24 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Qué tal el tercero ?????
venga chicos.....contadnos....sacadnos de dudas. ¿cómo ha sido el famoso caso práctico? que tal ha ido? ánimo para la incertidumbre que ahora os espera.
saludetes
Eso contad q tl fue? A mí me han dicho que por lo que se ve fueron muy raritos, un caso de RRHH y otro de financiero o contratos. Q la gente salió en plan de sensación raro porque no se esperaban eso...
Titone q tl fue?saliste contento???
saludos
Titone
Piano, Piano se va lontano
24/02/2011 10:46:00
Hola! pues sí, a primera vista eran muy complicados, y a segunda vista también... tan sólo 6 preguntas en cada uno pero de desarrollar bastante, uno de RRHH con
administrativo, y otro de gestión financiera con administrativo.
Yo no salí nada contento, he metido la pata en cosas que teóricamente sabía pero cuando lo ves en un caso práctico te cuesta relacionarlo... en fin, ahora estoy pesimista total, eso sí, la semana que viene iré a leer y terminar la faena, pero tengo muy claro que lo voy a tener muy difícil...
No te desanimes Titone. El examen era novedoso y seguro que todos habéis metido la pata un poco. Yo creo que tienes muchas posibilidades. Ve a leer con ánimo. Sois dos opositores por plaza, así que sólo hace falta que otro se haya equivocado más que tú, jj. Mucho ánimo.
Hola! una preguntilla para quien haya hecho el 3º: eran 2 casos a elegir 1 o había que hacer los 2?? Animo en la lectura!!
Había que elegir uno de los dos.
Ánimo Titone, no te desanimes, ya te digo que la gente en general salió comentando lo mismo, así q no eres el único. Cuántos érais?? tengo entendido q 66 no? No desesperes en serio. Ánimo en la lectura!!
Segun las listas pasaron al 3º unos 30 + -
Por cierto el caso de adm y financiero, trataba de un supuesto con contrato o con una subvencion u otra cosa?? Un saludo!
Noah1986
Lo que no nos mata, nos hace + fuertes!
24/02/2011 14:42:00
Mucha suerte los que hayais hecho el tercero! La verdad que al ser un nuevo examen en normal haber metido, una y varias gambas... así que no os desanimeis por eso... lo bueno es la proporción de gente por cada plaza, y que estabais todos en la misma de enfrentaros a un nuevo tipo de examen. Yo creo que hubiera tirado por el de RRHH, por descarte.
Ánimo Titone, seguro que no te ha salido tan mal.
Segurísimo que todo el mundo metió la gamba en algo, a no ser que sea un caso rarito, que también los hay, pero pocos y además la sensación de haber metido la pata es lo normal después de haber estado estudiando tantísimo, siempre parece que lo que hiciste no ha estado a la altura de lo que sabías. Así que tranquilo, a leer con alegría y a esperar a recompensa. Un saludo
::: --> Editado el dia : 24/02/2011 18:45:09
::: --> Motivo :
Hola a todos, el examen me salió fatal,me pase medio examen esperando el espíritu santo, los hados o lo que sea.. , y eso que leyendo otra vez los supuestos en casa el primero me estoy dando cuenta que no era tan dificil, eso sí el segundo supuesto que nos dieron a elegir cada vez que lo leo más difícil me parece.En fin, que me lo esperaba porque entre que ya es de por sí complicado compaginar el trabajo y el estudio,me chupo todos los días 160 km en bus(2 horas) ,que no sacaba en limpio más de 3 horas cada día entre semana,y que los findes cuando tendría que haber estudiado más,estaba con un montón de sueño acumulado y acababa durmiendo siestas de 2 o 3 horas, todo sumado he dejado muchas partes sin estudiar con el resultado previsible.Aunque no me arrepiento de haber cogido la interinidad de auxiliar ,si que se me pasa por la cabeza pensar que habiendo tenido más tiempo libre lo hubiera hecho muchoo mejor.
Perdonad por la chapa, pero estoy de depre y necesitaba desahogarme porque estoy de un bajón bastante considerable, pero ya digo es culpa mía.Ya vere si estoy de moral para ir a la lectura a
Madrid y hacer el ridículo.
Un saludo y a ver si sacan este viernes la ope,y sacan aunque sea 4 o 5 plazas más (y llegan a las 20 )que lo que sacaron en la ope anterior.
Mucho ánimo a tod@s los que os habéis presentado al tercero de libre.
Tiene tantísimo mérito preparar A2 por libre! Yo por lo menos lo veo así.
Todas las cositas que vais consiguiendo en este mundo de las oposciones, es por vuestro esfuerzo, por vuestro curro constante y diario, así que ¡enhorabuena por haber llegado ahí y mucha suerte en la lectura!
Un besote a tod@s!
Venga Cronos, no te vengas abajo ahora, tienes que ir a leer sí o sí. Ánimo.
Por cierto, ¿os dejaron llevaros los supuestos?
Cronos, yo no me plantería el NO ir, si has llegado al tercero es que estás obligado a ir a la lectura, porque nunca sabes lo que han hecho los demás y porque en el peor de los casos te da tablas. Así que levanta la moral y vete sacando billete, que ya estás tardando. Y un consejito, nunca te arrepientas de nada y nunca pienses que cualquier otra alternativa hubiese sido mejor, porque jamás llegarás a saberlo ciertamente. Y otra cosita, si tienes el supuesto, pásalo mi niño. Un besote
Sí, si lo tenéis (el supuesto), ¿me lo podríais enviar o lo podríais colgar en algún foro?
Gracias.
Mucho ánimo Cronos, q no decaiga hombre!!! A mí me pareces ya un ganador por haber llegado hasta ahí, estás entre las 30 últimas personas que han llegado al final!! pero te digo lo mismo, q por lo que se ve salió todo el mundo igual, así que ánimo, a leer como si lo hubieses hecho redondo, q nunca se sabe.
Y encima para mí tienes mucho más mérito aún si estabas trabajando. Sólo 2 ó 3 horas diarias y has llegado hasta el final?? eres un crack!!! Oye en cuánto tiempo te las has preparado? Yo es que estoy tb trabajando y he empezado hace dos semanas e imagínate, esta semana encima le he podido sacar muuuy poquitas horas de estudio...
Bueno, mucho ánimo campeón!!!
Sí que fue raruno raruno el examen, creo que para todos lo fue, e imagino que la mayoría hicimos el primer supuesto, que el segundo a mí me pareció muy enrevesado...
Resumiendo, el primero era un caso sobre la apertura de una oficina de la DGT (OOAA), y en relación a eso se planteaba:
- formas de provisión de los puestos de funcionarios que te decían
- cómo podían ubicar la oficina en un inmueble que antes era del Ministerio de Fomento
- tipo de contrato para las obras de reforma del edificio
- cuando ya entra en funcionamiento, hay huelga y uno de los funcionarios que debía realizar servicios mínimos incumple sin justificación: consecuencias.
- cómo se pagaría la realización de un
curso de formación en otra provincia
- y una compatibilidad de actividad.
El segundo mezcla financiero, contratos, personal y expropiación forzosa. Completito
Titone, no te desanimes!!. como te han dicho ya.. piensa que sois muy pocos para cada plaza, y ahora hay que defenderlo, seguro que aunque lo hubieras podido hacer mucho mejor, los has hecho lo suficientemente bien..
Cronos, te digo lo mismo.
No os derrumbeis por que pensad que esta todo el mundo igual que vosotros.
Mucho ánimo y suerte, que no hay todavía os queda el último coletazo.
Noah1986
26/02/2011 12:38:00
Sí, sí, parece que el de financiero tenía mala pinta, encima con lo que a mí me gusta financiero... Bueno chicos, Cronos y Titone, lo importante y aunque ahora no sepais verlo, es que teneis que sentiros orgullosos de hasta dónde habeis llegado, porque es todo un logro, más con la basurilla de plazas que había. Así que sentiros orgullosos y a rematar la faena, seguro que todos los que hayan hecho el examen han salido con el mismo sabor de boca, así que no sois menos. Pensad en la proporción de gente y plaza, y que a todos os ha salido del estilo, así que nunca se sabe. Mucha suerte y sobretodo ánimo.
Noah1986
26/02/2011 13:48:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2011 13:48:59
::: --> Motivo :
Por cierto, los que preparais supuestos (a mí me los suministraba la academia y luego me los repaso), pero hay algún libro recomendable sobre supuestos que merezca la pena tener a mano?
pues despues de estar varios dias sin querer volver a leer el examen ni pensar en mis respuestas, ayer me atrevi... para concluir que me salio fatal. Cada vez que veo el papel del examen me pongo de los nervios... y pensar que ahora hay que pasar por leerlo.... pufff Otro viaje de ida y vuelta a
madrid pa na!! en fin... a ver si publican de una vez la OEP y nos animamos un poquito.
¿Qué tal las lecturas?
¿Qué tal las lecturas? Porque esta semana empezaban. Contadnos, chicos, que estamos ansiosos
¿Preguntan algo?
¿Tienen copia de lo que lees?
¿Muestran indiferencia?
...
Noah1986
01/03/2011 21:38:00
Contadnos, y mucho ánimo, porque la verdad es que el tercero es un examen que impone, me imagino, por la novedad de los supuestos, y por tener que leerlo...