba

19/06/2008 15:40:00
Pues a ver si la gente se anima y nos van contando, lo que van ofreciendo, el complemento específico etc.

Makinoa

19/06/2008 15:46:00
Hola!Yo también estoy en bolsa y he llevado esta mañana la documentación al registro de Función Pública.El titulo y el D.N.I lo compulsan allí llevando los originales. He preguntado cuando preveen que salga la lista definitiva y me han dicho que mes o mes y medio despues de que termine el plazo de presentación de las solicitudes,pero que encima estando el verano de por medio puede que se retrase...Asi que suponiendo que esto fuera en Septiembre,empezarian a llamar desde esa fecha en función de las necesidades de personal (que parece ser es bastante).Lo que no sé es una vez que empiece a funcionar como irá de rápido,en la de Auxiliares va bastante agil,asi que espero que para nosotros sea igual. Si os enterais de algo sobre los puestos a los que optamos o fechas de incorporación vamos contando..  

Mucho Animo

IRENINAH

19/06/2008 20:36:00
hola a todos, a mí en f. publica me dijeron q no hay destinos para los interinos, te van llamando según "necesidades del servicio"  

Está mal decir esto, pero... cómo me alegro de q haya subido tanto el paro.... q rapidito nos van a llamar, madre mía!!  

suerte a todos!!!

alognops
quien dijo miedo

19/06/2008 22:14:00
¡¡llevas razón ireninah¡¡ ¡¡está mal decir eso¡¡ no deberías alegrarte porque aumente el paro....

demadriz

20/06/2008 0:26:00
Yo tambien me he quedado de interina. El otro dia llame a función publica y me dijeron que despues de los 20 dias naturales para presentar documentación suelen dejar al menos 1 mes mas para que les lleguen todas las solicitudes de los distintos registros, luego sacarian la lista definitiva y despues es la Cª Hacienda la que se dedica a llamar. Vamos que antes de la segunda quincena de agosto nada. Por lo menos podemos irnos tranquilos de vacaciones.  

Desnivel

20/06/2008 8:36:00
Por curiosidad, ¿cuantos de vosotros estáis ahora trabajando en lo privado?  
Yo aún no he dicho nada en mi empresa y, la verdad, no sé cuando decirlo, si cuando me llamen o cuando vea que se vaya aproximando mi número.  
Aún no llevo un año en esta empresa, así que no tengo que avisar con 15 días de antelación, pero tampoco quiero irme de un día para otro y dejarles colgados.

Desnivel

20/06/2008 8:39:00
Y otra cosa que se me olvidaba, dicen en otro hilo que el nombramiento de funcionarios posiblemente se retrase hasta Septiembre, ¿nosotros dependemos de eso? es decir, ¿tenemos que esperar que primero nombren funcionarios o la bolsa funciona independientemente de esto?.

quién me ha quitado mi nick?

20/06/2008 10:21:00
Hola a todos, soy interina del grupo D y tengo esperanza de formar parte de la ampliación de bolsa después de los 100 primeros. ¿Sabría alguien decirme si me van a saltar por estar ya trabajando, o, en este caso al ser Administración Especial, me llamarían?  
Me parece muy importante que nos comuniquemos los puestos que ofrecerían y el número de posición en bolsa, por si fuera conveniente cesar en caso de que no te llamen.  
Gracias y saludos.

Makinoa

20/06/2008 16:32:00
Hola!Yo creo que aunque estés de interina si ahora tienes la oportunidad en otra bolsa,deberias ser tú la que decida en que bolsa te quedas,no?Pero todo esto es mi opinión...¿Podrías contarnos que tal tu experiencia de interina?¿Tardaron mucho en llamarte desde que salió tu lista?Asi nos vamos haciendo a la idea...Con respecto a lo de la incorporación,yo creo que la cosa se moverá a partir de los nombramientos de los funcionarios que será en Septiembre.  
A los que estais trabajando,yo creo que desde que nos llamen hasta que nos incorporemos pasarán fácil 10-15 días y podremos ir viendo como avanza la lista.  

Animo y feliz verano!

M13

20/06/2008 16:47:00
Quien me ha quitado mi nick, vaya nombrecito, mira yo llamé a la Consejería de Hacienda preguntando si estando de interina en Administración general te llamarían para la especial, y me contestaron que si estás de interina en la CAM en cualquier grupo no te llaman para interina de otro ni siendo general ni especial. Pero llama tú a ver lo que te dicen. Pero me temo que tendrás que cesar cuando sepas que han llegado a tu número. Suerte.

jude law

20/06/2008 21:15:00
kkk

FlashGordon

03/07/2008 13:55:00
Hola.  
Me he quedado en puertas de entrar en la lista de 100 de interinos.  
Y me gustaría saber de como te enteras de si corre la lista xq falle gente de esos 100.  
Y donde está la lista.  
Gracias.

Tobanda
cada vez más cerca...

03/07/2008 22:35:00
Puedes consultar el estado del proceso en la página de Función Pública  

[--http://www.madrid.org/funcion_publica/--]  

en el menú de la izquierda entra en  
1.- "Seleccion de Personal Temporal"....  
2.-"Lista de Espera de funcionarios int....  
3.-"Aprobadas".....  
4.-"Consulta"  

ahí se publica toda la información.

FlashGordon

10/07/2008 12:37:00
Gracias por el aporte, pero no me soluciona nada. Cuando llego a ese sitio no veo nada ninguna lista ni nada.  
Podrías especificar un poco más?  
Gracias

FlashGordon

10/07/2008 13:27:00
Los de la ampliación de la lista hasta cuando tienen para echar los papeles?  
Valya lio.  
Y q papeles son.

Tobanda
cada vez más cerca...

10/07/2008 13:45:00
Bueno, pues sigo especificando...  
Al dar a "consulta" aparecen todos los grupos...Seleccionas el "Subgrupo A2" y en el listado el proceso de gestión de empleo aparece el último.  
Si pinchas entrarás en una página en la que figura todo lo relativo al proceso de la bolsa (abajo del todo aparece la lista de espera).  

Espero que lo encuentres.  

[--http://www.madrid.org/funcion_publica/--]

wamba

10/07/2008 14:35:00
flash. Has encontrado ya la lista supletoria?. Pues la documentación para ampliar la lista, si la piden, lo harán más adelante, puede ser cuando salga la lista definitiva de los 100 primeros o cuando les de la gana. Tambien puede que amplien solo a los 100 siguientes o todos, es que cada caso tiene su miga y nunca se sabe.  

FlashGordon

10/07/2008 19:16:00
::: --> Editado el dia : 10/07/2008 19:29:15  
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 10/07/2008 19:19:58  
::: -- Motivo :  

Ya lo he encontrado, muchas gracias por la ayuda.  
A ver si hay suerte y amplian.  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.056 mensajes ::: 159.632 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro