DUDA EN GASTOS PLURIANUALES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
zaira1969

08/02/2010 13:10:00
LA VOLUNTAD MUEVE MONTAÑAS
DUDA EN GASTOS PLURIANUALES
Por favor alguien me podria explicar con algun ejemplo lo de los gastos plurianuales no me entero de nada 
gracias y saludos a todos 
Zaira

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

Citronella

09/02/2010 11:50:00
RE:DUDA EN GASTOS PLURIANUALES
Hola, mira a ver si esto te sirve: 

Gastos plurianuales: son compromisos de gastos que van a afectar a los próximos ejercicios. 
(“ejercicio presupuestario” en sentido financiero equivale a “año natural”. Por ej. el ejercicio presupuestario de 2010 comprende el período 1-01-2010 al 31-12-2010) 
Por ej. en el Ministerio X se autoriza una determinada operación en el año 2010 y el gasto que conlleva se puede imputar (“repartir”) como máximo a los próximos 4 años, pero teniendo en cuenta los límites que establece el art. 47.2 LGP. 

Y ahora te escribo un ejercicio de la academia por si te puede ayudar más. 

Enunciado: 

En un determinado Ministerio se adjudica un contrato, por 1.200.000 euros, para efectuar la construcción de una determinada obra con cargo al concepto 611. 

El importe que se va a imputar a cada ejercicio presupuestario es el siguiente: 
Año 2010: 240.000 euros 
Año 2011: 240.000 euros 
Año 2012: 300.000 euros 
Año 2013: 210.000 euros 
Año 2014: 210.000 euros 

En la Ley de PGE 2010, el crédito inicial del capítulo 6 asciende a 1.800.000 euros con el siguiente desglose: 
Artículo 61……900.000 euros 
Concepto 610…400.000 euros 
Concepto 611…500.000 euros 
Artículo 62……900.000 euros 

¿Es factible realizar dicho contrato según el art. 47 LGP? El contrato de obras no es de la modalidad de abono total. 

Respuesta: 

Según el art. 47 LGP el número de ejercicios a que pueden aplicarse los gastos no puede ser superior a 4. 
El crédito inicial del capítulo 6 asciende a 1.800.000 euros. 
Sobre esta cifra hay que aplicar los siguientes porcentajes para comprobar que no se superan los límites. 
Este año (2010) no hay ningún límite. 
Año 2011 = 70% 1.800.000 = 1.260.000 
Año 2012 = 60% 1.800.000 = 1.080.000 
Año 2013 = 50% 1.800.000 = 900.000 
Año 2014 = 50% 1.800.000 = 900.000 

Como podemos comprobar, los importes que se pretende imputar a cada ejercicio presupuestario no supera los límites que acabamos de calcular. 
por ej. en 2011 se quiere imputar 240.000 euros y podríamos llegar incluso hasta 1.260.000 que es el límite legal. 

Además, hay que tener en cuenta el segundo párrafo del art. 47.2 LGP según el cual: “En los contratos de obra de carácter plurianual, con excepción de los realizados bajo la modalidad de abono total del precio, se efectuará una retención adicional de crédito del 10% del importe de adjudicación, en el momento en que ésta se realice” 
Es decir: 
Importe de adjudicación: 1.200.000 euros 
Retención adicional del 10%: 120.000 euros 

El importe a imputar en 2014 es de 210.000 y se le añade la retención de 120.000. 
Por tanto, el importe del año 2014 asciende a 330.000 euros. 
Se retiene ahora, pero se aplica (afecta) al último presupuesto. (presuponemos que es el último año porque el enunciado no concreta más datos) 
Tal y como señala el art 47: “Esta retención se aplicará al ejercicio en que finalice el plazo fijado en el contrato para la terminación de la obra o al siguiente, según el momento en que se prevea realizar el pago de la certificación final” 

Por último tenemos que tener en cuenta que si en el concepto 611 no hubiera crédito inicial se necesitaría una transferencia de X euros, y para calcular los límites habría que sumar 1.800.000 más X para hallar por ej. el 70% para 2011 
(El capítulo 6 vincula a nivel de capítulo. Art. 43 LGP) 

Espero que te sirva. A mí me pasó lo mismo, hasta que no lo vi con un ejemplo no lo entendí. 
Un saludo. 

moruxo

09/02/2010 13:21:00
Me temo que todo esto no es correcto. En primer lugar el que hizo el ejercicio desconcoce varias cosas y fundamentales: No sabe lo que es un credito presupuestario y tampoco que los limites son para todos los contratatos sobre el mismo crédito. 

Los gastos plurianuales se calculan en este caso sobre el capitulo y es donde esta el credito inicial. Si lo inventó un tribunal tiene truco. Despues hay que sumar los compromisos ya satisfechos en años anteriores sobre el mismo crédito.
Manbalo77

09/02/2010 13:50:00
Tanto el ejemplo como la repuesta al mismo son correctos. 

Morouxo llevas presentandote a la promocion interna de gestion desde ni se sabe cuando y nunca apruebas, siempre dices que los demás lo hacen mal pero siempre son ellos los que aprueban y tu nunca, pq sera? no sera que eres tu el que se equivoca? no sera que no siempre hay trampas del tribunal sino que es cosa tuya?  

Sin acritud, deberia visitar un psicologo.
moruxo

09/02/2010 15:00:00
No metas cosas que no vienen a cuento y resuelve el ejercicio si sabes. En promocion interna no se aprueba por el ejercicio simplemente porque hay seleccion por criterio empresarial o es no sabias. saludos
moruxo

09/02/2010 15:03:00
Esta demostrado que el Cef no acierta ninguna y sus alumnos aprueban pero porque que. Porque el que aprueba le interesa a la administración. Este ejercicio esta mal resuelto y punto y si alguien aprobara seria por la cara. saludos
moruxo

09/02/2010 15:07:00
Para saber si se pasa los limites, hay que sumar a los de años anteriores y los que se han hecho en el ejercicio en ese credito. Claro pero hay que saberlo. Tambien hay que saber lo que es credito y lo que es imputación.. Se imputa siempre a nivel de subconcepto y el credito a nivel de capitulo en este caso, pero hay que saber la especificacion y aplicarla. Hay que saber hacer tambien el desglose de aplicaciones presupuestarias, pero como no saben ni los profesores, menos los alumnos y la administracion escoge a los aprobados en funcion de sus necesidades, porque en promocion interna nadie rasca ni una. saludos
moruxo

09/02/2010 15:30:00
Si en 2010 te quedan 2.000 euros para llegar al maximo del crédito, no vas hacer ni este contrato ni ningun otro, porque cuando vas hacer este contrato ya tienes comido el credito a lo largo del año 2010 y tienes tambien compromisos de años anteriores, que sumados te pueden restar solo 2000. Como se pueden calcular los límites con un solo contrato, creo que es deconocer el asunto y el que sepa que escriba, que claro no seran los aprobados de la administración porque sinceramente los escoge por sus necesitades.saludos
moruxo

09/02/2010 15:34:00
Pero lo que es mas grave, es que a un credito inicial si le haces una transferencia, el credito inicial sigue siendo el mismo, porque es el que aprobo las cortes , de manera que cuando te queden 2.000 euros ni con doscientas transferencias de credito, pues aprobar un gasto plurianual, pero claro esto no te lo va explicar un aprobado de este año ni del anterior, y menos el cef. saludos
moruxo

09/02/2010 15:43:00
Desde el dia que los sindicatos consiguieron que a los aprobados de promocion interna tuvieran plaza en su localidad, se acabó el aprobar sólo por el saber. Como coincidan mucho saber en localidad pequeña, mal lo tienes los sabiondos. saludos
zaira1969

09/02/2010 15:55:00
Muchisimas gracias Citronella me has ayudado muchisimo, solo una cosa mas y perdona que te moleste tanto. 
Que parte se aplica al presupuesto plurianual y que parte al ejercicio corriente. 
saludos 
Zaira
moruxo

09/02/2010 16:27:00
Todo lo que se gaste en el capitulo 6 es gasto plurianual. Lo que se gaste el mismo año es hasta lo maximo del credito inicial, sumando ya los gastos comprometidos años anteriores sobre este año 2010. Sobre 2011 lo maximo que se puede gastar es sobre limites plurianuales y no sobre credito, porque para el año que viene no hay ni centimo de credito aprobado y lo mismo para años siguientes. En resumen, sobre el año vigente, hasta lo maximo del credito, y lo de años venideros sobre los limites calculados sobre el credito de este año. Es como una escalera mecanica, cuando empieza el año, ya queda muy poquito por gastar, porque hay compromisos de años anteriores y se gasta desde estos compromisos hasta el maximo del credito y en los años que vienen se gastan desde el limite del año anterior hasta el nuevo limite. 
Si en 2010 tenemos 1.ooo de credito, a principios de año ya tenemos gastado 700 y entonces gastamos este año solo 300 y sobre los siguientes, la diferencia de límites. 
Todo esto no se parece en nada a lo dicho por la academia. saludos
moruxo

09/02/2010 17:01:00
Si en 2.010 tienes credito de 1.000 y como tienes gastado 700 de años anteriores, solo puedes gastar este año 300, que puedes gastar en un contrato para este año, o en varios y agotas el credito. Se elige como se quiera en funcion de las necesidades. Esto permite que con 300 de credito se puede hacer compromisos por cantidad mucho mayor, pero para años posteriores. 
Si por ejemplo este año 2.010, hacemos varias transferencias de credito por 5.ooo, las tenemos que gastar sobre este año y no sobre los posteriores, por que sobre los posteriores el limite se calcula sobre 1.000. En roman paladino, las transferencias de credito no aumentan el credito inicial y si la posibilidad de gasto en ese mismo año, porque se gasta hasta el maximo del credito, y en los posteriores hasta el maximo de los limites. 
Manbalo 77, quien es el que sabe, moruxo o las academias y opositores seleccionados no se sabe en razón a que turno, que si hay muchos turnos, porque puede haber hasta turno de afiliados no se sabe a que. saludos
moruxo

09/02/2010 17:15:00
Los gastos plurianuales se inventaron para una economia en crecimiento, donde el credito del año siguiente es mayor que el de este año. Ahora que entramos en depresion economica y no ya recesión, los creditos que van a venir en futuros años seran muchisimo menores que los anteriores, y por lo tanto a principio de año ya estará todo el credito gastado y fijarse que este año los creditos en inversones reales son ya menores que el año anterior. Solución , pues acuerdo del consejo de ministros, y los limites en cada organismo se aprueban de nuevo, y se aprobaran limites de 120, 130 % por ejemplo para gastos en organismos concretos. Veis para que esta la coletilla que el consejo de ministros puede variar los limites para gastos concretos. Que nadie me diga que no sabe lo que es un gasto plurianual, y no un crédito, porque lo que es plurianual es el gasto. saludos
moruxo

09/02/2010 17:25:00
Por cierto al cesar lo que es del cesar y no fuy seleccionado 3 veces y creo que ellos llegan solo hasta la cuarta, asi que por fin me tocara, porque no es por nada, se arruinan en dietas, que ya me liquidaron 3.000 euros en tres años y estos tios si ven que insistes cambian de rumbo. Pero lo tienen jodido, porque el menda ahora por sus hu....... que no va a tomar posesion. Por lo tanto han perdido un funcionario de gestión y al menos 4.000 euros. saludos
zaira1969

09/02/2010 17:43:00
Lo siento pero no me entero . 
Yo pienso que si en el año 2011 tienes de limite para gastar 1260000 y segun los datos en el 2010 ya gastaste 240000 euros seria la diferencia no? entre 1260000 y 240000 con cargo el presupuesto plurianual 
No se por favor ponerme algun ejemplo sencillo que este es mi primer año que preparo estas opos y veo que controlais mucho y no soy capaz de seguiro 
saludos 
ZAIRA
moruxo

09/02/2010 18:07:00
Los limites son para hacer compromisos hasta esa cantidad y si tienes un millon doscientos mil de limite en 2011, es lo máximo que se puede comprometer este año sumando lo que viene de atras para ese año 2011. 
El error de esa academia que no tiene ni puñetera idea, es tener en cuenta un solo contrato para los limites. Los limites se calculan el da uno de enero y el dia 2 de enero se seman todos los compromisos para ese año hechos los anos anteriores, y todo sumado, se resta al limite y eso es lo que se puede comprometer. Si llevas poco tiempo no sera posible que lo entiendas, porque no lo entienden los que dan clases. Yo te lo he explicado varias veces y con ejempos sencillisimos de mil, vuelve a leeerlos despacio y olvidate de votarates.  
Este año 2010: 1000 euros de credito inicial, pues puedes gastar 1000 euros este año 2010, y 700 para 2011, 600 para 2012,500 para 2013, y 500 para 2014. 
Año 2011: 2000 euros de credito inicial, pues se puede gastar en 2011, la diferencia entre 700 y 2000 para el año 2011, la diferencia entre 600 y 1400 para 2012, etc. etc. saludos
moruxo

09/02/2010 18:17:00
Es tan sencilo como decir, el año en curso no tiene limite , tiene maximo de gasto que lo da el credito. Para el año que viene y siguientes no hay ni chispa de credito ni dada que se parezca y en su sustitucion se calcula un limite. Llegado el año que viene tienes un gasto ya hecho por un limite y un presupuesto aprobado que es mayor, pues haces gasto entre el limite ya gastado y el importe del credito de ese año y asi sucesivsamente. Esto no se hacen con un credito, se hace con la suma de todos ellos pero la academia de turno deberia pagar y no dar clases. saludos
moruxo

09/02/2010 19:50:00
Como la academia de marras no tiene ni puta idea no se da cuenta que no hay dentro del credito ninguna cantidad que tenga un millon doscientos mil euros porque el credito esta desglosado. Si no hay esa cantidad de principio no se puede hacer el contrato, porque sencillamente no hay cantidad suficiente. Se hace de hacer un documento llamado reasignacion de credito, que consiste en suprimir todo el desglose y devolver toda la cantidad sin gastar al capitulo. Si se quiere se puede hacer otro documento llamado de desglose, que consiste en hacer una designacion de cantidades, para señalar en donde queramos hacer el gasto, la asignación de un millon dos cientos mil. 

Aunque tengamos el credito desglosado, los gastos plurianuales se calculan sobre el capitulo. 
Esta academia si hiciera un examen de promocion interna sacaria un cero en la cuestión y lo que es mas grave, y para eso ponen estos examenes, aprobara a quien ellos le venga en gana en funcion de sus necesidades, porque primero tratan que nadie acierte el ejercicio pero ni por aproximación. ¿ que como os queda el cuerpo foreros?, os habeis dado cuenta de la democracia que tenemos. A rio revuelto, el maestro que no sabe leer y escribir pues pone escuela, y es que me olvide el nombre, que si sabe la sabiduria popular, porque esto siempre paso mas o menos. saludos
moruxo

09/02/2010 20:03:00
Hay la posibilidad de reasignar de articulo a articulo pero no se puede hacer, porque uno de los articulos esta desglosado a concepto. Si se podria reasignar de concepto a concepto pero no llega para el contrato, por lo tanto procede reasignar al capitulo para despues volver a desglosar. Me parece que el que tiro la piedra no da la cara, sera que unico que sabe es descalificar, porque saber me parece que ni idea. saludos
Manbalo77

09/02/2010 23:06:00
Zaira, un consejo, no hagas ni caso de este chico, no esta bien, de verdad es una lastima pero no tiene ni idea y lo peor es que el cree que si. 

No es que sea mala persona, estoy convencido de que no, es solo que no esta bien y necesita ayuda, el 99% del foro ni le contesta ya, yo hoy he hecho una excepcion pq me da pena, lleva la tira de años intentandolo y no hace nada pq tiene la mentalidad de que no le aprueban por mania persecutoria o por no se que, en fin que es un pobre desgraciao (lo digo sin malicia) que probablemente no sea ni funcionario como el dice ser, o eso o claramente esta en excedencia pq no esta bien, en todo caso si le lees los mensajes lo unico que haras será liarte y perder el tiempo. 

Morouxo chato ni te molestes en contestarme pq ya hace tiempo que ni leo lo que dices, animo y suerte en tu cruzada.
moruxo

09/02/2010 23:50:00
Tu si que eres un pobre hombre que no eres capaz de rebatir nada, porque nada sabes. Si tuvieras una cabeza encima del cuerpo dirias mira este tio esta equivocado en esto o en aquello, pero por desgracia para ti no pues hacer otra cosa que una descalificacion genérica, porque mira que he dado explicaciones y hasta hice una que no esta de todo correcta de acuerdo al ejercicio para pulsar conocimientos. 
Soy funcionario de una delegacion del gobierno con 33 años de servicio, con nivel ya en el cuerpò de gestión y cobrando productividad por trabajar directamente con el delegado del gobierno dentro de su gabinete, trabajando a diario con su personal eventual, y por lo tanto no voy tomar posesión del cuerpo de gestión, que esto lo hago, para que te enteres espabilidado, porque hago guardias de 24 horas y no hay otra forma de matar el tiempo, al tener todos los programas de televisión vistos, todos los periodicos leidos, y de internet pues ya me aburre, todo puesto a mi servicio por el gobierno.. Mira es una guardia en la que lo único que haces es estar atento si hay una catastrofe, o un problema en cualquier parte de españa , de manera que si levanto el telefono al otro lado esta esperando al menos un ministro o un alto cargo para que yo y el resto del gabinete no falle, porque el gobierno está siempre al loro, a base de su gabinete. No te creas ni por aproximación que mis interlocutores baja de alto cargo, posiblemente lo supera casi siempre. Ya te gustaria tomar posesión en un puesto de esta categoría. Hasta siempre y ya podías dar buenos consejos.
zaira1969

10/02/2010 10:44:00
No os peleeis os agradezco mucho que me ayudeis a aclarar mis dudas lo que pasa que ya empiezo a tener complejo de cortita pues la verdad no me entero de nada con esto de los gastos plurianuales pues yo tengo en los apuntes que documentalmente hay que prorratear las cuantias que imputaran al presupuesto del ejercicio en que nos obligamos y la de años venideros de ahi la diferencia entre docuemntos de ejercicio corriente y posteriores 
no se esto de los gastos plurianuales esta acabando conmigo  
perdonar que os moleste tanto ya me da corte 
saludos  
Zaira
zaira1969

10/02/2010 11:04:00
Hola moruxo y Mambalo77 si veis en el foro unas lineas mas arriba de gastos plurianuales donde pone duda credito extraordinario un chico que ahora no recuerdo su nik pone un ejemplo de gastos plurianuales y va cogiendo dinero del presupuesto plurianual y del corriente y luego le resta lo del año anterior , no se tampoco entiendo lo que hace . 
De nuevo os pido que tengais paciencia conmigo siento mucho ser tan pesada pero es que me atasque con esto de los gastos plurianuales y no soy capaz de avanzar 
pensais que en el examen de gestion se complicaran tanto con este tema o creeis que no debo comerme tanto el coco 
espero vuestras respuestas 
muchisimas gracias a los dos 
Saludos  
Zaira
moruxo

10/02/2010 11:57:00
Hay gente que se pone a dar clases y no sabe leer y esto viene de siglos. No puede dar clases de financiero una persona que no sabe lo que es un credito presupuestario, porque la cosa es harto dificil. Si en un foro una persona como yo dice que que las academias estan estafando a la gente, me llaman loco, pero es la verdad, porque cuando hay que hilar fino, lo desconocen todo. 

No es facil saber lo que es un crédito. El credito solo lo crean los cortes generales. Las cantidades que aparecen en distintos articulos, conceptos y subconceptos no son creditos, porque las han creado los gestores del gasto y estas cantidades son las que ponen los tribunales, de manera que no acierta la gente ni de coña. 

Diferencia entre credito y cantidad señalada por el organo gestor, pues que el credito solo se puede variar de un lado para otro, por modificacion presupuestaria, mientras que las cantidades que pone el gestor, las varia cuando les da la gana sin modificacion presupuestaria. Si se desconoce este primer concepto de presupuestario como se puede decir ya nada en ninguna cosa. Si no conocemos las letras como se puede dar clases, pues seran unas clases del maestro ciruela. 
Lo que no sabe la gente es que los creditos al dia 1 de enero ya hay gastados al 70 %, y en epocas de recesión ya estan gastados al 100 %, y son los creditos de los gastos plurianuales. Como se puede decir que con un gasto no se pàsan los limites, si puede que los limites esten pasados sin hacer ningun gasto. Si en 2010 los gastos de inversiones reales son inferiores que los del año pasado, por culpa de la crisis, hay creditos que tienen los limites agotados, y solo se puede hacer gastos plurianuales por autorizacion expresa de consejo de ministros que eleva pàra ese gasto el límite. 

Es lamentable la actitud de mucha gente, pero que le vamos hacer, pero cada uno es responsable de sus actos, y yo en este tema soy incapaz de enseñar a nadie, porque posiblemente los gastos plurianuales, puede ser el equivalente a una raiz cuadrada en matematicas, de manera que se enseña al que sabe primero leeer y escribir y despues al que sabe sumar., despùes al que sabe restar, et. etc.. y los que dan clases de financiero todavia no conocen las letras del mismo y están en academias de reconocido prestigio. saludos
zaira1969

10/02/2010 15:08:00
Hola moruxo yo pienso parecido a ti . Estoy en la academia cefiasa en Vigo y tengo la impresion de que lo mas complicado no saben explicarlo pues como tu dices tienen que hilar fino. 
Con el de presupuestos no tenia queja pero el otro dia no me gusto como explico el tema de los gastos plurianuales me dio la sensacion de que ni el lo entiende 
bueno pues esa es mi opinion  
saludos 
Zaira
moruxo

10/02/2010 16:40:00
PARA ZAIRA 1969.
Yo he estado un mes en la misma academia pero en otra localidad y te juro que no me dijeron ninguna cosa al derecho, bien entendido en cosas que son de pensar y al segundo mes ya no volvi.Quien te explico los gastos plurianuales me los explico a mi tambien, la misma persona, que es de otra provincia gallega, y dicen que es es el mejor profesor, verdad que sé lo que digo. Preguntale por las reasignaciones de credito que te va a decir que no existen. Preguntale por lo que es credito presupuestario y te dira que cualquier cantidad. Preguntale por el desglose que lo niega. En relación al cef de madrid pues lo mismo, ya que hacen el examen de promocion interna a la semana siguiente y no aciertan ni la primera y sus propios alumnos dicen que son buenos, de manera que se esta pasando por la cara y si les planteas hacer un contencioso contra un aprobado se desmayan, porque saben que no acertaron ninguna, bien entendido que acertar es decir el porque. Este año el cef ante una información publica de una expropiacion forzosa, contra una segerencia de un paisano , ante la falta de respuesta le plantean que haga un recurso de alzada, cuando lo procede es una queja. Contestan esto porque le meten la trampa de que haga un escrito con pie de recurso, que quiere decir que haga un escrito de contestación que contra la respuesta de una alegación no procede ningun recurso. 
Expropian un monte comunal y el cef plantea una desafectación, lo cual equiivale a una cosa imposible, porque el monte comunal es una empresa regida por una junta directiva en la cual hay un patrimonio que es intocable, y si el monte lo coge parte una autopista, el monte tiene autopista y pinos, porque es indivisible, por ley de montes. De 24 preguntras en dos examenes, despues de una semana no aciertan ni la primera, y sus alumnos dicen que son estupendos, pero se niegan a discutir el resultado de su solución. Se niegan porque es reconocer que pasaron por la cara, pero yo a mi edad ya no me caso con nadie. saludos
zaira1969

10/02/2010 18:40:00
Hola de nuevo que tal. En estos momentos deberia estar en la academia pero hoy me he tomado jornada de reflexion pues estoy pensando en si seguir o dejarla ya que no me explican nada nuevo y lo que me parece dificil no me lo aclaran no se. ademas las politicas publicas no las van a explicar solo unas orientaciones de algunos temas , y como las mensualidades son bastante caras pues que no me compensa. 
Bueno moruxo ya te preguntare alguna dudilla mas si tengo pues se ve que controlas mucho 
saludos y me alegro de tener ya a alguien conocido en el foro pues acabo de caer por aqui 
Zaira
moruxo

10/02/2010 19:32:00
Este mundo es un pañuelo, para unos eres un loco que no mereces ni la mas minima atención, que hasta opositas desde los tiempos de la prehistoria. Les pones doscientas explicaciones y siguen sin entenderlas, porque no te expresas, porque no se ni que más y al final reconocen que no leen los mensajes, pero el problema es tuyo y no de ellos. 
Descalifican a la más minima pero son incapaces de aportar una línea de contenido. Les gusta que comulges con lo que dice cualquiera. Si lo dice un " profesor" pues amén.., eso si no entienden nada de lo que dice ese supuesto profesor, porque ni el profesor lo entiende. Por eso cuando ves a alguien sensato rebosas de felicidad. Que mundo este de los foros, es de lo más pintoresco, cuando más ayudas mas descalificaciones llevas. Si a mi ya me lo dicen , " eres un masoquista ". Hasta siempre y espero intervenir solo en fragante delito a la inteligencia, que aunque lo lamente, se produce a cualquier momento. Por cierto en la historia de los mensajes esta mi correo personal del trabajo, que es el Ministerio de la Presidencia y para mas inri delegación del gobierno en galicia , y si alguien quiere hablar en persona, un compañero lo pondra en contacto conmigo al mismo momento, porque al gobierno no le van a faltar medios, no faltaba más, y encantado de responder a mil cuestiones. saludos de nuevo.
Citronella

11/02/2010 8:40:00
Hola, ayer no entré en el foro y menudo revuelo se ha armado con la respuesta de los gastos plurianuales. Simplemente quise ayudar porque creo que es una de las finalidades de estos foros. Claro que cada uno tiene su opinión y hay que respetarlo. 

Un saludo.
70pino

11/02/2010 9:04:00
::: --> Editado el dia : 11/02/2010 9:05:22 
::: --> Motivo :  

Zaira ¿Te puedo preguntar cuántos soys en la academia? crees que hay más o menos gente que el año pasado? 
Es para hacerme una idea de si la gente las prepara porque no hay trabajo o no las prepara porque espera pocas plazas. 

Sobre las academias... a mí me pasa algo raro: cuando no estoy anotada pienso que no estoy sacando rendimiento al estudio y cuando voy a la academia pienso que menuda pérdida de tiempo. 

Citronella, no te desanimes por eso! 

zaira1969

11/02/2010 11:06:00
Hola 70pino pues en Vigo somos veinte personas . Ojala este año vaya menos gente. 
A mi tambien me pasa igual si dejo la academia pienso que no voy a poder conseguirlo sin una ayuda y si voy pienso que no deberia gastar dinero y tiempo para nada. 
Saludos y animo a todos 
Zaira
zaira1969

11/02/2010 11:09:00
Hola citronella por supuesto que aqui estamos para ayudarnos unos a otros y yo en lo que pueda eso hare aunque es el primer año que preparo estas oposiciones y la verdad estoy muy verde. 
Bueno pues muchos saludos y gracias 
Zaira
zaira1969

11/02/2010 11:11:00
Respecto a ti moruxo tambien te vuelvo a agradecer que siempre estes ahi para contestar a mis dudas  
saludos y gracias de nuevo 
Zaira 

moruxo

11/02/2010 11:55:00
El problema de los foros es que hay cuatro votarates que como no asimilan lo único que tienen es envidia y presuponen al resto contra el que trata de ser positivo y cuando un forero pierde credibilidad, y siempre es injustamente, por el que no sabe normalmente da pocas explicaciones, nunca va faltar el tonto de turno que lo va a estropear con un disparate. Yo cuando no entiendo a alguien busco debajo de las piedras el porque de su razonamiento, aunque sea para buscar su error, sin embargo los hay tan torpes, que acaban su discurso, que solo dices tonterias, pero que ellos no te leen, pues tio si ante lo que no sabes no indagas ni sigues las posteriores explicaciones, de principios es que no tienes muchas luces. 
Como no tengo otra cosa que hacer, ya me gustaria entrar mas y aportar, aunque solo sea por edad, situación en la administración y por años de preparación en la oposición, pero siempre pasa lo mismo, intervengo y señalo los fallos, para que el foro debata y los resuelva, pues no, sale el votarate y larga el insulto, de manera que ya me incendio y escribo sin parar explicar el resto del financiero , administrativo o de lo que se trate. Esta gente no es consciente del daño que hacen, pero hasta donde llega la mente humana, que hasta creen que lo hacen bien. En fin el mal es para todos. saludos
zaira1969

11/02/2010 12:37:00
Bueno moruxo ahi te dejo otra duda . Cuando en el ebep habla de funcionarios publicos que abarca funcionarios de carrera e interinos? 
gracias 
saludos 
Zaira
moruxo

11/02/2010 15:49:00
Yo no estudio personal porque teoricamente no entra, pero en la realidad estos tios meten personal, constitucional, jurisprudencia, doctrina y todo cuanto se le ocurre para que no aciertes ni la primera, y tener manos libres. 
Por logica cuando habla de funcionarios no se refiere a personal laboral, que son las dos categorias principiales. Dentro de funcionarios los hay de carrera e interinos y por lo tanto se refiere a ambos. 
Cuando habla de empleados públicos, habla de todo quisqui, de todo el que trabaja para las administraciones públicas, pero bien entendido en el ambito de aplicación del estatuto, que como ves no se aplica a todos los funcionarios ni a todos los laborales. Es importantisimo mirar siempre ambito de aplicación de esta ley, como en todas, y es que las definiciones solo se aplican al ambito de aplicación de esa ley y no de otras. saludos
zaira1969

11/02/2010 15:56:00
Muchas gracias moruxo 
saludos 
zaira 

70pino

11/02/2010 17:08:00
::: --> Editado el dia : 11/02/2010 17:08:43 
::: --> Motivo :  

Cuando habla de funcionarios públicos, se refiere tanto a funcionarios de carrera como interinos. 
Supongo que te refieres al artículo 9.2 del EBEP que por cierto cayó este año en el segundo examen y donde yo la cagué. 

zaira1969

12/02/2010 18:46:00
Gracias a ti tambien 70pino 
saludos 
Zaira

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.466.294 mensajes ::: 326.609 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro