Duda pregunta Test Tema de Personal.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
gunia

13/11/2011 21:25:00
Duda pregunta Test Tema de Personal.
La selección de personal funcionario interino se realizará con carácter general mediante: 
a) Concurso-Oposición. 
b) Concurso. 
c) Oposición. 
d) Cualquiera de las tres es válida. 
Me da como opción de respuesta correcta la b) y la dan como válida pues es de un examen real. Pero ¿en qué normativa aparece esto exactamente porque no logro encontrar en ningún sitio que me diga que para el personal interino es el concurso con carácter general?. gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Amelie1965

28/12/2011 22:14:00
RE:Duda pregunta Test Tema de Personal.
Se encuentra regulado en la orden APU/1461/2002, de 6 de junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento del personal interino. 

Me alegro que hagas esa pregunta, porque algunos iban diciendo por el foro que los interinos que entran son enchufados y criticaban que no pasaran por una oposición. En uno de los foros yo dije que la selección se realizaba con carácter general por concurso y alguno me contestó que no tenia ni idea. 
Espero que lea este mensaje y por fin se entere. 

Un saludo
anagonzalezg
portusderechos

29/12/2011 8:34:00
hola, amelie1965, ¿qué diferencia hay entre "concurso" y "oposición"?. son lo mismo? si lo funcionarios interinos se seleccionan mediante "concurso", es incorrrecto decir que no pasan por una oposición?
lindru
pienso luego existo

29/12/2011 10:36:00
Vamos a ver ... según tengo yo entendido el resumen es más o menos lo siguiente: 

El sistema ordinario de selección de un Funcionario de Carrera es la "OPOSICIÓN", la cual consistirá en la realización de una serie de pruebas selectivas para la valoración de las aptitudes y capacidades de los mismos (o lo que es lo mismo del proceso selectivo o exámen) y el establecimiento del orden de prelción de los mismos. 

Otro sistema de selección será el de CONCURSO, el cual consistirá en la valoración de los méritos conforme a un baremo reglamentariamente establecido y establecer el orden de prelación de los mismos. 

Por último el CONCURSO-OPOSICIÓN, que consistirá en la celebración de ambas fases llevándose a cabo la fase de concurso ( o valoración de méritos) una vez superada la fase de oposición (o exámen) 

En el caso de selección de "funcionarios de carrera"- el sistema ordinario de selección de los mismos será el de OPOSICIÓN. En supuestos específicos el de concurso- oposición ( o también llamado temporalidad o consolidación) y sólo excepcionalmente cuando la ley así lo preveea se seleccionarán a través del sistema de concurso. 

En el caso de "personal interino"- la selección de los mismos se llevará a cabo con caracter general a través de una BOLSA o lista de empleo abierta y píblica en la cual los aspirentes soliciten participar y conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad (...) En ausencia de bolsa de empleo la selección se llevará a cabo a través de una convocatoria específica. 

Para finalizar el "personal laboral"- se seleccionará con caracter general a través del CONCURSO-OPOSICIÓN y excepcionalmente a través del sistema de oposición libre o de concurso, debiendo superar en todo caso el período de prueba establecido. 

Espero haberos ayudado !!! 

FELiiiiiZ NAVIDAAAD!!!
lindru
pienso luego existo

29/12/2011 10:43:00
ahhh !!! otra cosa... 

Esto se regula en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (creo que en los artículos 60 y siguientes) y en la normativa autonómica que lo desarrolle.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.236 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro