::: --> Editado el dia : 23/06/2008 18:00:43
::: --> Motivo : corregir
Hola chicos, no me gusta meterme en política, pero creo que esto nos afecta a todos( bueno espero aprobar este año).Que el señor zapatero ha anunciado una reducción de la oferta de empleo público del al menos de 30% y una subida sólo del 2% en gasto corriente para el año que viene:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/23/economia/1214220343.html
O sea que en el inem hay falta de personal, en justicia(aunque dice que aquí no , ya veremos) están desbordado
, tenemos un 1/3 de los inspectores y subinspectores de trabajo que recomienda la OIT, y sólo en hacienda se ha arreglado algo la cosa(digo algo porque todavía según veo hay mucha falta de personal),los sueldos de lso funcionarios sólo suben un 2% y algunas migajas más. y como cortina de humo que se congelan los salarios de los altos cargos¡pobrecitos!, cuando ha creado el mayor número de secretarias de estado de la democracia de la historia( con sus respectivos personal de confianza). Temblando deberían de estar los funcionarios rasos que seguramente, los siguientes serán ellos.
Pero lo peor es que le PP haría lo mismo.Que asco de país y de partido político.
Y yo me pregunto¿por qué no exige a las comunidades autónomas y sobre todo a los ayuntamientos, que reduzcan el número de funcionarios o semi funcionarios( como los llamo yo , porque teoricamente o son
personal laboral o eventual,pero en la práctica de ahí no los mueve ni dios) donde el número de funcionarios es tremendo(a todos hijo de vecino para cualquier tonteria y con concursos-oposiciones con examenes de risas ,por lo menos en el País vasco o
Valencia, (aunque sé que en Madrid y en alguna otra comunidad,afortunadamente, siguen siendo oposiciones puras y bastante complicadas ), para que que todo quede en a mercez de la fase de concurso y meter a sus amigos (miembros de pnv mayormente y a los demás los tienen de interinidad en interinidad).La respuesta es que como nos tenemos que llevar bien con los nacionalista,por una parte se reduce la capacidad de financiación del estado y se reduce el número de funcionarios públicos del estado central.
Por qué no los señoritos políticas no corta con el deficit de RTVE( casi 6.000 millones de euros), no reducen personal de confianza?, no congelan los salarios de sus señorias y reducen todos sus viajecitos por el mundo y demás prebendas? se reducen coches oficiales? se reduce el fraude fiscal? se les quita todas las subvenciones que se dan si sentido, por no hablar a los "artitas"pedigüeños que encima les tenemos que pagar el canón?.
Porque se enteren nuestro políticos(PSOE, PP) que los funcionarios son parte esencial de nuestro sistema , hacen que funcione mejor , es una garantia de imparcialidad ( no absoluta ,no soy iluso) , que su creacíón fue para evitar lo que pasaba sobre todo a mediados del siglo XIX con las famosas "CESAnTIAS" es decir que cada vez que había cambio de gobierno , echaban a todos los empleados públicos que eran de su partido política y metían a los suyos.Lo siento por el rollo pero este tipo de noticias me cabrean.
saludos.