MALAS NOTICIAS OPE 2009 VER NOTICIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
cronos-30

23/06/2008 17:57:00
MALAS NOTICIAS OPE 2009 VER NOTICIA
::: --> Editado el dia : 23/06/2008 18:00:43  
::: --> Motivo : corregir  

Hola chicos, no me gusta meterme en política, pero creo que esto nos afecta a todos( bueno espero aprobar este año).Que el señor zapatero ha anunciado una reducción de la oferta de empleo público del al menos de 30% y una subida sólo del 2% en gasto corriente para el año que viene:  
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/23/economia/1214220343.html  
O sea que en el inem hay falta de personal, en justicia(aunque dice que aquí no , ya veremos) están desbordado  
, tenemos un 1/3 de los inspectores y subinspectores de trabajo que recomienda la OIT, y sólo en hacienda se ha arreglado algo la cosa(digo algo porque todavía según veo hay mucha falta de personal),los sueldos de lso funcionarios sólo suben un 2% y algunas migajas más. y como cortina de humo que se congelan los salarios de los altos cargos¡pobrecitos!, cuando ha creado el mayor número de secretarias de estado de la democracia de la historia( con sus respectivos personal de confianza). Temblando deberían de estar los funcionarios rasos que seguramente, los siguientes serán ellos.  
Pero lo peor es que le PP haría lo mismo.Que asco de país y de partido político.  
Y yo me pregunto¿por qué no exige a las comunidades autónomas y sobre todo a los ayuntamientos, que reduzcan el número de funcionarios o semi funcionarios( como los llamo yo , porque teoricamente o son personal laboral o eventual,pero en la práctica de ahí no los mueve ni dios) donde el número de funcionarios es tremendo(a todos hijo de vecino para cualquier tonteria y con concursos-oposiciones con examenes de risas ,por lo menos en el País vasco o Valencia, (aunque sé que en Madrid y en alguna otra comunidad,afortunadamente, siguen siendo oposiciones puras y bastante complicadas ), para que que todo quede en a mercez de la fase de concurso y meter a sus amigos (miembros de pnv mayormente y a los demás los tienen de interinidad en interinidad).La respuesta es que como nos tenemos que llevar bien con los nacionalista,por una parte se reduce la capacidad de financiación del estado y se reduce el número de funcionarios públicos del estado central.  
Por qué no los señoritos políticas no corta con el deficit de RTVE( casi 6.000 millones de euros), no reducen personal de confianza?, no congelan los salarios de sus señorias y reducen todos sus viajecitos por el mundo y demás prebendas? se reducen coches oficiales? se reduce el fraude fiscal? se les quita todas las subvenciones que se dan si sentido, por no hablar a los "artitas"pedigüeños que encima les tenemos que pagar el canón?.  
Porque se enteren nuestro políticos(PSOE, PP) que los funcionarios son parte esencial de nuestro sistema , hacen que funcione mejor , es una garantia de imparcialidad ( no absoluta ,no soy iluso) , que su creacíón fue para evitar lo que pasaba sobre todo a mediados del siglo XIX con las famosas "CESAnTIAS" es decir que cada vez que había cambio de gobierno , echaban a todos los empleados públicos que eran de su partido política y metían a los suyos.Lo siento por el rollo pero este tipo de noticias me cabrean.  
saludos.  

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

moruxo

23/06/2008 18:52:00
RE:MALAS NOTICIAS OPE 2009 VER NOTICIA
Me parece que la economia cae en picado y que se congela lo de los altos cargos no lo cree ni zapatero, porque sencillamente son ellos los que distribuyen la masa de productividad y al sueldo congelado, mas asignacion y mas viajes con indemnizaciones por razon de servicio. Nosotros no estamos fuera del meollo estamos más metidos que nadie, porque POSIBLEMENTE DEJEN PLAZAS SIN CUBRIR. Lo sabremos al salir la nota del primero, que si aprueban el mismo numero de personas que plazas hay, quiere decir en roman paladino que van a dejar por lo menos el 30 %. saludos

moruxo

23/06/2008 19:00:00
Queria decir nota del segundo para libre y nota del primero para promocion interna. Creo que este pais se esta pareciendo a un incendio, ha echar agua todo dios. saludos

moruxo

23/06/2008 19:01:00
sin h

GrupoC1

23/06/2008 19:55:00
Ya se veía venir, no es por nada y esto puede que solo sea el principio.  

Los que tienen más motivos para estar tranquilos son los de Gestión por promoción interna. Los demás ya podemos ir rezando...  

moruxo

23/06/2008 20:12:00
para nada. Si hay crisis las de este año pueden ser para el año que viene. Lo dicho, cuando hay incendio todos a tirar cubos de agua. saludos

GrupoC1

23/06/2008 20:26:00
Las de promoc. interna le salen más baratas ya que la gente ya está trabajando y cobra un sueldo.  

Por otra parte ya lo han dicho en el curso selectivo de este año. Les gusta más la gente que ya esté trabajando.  

Ya se verá, está claro que afectará a todos, pero menos a los de P.I.  

moruxo

23/06/2008 21:04:00
Lo que nunca van hacer es dejar libres unas y otras no , porque ellos viven de los votos y no se deja tanto rastro. Diran que el nivel era bajo, pero en todas, que unos no son mas tontos que otros, como grupo. Porque ellos tambien tienen que dar cuenta a los sindicatos y esto se hace pero no se dice. saludos

Elfman

23/06/2008 21:16:00
la oferta se reducira un 70% , y no un 30% como dijo nuestro amado presi , es que para ser presidente no hace falta saber hacer psicos por eso tiene esos lapsus

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.549 mensajes ::: 160.874 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro