duda gestion de empleo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
kelilla

06/07/2008 15:13:00
duda gestion de empleo
Hola. Me gustaria saber en cuanto tiempo de media se puede aprobar esta opo, cuantas horas echarle. Y si se sabe si para el año que viene saldrian plazas y para cuando se preve el primer examen y en que consisten estos. Gracias.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

kelilla

13/07/2008 12:16:00
RE:duda gestion de empleo
Nadie??

anala

13/07/2008 12:41:00
La 1º convocatoria salió mayo 2006, los exámenes se realizaron :1º en marzo2007, 2º en mayo y el tercero en diciembre.  
Todavía no ha salido la 2º convocatoria, aúnque está anunciada ya que todavía se está resolviendo la 1º, pues aunque ya se sabe quién ha aprobado, no juran el cargo hasta septiembre.  
Si quieres ver como es el temario entra en función pública y busca gestión de empleo.  
en cuanto a tiempo para preparla, yo estuve estudiando 8hs por día todos los días y me tiraron el el 2º que es tema a desarrollar, pero muchas de mis compañeras de academia han aprobado, además de estudiar hay que tener un poco de suerte.  

kelilla

13/07/2008 14:56:00
Muchisimas gracias por la respuesta!

Tierrastur

14/07/2008 11:56:00
Hola: Yo también quiero preparar estas oposiciones pero a fecha de hoy, julio de 2008, desconozco cuándo será la próxima convocatoria, las plazas ofertadas y fechas de exámenes. Sí tengo el temario completo, e incluso estoy buscando un preparador individual dado que no vivo en la comunidad de Madrid. Si alguien me resolviera alguna de las dudas planteadas, se lo agradecería muchisimo. Gracias. Un saludo

kelilla

14/07/2008 13:49:00
Otra cosa. Que carrera teneis quienes estudiais esta oposicion?

Tierrastur

16/07/2008 22:19:00
Hola ...  

Yo soy licenciada en ciencias de la información; pero llevo varios años trabajando en gestión de fondos europeos; pero como interina. Además, ni siquiera vivo en la comunidad de Madrid, ¿sabriais decirme cómo preparar los prácticos si no puedo asistir a ninguna de las academias?

kelilla

17/07/2008 12:34:00
Tierrastur, para muchas oposicines existen preparadores particulares, pero no se si para esta en concreto alguien se dedicara a ello. A ver si alguien te contesta

Tierrastur

17/07/2008 17:24:00
Gracias Kelilla. Sí que he pensado buscar un preparador individual, pero lo he consultado con un par de personas que sé que preparan y me han dicho que éstas no ... así que no sé muy bien qué hacer. Tú ya has aprobado, ¿verdad? Me podrías contar brevemente cómo ha sido tu experiencia, o incluso aceptaría algún consejo de tu parte.  

Gracias de nuevo

Tierrastur

17/07/2008 17:31:00
Perdona Kelilla porque ahora he visto tu mensaje y me he dado cuenta de que tú también te has animado a prepararlas. Me gustaría saber cómo lo llevas, y si asistes a alguna academia. Yo apenas llevo un mes con ellas. He comprado el temario en CEF e intento sacarle horas al día porque trabajo por las mañanas y alguna tarde. Yo lo veo complicado pero hay que intentarlo ¿no? Y tú qué tal lo llevas? Si te animas a contarme te lo agradeceré mucho.  

Y gracias de nuevo

kelilla

17/07/2008 23:41:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 23:43:21  
::: --> Motivo :  

Tierrastur, como tu tambien trabajo. Yo estoy preparando las opos a subinspector de empleo y seguridad social, que aunque son tambien del grupo B son muy muy complicadas. Es una oposicion que un 10% de personas puede sacarse currando, pero el 90% se dedican a ello en exclusiva sus 8-10 horas.  
Llevo preparandolas 3 años, aunque no continuos, porque por ciertas cosas lo abandone como un año. Y puesto que las veo tan complicadas estoy decidiendome entre estas o dejar el trabajo este año e ir a por subinspeccion, aunque aun me estoy decidiendo! jaja.  
Si optara por estas creo que me compraria el temario en el cef tambien, aunque hace un par de dias lei un comentario que el de adams estaba bastante bien. Incluso que la preparacion alli era mejor, asi que no se. Pero en cuanto apuntes, me tira mas el cef.  
Si al final preparara estas ire escribiendo a ver que tal. Pero de momento me voy a tomar unas vacas para relax y pensar, que uff, jeje.  
Mucho animo. Y respecto lo de trabajar, te va a costar mas, y obviamente es mas duro, pero si sacas horas y todo el tiempo que puedas seguro que puedes con ellas. Yo acababa de currar y me iba corriendo a la biblio, acabas reventada, pero bueno, hay que intentarlo.

Tierrastur

20/07/2008 12:11:00
Gracias Kelilla por tus comentarios. Y respecto a lo de tomarte vacaciones, y tras contarme cómo han sido tus últimos años entre trabajo y estudio, me parece que son bien merecidas y así te tomas tiempo para decidir cuáles vas a preparar. Yo también me voy a tomar unos días en agosto para recuperar energías y ponerme "a saco" con éstas. Yo también preparaba para Agente de Desarrollo que es de lo que trabajo desde hace varios años, y quería presentarme en León. Pero como el temario es relativamente parecido voy a intentarlo con las dos. Por cierto, ¿tú sabes por qué la gente cita en el foro 80 temas, si yo en el temario que he comprado sólo tengo 70?  

Bueno gracias de nuevo y felices vacaciones. Si te apetece nos seguimos comunicando a la vuelta.  

opositora3

20/07/2008 13:37:00
tierrasur son 70 temas del temario específico, de gestión de empleo, los otros 10 son los comunes para cualquier oposición de grupo b de la comunidad de madrid, los de la costitución española, dcho admvo...etc. Ánimo y suerte!!

Tierrastur

20/07/2008 13:47:00
Gracias opositora3. Precisamente acabo de mirarme todo el índice y lo he visto que los diez primeros (generales) están fuera del siguiente temario. Se lo iba a escribir a Kelilla pero te agradezco mucho tu respuesta. Por cierto, ¿tú estás preparando estas oposiciones por primera vez, o eres una de las personas que ha aprobado? Y si me permites hacerte una pregunta, ¿podrías decirme dónde puedo encontrar material sobre los prácticos? Yo no puedo asistir a ninguna de las academias dado que no vivo en la comunidad de madrid, y trabajando me resulta imposible hacer un traslado allí . ¿Tú vas? ¿Cómo lo llevas?  

Gracias

Peter Vincent

20/07/2008 14:22:00
Tierrastur, si quieres pasame tu email y te comento un par de cosas de la oposición.

Tierrastur

20/07/2008 17:40:00
mi email es bosquesdeasturias@hotmail.com  

Gracias por todo

Charly 23

21/08/2008 11:26:00
Buenos días cabo de meterme en este foro y estoy viendo información muy interesante sobre la oposición, muchas gracias.  

Peter Vincent si tienes información adicional o comentarios sobre tu experiencia con esta oposición me serían de mucha utilidad, indico mi mail por si alguien tiene tiempo de ampliarme la información sobre (necesidad de dedicación, forma de prepararlas, academias, etc.  

carloskyn@yahoo.es  

¡ muchas gracias de nuevo!

paulinac80

21/08/2008 18:53:00
Hola a todos!! Yo tambien estoy preparando gestion de empleo de la cam, y a la vez trabajo. Un poco complicado. Empecé hace unos meses, pero me he relajado ya que me dijeron que las congelaban este año, y bueno...sin presion..ya se sabe. Ademas es que no se sabe para cuando las convocan, no?. Me gustaria prepararmelas con un preparador particular, si alguien sabe, le agradecería mucho su ayuda. Mi e-mail es pauli_gomezjimenez@yahoo.es

CECI_GI

31/08/2008 18:26:00
A mi me pasa algo parecido y es que a estas alturas ya no sé si me merece la pena ponerme con la oposicion y más trabajando...por ahi he leido que saldrán para principios de 2009...¿creeis que será así?.  

Así que mi pregunta es si creeís que volveran a seguir sacando plazas o convocatorias para años posteriores (2009,2010)...en ese caso me animaría, pero me dá un poco de miedo que despues de ponerme,y al igual que años atrás, tardasen 10 años en volver a convocarse...¿sabeís algo sobre ests?  

Agradeceria oponiones porque no sé bien que hacer...  

anamadrid27

31/08/2008 18:38:00
hola! yo tambien estoy trabajando y preparándome a la vez esta opo en los ratos que me quedan. Yo creo que hasta el año que viene no saldrá el examen, ya que todavía no han tomado posesión los anteriores. Pero sí que pienso que sí saldrán más plazas, ya que se avecina un mayor incremento del desempleo y se necesitará más personal en el Inem. Espero que te haya servido mi respuesta.Saludos

CECI_GI

03/09/2008 16:28:00
Muchas Gracias...me ha servido tu respuesta, sobre todo para tomar una decisión!. ¿Conoceís si en Madrid alguna academia prepara esta oposicion los sábados?, creo que por mi cuenta y trabajando si que sería realmente dificil sobre todo el principio...gracias!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.217 mensajes ::: 167.249 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro