100 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:DIFICILÍSIMO?
aHORA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL HA CAMBIADO DE NOMBRE... EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL Y DE CÓMO JODER A LOS OPOSITORES DE LA AGE...
dntrissa
no te engañes, la vida del opositor es aburrida
24/09/2011 17:55:00
completamente de acuerdo, había algunas muy chungas...
A mí con las de Políticas Públicas me han dado en toda la cara, ¡qué manera de sufrir, por Dios!
Vaya tela....mi sensación: Para que "leches"he estado estudiando todo el puñetero año??para ponerme un examen tan chungo chungo que o una de dos cuanto mas años llevas metido en esto te sale peor o yo estudio cosas que no son de
temario y me equivoco de la forma de estudiar???que indignación!!!si me llegan a grabar la cara al leer las pregunas sería un poema...
La verdad que yo pienso como vosotros... aún estoy flipando porque que caigan algunas "para pillar"... pero jooooé !!! el exámen en general era muy pero que muy rebuscado, en comparación con otros años por lo menos me lo ha parecido, en fin... aver donde está el corte pero muy alto no creo que lo pongan desde luego!!!
yo tambien he alucinado bastante
salí relativamente contenta en relación con el año pasado, y al llegar a casa me he puesto a comprobar las preguntas y.........., ha habido unas cuantas, muchas, que no podían ser mas que para confundir y fastidiar, vamos, que aunque creas que te sabes las leyes fallas.
esto cada año mas complicado
ya solo queda esperar la nota de corte
pensais que bajará respecto del año pasado?
Titone
Piano, Piano se va lontano
25/09/2011 3:15:00
::: --> Editado el dia : 25/09/2011 9:44:21
::: --> Motivo :
Sí que era complicado, como siempre en políticas cada año nos sorprenden con preguntas imposibles. Este año he tenido mejores sensaciones que el año pasado, por lo menos me dió tiempo a acabar! eso sí, tan duro como el año pasado, han mantenido el nivel...
Yo ando hecho polvo recién llegado de viaje, pero podríamos ir haciendo entre todos una plantilla provisional para hacernos una idea aproximada, no?... suerte a todos!
Yo salí con las mismas sensaciones que el año pasado, pero con el paso de las horas me doy cuenta de que me ha salido peor.
Ésta es mi aportación:
1B
2B
3A
4
5
6D
7D
8A
9A
10A
11D
12A
13
14A
15C
16B
17
18D
19B
20
1 b
2 b
3 a
4 c
5 a
6 d
7 d
8 c pero también puede ser (a) así que ésta seguro que se impugna.
9 a
10 b
11 a
12 a
13 b
14 a
15 c
16 ¿?
17 b
18 d
19 b
20 a
21 b
22 a
23 b
24 b
25 c
26 d
27 c
28 b
29 d
30 b
31 c
32 a
33 a
34 b
35 d
36 a
37 c
38 c
39 a
40 c
41 d
42
43
44
45 c
46
47 b
48
49 a
50 c
51
52 d
53 a
54 b
55 a
56 d
57 b
58 b
59 d
60 c
61 d
62 a
63
64 a
65
66 b
67 a
68 d
69 c
70 b
71 d
72 d
73 d
74 b
75 c
76 b
77 a
78 c
79 a
80 d
81
82 a
83 a
84 d
85 d
86 d
87
88 a
89 b
90 a
91 d
92 b
93 a
94 c
95 b
96
97 c
98 c
99 c
100 a
A ver si alguién completa lo que falta...
Viendo esas respuestas estoy aún peor de lo que pensaba :( A ver mañana con la plantilla, pero no creo que mejore mucho.
¿Seguro que mañana sale la plantilla? En mi aula no se dijo nada.
La verdad es que no lo sé, en la mía tampoco dijeron nada, pero eso comentaban por los pasillos. Pero bueno, si no es el lunes será el martes o el miércoles, no suelen tardar mucho.
Otra cosa, ¿en vuestras aulas faltó gente? en la mía sí, mirando ahora la lista creo que faltaron unas 20 personas.
Tienes razón, CapitnBarbosa.
No me había fijado que pone Consejo Europeo con los nervios del examen.
Una que tenía bien...
en cuánto creeis que estará el corte?
creo que como el año pasado en 65...
En mi clase 1/3 no asistió...
Saludos
En mi clase la mitad, este año en mi clase se noto muxo q falto gente, el examen un horror.suerte
Por cierto la 75 es la d. En que estaría pensando...
1969ZAIRA
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!
25/09/2011 13:54:00
En mi aula tambien faltó mucha gente . El examen me pareció más difícil que el año pasado
Saludos a todos
Hola a todos,
me he sentido identificada con la opinión de todos, pero el comentario de Segosara me ha hecho gracia porque he tenido la misma sensación, que cuanto más tiempo llevo estudiando parece que me sale peor...
El año pasado me pareció difícil, pero, este año...me lo ha parecido más...y lo peor de todo, la intriga ahora sobre la nota de corte igual que el año pasado.
En mi clase también faltaron unos cuantos.
Saludos.
Buenas,
Yo creo que la respuesta a la pregunta 33 es la c, y que son impugnables tanto la 8 como la 48, ya que la respuesta c de esta última no dice que los mayores de 45 años deban estar desempleados.
Saludos
En mi clase faltó muchísima gente. Casualmente me tocó en la misma del año pasado y este año quedaron libres por detrás unas 4 filas, mientras que el pasado se llenó hasta el final, aunque también faltaron. Como estaba sentada al lado de quien repartía los exámenes, yo creo que faltó como un 40 %.
Yo me he tomado el finde libre y no voy a meterme a leer en profundidad preguntas y respuestas para posibles impugnaciones hasta que sangan las respuestas provisionales, así me evito estar más cabreada de lo que ya estoy
Por cierto, una amiga se presentó ayer por promoción interna a las de
Administrativo y, por lo visto las sensaciones eran las mismas: muy rebuscado, muy del detalle de la ley,....
Hola, en mi clase se fue mucha gente antes de llegar a la hora de finalización, y también me pareció más difícil, así que yo creo que el corte estará más bajo que el año pasado.
Saludos.
Hola, yo salí con la sensación de que había sido más difícil que otros años y en especial el pasado, no se vosotros que pensais pero creo que la nota de corte no va ser muy alta, la razón es por la forma en que se hace: teniendo en cuenta la gente que se ha presentado, que mucha gente se ha presentado para probar, y el tipo de examen que han puesto, os apuesto lo que querais que este año la nota de corte no pasa de 60, en fin esperemos la plantilla...y no veniros abajo...
A mi este año me tocó en la clase de al lado de la del año pasado y escuche perfectamente a uno de los
cuidadores que eramos 80!he estado mirando en la lista del Inap y eramos unos 140 asi que han faltado bastante gente. Ahora a esperar la plantilla pero también me pondré a leer bien las preguntas porque allí algunas me parecían tan confusas como impugnables.saludos gente!!!
Esta pregunta es de promoción interna y no sé la respuesta, a ver si alguno la sabéis:
97) ¿Cuál de las siguientes es una característica de los pagos "a justificar"?
a) Por ese sistena no se pueden realizar pagos que superen los 5000 euros.
b) No llevan fiscalización previa.
c) Se pueden realizar pagos imputables a cualquier capítulo presupuestario.
d) No tienen carácter presupuestario.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 25/09/2011 23:21:50
::: --> Motivo : error
Hola! estoy de acuerdo que ha sido más difícil que otros año y con muchas trampas ,pero yo he salido bastante contento,he estado repasando el examen mirando las leyes en internet y de 77 que he hecho tengo en principio 4 mal y una la 32) que puse la respuesta a) las inspecciones general de servicios, pero no encuentro la respuesta en el real decreto Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado,alguno la sabe?
Yo creo que la respuesta correcta en la 94 es la a)autorización del consejo de Ministros ,yo por lo menos lo interpreto así leyendo el artículo 55.2 y 3 de la lgp, además en los apuntes eso de promoción interna se dice "2. El Consejo de Ministros autorizará los suplementos de crédito cuando se financien con baja en el Fondo de Contingencia"(no especificando si son referente a financiar obligaciones del ejercicio corriente o de anteriores).
Bueno yo es lo que entiendo, con de lo políticas públicas tela marinera, pero a mí me ha pasado algo curioso esas cuatro mal eran de leyes que me sabía muy bien y en otros que he arriesgado he visto que las tengo bien.
Un saludo y suerte para todos.
Hola! a mi también me ha resultado más difícil, la verdad que me ha salido bastante mal.
cronos30, la pregunta nº 32 la he buscado en internet por que tampoco la encontraba en el rd.951/2005, y he encontrado la respuesta en el art 1 del real decreto 799/2005 de 1 julio.
un saludo
Pienso lo mismo que vosotros, un examen difícil y muy rebuscado, y encima lo rematan con un 25% de preguntas de políticas públicas, vamos que si no querías taza, taza y media.. La verdad que tenían que hacérselo mirar por que no es ni medio normal...
A ver cuando salga la plantilla de respuestas..
Titone
25/09/2011 23:29:00
::: --> Editado el dia : 25/09/2011 23:32:21
Hola a todos!
Sotomonte, por descarte yo te diría que es la C, ya que los pagos a justificar tienen caracter presupuestario, sí tienen fiscalización previa (salvo excepciones) y sí pueden realizarse por cuantías superiores a 5000 euros.
Gracias por los aportes en esta plantilla provisional, he marcado en mayúscula algunas que creo que son correctas, eso no quiere decir que lo sean, pero a la espera de la plantilla definitiva ya tenemos una ideílla general de como nos ha salido. Mucha suerte a todos!
PD: también creo que el corte estará un poco más bajo que el año pasado, si sumamos el corte más amplio y la mayor dificultad.
1 b
2 b
3 a
4 c
5 a
6 d
7 d
8 c pero también puede ser (a) así que ésta seguro que se impugna.
9 a
10 b
11 D (art. 45 lofage)
12 a
13 b
14 a
15 c
16 A
17 D
18 d
19 b
20 a
21 b
22 a
23 b
24 b
25 c
26 d
27 c
28 b
29 d
30 b
31 c
32 a
33 C
34 b
35 d
36 a
37 c
38 c
39 a
40 c
41 d
42
43 D?
44 A
45 c
46 B
47 b
48 C?
49 a
50 c
51 B
52 d
53 a
54 b
55 a
56 d
57 b
58 b
59 d
60 c
61 d
62 a
63 C
64 B
65 B
66 D
67 a
68 d ?
69 c
70 b
71 d
72 d
73 d
74 b
75 D
76 b
77 a
78 c
79 a
80 d
81 A
82 a
83 a
84 d
85 d
86 d
87 A
88 a
89 D
90 a
91 d
92 b
93 a
94 A
95 b
96 B
97 c
98 c
99 c
100 a
lo vi dificil pero luego al repasar es para que sea imposible, sunpongo q eso bajara la nota, pq hay preguntas sobre reglamentos etc etc con trampa.
Yo de esta ultima plantilla, no estoy seguro de la 33, 76, 90 y 91
Yo por curiosidad las he mirado una a una por la ley, y algunas no habia manera, ni en el
temario venia.
Buenos días!!!
Soy nueva... llevo preparando la opo desde el año pasado por libre y la verdad tengo muchas dudas... si haceís el favor me gustaria saber si cuando sacan la plantilla de respuestas ponen tb la nota de corte???? Es que es una putada si no es asi
Hola:
en mi clase faltó más o menos un 15% de la gente. Bastantes se levantaron antes de los 90 minutos, cosa que no me extraña viendo el examen.
Yo no había estudiado bien el
temario (tengo el de
CEF), pero hay varias preguntas que creo que no salen en los apuntes me refiero a las que no son estrictamente de leyes, que esas, pues estudias la ley y es lo que hay.
El corte, pienso que no va a ser 60, sino algo más unas 65 por lo menos, pero es mi opinión.
¡Mucha suerte cuando salga la plantilla!
Callaghan
Greed is right, greed works, Greed clarifies
26/09/2011 9:59:00
con la plantilla provisional desde luego que no, ya con la definitiva no te sabria decir
Paloma71
SABIENDO QUE NO TODO DEPENDE DE MI
26/09/2011 10:06:00
Hola a todos!
A mí también me pareció muy difícil, coincido en que cuanto más tiempo estudiando parece que sepas menos pero la verdad es que el exámen fué de un nivel muy alto.
yo de la plantilla, modificaría las siguientes respuestas: 16 b, 42 b, y 64 a
mucha suerte a todos!!
Retorcido, rebuscado, y con muy mala leche. Mi sensación es de vacio total, todo lo que he estudiado me ha servido de poco, las horas de encierro para nada, porque realmente me esperaba un examen difícil pero no la patochada que nos ha caído. Con las preguntas de políticas se han lucido, pero con las de constitución no se han quedado atrás, rebuscadas y a muy mala saña, ¿qué me decís de las preguntas de local????, y del puñetero
secretario del Tribunal Constitucional ???, es que no había cosas muchísimo más importantes ??????, Es que cogería el examen y se lo metería por el c_____ al listo que lo hizo. Yo no necesito la plantilla para saber si lo he pasado o no, únicamente si tengo un cero redondo o un negativo.
¡¡¡¡¡ No se me quita el cabreo !!!!!! Que tengais suerte.
Pues vaya... estos hacen sufrir hasta el final. Pq es una putada pensar que vas al segundo y luego no ir...
a mi me pareció muy dificl con unas preguntas de politicas públicas imposibles, y las preguntas de leyes muy complejas y rebuscadas sobre todo porque dan menos de un minuto por preguntas, en cuanto al corte, lo marcan los opositores, el año pasado fue 65 pero había 14 plazas, este año habiendo 38 plazas y siendo mucho más dificil lo lógico es que baje.
quizás y ya sé que a agua pasada es facil hablar, lo más inteligente hubiese sido ir a contestar solo las que uno tiene seguras, y no arriesgarse
Visto lo visto, he hecho cálculos y tengo 62 puntos... ¿Qué hago? Continuo estudiando o paso...
::: --> Editado el dia : 26/09/2011 12:13:52
::: -- Editado el dia : 26/09/2011 11:21:46
::: -- Motivo :
Por lógica, el corte deberá estar por debajo de 65 o como máximo en 65. Sería alucinante que para pasar un examen tuvieras que sacar un 70. Ni de coña...
1) Más plazas, menos nota de corte.
2) Menos gente, menos nota de corte.
3) Dificultad muy elevada teniendo en cuanta 1 y 2, menos nota de corte.
CONCLUSIÓN: Menos nota de corte.
Respecto al nivel de la gente, el año pasado subió mucho el nivel que no salieran plazas de TAC porque todos ellos se presentaron a Gestión. Y este año si han salido plazas de TAC.
Mucha suerte a todos
Pues yo segun las plantillas puestas por vosotros..arriesgué mucho..muchas he acertado de suerte y otras no...me quedo en 57 puntos creo mas o menos descontando tantas que tengo mal...pufff.Con 62 puntos no dudaria en continuar estudiando !!!
Y lo peor es la sensación de frustración, como si no hubieras estudiado nada o no haber estudiado lo debido, pero claro habrá que preguntarse qué es lo debido, porque entre el contenido del
temario (yo he usado el del
cef) y las preguntas del examen la diferencia es abismal. En fin, otra vez será.
Callaghan
26/09/2011 11:48:00
yo a partir de 62 desde luego seguiria dandole leña al mono, aunque todo a reserva de saber el nivel de la gente, que no suele variar de un año a otro
ya con menos de 60, complicadete
sabeis si haran bolsa?? digo yo que por lo menos con los q pasen el corte, aunque sean 80 personas, ya con el resto que al menos lleguen a la mitad de preguntas creo que no
salu2
A ver, yo en relación a la plantilla de Titone tengo diferentes:
8) yo puse A, creo que sí es impugnable, pues no resulta claro de la Constitución.
16) B
( la a) no es, pues son las BASES del régimen jurídico de AAPP y del estatuto. Es art. 149.1.23 "Legislación básica sobre protección del
medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias."
48) supongo que dirán la C, pero la considero impugnable, pues según la ley serán "mayores de 45, pero menores de 65".
89) B
"art. 48 EBEP: Los Pactos se celebrarán sobre materias que se correspondan estrictamente con el ámbito competencial del órgano
administrativo que lo suscriba y se aplicarán directamente al personal del ámbito correspondiente. Los Acuerdos versarán sobre materias competencia de los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas. Para su validez y eficacia será necesaria su aprobación expresa y formal por estos órganos
91) B (yo también había contestado D, pero luego buscando en la ley he visto que es la b "Los contratos que se autoricen para sustituir a estos trabajadores, que incluirán una cláusula explicativa de la finalidad y duración del mismo, serán de la modalidad de interinidad, para desempeñar el mismo puesto de trabajo que queda vacante y con una duración máxima e improrrogable de un año hasta la fecha en que el trabajador que se jubila cumpla los 65 años, momento en que la Administración notificará al interesado la resolución del contrato.", aunque no sé si sería impugnable, puesto que de ahí no sé si puede derivarse necesariamente que la D también está mal...
En fin, a ver si ponen pronto la plantilla y así nos hacemos mejor una idea, aunque claro, sin saber dónde anda el corte....Por cierto, alguien sabe cómo hay que hacer para impugnar preguntas, que nunca lo he hecho
Melona2011, me he visto identificada con lo que has puesto, anda que la del
secretario del Tribunal constitucional.. yo también me estuve acordando de su familia... jejeje..Y bueno lo de local, sin comentarios, anda que no hay cosas de las que preguntar.. bueno y las de las agencias.. ya se que es importante pero tela....
Bueno lo dicho mucha suerte a todos y a ver si cuelgan ya la plantilla....
::: --> Editado el dia : 26/09/2011 12:25:31
::: -- Editado el dia : 26/09/2011 12:24:50
::: -- Motivo :
Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la pregunta 18, que en mi opinión es impugnable por lo que os voy a comentar:
El artículo 3 de la LBRL tiene:
3.1) Son entidades locales territoriales: Entre las que enuncia, no se hallan las Areas Metropolitanas.
Sin embarago, en el apartado 2 del mismo artículo sí se hace mención a estas, señalándose que tienen la condición de Entidades Locales, NO haciendose alusión a "territoriales".
Existe una diferencia entre ambos conceptos, no es lo mismo "Entidad Local", que "Entidad Local Territorial" ya que las "Entidades locales TERRITORIALES" son de existencia obligatoria, sin embargo, para las "Entidades locales", su existencia es totalmente facultativa (y dependerá de la voluntad de las Comunidades Autónomas) por lo que desde mi punto de vista, en ningún caso se les puede calificar de territoriales a las Áreas Metropolitanas.
¿ Qué opináis ?
Respecto a la pregunta 89:
Estoy con Titone en que es la D, ya que es necesario que los Acuerdos versen sobre competencia de los órganos de gobierno, pues en caso de que sea competencia de las Cortes, éstas tendrán que decidir. Es necesario hacer una interpretación sistemática del artículo, no ceñirse unicamente a un apartado....
Respecto a la pregunta 48:
El propio artículo dice "Mayores de cuarenta y cinco años", ya que ahí se parte de la base de que serán desempleados...
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l12-2001.htmlda1--] Aquí está bien claro.
Un saludo y mucha suerte.
89 claramente b tras la lectura del EBEP.
Saludos
Hola, en la 8 yo puse la a) ,la c)tb podría ser ,pero me parece que la a) se ciñe más a la constitución:
Artículo 110.
1. Las Cámaras y sus Comisiones pueden reclamar la presencia de los miembros del Gobierno.
2. Los miembros del Gobierno tienen acceso a las sesiones de las Cámaras y a sus Comisiones y la facultad de hacerse oír en ellas, y podrán solicitar que informen ante las mismas funcionarios de sus Departamentos.
Además leyendo el 109 me parece que las cámaras y comisiones pueden pedir tb la presencia de funcionarios(aunque no se diga expresamente)que comparezcan para recabar información.
En la 16 yo tengo la b) y es la correcta ,como ha dicho youlau, en atención al 149.1.23 último inciso."La legislación básica sobre montes, aprovechamientos
forestales y vías pecuarias."
La 89 ya me quedo con más dudas porque leyendo otra el ebep ahora me parece que es
la d)
Saludos.
De acuerdo con la 8 a.
la 16 parece la b
y la 89 es la b.
Que salga la plantilla!!!!
A MI ME SALEN 52 PUNTOS NETOS POR PROMOCION INTERNA
EL AÑO PASADO FUERON 55 LA MINIMA
ALGUIEN TIENE UNA BOLA DE CRISTAL Y QUE ME DIGA SI SIGO ESTUDIANDO O NO?
LO CIERTO ES QUE EL AÑO PASADO FUE MAS FACIL QUE ESTE
QUE EL NIVEL SERA MAS BAJO ESTE AÑO
LA CUESTION ES SI BAJARÁ DE 55 A 52 O NO?
Pues la 89 al final sale d. Una que me parece que se va a impugnar. A mi me salen 62...
Dios hubiese preferido un poco menos de incertidumbre...
Suerte
Hola a todos,
no os parece impugnable la 75? creo que son correctas la C y la D.
Por cierto una pregunta, las negativas sólo restan cada tres? es decir, que tres preguntas mal te quitan una bien, al igual que cuatro y cinco, y hasta que no haces seis mal no te quitan la segunda bien. O por el contrario te quitan también el tercio o los dos tercios de las correctas.
Ya me decís.
Saludos.
Hola segixv,
Los actos FIRMES no son susceptibles de recurso de reposición.
Restan 0.33 cada pregunta.
Un saludo.
Yo, al final, 65 netas. Espero que no suban la nota de corte con respecto a la del año pasado. Yo creo que estará en torno a los 60 más o menos.
La verdad es que ahora que estoy la ley en las que planteais dudas, me parece que las respuestas provisionales son correctas.
Así que me pongo otra vez a estudiar para el segundo desde el lunes próximo.
Saludos a todos!!
Te entiendo perfectamente miguelumba. A mi me salen 53 por promoción interna. La verdad es que no se si tenemos alguna posibilidad de aprobar. Estoy igual que tu, echa un lio.
Pues yo me quedo en 60 puntitos. La lógica dice que al haber sido el examen más difícil que el del año pasado y al haber el doble de plazas, la nota de corte debería bajar, pero ¿hasta donde?
En fin, otro año más que ando en el filo de la navaja, con suspense hasta el final.
Por si acaso, todos los que tengan más de 55 puntos no deberían tirar la toalla.
Yo en promoción tengo 59 netas. Supongo que el corte será más o menos igual que el año pasado. Yo por mi parte sigo estudiando para el segundo.
Hola, nadie ha comentado nada al respecto, pero, por que la 75 no puede ser la a? las resoluciones de los recursos de alzada ponen fin a la via
administrativa y por lo tanto son recurribles en reposición, no?
Yo tengo 63 netas, y dependiendo de las impugnaciones aún podría ser peor, me toca sufrir ...
Un saludo a todos y ánimo!
Aliena:
Art 115 3
Artículo 115. Plazos.
1. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso.
Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio
administrativo.
Transcurridos dichos plazos sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.
2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 43.2, segundo párrafo.
3. Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el artículo 118.1.
Art 115.3 "Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso
administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el artículo 118.1." Son los nervios.
Sigfrid (libre ?) y SrSotomonte (interna)... yo tiraba para adelante y me ponía a preparar el siguiente.
Qué bajón!!
Llevo 2 años preparando y tengo un 50... En general, ya sé que es algo muy personal pero me gustaría que opinarais si
A) Soy lela
B) Debería dejarlo
C) Seguir porque el que la sigue la consigue
D) No puedo pensar más... :)
Gracias!!
Ánimo Carlota. Muy poca gente saca esto a la primera o a la segunda. Son años difíciles, con mucha incertidumbre. Hay que persistir...
¡El que la sigue la consigue!
Que mal, y yo que saí contenta, no para un 70 pero si para un sesenta y pico y ahora que ya están la plantilla por cierto, la corrigo y me quedo con 52 netas , que ruina, al dedillo te lo tienes que llevar todo estudiado o si no mirar la pregunta de los suplementos de crédito no he dado crédito cuando la he visto erronea, puuuuuuuuuuuuu que desesperación, y encima por si no fuera poco con pasar tres examenes te ponen el primero, que vaya primero, a joderse toca, suerte para los aprobados
No creo que seas lela Carlota, yo ha sido mi primer intento y no es por nada pero lo visto el examen mucho mas dificil que otros años, si crees que lo llevas bien, como era mi caso me habia estudiado todo, todo actualizado y luego ponen preguntas que ni en el
temario viene, me puede decir alguien lo de la comisión de valores a que venia eso???? estos del tribunal necesitan un escarmiento, y que se dejen de tanta jodienda, que seguro que sus examenes cuando aprobaron no eran tan complicados
Gracias por los ánimos y suerte para ti!!!
dntrissa
no te engañes, la vida del opositor es aburrida
26/09/2011 19:43:00
me he quedado con 55 y eso que este año pensaba que lo llevaba mejor, el año pasado me quedé con 53.lo fuerte es que he fallado bastantes del bloque de constitucional (que se supone que es de los fáciles) me han ido mejor las de políticas y eso que en el examen sudé la gota gorda.qué ruina, yo creo que el corte quedará como en 60 o así...
así que carlota79,estoy un poco en las mismas que tú, no hay que desanimarse.
Carlota,
yo también llevo dos años en esto y estoy igual de quemada que tu...esta decisión es algo personal pero en mi opinión hay que seguir adelante, es una cuestión de moral, no hay que darse por vencido. Y desde luego ni se te ocurra pensar en la opción a) (entonces lo seríamos todos)...ánimo
Al final algo peor que lo que pensaba,algunas que pensaba al principio que estaban bien como la de pactos y acuerdos las tengo mal, ya con la plantilla delante tengo 65,69,yo el miercoles otra vez me pongo a estudiar.
suerte a todos,un saludo.
Yo con la de los pactos y acuerdos no me quedo conforme. El punto dos dice que los pactos se aplican directamente y no dice nada de los Acuerdos.
Carlota70 Ánimo... esto no es fácil, pero la suerte a veces no acompaña... No lo dejes
Yo creo que estoy justisima, vaya coñazo esperar a la nota de corte....
¿COmo es el segundo examen? No esta colgado ni nada.
Mucha suerte Ali!
Callaghan
26/09/2011 22:20:00
esto es una carrera de fondo, los menos que sacan a la primera o segunda, pero en cualquier categoria, de media 3 años, esto aun no ha terminado.............
animo!!!! os lo digo por experiencia, cuando menos te lo esperas lo sacas
salu2
Yo es la primera vez, me kedo con 49 netas, pero estoi contento, una cosa, no recuerdo la pregunta , pero la q hace referencia a competencias exclusivas del EStado, yo creo q esta mal, el estado no tiene compet. en montes etc etc. no?
Por curiosidad, a ver si alguien me la aclara!
SUerte a todos, es preferible un examen duro y no seguir estudiando que pasar 600 al segundo, y 200 al tercero, es mejor q pasen cuantos menos mejor, vamos es mi opinion!
Suerte a los q estan en la segunda fase...
Bueno, con mis 58 puntos estoy en la peor de las situaciones posibles. Las posibilidades de superar el corte son remotas, pero si no toco los libros me siento incómodo.
Así que agradecería que alguien con experiencia de años anteriores, me dijese cuánto tiempo tarda aproximadamente en salir el corte, y cuánto tiempo suele quedar después para preparar el segundo examen.
Carlota 70, estoy exactamente como tu, llevo dos años preparándola y en fin no he llegado a 50, y eso que pensaba que lo llevaba bastante bien.. Alguna que podía haber contestado bien voy y la fastidio, y cuando la he leido en casa he pensado "pero como he contestado esa". En fin, supongo que influyen muchas cosas.
Mucho ánimo y decirte que tienes el apoyo de muchos de nosotros.
Suerte a los que siguen adelante y a estudiar mucho!.
Las notas suelen salir unos 8 días antes del segundo examen y al mes y poco del primero. Vamos que hay que preparar el segundo examen a ciegas.
Julaca, está en el art. 149.1.23 "Legislación básica sobre protección del
medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos
forestales y vías pecuarias"
Muchas gracias, sigfrid. Definitivamente creo que voy a pasar.
Yo el corte lo veo en un punto indeterminado entre 60 y 65.
1969ZAIRA
26/09/2011 23:22:00
Carlota no pienses esas cosas ni en broma . El examen fue muy complicado así que lo que tienes que hacer es seguir . Ya verás como pronto lo consigues
Un saludo y mucho Animo y a todos tambien que seguro que baja el corte
Gracias Zaira :)
A elmalodelguion le digo que sigaaaa Hoy hablando con una chica que lleva mil años en esto decía que por lo que ha hablado con la gente bajará bastante Podría ser 60 pero podría ser 58 Como 8 días antes del segundo examen te enteres de que has pasado te tirarás de los pelos Además todo lo que estudies lo adelantas para el año que viene Yo me tomaría unos días y seguiría a muerte Ánimo!!!
Gracias Carlota por tu consejo, y mucho ánimo para ti también.
Bueno chicos, deciros que menudo bajonazo..puff con la plantilla provisional pues me quedo en 54 netas, cada año a peor..no se si esto es medio normal o que!!Carlota, ánimo yo llevo muuuucho tiempo metida en el mundo de las oposicones y no se si la suerte no me acompaña o que.Yo también me siento rara sin tocar el
temario lo ire mirando tranquilamente pero siendo consciente que ni de coña bajará tanto la nota de corte. Que duro es esto de opositar y no ver recompensa y lo peor tener una sensación de vacío total.saludos
Sí que es duro, sí, y más en estos tiempos de pocas plazas, aiss. Lo peor es que te hace dudar de tus propias posibilidades, como le estaba pasando a Carlota, pero como siempre se dice: al final se acaba aprobando (o eso quiero creer) y sino, quién sabe dónde acabaremos trabajando, que a veces cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Mucho ánimo!
Sobre el examen, un análisis profundo, ojo es solo mi opinión pero voy a intentar ser lo más objetiva posible:
Sobre organización del Estado: Creo que las preguntas de OE, eran sensiblemente más dificiles que el año pasado. Y sobre todo NADA representativas porque no creo que de 21 preguntas que cayeron que 4 o 5 fuesen de administración local tenga mucho sentido. Pero este año se han emocionado con EELL y ajo y agua.
UE: Las preguntas también más dificiles que el año pasado. Y por cierto que sepa que es el informe spaak que le pongan un monumento porque en mi vida lo había oido...
PP: 23 preguntas??? demasiado. Cuantitativamte son 12 temas mientras que derecho
administrativo y constitucional son 13. Asi que con 19 o 20 preguntas ya podríamos haber ido serviditos. Algunas preguntas razonables pero desde luego que preguntarnos por la ley de comercio minorista, la de emisión de gases y demás moralla si me tengo que estudiar todas esas leyes de cabo a rabo pues me pongo un año entero solo con políticas.
DA: Para mi la sorpresa del examen. Fueron bastante más fáciles que el año pasado. Ojo que no digo que fueran fáciles digo que fueron más fáciles y por lo menos mejor hechas que los ladrillos del año pasado.
Contratos: bueno algo de lo nuevo del año pasado bastante predicible, que ya sabemos que van con un añito de retraso... y luego alguna otra de la ley que eso ya en función de como lo llevaras...
RRHH: Llevable. Pero vamos que la ley de incompatibilidades fue lo que les triunfó este año. Faltó una preguntita de incompatibilidades en el ambito local jejeje porque madre mía cuando les da por algo.. Pero por lo de más muy parecido al año anterior.
Financiero: un poco desilusionada. Muy muy pocas preguntas. 9 y si contamos que ahí clavaron una de
seguridad social y otra de subvenciones. Alguna tenía un nivel más altito, pero en general creo que aceptable.
Para mi gusto fueron a hacer sangre con OE y UE, con políticas subieron un poquito el numero de las preguntas porque saben que es de lo que peor solemos llevar, y el resto pues aceptable.
Para mi gusto el examen estaba mejor echo que el del año pasado, aunque siempre meten alguna cagada...
En general por lo que he escuchado a la gente le ha parecido más dificil y se supone que al haber más plazas pasa más gente por lo que puede que el corte baje un poquito.
Mucho animo a todos porque el que la sigue la consigue!!!!
a ver yo os cuento, yo he llegado dos veces al tercero y la ultima vez me quede a 0.5 puntos sobre los 50 tienen para calificar, en cambio el año pasado pase el primero y el segundo ya ni eso por las politicas, y este año me he quedado en 58, yo sinceramente creo q no bajara tanto he hablado con gente del cef q conozco y hay algunos q rondan los 70, yo seguire por si acaso pero esto y muy desilusionado, la verdad q ire a por las de auxiliar de
ayuntamiento de madrid q hay mas plazas y se acabo, yo he estado de interino y os digo q a dia de hoy siguen llamando con cuentagotas pero usando la lista del 2008, llevan dos convocatorias si hacer lista nueva de interinos, por lo demas pues jodido porque para que te pagen 1300e y te exigan como si te pagaran 3000e me parece una pasada un auxiliar del ayuntamiento gana lo mismo y el examen es bastante mas asequible, hace años te hacian lso examenes para ver lo que sabias y no te preguntaban el ultimo parafo del ultimo articulo de la madre q los pario. por cierto yo he mandado la impugancion de la LRBRL pregunta 20, el pleno no dicta
ordenanzas las aprueba literalmente pone eso en la LRBRL y no es lo mismo dictar que aprobar, por lo demas las q tenian trampa la tenian muy bien escondida creo q el resto de las preguntas hay poco por donde agarrar excepto si quereis la de la ley de ciencia puesto q no pueden preguntar normativa derogada ni normativa q no esta en vigor
Titone
27/09/2011 12:52:00
Coque, la ley de ciencia sí está en vigor, no?
si pero creo q los contratos a los q se refiere no
pues el año pasado nos preguntaron por la parte del ebep que No estaba en vigor y se quedaron descansando....
Y yo sabia que este año algo de la ley de la ciencia nos cascaban que tampoco está en vigor hasta diciembre...
Se ha desvirtuado totalmente el sentido de esta oposición. Esto ya es de locos
pues como la de
auxiliares de estado, antes era la maria y los ultimos años q la convocaban ponian unas preguntas de informatica q tenias q ser poco menos q ingenieros, creo q antes del ultimo cambio era una oposicion asequible porq personal, financiero y
administrativo para preguntas cortas esta mas o menos delimitado, pero en UE y PP es tan amplio q te pueden pillar por todas partes, yo siempre he dicho que porq no haran un temario en el inap mas o menos amplios a su gusto y se limiten a preguntar sobre el, de acuerdo q si queiren salirse de madre en 5-10 preguntas para el q quiera lucirse pero yo cada año lo flipo mas, y lo peor es q cuando lees estas vendido porq es como les entres por los ojos ese dia
::: --> Editado el dia : 27/09/2011 13:19:15
hola, yo en Promoción Interna tengo 57 netas, 62 bien y 20 mal, me la jugué bastante,....
Yo me veo con posibilidades, pero tampoco se como está la gente, de promoción interna, el año pasado creo que fue el corte en 55, pero este año ha sido chungo de pelotas, ¿que opináis????
likus
Estimados compañeros
27/09/2011 18:19:00
Hola amigos...soy nuevo aquí, y en cuanto a Gestión del Estado, es la segunda vez que me presento y me ha parecido francamente difícil, en lo que respecta a algunas preguntas, otras me han parecido auténticas chorradas, por ejemplo la relativa a la CNMV, otras tremendamente confusas como la referida al órgano competente para suplementar crédito o la relativa a la obligatoriedad de comparecer los funcionarios ante las Cámaras. Creo que este exámen no mide lo que realmente sabemos, no valora nuestros conocimientos, pero es así, una criba, injusta y objetiva, si, pero todos sabemos que no mide nuestros conocimientos reales, por eso yo animo a seguir, por que se puede mejorar, día a día, paso a paso, folio a folio, artículo a artículo...yo tengo 63 aciertos descontados errores, 45 años, estoy en paro e hipotecado...y no se que hacer, si centrarme en el segundo o relajarme, pero voy a continuar, pese a quien le pese, y me refiero a novia, amigos, familia y envidiosos incluidos...Animo a todos. un abrazo
soy1escandalo se puede decir más alto pero no más claro, coincido totalmente con tu análisis.
1969ZAIRA
27/09/2011 22:35:00
Claro que sí prepáralo que tienes una buena nota
con 63 claro q pasas no lo dudes