duda:funcionario que se va a otra administracion
hola tengo una duda...un funcionario que esta en la administracion del estado y aprueba por libre otras en
hacienda....cuanto le guardan el puesto y la provincia donde estaba¿¿...puede seguir haciendo promocion interna en la anterior aunque trabaje en la nueva¿¿...etc...si alguien me puede decir algo acerca del caso se lo agradeceria....gracias
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:duda:funcionario que se va a otra administracion
Bueno, no me hagas mucho caso, pero supongo q tendrías q pedirte una excedencia, lo q no tengo claro es si sería una excedencia por interés particular o por servicios en el sector público... en cualquier caso, ninguna de las 2 otorga derecho a reserva del puesto de trabajo.
eso es lo que yo pensaba...tampoco se cual de las dos....pero otra duda es esa....podria promocionar en el puesto en el que estoy en excedencia¿¿
La excedencia supongo que será por interés particular pq el estatuto ya no regula la otra. Lo de la promoción interna... según el art. 18.2, debe tenerse una antigüedad de al menos 2 años de servicio activo en el inferior subgrupo o grupo de clasificación así q yo entiendo q, si cumples ese criterio, no importa q estés excedencia para que puedas participar en la promoción interna, lo cual parecería lo más lógico, pero no me hagas mucho caso. A todo esto, ¿pq esa duda?
Se trataría de una excedencia por prestación de servicios en el sector público... la regulación del ebep aún no ha entrado en vigor en esa parte... y a este paso dudo que lo haga.
Una vez que te la concedan -lo cual es obligado (cosa que no pasa en la de interés particular)- pierdes la plaza y si quieres volver a reingresar tienes que concursar desde la excedencia, pudiendo solicitar el reingreso condicionado a una provincia (por ejemplo)...
Y, si ya tienes dos años de antigüedad, puedes participar en p.i. y, si apruebas, escoges entre seguir en el puesto actual (y quedar en excedencia en el cuerpo al que has promocionado) o tomar posesión y pasar a la excedencia en el cuerpo y administración en la que estabas.
Date cuenta de que ya tendrías tres plazas de funcionario (dos en excedencia y una en ejercicio).
Ánimo y suerte
Bueno, no íbamos tan desencaminadas entonces. No estaría mal lo de tener 3 plazas de funcionario... nosotros aquí luchando por una... y lo que cuesta!
Es excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, no por interés particular.
No necesitas llevar nada de tiempo para pedirla, y te la tienen que conceder, en el Estado el puesto tiene que ser fijo y en la CAM y el Ayto. de
Madrid, no (el puesto para el que vas).
No está regulada en el EBEP, pero se remiten a lo que había, y se podrá regular en un futuro. Pero cuando te la dan,si te indican el artículo de excedencia voluntaria (pero no por interés particular) del EBEP.
dinamita84...mi duda es porque ya soy funcionaria (y no me se el estatuto...) de grupo C2 del estado en mi provincia...si aprobara las de tecnico (aunque sea mucho soñar)...aqui no suelen salir plazas...y si me voy....algun dia me gustaria volver...sino es con el puesto nuevo...no me importaria con el nivel mas bajo...y tb me surgio la duda de que aunque no estuviera en activo en el puesto antiguo si podria promocionar por si luego me interesa mas ....en mi oficina nadie me supo responder...por eso lo lance aqui...muchas gracias a todos¡¡¡
bueno, está bien saber q controlamos más nosotros q los q ya son funcionarios... ;)
jajajaja....yo soy una casi recien llegada...no llevo ni un año....pero si ademas lo que has estudiado no sirve de nada ni lo pones en practica....es peor para volverte a poner a estudiar..y la gente que lleva dentro años y no se recicla....todo lo hace siempre igual salvo instrucciones de arriba...asi funciona todo...pero bueno...al menos ya estoy dentro...muchos animos porque esto es para los que no desisten¡¡¡