PENSANDO YA EN LA CONVOCATORIA DEL 2012

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
amartin1965

18/11/2011 13:21:00
Lo conseguiré
PENSANDO YA EN LA CONVOCATORIA DEL 2012
... porque es lo único que puedo hacer de momento, así que me planteo si matricularme a distancia en el aula virtual de Adams.  
No veo otra solución que seguir machacando el temario y allí parece que facilitan evaluaciones, autoevaluaciones y simulacros de exámenes, material que de otra forma no puedes adquirir, además de las tutorías para aclararte todas las dudas. 
Me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia de prepararse con ellos y si es tan bonito como lo pintan. Sobre el aula del cef he oído que a veces los tutores tardan mucho en contestar y que no ponen mucho material sobre los supuestos prácticos. 
Alguna otra versión para contrastar? 
Gracias a todos.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

dirac

18/11/2011 13:32:00
RE:PENSANDO YA EN LA CONVOCATORIA DEL 2012
Sí yo estoy igual y cruzando los dedos para que salgan plazas. 
Pues entre Adams y Cef a mí me han dicho lo contrario. De hecho conozco personalmente a gente que aprobó con el material de CEF. Pero supongo que esto será como todo, al que le ha ido bien con Adams hablará bien y viceversa. Seguramente lo que más importe sea la capacidad y dedicación de cada uno....
dirac

18/11/2011 13:37:00
....y la suerte!!!! 

gestiondeestado

18/11/2011 16:03:00
Yo también creo que es muy importante la suerte de ese día.... 

Siento no poder ayudarte, nunca me he matriculado a distancia.  

De todas formas, tengo un blog con preguntas de test que a lo mejor os ayuda un poco a preparar la próxima convocatoria. Esta es la dirección: [--http://gestiondeestado.wordpress.com--]
Clodio

21/11/2011 15:25:00
Esperemos que salgan muchas plazas! y pronto porque sino... el año pasado la oferta salió en marzo si no recuerdo mal.  
Yo preparé las de gestión un poco de rebote, me compré el temario en CEF y la verdad es que estoy bastante contento, aunque no pasé el primer examen tengo que decir que solo me había preparado los temas que coincidían con mi oposición "principal".  
En cuanto a ADAMS, yo estoy en el aula virtual de las oposiciones de A1 Adminisrtadores Generales de la Junta de Andalcía. No te puedo hablar de como funciona específicamente en Gestión, pero sí en la Junta y supongo que será parecido.  
Tienes ejercicios de autoevaluación que puedes hacer cuando quieras sin límite de tiempo ni nada. Los ejercicios de autoevaluación son: test de 10 preguntas aleatorias sobre el tema (muchas repetidas y algunas mal -pero esto pasará siempre en cualquier editorial, la verdad es que no hay muchas mal, pero las que están mal cabrean, pero bueno, si lo avisas te contestan dándote las gracias y subsanándolo antes o después-) evaluación que consiste en pruebas con límite de tiempo, es decir que no están todo el tiempo disponible, por ejemplo un mes tienes ejercicios de evaluación sobre un bloque y al mes siguiente las de otro y no puedes acceder a las que "caducaron" yo no entiendo muy bien este sistema pero bueno, es lo que hay. Y por último simulacros que son test de 100 preguntas de todo el temario. Están disponibles sin límite tiempo.  
En cuanto a los materiales. Te envían los libros "físicos" a casa y además tienes los libros en versión digital (PDF) que puedes imprimir (no descargar).  
Está el sistema de tutorías, y ahí depende del tutor, a mi siempre me han contestado muy rápido, unos más y otros menos, pero nunca pasaron más de cuatro días.  
En la Junta además hay un bloque de supuestos prácticos que no se renuevan quiero decir, que siempre son los mismos, desde el principio al final, hay los suficientes, no hay muchos.  
Y por último, nosotros por ejemplo el segundo examen es de desarrollo de dos temas y aunque los temas son muy extensos no te ponen a disposición "resúmenes" que se adapten al modo de examen.  
Como ves tiene cosas buenas y cosas malas, y aunque te estoy hablando de otras oposiciones, el funcionamiento será más o menos el mismo. Ahora si alguien te puede hablar del CEF en primera persona o alguien te puede hablar de ADAMS preparando Gestión es decisión tuya. PEro creo que cualquier está bien.
amartin1965
Lo conseguiré

21/11/2011 16:13:00
Muchas gracias Clodio por la información. Por lo que me cuentas, coincide exactamente con lo que yo me imaginaba. No hay sistema perfecto, sin fallos, pero la preparación on line es el último recurso de los que no tenemos academia ni preparadores en nuestra ciudad y, desde luego, el único modo de acceder al material que suministran para seguir machacando el temario. Creo que insistir en los tests y la corrección de los fallos ayuda mucho a dominar los temas. 
Suerte con tus opos.
Noah1986
Lo que no nos mata, nos hace + fuertes!

22/11/2011 16:44:00
de verdad creeis que va a mejorar la oferta con Rajoy??? porque por lo que ha contado sólo habla de recortes, y más recortes excepto en sanidad y educación... qué pensais?
dirac

22/11/2011 20:14:00
Yo creo que sí que saldrá algo. He leído que de A2 y A1 seguirán saliendo.¿Cuántas? No sé, lo mismo salen 15 y como si lo hubieran congelado...
dntrissa
no te engañes, la vida del opositor es aburrida

23/11/2011 8:53:00
yo estoy ya empezando a estudiar también. la verdad es que tengo la misma impresión que noah1986, pero lo cierto es que con lo racanas que han sido las ofertas estos dos últimos años, ya es como si hubieran congelado. así que confiemos en que convoquen algo. 
de temarios y demás, yo tengo el cef pero me lo he completado bastante, lo mejor es estudiar directamente de la ley, yo creo. 
también tengo un par de libros de tests que son de adams y no están mal. yo creo que por el material no merece mucho la pena ir a academia, porque puedes encontrar bastantes cosas en librerías.  
mucho ánimo a todos, que los primeros días cuesta retomarlo. 

voy a aprobar sur mer
ESTUDIACIÓN y sólo ESTUDIACIÓN

23/11/2011 9:16:00
¿Dónde lo has leído DIRAC? 
Yo creo que si que saldrán si no reponen al personal eventual y organizan la administración de forma profesional, es decir con funcionarios. Pero todo lo que digamos está demás. Hay que esperar la ley de PGE que va a ser la que mande, y luego la OEP. 
Yo también creo que ahora mismo llevamos dos años con las plazas congeladas porqué 14 y 38 plazas es lo mismo que nada... Y si no que se lo cuenten a los que llegaron al tercero el año pasado y allí se quedaron. Si hubiese habido 200 plazas, que es lo normal para un cuerpo que se utiliza en toda la administración, hoy serían funcionarios... 

dirac

23/11/2011 9:52:00
Hola voy a aprobar sur mer, 

lo leí en un artículo por ahí perdido, he intentado buscarlo otra vez para poneros el enlace y nada. Lo mismo lo he soñado, jejeje. Qué va!!! Se trataba de una especie de entrevista al subdirector de RRHH de la Admon. En ella decía que plazas para diplomados y licenciados seguirán saliendo y no así para auxiliares y administrativos porque en la Admon está ocurriendo como en la empresa privada, que muchas labores se están informatizando/automatizando y lo que hace falta cubrir son puestos más altos. 

Esta entrevista puede ser un consuelo, al menos hasta que salga la OEP. De todas formas ya sabéis que CCAA como CyL han congelado oposiciones de gestión hasta 2013.
elmejor2012

23/11/2011 10:59:00
Bueno no sé yo, ya que sino en la Administración habría demasiados Jefes y pocos indios. Y en la administración los indios hacen falta y bastantes que son los que hacen los trabajos más engorrosos, que ningún jefe quiere realizar, como son jefes.  

Cuando hay que archivar algo o buscar en el archivo, cree que el jefe irá a hacerlo?, No para eso estan los indios.  

Estoy hablando de indios, de manera simpatica. 

niem
El camino más exigente lleva a la meta más valiosa

23/11/2011 13:19:00
Yo sólo espero que después de tanto esfuerzo, dinero, tiempo,... gastado, salgan algunas plazas que nos mantengan motivados, porque cada vez que escucho hablar sobre la posibilidad de que no haya plazas el año que viene, me planteo que estoy haciendo aquí sentada. 

Animo a todos. 

vegat

24/11/2011 8:52:00
Elmejor2012 tienes toda la razón, por mucha automatización que haya en la administración hacen falta muchos más indios que jefes, a los que endosarles todos los marrones que los jefes no quieren hacer, y es más yo incluso podría plantear otra teoría: como hay crisis podrían optar por sacar casi todo auxiliares que son más baratos y aprovecharse de que actualmente la gente que se presenta tiene una preparación muy superior (estoy hablando de licenciados y diplomados) y encargarles funciones que tendrían que desempeñar los técnicos A1 y A2. He estado trabajando unos años en la AGE y lo he visto, tipo que los auxiliares resuelvan recursos.. 
Bueno en mi opinion personal supongo que sacarán algunas plazas en 2012, pero pocas, nada que ver con de 2004 a 2010
jandalo1964

06/12/2011 19:41:00
Trabajo en la administración y por mi experiencia hay muy pocos centros donde las tareas destinadas a los A2 o incluso A1 no las realicen asiduamente C1 o C2, no así al revés. Es muy común ver a Auxiliares o Administrativos resolviendo problemas cuando los Jefes no están o no se cubren las vacantes. Pero ver a un técnico atendiendo al ciudadano o archivando expedientes es mas pero mucho mas dificil, aunque haberlos hailos pero son excepciones. 
Hoy en día la preparación y capacidad que tiene un auxiliar es muy superior a la que podía estimarse hace 25 o 30 años, aunque por circunstancias su oposición sea de un nivel mucho mas bajo, y por supuesto el sueldo también.
dirac

06/12/2011 20:17:00
::: --> Editado el dia : 06/12/2011 20:17:45 
::: --> Motivo :  

Igual alguno de vosotros, que lleváis más tiempo en esto tenéis alguna idea, ¿Cuándo se empezará a oir algo, aunque sea extraoficialmente y cualitativamente sobre la OEP 2012?
NODIGASNO

15/12/2011 18:13:00
Soy de Pamplona y desaria poder encontrar preparador, si alguien sabe algo o me pdoria ayudar..... 

gracias
loren1971

19/12/2011 10:20:00
Hola, 
yo también estoy esperando a ver si salen plazas para el 2012. Lo estoy preparando con el temario del CEF, aunque muchas veces mejor la ley directamente. Pensé en dejarlo por imposible, pero parece ser que van a seguir saliendo plazas de Gestión, así que hay que perseverar!
Manolete1979
INAP mas lento que las tortugas...

19/12/2011 11:15:00
Todos dicen que el año que viene si sacan algo,s erá solo promoción interna...
voy a aprobar sur mer
ESTUDIACIÓN y sólo ESTUDIACIÓN

19/12/2011 12:47:00
Rajoy lo acaba de decir OEP a 0% de tasa de reposición salvo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Básicos...
covigm

19/12/2011 12:47:00
Convotaria congelada
Noah1986
Lo que no nos mata, nos hace + fuertes!

20/12/2011 0:48:00
y que entiende el liante de Rajoy por servicios públicos básicos, que concrete y deje de tocar las narices, sólo se oyen noticias de destrucción de empleo, vaya pais de verdad
Vox1980

21/12/2011 13:24:00
“los Servicios Públicos Básicos comprenden el área de gasto nº 1 de los Presupuestos Generales del Estado (en total hay cuatro áreas) y comprenden: la Justicia, la Defensa (militares), la Seguridad Ciudadana y las Instituciones Penintenciarias (policías y personal de las cárceles, además de Protección Civil) y la Política Exterior (diplomáticos). 
No habrá oposiciones ni oferta de empleo público alguna fuera del área nº 1”

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.236 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro