42 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ABIERTA BOLSA ILEGAL GESTION SEPE
Qué pruebas tienes? Qué órgano está haciendo esto? Yo si que por lo menos estoy dispuesto a denunciarlo.
Esta bolsa se abrio creo recordar en 2008, me enteré por el foro de
auxiliares y si nunca has trabajado en el SPEE no hay nada que hacer, en mi provincia no me quisieron ni dar información, es más me negaron que existiera tal bolsa, insistiendo yo eché la solicitud pero....PARA NADA, se que hubo gente que presentó reclamaciones al defensor del pueblo e interpuso recurso de alzada pero todo quedé en nada, es frustante de verdad al menos lo que pasa en mi provincia es mas que de vergüenza !!!!
Voy a aprobar sur mer, metete en el foro de auxiliares y alli te informas mas de este asunto.
1 saludo
Yo también me enteré por el foro de
auxiliares. Me pasé ayer por la oficina del SEPE y nada de información. La verdad es que no voy a perder una mañana en ir a la delegación provincial para nada. Ya me parece injusto lo de auxiliares, pero totalmente inaceptable lo de gestión. Y ese secretismo.... Es decir, que mucha publicidad de que no hay OEP ni contrataciones temporales ni interinos, y se están cubriendo las espaldas para disponer de personal en los próximos 2 años. Y además, los que estamos en el proceso de este año de Gestión que hemos pasado 1 o 2 exámenes no tenemos derecho ni siquiera a que hagan una lista....
Es una verguenza!!!!!
Hace dos años, cuando me quede en paro, me atendio una chica muy amable que me conto que me envidiaba porq mis estudios encajaban en lo que se necesitaba para atender en orientación (era de CCAA de intermediación)... q ella no tenía ni puñetera idea de nada y que había aterrizado por una bolsa de la que se había enterado.
2 años después continua en su puesto, ganando casi 2000 euros por poner un sello... (xq es de gestion).
En estos dos años me han pasado otras cosas alucinantes: Uno de los días una funci me conto que su hija estaba apunto de terminar la carrera y que queria q trabajara con ella en la oficina xq se vivia muy bien... Pues este año en septiembre alli estaba la niña (una gota de agua de su madre), se mete en mi ficha y ve que tenemos los mismo estudios y me dice pq no intentas opositar.. jajajajaj para morirse de la risa.
Tengo más historias como estas, como por ejemplo bolsas que se crean con gente que esta en mejora de empleo.... con todos los parados que hay POR FAVOR!!!!
NO SE CONVOCAN PLAZAS SE AMAÑAN!!!!
Antes de ser funcionario de carrera del Sepe, ni se me pasaba por la cabeza que hubiera semejante cantidad de gente ocupando estos puestos sin haberse presentado jamás a una oposición. Es más, podría entender interinidades de 6 meses por acumulación de tareas en casos extremos, pero es que en este caso son interinidades de años y años (conozco casos que llevan 5 o más), y lo más alucinante es que ocupen puestos de GESTION con simples diplomados en lo que sea que un día pasaban por allí.
A nivel de España, podemos hablar de 1000 personas contando ambas bolsas. Y eso que en la convocatorias de 2008 y 2009 se cubrieron muchas de estas plazas, porque anteriormente en muchas oficinas de provincias deficitarias era complicado encontrar algún funcionario de carrera.
Hay que estar dentro para saber lo que es. Yo en mi oficina he vivido y sigo viviendo casos flagrantes, y tengo que tragar con todo.
Es verdaderamente demencial. Porque estas provincias van a ser siempre deficitarias, con lo que esta gente siempre van a estar los primeros de sus bolsas inaccesibles, con lo que tienen su vida laboral solucionada de por vida. Y si entre interinidad e interinidad no les llaman, pueden cobrar una prestación por desempleo tan alta como el sueldo de un auxiliar, o mayor si tienen algún hijo. Hasta que les vuelvan a llamar para OKUPAR otro puesto.
Y mientras tanto las BOLSAS OFICIALES PARADAS. Y NINGÚN PROCESO A LA VISTA EN LOS PROXIMOS AÑOS. Y LOS CONCURSOS DE TRASLADOS PARALIZADOS.
::: --> Editado el dia : 13/01/2012 18:04:05
::: --> Motivo :
que risa me hace lo de deficitario. os puedo asegurar que la gente que llevamos estudiando gestión durante años, y suspendiendo examenes con notazas nos vamos al mismimo mordor a una oficina del SEPE.
Que haga el estado un cuerpo despecifico si quiere que se llame gestión en el maravilloso mundo del SEPE o que las convoquen como gestión del estado, lo q seaaaa pq lo que es una vergueza lo que se sufre opositando para que llegue el hijo de o el vecino de...
y lo peor de todo es que mucha de esa gente estará en la consolidación de gestión que ha sacado el ministerio de trabajo y con que saquen un misero cinquito les daran 30 o 40 punticos de concurso y la gente de la calle se quedará en la calle con su 8.
pero claro es mejor decir ante los españoles señores no convoco plazas para ahorrar y sacar unos milloncejos de votos y tener al pueblito contento, y seguir gastando exactamente igual y encima metiendo a gente que no tiene ni idea. y luego vas al paro y oyes es que estos funciarios no tienen ni p... idea!!!! no señores los que no tienen ni idea son los que están a dedazo los que estamos años estudiando algo hemos aprendido.
y esto pq no sale en las noticias??? y si sale en la tele los amorios de paquirrin y los problemas de la esteban en ambiciones???
por favor... porque nadie hace un blog sobre esto o se publica en facebook o se hace algo para que se sepa??? es q nos toman por tontos
De todas formas en la convocatoria de gestión -promoción interna- en su punto 10 habla de elaborar una lista de interinos por parte de la Comisión Permanente de Selección. ¿Alguien sabe si se hace? ya que es la convocatoria señala que "podrá elaborar" lista de candidatos
Exacto así es, por eso lo que dice el tio eso no es cierto, lo que le pasa es que es auxiliar y los
auxiliares del SEPE están muy agobiados porque sólo archivan la bolsa de interinos es totalmente legal y punto.
Pero si yo lo que defiendo es que las bolsas de empleo estén formadas por opositores, no por demandantes de empleo. Así ha sido toda la vida en todas partes menos en el putiferio del sepe. Estoy defendiendo las bolsas creadas a partir de los exámenes, tanto de auxiliar como de gestión, por orden de nota, ofreciendo la posibilidad de interinidades a gente de cualquier parte de españa, porque muchos claro que estarían dispuestos a irse a
Barcelona o a
Badajoz si les ofrecen una interinidad de varios años. Yo también fui interino antes de ser funcionario, gracias a que aprobé un examen, no a que me inscribí en la oficina del sepe de mi pueblo.
Allá cada uno con lo que crea, pero mientras estudiáis oposiciones que ni se van a convocar en unos cuantos años hay cientos de afortunados okupando las interinidades que muchos de vosotros deberíais tener. Y sé de sobra de lo que hablo, porque lo llevo viviendo a diario desde hace años. Y repito, sin haberse presentado jamás a una oposición ni falta que les ha hecho.
Y por cierto, en el Sepe estamos todos igual de puteados, también los de gestión, porque en la mayoría de oficinas no hay distinción de tareas, todos hacemos de todo.
Eso es cierto ironiron y en mi oficina por ejemplo hay una que se toca los huevos to los dias y gan un pastón, es técnico y nunca se ha presentado a unas oposiciones, eso es injusto, lo reconozco luego hay gente muy válida con cargo a vacante....que se necesitan sin los cuales no saldriamos adelante hasta que se cubra la plaza...si se cubre, hay de to, oye ironiron se rumorea k el SEPE va a quedar exento de las medidas de austeridad en relacion a interinidades por las deficiencias de personal, tú has oido algo ? un saludo.
::: --> Editado el dia : 16/01/2012 13:51:18
Ironiron, estoy de acuerdo contigo.
Sería lógico que las bolsas se renovaran con la gente que ha aprobado algún examen en la convocatoria anterior pero estamos en España donde el chanchullo y la chapuza están arraigados en lo más profundo, sálvese quien pueda. No es normal que el PP gane por mayoría absoluta aplastante sin merecerlo, que la gente siga votando al PSOE a pesar de las continuas traiciones a sus siglas, que la
Justicia sea penosa y patética, etc, etc. Pero es lo que hay, incluso en otros lugares están bastante peor que nosotros.
Por centrarnos en el tema: estoy metido en el proceso de consolidación del ex-MTIN y aquí, como bien sabéis, hay interinos de la bolsa de Gestión que no han dado un palo al agua en oposición alguna. No tengo dudas de que los sindicatos (otros que tal bailan) han tenido mucho que ver en este engendro de las consolidaciones. Me gustaría saber qué va a ser de aquellos que no consoliden "su" plaza. ¿Mi opinión? Pues que seguirán en las bolsas hasta su jubilación y trabajando dentro de su provincia, en el peor de los casos. De hecho a algunos de los que vi en el examen del sábado no les quedará mucho para jubilarse.
"Cosas veredes, amigo Sancho"
Todos aquellos que no hayan pasado ni un examen de oposición en su vida deberían ir a la calle, ahí es donde deberían estar, que se preparen una oposición como el resto, no que ocupen puestos que deberían ocupar personal por oposición
Se creen estas personas que no se han presentado a un examen de oposición en su vida que se merecen estar ahí, pues no, deberían estar al otro lado del mostrador
En las bolsas sólo debería haber gente que haya pasado al menos un examen de la oposición
Si según tu opinión la bolsa de interinos del Inem es ilegal, ya sabes las vías que tienes a tu disposición para impugnarla.
Aquí nadie regala nada. Detrás del nombramiento de un interino hay un currículum que refleja años de experiencia en el mundo laboral y años de estudios universitarios y de
cursos de formación ( al menos en mi caso). A mi, nadie me ha regalado nada. Participé en un proceso de selección en el que se presentaron cientos de personas para 43 plazas y yo fui seleccionada entre las primeras gracias a mi currículum.
Con eso no me han regalado una plaza fija, simplemente me puse a trabajar.
Cualquier medio que no sea ilegal es lícito para ponerse a trabajar . ¿ Aquel que entra en una empresa privada porque conoce a alguien de dentro también hace algo ilegal?
Todos nos buscamos la vida para sobrevivir.
Si a ti te ofrecieran la oportunidad de entrar a trabajar como interino por tus méritos laborales o de estudios ¿ lo rechazarías o aprovecharías las oportunidad?
Te recuerdo que el método habitual de seleccionar al personal funcionario interino, es el concurso, no lo que a ti te gustaría ( Mírate la Orden APU/1461/2002, de 6 de junio por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento del personal funcionario interino.
Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera.
Por ello, la selección de funcionarios interinos habrá de realizase mediante procedimientos "ágiles".
¿ Dónde está la ilegalidad? Yo no la veo por ningún sitio.
Ironiron,
Por cierto, lo de "simples demandantes de empleo" me parece insultante y de una falta de respeto por las personas que están desempleadas.
Desconozco si tú estás trabajando, pero si no es así, tu situación es equiparable o peor a la de un "simple demandante de empleo " como tu les llamas.
En esta lamentable época de crisis que estamos viviendo, con más de 4 millones de parados, me parece vergonzoso que llames de esa manera tan despectiva al que busca
trabajo.
La vida, en ocasiones, te brinda la oportunidad de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, si a ti todavía no te ha pasado, lo siento en el alma.
Cada vez que entro en este foro me alegro más de ser como soy. Yo, a diferencia de algunos, no me alegro de que haya gente que se vaya al paro, ni estoy deseando que no aprueben una oposición cuando se les da la oportunidad de hacerlo. Simplemente, no me mido con el vecino, porque no me interesa, es más, me alegro por él si ha conseguido un puesto de trabajo.
Yo me preocupo por mí y por mi futuro, y lucho por ello, no malgasto energías en quejarme de lo privilegiados que son los demás.
Hacerlo me parece una conducta mezquina y miserable.
"Simples demandantes de empleo" es un calificativo en el contexto de formar parte de una bolsa que debería estar integrada por opositores por riguroso orden de nota en las pruebas selectivas de los últimos años. Toda forma de entrar en la administración que no sea por oposición, cuando hay personas que han participado en un proceso selectivo delante que no son seleccionadas, me parece ilegal.
Y no voy a entrar en cada caso particular. Tú puedes estar todo lo preparada que quieras, pero conozco personalmente varios casos sangrantes. Y es algo generalizado a nivel nacional.
En época de recortes, en las que no se convocan plazas por turno libre, ni se permite promocionar a los funcionarios del cuerpo auxiliar o
administrativo de la AGE ( que somos la mayoría titulados universitarios), me parece UN ESCANDALO que "simples demandantes de empleo" (insisto en el calificativo y ahora te pongo un ejemplo), ojupen esos puestos por delante de la gente que LÍCITA Y LEGALMENTE los merece.
Ejemplo. Tenemos 2 demandantes de empleo en el paro, ambos diplomados. Uno se pasa los 2 años completos de paro estudiando 10 horas diarias para entrar en el cuerpo de gestión del estado, aprobando el primer examen. El otro se dedica a tomarse cubatas alegremente con el dinero recibido del estado y disfrutando despreocupadamente. El segundo y ocioso parado, tiene la suerte de estar inscrito en una oficina de una provincia deficitaria del sepe y le llaman para una interinidad que se prolongará durante años. El primero, tras haber agotado su prestación por desempleo, no dispone de medios para subsistir, y se encuentra con una oferta de empleo público congelada y sin perspectivas en los próximos años. Ha tirado 2 años de su vida estudiando y tiene que rehacer sus planes trabajando días sueltos de reponedor a través de una ETT (eso en el mejor de los casos) y sobreviviendo mientras sus padres vivan y le puedan echar una mano con su pequeña pensión.
No me cuentes milongas colega, que los auxiliare de la AGE vivimos a 1000 km de nuestras casas, hemos aprobado oposiciones, somos licenciados, y no nos dejan ni promocionar ni trasladarnos a nuestras ciudades. Y encima tenemos que aguantar que gente que jamás ha estudiado ni un minuto oposiciones nos pase por encima y se ría en nuestra cara por ello. Eso sí que es miserable y mezquino. El que tenga buen currículum, que lo aproveche en la empresa privada. Para entrar la administración, SOLO POR OPOSICIÓN, POR RIGUROSO ORDEN DE NOTA, Y RESPETANDO LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.
Amelie, yo creo que ha habido un mal entendido con estos mensajes. Yo creo que nadie, o por lo menos yo no critica a los interinos como personas individuales sino lo que se critica es el sistema.
A mi lo que no me parece bien, es que al gobierno, sea del partido que sea, se le llene la boca diciendo que las politicas de austeridad, que si no va a haber OEP porque sobra gente... todo muy mediático y luego se acuda de manera encubierta a contratar gente de esta manera. Si hay crisis y no se puede contratar gente pues no se contrata, no hay OEP y no hay OEP pero lo injusto es que no haya OEP para tener al pueblacho contento y se hagan estas cosas.
La verdad es que yo dudo de tu CV, estoy segura de que estás preparadísima, pero al igual que estamos cientos de opositores, que tenemos nuestros estudios universitarios, una larga trayectoria profesional, y además llevamos años estudiando el régimen de las AAPP con lo que tenemos una formación adicional y encima tenemos menos oportunidades que la gente de estas bolsas. Si realmente se necesitan efectivos las AAPP como cualquier empresa privada lo que querrá es gente lo mas capacitada y formada posible, por tanto de lo que nos quejamos es de que la primera forma de cubrir estas plazas debería ser por funcionarios de carrera, si no se pueden cubrir, tirar de bolsas de oposiciones de la pobre gente que no ha conseguido sacar su plaza de funcionario, y si ahí en ese punto siguiese habiendo demanda pues que acudiesen a bolsas de este tipo. Pero lo que nos parece sangrante es que este sistema sea la primera opción: no la última.
Además de lo anterior, haciendo referencia al precepto que tu utilizabas de extraordinaria y urgente necesidad. Lo de urgente me queda claro. Pero lo de extraordinaria... que haya gente que se tire 10 años de su vida haciendo una interinidad... muy extraordinario no es, y si los casos que pasan son cientos, extraordinario es menos, una cosa extraordinaria se define como algo que pasa raramente, en el momento que se tiene a una persona 10 años o 5 años, me da igual desempeñando esa plaza e impidiendo que la cubra un funcionario de carrera ahí esta la ilegalidad.
Yo estoy segura que todos haríamos lo mismo en vuestra situación coger el trabajo. Y eso no es lo que se critica. El problema viene que cuando tienes a un interino 5 años en un puesto de trabajo el interino se acomoda. Nos pasaria a todos, te acomodas y no ves el momento en el que te vayan a echar y luego lo que pasa es que el funcionario interino, no el funcionario de carrrera, el interino con el paso del tiempo acaba pensando que tiene una serie de derechos que no tiene. Ojo, volvemos a lo de antes, que la culpa no es del interino, que es de quien se lo ha permitido.
Que yo sepa en la empresa privada si te hacen un contrato de obra y servicio, muy similiar a estos, pues tu te pones a currar y cuando se acaba la causa a la calle vas. Un drama, si, pero nadie te engañó currabas por un tiempo determinado y cuando se acabó bastante que ha dudado. Y cuando te echan a la calle no te hacen un proceso selectivo por haber estado allí muchos años y te hacen un contrato indefinido. TE vas a la calle y punto. Y nadie monta un drama.
Que pasa que hemos llegado a un punto que como se llevan haciendo las cosas mal años, y se tiene un volumen de interinos espectacular, pues en el año 2011 se preparan 50 procesos selectivos para darle la plaza, a esa gente que entró para estar allí unos mesecitos, que se han convertido en años, y se les hace unos procesos ajustados para ellos en los que con que saquen un mísero 5, por su antiguedad entran ellos y el pobre opositor de la calle con un 9 se queda en la calle. De eso nos quejamos, de que no solo no hay igualdad, que los opositores lo tienen peor, y sobre todo que si lo que cuenta es la capacidad, demostrar sacar un 9 en una oposición es demostrar mucho más que sacar un 5. Y por supuesto que a mi me parecería bien que se premiase la antiguedad, en gente que es interina porque accedió por una bolsa por aprobar examenes, pero me parece una injusticia que le de puntos a gente que simplemente pasaba por ahí, y yo como no pasé no me den.
Yo con este mensaje lo que quiero aclarar, es que nadie se ha metido con los interinos, se ha metido con el sistema, a diferencia de vosotros que si os meteis con la gente de la calle. Yo no pretendo que os dejeis de meter con los opositores, no lo pretendo, porque sé que no va a ser posible. Porque como tu bien dices muchos teneis un puesto en las AAPP simplemente por ser demandatnes de empleo. Os podían haber dado un puesto público pero también uno privado. A eso creo que se referia mi compañero con "simples demandantes de empleo" que por su puesto vuestra prepración os avala, en muchos casos, pero la forma de trabajar desempeñando un puesto de funcionario de carrera es la oposición: y eso significa estudiar, estudiar, sacrificio y el que no se ha preparado una oposición esto no lo comprende, por eso no me sorprende que no lo entendais.
Si a los interinos se los echase a la calle y se les dijera: ¿te ha gustado este empleo??? si??' perfecto pues ahora para conseguirlo te vas a poner 2 años o 3, o 4... a estudiar como un condenado, sacrificando tu vida personal, en muchos casos currrando a la vez en un curro basura para conseguirlo... ya veriais como nos entenderíais. Lo que nos parece indignante es que haya gente que acceda a esos puestos de trabajo sin saber lo que se sufre y los que lo estamos sufriendo no tengamos esa oportunidad. De eso es de lo que nos quejamos de que no solo no haya igualdad sino de que encima estemos discriminados.
Y de verdad ojalá tengais todos mucha suerte y esteis trabajando de por vida en las AAPP sin tocar un libro, porque como realmente os vayais a la calle y tengais que pasar por lo que pasamos los opositores y solo os quede estudiar, estudiar y estudiar y que nadie os regale nada, y que tengas que ser el mejor para acceder a un puesto, entonces es cuando nos vais a comprender.
Y la vida es muy larga, y nunca se sabe lo que puede pasar, por tanto yo intentaria ser un poco más humano y comprender a la gente, más que todo... porque algún día también vosotros podeis estar en esa situación.
En primer lugar me gustaria destacar que la prestación por desempleo no es una beca de estudios. Así que el que se dedica los dos años que tiene de paro a estudiar una oposición lo que legalmente debería hacer es dedicarse a buscar trabajo, como así firma expresamente en la solicitud de prestación denominado "compromiso de actividad".
En segundo lugar, el que trabaja en la empresa privada y se va a la calle, tiene derecho a una indemnización. El interino, que como bien resaltáis, sin ser su culpa, se pasa 5 o 10 años en la Administración, cuando le echan a la calle, se va con una mano delante y otra detrás.
Hay que mirar todos los ángulos. Nada es verdad ni mentira absoluta, todo depende del color del cristal con que se mira.
Lo que es triste es que siendo culpa de las altas esferas, tengamos que enfrentarnos entre nosotros.
Para terminar, y por si no te queda claro, yo no estoy atacando a los interinos, todo lo contrario, ESTOY DEFENDIENDO A LOS OPOSITORES, INTERINOS Y FUNCIONARIOS. Lo que ataco es el sistema, y como bien indicaban en otro post, que la que debería ser última opción para nombrar al personal de las administraciones públicas (demandantes de empleo que jamás se han presentado a una oposición), se haya convertido en muchos organismos, en la primera. El interino del Sepe que se tira 5 años de Técnico, nivel 20, sin haberse presentado a ninguna oposición, y se va con su prestación por desempleo más alta que el propio sueldo de un auxiliar, sin haberse movido de su provincia jamás, no me da ninguna pena. Me da pena el interino que lleva años estudiando (mientras trabaja, mientras cobra el paro, con los apuntes en la playa de vacaciones, etc) y se va a la calle sin que convoquen oposiciones para que pueda intenar aprobar, y que en su lugar llamen a uno que pasaba por allí y se incribió en el paro.
Y por cierto, cada uno mientras cobra el desempleo hace lo que la de la gana, mientras pueda cumplir el pseudo compromiso de actividad de los, en su mayor parte inútiles, servicios de empleo autonómicos. Muchos se dedican a pasar las tardes en el bar, otros trabajan en negro mientras cobran la prestación, otros ni viven en España, otros buscan trabajo desesperadamente, otros buscan trabajo y estudian oposiciones a la vez. Beca de estudios? supongo que muchos de esos de la beca de estudios preferirían estar trabajando ganando 1500 euros como tú, pero como no pueden, invierten un valioso tiempo de su vida que quizá jamás recuperen en estudiar oposiciones.
Pero como veo que eres una de esos que jamás ha estudiado oposiciones, y se ha visto de repente en la administración sin saber ni cómo, jamás entenderás al que lleva 5 años estudiando unas
oposiciones a Inspector de Hacienda que quizá nunca en su vida aprobará, por ejemplo. No tienes justificación. Disfruta mientras te dure, y el día que se te acabe el chollo, que te vaya muy bien en la empresa privada, que es donde deberías estar, y que la plaza que tú okupas, se la den por méritos propios a alguno de los opositores que se quédó a las puertas en el correspondiente proceso selectivo.
Al margen del debate creado, doy fe de la existencia de esta bolsa pues trabajo en SEPE como funcionario de carrera grupo C1, y su legalidad es dudosa.
Y esto es así porque las bolsas actuales se nutren de los opositores que aprueban examenes y no consiguen plaza, como bien preveen las convocatorias de empleo público de la AGE (y si no que no lo pongan), como por ejemplo pasa con
Seguridad Social cuyos interinos son llamados por la Subdelegación del Gobierno de cada provincia de entre los opositores no aprobados.
La bolsa es cerrada porque así el SEPE mejora su operativa. El trabajo en oficinas es complejo y de atención a público y lleva mucho tiempo dominar completamente la materia, de esta forma no hay que formar al interino y pasa directa y eficazmente a la acción.
Esto no sería un gran problema si las plazas, tal y como prevee la norma, se convocaran al año siguiente de ser ocupadas. De esta forma ganarian todos: SEPE y opositores.
Pero no es así, y desde su creación en 2005 hay plazas que se han "interinizado" de forma sospechosa y no hay forma de que sean convocadas. Es evidente que supone un agravio comparativo para todos los opositores: externos por libre y los de promoción interna.
Por tanto no es cuestión tanto de dudar de la legalidad (pues los requisitos actuales exigen experiencia en el SEPE) sino de su funcionamiento y de porque no son convocadas esas plazas en la OPE.
Es cuestión farragosa investigar esta bolsa, como casi todo lo relacionado con Función Pública, pero la publicación de las listas tras su convocatoria es obligatoria al menos durante unos dias en todas las oficinas y Direcciones Provinciales. Un punto de partida por el que empezar.
Suerte
soyunescandalo creo que has descrito perfectamente la situación. Estoy de acuerdo contigo en todo...
Titone
Piano, Piano se va lontano
30/01/2012 15:31:00
Se puede decir más alto pero no más claro, escándalo es el que se siga tirando de estas bolsas. LLevo casi tres años en esta historia, el primer año llegué al segundo y dos años al tercero, jamás me han llamado.
No sólo eso, sino que los casos son sangrantes. Por experiencia propia conozco un caso de una delegación del gobierno que quería contratar temporalmente en régimen laboral determinados puestos de trabajo, que en la actualidad también se sigue haciendo a través de los servicios de empleo de las CCAA, pues bien, es la propia delegación del gobierno quien elabora la lista de posibles candidatos al puesto (haciendo el trabajo que deberían hacer los servicios de empleo de las CCAA), luego los servicios de empleo contactan personalmente con esas personas informándoles de la oferta y finalmente se decide a quien se otorga el puesto una comisión de la propia delegación (donde teóricamente hay representación sindical, etc).
Con esto quiero decir, que si yo soy demandante de empleo y hago constar en los registros que he llegado a las fases finales de diversos procesos selectivos, a ellos se las trae al pairo llamarme (nunca lo han hecho), ya que son los de siempre, los conocidos o los que alguna vez han pasado a trabajar por allí, los que retroalimentan esa bolsa (en el caso de los interinos) o esa lista ya confeccionada en el caso de los laborales temporales.
Y es que vamos de mal en peor, el sistema en su conjunto está viciado. Ya para colmo en mi provincia se creó en su día una fundación de trabajo que hace la labor de orientación para el empleo que hasta ahora hacían las CCAA. En un mismo edificio conviviendo funcionarios de carrera de gestión trabajando en prestaciones por desempleo, laborales, interinos, personal de la CCAA con las políticas activas y encima ahora una Fundación con un servicio pésimo y con gente contratada directamente por las ETTs (otra MAFIA) donde también tienen a "su lista ya confeccionada", lo dicho, que vamos de mal en peor.
Mucha suerte a los que leyeron el 3º de Gestión, yo leo pasado mañana y cerramos página, para bien o para mal. Hasta pronto a todos.
::: --> Editado el dia : 31/01/2012 13:54:41
titone, espero que tengas suerte en la lectura de gestión porque de verdad te lo mereces.
Yo este año he tenido la suerte de conocer a 10-15 personas de gestión del estado, de los 76 y de verdad que me encantaría que les dieran a la plaza a cada uno de ellos.
Casi todos los casos que conozco entre 2-5 años presentándose a gestión del estado, todos con diplomatura o la mayor parte de ellos con licenciatura, muchos de ellos currando a la vez y el que no curra estudiando dia tras día... y todos con el corazón en un puño, con la duda de si aprobarán o no, porque con el panorama de oposicionesque se presenta, despues del esfuerzo, ya no les va a quedar ni la posibilidad de seguir intentandolo, y por supuesto no podrán trabajar en las AAPP, pues ni siquiera pueden acceder a las bolsas de interinos... cuando veo esos casos, es cuando se me abren las carnes pensando en las injusticias del SEPE...
opositando1975, yo he intentado describir la situación de la manera más neutra posible, y lo podemos llamar como queramos, pero es que es así, lo que pasa es eso... creo que tu también has llegado al tercero de gestión espero que tengas muchisima suerte y consigas tu plaza!!!!
si, he llegado al tercero, pero la verdad es que no tengo grandes esperanzas porque el examen no me salió muy bien (aunque nunca se pierde del todo jeje)...
yo también te deseo mucha suerte y que lo consigas, porque se nota que lo has preparado mucho...
un saludo y gracias!!
fmax
The Fucking SEPE
08/03/2012 21:46:00
Yo fui interino muchas veces antes de ser funcionario de carrera del SEPE y siempre tuve que realizar algun eamen para formar parte de una lista o bolsa de empleo. Pero lo que pasa en
Barcelona es increible. Aqui los interinos saben que les ha tocado la loteria teniendo estos puestos sin haberselo currao. Pero lo peor y lo que mas me jode es que cuando salen sus plazas y por lo que sea no se ocupan no aprenden la leccion y te dicen a la cara que no les preocupa el trabajo que no es su prioridad y siguen sin estudiar. Pues si eso es cierto dejad la plaza a gente que si de verdad estudia y se lo merece mas que todos vosotros. Se lo merece mas porque a igualdad de estudios,éstos si estudian la ley de procedimiento por ejemplo y no tengo que explicar la diferencia entre dias habiles y naturales.
Tema proceso de consolidacion: una plaza en Vic y otra oficina en Tarragona- distancia desde esta oficina 70km ¿se apunto algun interino ilegal? no ¿que me contestaron cuando les dije que quiza esta era la ultima oportunidad para conseguir plaza fija? 70 km son muchos kilometros yo aqui estoy muy a gusto, total cuando os vayais vosotros por concurso nos llamaran a nosotras.
Que pense "pues que os jod...n cuando os tiren a la p...ta calle".
Y yo a 500km de casa por 1000 euros. Un saludo y a cenar.
FALTAS EL RESPETO A LOS INTERINOS, YO ME LO CURRO Y TRABAJO EL DOBLE QUE UN FIJO....Y SI NOS ECHAN A LA P.... CALLE COMO TÚ DICESS...NUESTRO PARO Y A LA BOLSA PA QUE NOS LLAMEN, ASI QUE TE AGUANTAS TÍO.
fmax
The Fucking SEPE
09/03/2012 0:57:00
Primero yo no te grito asi que no me escribas en mayusculas..
Segundo yo no puedo insultar a los interinos porque yo fui uno pero en bolsas de participacion publica (por examen por si lo desconoces).
Tercero si te lo curras y trabajas mas que un funcionario de carrera pues me alegro pero yo no he dicho que te toques las narices porque ni te conozco ni lo he dicho. Vuelve a reelerme anda.
Cuarto: Creo que mi sobrino de cinco años tu no eres pero si te empeñas. Yo no tengo porque aguantarte sobrino mio.
Conclusión: Aprende a leer lo primero y si estudias pues me alegro porque te vendra bien formarte (yo sigo formandome y algun dia me ire y tu te quedaras a salvar tu pais de la crisis) pero no es lo comun aqui en Cataluña. Conozco en mi oficina a 6 interinos del SEPE y 8 del SOC distribuidos entre
auxiliares y técnicos y todos me han comentado lo mismo -no piensan estudiar porque se creen que no lo necesitan para trabajar en esta gran casa de p...s-
De hecho han despedido a 4 interinos del SOC en Navidad por falta de medios y los han vuelto a contratar a las dos semanas porque se les venia abajo la oficina.
Por tanto yo me quejo del sistema de elección de los interinos y tambien me quejo de la pasividad que teneis aqui en
Barcelona. Y eso a mi no me vale aunque CREEME puedo dormir todas las noches.
Saludos Mister compañero y mandame un TELEX de nuevo cuando quieras.
PARA EMPEZAR ESCRIBO COMO ME DA LA GANA, EN MAYÚSCULAS O COMO QUIERA...SIGUES INSULTANDO PUES FANTÁSTICO....ADELANTE CON TU "
CATALUNYA IS NOT SPAIN ", PODÉIS FORMAR UN GRUPO DE FUNCIONARIOS DEL " ESTADO CATALÁN ", YO NO SÉ ALLI PERO CURRARMOS EL DOBLE QUE LOS FIJOS, PORQUE TENEMOS ILSUIÓN POR APRENDER, MIENTRAS QUE VOSOSTROS EN GENERAL, PASÁIS MÁS...NOS TENÉIS TANTA COSA A LOS INTERINOS, TIOS CENTRAROS EN VUESTRO TRABAJO Y DEJAD VIVIR !! ALÁ AHI LA LLEVAS, AHORA CUANDO QUIERAS ME CONTESTAS.
fmax
The Fucking SEPE
09/03/2012 20:36:00
No, no te contesto. Primero leeme bien, luego entiende bien lo que quiero decir y luego hablamos. Ni se me ocurriría discutir con un SER como tú que curras mas del doble que la gente restante y encima tienes tiempo a conectarte a internet a las 9 de la mañana de un viernes y contestar en un foro. Tu si que vales chaval, digo tio.
Ya tes has retratado bastante hasta nunca.
Estos interinos A2 del sepe (muchos ilegales como hemos señalado con los de Barcelona), pueden tener su fecha de caducidad. Se viene hablando desde distintas fuentes de integrar al sepe con el inss, y crear de paso de Agencia Única de la
Seguridad Social. Y también se habla de que solo irían las prestaciones contributivas. Los subsidios, como las pensiones no contributivas, como los pirmis y demás, de regalo para las CCAA. Con lo cual, si ya no vamos a tramitar subsidios, sobran todos los interinos, y ni os cuento los A2. Además en la Seguridad Social, donde la mayor parte de sus funcionarios son C1 (tanto en INSS como en Tesorería), no permitirían, después de muchos años de carrera profesional, que pusieran a 4 enchufados de A2 así por las buenas como en el sepe. Yo trabajé de interino (legal, por oposición) en una oficina donde los 7 funcionarios, incluido el director, eran C1. Desde luego ahí no cabe un Técnico de la bolsa ilegal del sepe, ardería Troya.
Lo dicho, los funcionarios
auxiliares tramitaremos prestaciones contributivas en una oficina integral de seguridad social, y si eso os dejamos los PIRMIS, RAIs, subsidios de excarcelados y demás mierda para vosotros. Que los disfrutéis.
The fucking A2 sepe´s ilegal technics
fmax
The Fucking SEPE
09/03/2012 21:30:00
Amén
The fucking sepe, me suena de haberlo leído en algún otro lado.... jeje.
Lo único positivo de todo esto, es que este patético y abandonado organismo, que toma la chapuza, la ilegalidad y la improvisación por bandera, puede por fin irse al garete al menos de la forma que está montado ahora. Ojalá sirva para poner a cada uno en su sitio.
HASTA SIEMPRE THE FUCKIN SEPE !! JAJA, TU NICK DICE TODO LO QUE LUCHAS EN TU ORGANISMO, ALA A CASCARLA !! Y TAMBIEN TENGO PARA TI, IRON IRON...JUE VAYA NOMBRECITO...SIGUE SOÑANDO SOLO TE DIGO ESO, NO MERECE LA PENA DECIR MÁS....JAJAJA. CIAO GUYS !!
Pues si campeón, yo luchaba como un cabrón cada día hasta que pusieron a una persona de estas que okupan un puesto de A2 por encima de mí con la mitad (siendo muy generoso) de conocimientos y ganas de los que yo tenía. Ahí se acabó el gran interés con el que empecé mi carrera de funcionario del sepe. Desde entonces, simplemente hago con cierta honradez (demasiada para el trato que yo recibo) mi trabajo diario sin matarme, esperando que llegue el momento de largarme a otro lado. No como tú, que de forma ilegal solo puedes okupar un puesto en este organismo de mierda. No cambiaría un puesto de auxiliar en un organismo normal (
seguridad social por ejemplo, donde espero estemos pronto) por uno de A2 en el sepe. Que se lo metan por donde les quepa, o se lo regalen a inútiles como hacen ahora. No seré yo quien luche por un organismo que trata tan mal a sus funcionarios de carrera, que luchen por él los que sin este "organismo" cutre e ilegal, estarían en el paro como tú. Lo dicho, el tiempo dará y quitará razones.
fmax
The Fucking SEPE
10/03/2012 14:17:00
Pues si ironiron tarde o temprano el portal SEPE (el antiguo Redtrabaja) se encargará de que este organismo deje de ser deficitario y solo consten en plantilla aquellos que hayan estudiado y se hayan sacado las oposiciones legalmente. Quiza no dentro de un año o de dos. Pero dentro de poco sera asi.
Los funcionarios de carrera nos moveremos y podremos cambiar de organismo si lo deseamos. Los interinos que hayan estudiado de mientras podran presentarse a nuevas convocatorias cada vez mas duras y mas escasas. Y los que no a engordar las listas del INEM con años a sus espaldas tirados a la basura. Y es que año que pasa sin la costumbre de estudiar luego se hace mas dificil volver a engrasar los cables y engranajes ahi arriba aunque hay algunos que no lo necesitan por falta de maquinaria.
Por cierto este año volvera a salir un concurso del SEPE de puestos bases de oficina, minimo volveran a salir unos 600 puestos. Y hay mucha gente de Correos que van a incorporarse si o si.
No se porque pero me da a mi que mucha gente esta mas nerviosa estos dias aunque no se de que se quejan si son tan inteligentes que trabajan mas del doble que el resto y contestan a estos foros en horario de oficina. Viva la productividad y el sueldo ligado a ella. Si fuera asi estaría forrado en oro y otros tendrian que pagar todos los dias por parecer que trabajan.
SÍ FMAX ESTOY SUPERNERVIOSOO UFFFFF, CLARO QUE ENTRO EN HORARIO DE OFICINA PORQUE SOY SUPEREFICAZ Y PORQUE GRACIAS A LOS INTERINOS EL TRABAJO SALE ADELANTE. ESO ES LO QUE A LOS FIJOS OS GUSTARÍA, PERO OS COME LA ENVIDIA, Y SÍ, NOS VAMOS A QUEDAR POR MUCHO MUCHO MUCHO TIEMPO, AUNQUE YA SÉ QUE A TI TE GUSTARÍA QUE NOS LARGASEN MAÑANA, PERO TÑIO ME TEMO QUE VA A SER QUE,,,,ASÍ QUE AMIGO SIGUE SOÑANDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS INTERINOS QUE NOS CARGAMOS LA MAYOR PARTE DEL TRABAJO DE LAS OFICINAS, ALE TE TOCA, CONTESTA GUAPO.
Poneos a estudiar y dejaros de pamplinas. Hay cosas que con el tiempo no cambian...
Saludos
Enhorabuena a todos los interinos del Sepe que han aprobado El Concurso-Oposición de consolidación del empleo temporal de Gestión del Estado.
Habéis estado trabajando en el Organismo ( que no es poco) y estudiando también y habéis aprobado. Nadie os ha regalado nada, pues ha sido una oposición muy extricta ( prueba de ello es que de las 30 plazas sólo han aprobado 26).
Esto va dedicado a los que decían que los interinos no abren un libro, que no estudian, bla, bla, bla.
Y felicidades también a los que han aprobado por libre, dedicado a los que decían que era un examen hecho para aprobar a los interinos. El 50% de los que han aprobado venian de la calle.
No se puede hablar antes de tiempo, porque la puedes cagar...
En primer lugar Coincido en q ha sido una oposicion un nivel alto. Es una realidad
En segundo lugar quiero decir q q gracia me hace la gente q se pone farruca sin saber de lo q habla...
Cualquiera q supiera minimamnt el funcionamiento de una oposicion de consolidacion sabria q pueden aprobar tantas personas como personas saquen el 5, independientemnt del numero de plazas q haya, es decir q con q tengas un nivel para aprobAr se aprueba, no es como una oposicion libre q si hay 6 plazas aprueban 6.
Entonces teniendo en cuenta q en la opo de escalas de ooaa habia 30 plazas estos son los datos aproximados. Se presentaron al examen unas 110 personas, de los cuales estabsn ahi los 30 q consolidaban. De los 80 restantes mas de la mitad tenian algun punto por haber trabajado o estar trabajando en el sepe. Conclusion habia en esta opo bastante menos gente de libre q interinos.
Si han tenido q dejar plazas sin cubrir es pq el nivel de la gente es tan bajo q no llegan al 5. Si tenemos en cuenta q en esta opo ha aprobado gente como bien se dice libre sin ningun punto y esa gente ya tiene la plaza segura sin necesidad del concurso pq hay menos aprobados q plazas a mi lo q me demuestra es q en general lis interinos son mas perros q niebla, y se bien de lo q hablo pq he sacado dos plazas en dos consolidaciones 2!!! Sin ningun punto gracias a interinos q no han llegado al 5...
Por supuesto siempre hay excepciones, excepciones, no la mayoria, y por supuesto como dije en otro post enhorabuena a todos los libres e interinos q consiguen su plaza estudiando!!
Asi q lo dicho amelie aplicate el cuento, pq En una cobsolidacion q aprueben libres no es pq pisen las plazas a los interinos, aqui dependes de ti si tienes el 5 pasas. Si como tu bien dices sw dejan plazas libres, el 50% de aprobados es de la calle q intentes vender q los interinos estudian a saco.... Haznos caso cd te decimos q como norna general no estudian, q hay q estudian si x supuesto xo no
Te metas con la gente q si la cagan x hablar cd si se analizan tus palabras dices lo contrario de lo k defiendes...
::: --> Editado el dia : 03/05/2012 16:44:01
A ver vamos a darle una vuelta por última vez a ver si queda el tema claro...
LA gente de libre, que algunos nos expresamos mejor y otros peor, está claro, lo que venimos a decir es que lo que nos parece muy injusto es como está regulado el SISTEMA. SISTEMA. No vamos contra los interinos, como ya he dicho ojalá me hubieran dado a mi la oprtunidad de serlo. No estoy tan segura sin embargo que haya interinos que no carguen direcamente contra la gente de libre.
Lo que no entendemos es que si los procesos selectivos ofrecen la posibilidad de constituir bolsas con la gente que ha aprobado examenes, y ha demostrado su valia en las aapp no se use este sistema y se acuda a bolsas como esta en la que el único requisito es ser demandante de empleo. No decimos que si sigue habiendo bajas no se acuda a este sistema lo que decimos es pq se acude a las bolsas de opositores como el primer sistema y lo que es peor que directamente ni se acude.
Lo que tampoco se entiende es como narices hay interinos que llevan mas de diez años prestando servicios. Se supone que un interino es para una cosa excepcional y urgente... perdonadme si soy burra pero despues de 10 años no veo la excepcionalidad por ningún sitio... Entiendo la figura del interino en una baja por materinidad, un emabrazo de riesgo, una enfermedad de 3 años.... pero 10 años????
Total, que llega un momento que el sistema está como está y tenemos un monton de gente en plantilla que no sabemos que hacer con ella y voilá! surgen las consolidaciones de empleo para ayudar a colocar a esa gente, total ya que se nos ha ido de las manos, pues vamos a colocarlos... Hasta aqui creo que no me invento nada pq lo dicen las bases...
Pues.... vamos con la diferencia de un proceso selectivo libre y una consolidación.
Proceso libre:
Gestion del estado 2011. 2700 instancias. 38 plazas. 65 temas. 3 examenes. El nivel del aprobado NO ES UN 5. Lo marca el pueblo. Asi que intenta que el nivel general sea pobre o preparate a sufrir. Aqui, el que seas licenciado en ciencias, del mar, seas trilingue o seas interino... no te vale para nada!!! pq te la juegas al temario... tu única misión en la vida: es si o si ser de los 38 afortunados. Cuando consigas la proeza, preparate para un curso selectivo y luego tatatataacháaaaannn saldrá tu lista de destinos, que puede ser en la oficina de la
seguridad social de tu barrio o en un inem perdido de la mano de dios a 800 km de tu casa: la diversión está garantizada.
Proceso de consolidación. OOAA de Miniterio tbjo A2. 270 intancias para 30 plazas. Si eres interino de los que consolidas plaza, estate tranquilo, se te dan 40 puntos de concurso y se te sacará tu propia silla en la opo. Si si como lo oyes... si ya estás en tu oficina, para que vas a moverte??? pero si por otro lado eres un aventurero nato, don´t worry! podrás elegir también irte fuera y cambiar de aires... Si por otro lado eres interino de los que no consolidas o algun dia fuiste interino y tuviste la mala suerte de ser exiliado del inem, estás también de enhorabuena tendrás unos puntitos de ayuda extra. Por otro lado si nunca tuviste la oportunidad de pertecencer al mundo sepe, amigo... tu master en ciencias politicas, los 4 idiomas que hablas o tu puesto de gerente en mercerias manoli... te los puedes meter por... pq vas con cero puntos!!!!
Por supuesto que uno de libre ya sabe donde se mete en estos casos, que se que me lo vais a decir.... of course, y yo no digo que no se de puntos a la gente que ya está prestando servicios, cosa que no me parece mal, a pesar de que ya sabemos como han entrado muchos, si un interino saca un 5 y yo libre saco un 6 entiendo que valga la antiguedad, perfecto lo que me parece flagrante es que yo libre con un 9 me vaya a la calle por un interino que saque un 5. Como se puede ver, me sigo quejando del SISTEMA, SISTEMA...
Bueno pues si esto es poco vamos con un par de ejemplos practicos, que luego se trargiversan las palabras:
PROCESO DE ADTO DE UN MINISTERIO CONCRETO: 7 plazas 7 interinos a consolidar. llega el mometno de echar la instancia, y solo echan la instancia 5 interinos. Sin entrar a valorar las causas... que tb son de ordago, el tema es que ya directamente 2 de ellos ni participan en el proceso. Llega el primer examen de 38 aprueban 34 personas. A eso es a lo que se llama un examen facil. Cuando aprueba el examen mas del 80%. De los 4 cateados 2 son interinos. Segundo examen los 34 supervivientes. otro examen facilito para el 5. Palman 3. Uno de ellos interino. Resultado: 30 aprobados en la fase de oposición de 38. 28 de la calle. 2 interinos. La 5 por la cola y la ultima persona interinos. Sumamos el concurso y que tenemos? 5 aprobados de la calle y 2 interinos. Por supuesto los dos interinos el number one y el numer two.
PROCESO MINISTERIO TRABAJO: Unas 270 instancias. 110 valientes que van al primero y consiguen el 5.... unas 60 personas. Segundo examen 26 aprobados quedan 4 plazas vacantes... De los 26 aprobados 11 son desgraciatos sin ningun punto de concurso. 5 de ellos son interinos que consolidan plaza, de los de los 40 puntazos y 10 de ellos gente con 1-6 años de servicios, desconozco si alguno de ellos era de los que consolidaba o simplemente interinos que han luchado por sacarse su placita. Una vez mas el resultado es que el grupo mayoritario era gente de libre.
COn estos datos, con estos, son con los que decimos: manda cojones que con la pedazo de ayuda que tienen, no sean capaces de sacar su plaza, manda cojones. En los dos casos que he puesto no es que no consolide alguno... noooo es que la gente que ha sacado la plaza en su mayoria es gente que iba con desventaja.... Que por otro lado, los de libre encantados, pq dejan argoooo para el pueblacho.
Entonces yo con esto que quiero decir es que el problema es el sistema. Es un sistema malo, que hace perra a la gente. Pero como bien he dicho y me reitero, hay muchos interinos que luchan contra el sistema y aún así sacan su plaza. Es un grupo minoritario, los datos, son los datos, pero es un grupo el que tienen mi total respecto al igual que cualquier opositor pq han luchado por conseguir su plaza. Pero el interino que lleva 10 años y le echan a la calle... pobrecito??? no, pobrecito no. Si los de libre ya sabemos que si nos meteros en procesos de consolidación, tenemos las de perder, los interinos ya sabian que su contrato era temporal, si no ha hecho nada en este tiempo para sacar su plaza... son lentejas. No digais que pobrecito que se va al paro. Pq todo el tiempo que ha currado eso que se ha llevado, nadie le ha engañado, y si se ha conformado diciendo que menganito ha estado 10 años, a mi no me va a pasar... es su problema, mira como hay interinos que se han buscado las habichuelas. Y los de libre, pues que voy a decir, lo tenemos jodido no lo siguiente, pq me hace gracia que se diga no no se conova, que no no queremos mas gente... y se sigan cubriendo puestos con bolsas como la que nos atañe.
Asi que podemos seguir cargando los unos contra los otros. sin argumentar absolutamente nada, pero desde luego no me vengais a contar que pobrecitos los interinos que se van a la calle después de 10 años, cuando sabian que podría pasar, o como he leido en otros hilos que es que los de libre que malos somos que quitamos las plazas a los interinos cuando ya se ha demostrado que el interino depende de si mismo que si saca un 5 se lleva el premio gordo, y los libres tenemos que confiar en la vagancia del interino para sacar tajada...
Por supuesto que puedo estar equivocada, y si alguien me argumenta cualquier otra cosa, mas allá de chincha raviña que hay interinos que aprueban, estaré encantada de comprenderlo, pero desde luego que lo que yo he vivido es esto.
No se puede explicar mejor soy1escandalo, con datos claros y objetivos. Las cosas son como son, y si uno lo intenta mirar desde un punto de vista desinteresado y neutral, se dará cuenta de que el sistema está prostituido por todas partes. Y con todo eso tenemos que ir a trabajar cada mañana los
auxiliares del sepe en el culo del mundo a 700 km de nuestras casas, a hacer el trabajo sucio. Para el bueno contratan a uno de la calle.
No en todas partes es igual, pero el mamoneo que se ha creado con las bolsas y extraños llamamientos del sepe en los últimos años daría para escribir un libro, de cómo saltarse a la torera la igualdad, mérito y capacidad, premiar al que jamás se ha esforzado, e ignorar al opositor que se ha quedado a punto de aprobar. El problema es que ya es tarde para arreglarlo, el daño está hecho.