YA ESTÁN LAS NOTAS DEL 3º LIBRE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
1972dihe

13/02/2012 18:34:00
YA ESTÁN LAS NOTAS DEL 3º LIBRE
ACABAN DE SALIR!!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

1969ZAIRA
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!

13/02/2012 19:10:00
RE:YA ESTÁN LAS NOTAS DEL 3º LIBRE
Enhorabuena a todos yo suspendí estoy fatal
1969ZAIRA
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!

13/02/2012 19:27:00
Enhorabuena Titone anagonzalez 70pino todos los que he conocido a través de este foro 
besos 

opositando1975

13/02/2012 20:08:00
Enhorabuena a todos los aprobados... 
y ánimo a los que no... 
yo he suspendido. Aprovecho para despedirme del foro, porque abandono el barco señores, habrá que buscarse el pan de otra forma. 
un placer haber compartido dudas e incertidumbres con ustedes... 
saludos!!!
Titone
Piano, Piano se va lontano

14/02/2012 2:57:00
Muchos ánimos a los que no han visto su nombre en el dichoso PDF, de verdad, el que ha llegado hasta aquí tiene muchísimos conocimientos y un mérito enorme, y más que suspender lo que pasa es que se le han colado otros delante hasta el límite de plazas que ellos han puesto. 

Un poco de suerte, los nervios del día, la inspiración divina, que sé yo, hacen que puedas dar un brinco enorme de atrás para adelante, o todo lo contrario (como me ha ocurrido a mí, que he pasado el tercer exámen con no mucho margen, pero he pasado, que es lo que finalmente importa). 

A los aprobados pues no les digo mucho, ya que estarán de celebración y una felicitación más o menos pues no significa nada. En cualquier caso, feliz 13 de febrero, día de los aprobados, y no de los enamorados. 

Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo 

amartin1965
Lo conseguiré

14/02/2012 9:17:00
Hola a todos: yo no estaba esperando que salieran las notas, pero he seguido el foro porque me siento indentificada con los sufrimientos, la tensión y la desesperación de los que esperamos esas notas. Yo suspendi este año por promoción interna. y también escribí para desahogarme, para sobrellevar mejor ese día cuando recibes la noticia y tu mundo se derrumba.Recibí mensajes de ánimo y solidaridad, que me hicieron sentir mejor y sobrellevar el trago de esos días cuando todo parece negro negrísimo y el mundo a nuestro alrededor parece dejar de tener sentido.  
Luego la naturaleza, que es muy sabia, nos va recomponiendo para seguir en la lucha, porque no queda otra. Mi situación no es tan mala como la de otros muchos que aquí nos juntamos, yo ya soy funcionaria, ya tengo trabajo, pero hace tiempo que decidí seguir sacrificando, mi tiempo libre, mi familia y mi salud, porque en este sistema no hay otra forma de promocionar y ganar algo más de dinero...Pero siempre he pensado que, a pesar de mis esfuerzos, el panorama que tienen los compañeros que se presentan por libre es mucho más duro y desalentador, unos con obligaciones familiares otros no, pero la mayoría sin trabajo o con trabajando en precario y sacando tiempo para conseguir un trabajo más digno y estable. 
VAya para todos los aprobados mi más efusiva enhorabuena, porque han demostrado que después de años de lucha y esfuerzo, se puede obtener la recompensa. Bienvenidos al mundo de la Administración pública, donde el panorama, aunque negro, sigue siendo algo mejor, creo, que para el resto de los trabajadores. 
Para los suspendidos, todo mi reconocimiento porque como ha dicho Titone, han demostrado que estaban igualmente preparados para aprobar, símplemente les ha tocado, como a mi, unos años muy duros para aprobar, con poquísimas plazas y un nivel de exigencia altísimo. La diferencia este año es que se desvanece esa esperanza con lo que nos enfrentamos cada vez que se publica una Oferta de Empleo Público, un preciado regalo que este año no habrá. Aún así yo, después de muchas dudas, he decidido seguir viendo el temario, porque si no es este año, será el siguiente, o el otro, y este trabajo que hemos hecho no lo podemos perder aunque también admito, que la motivación no es igual. Pero hay que seguir. 
Eso sí, también habrá que aprovechar el tiempo para retomar otras actividades, descansar, desconectar (aunque sea difícil) y la ilusión y la esperanza volverán. 
Pensé que tenía que devolver algo de la misma solidaridad que yo recibí cuando lo necesité. 
Ánimo para todos. No hay mal que cien años dure y todo pasa, nada permanece... o eso es lo que hay que esperar. 

soy1escandalo

14/02/2012 11:32:00
En primer lugar quiero aprovechar este mensaje para despedirme del foro. Se ha cumplido una etapa de mi vida y ahora es momento de empezar con otras cosas. 

En segundo lugar quiero mostrar mi mas sincero apoyo a todas esas personas cuyo nombre no está en la lista de aprobados del tercer ejercicio así como los que se quedaron por el camino. Ya lo he dicho en otras ocasiones y no quiero repetirme, solo deciros que sigais luchando por lo que quereis que a todos nos llega el momento. A unos antes a otros después pero a todo el que se esfuerza le llega y por favor por muy mal que se ponga la cosa no tireis la toalla. 

Y por ultimo, enhorabuena a los aprobados, supongo que como dice titone seguireis de celebraciones y enganchados al telefono... disfrutadlo, desde al uno al 38 os lo mereceis igualmente. ME alegro muchisimo por todos vosotros, y en especial por dos personas que no tengo contancia de que estén en el foro pero leyeron el mismo día que yo, dos chicas estupendas y por dos personas que tengo el gusto de conocer personalmente yolau y titone, que se lo muchisimo que os lo habeis trabajado y no sabeis la alegria que me llevé al veros en la lista. Asi que espero que el curso sea pronto y podamos celebrarlo como se merece.  

Muchas gracias a todos por el apoyo y la información recibida todo este tiempo. Un saludo!!!
Oroval
NO HAY OBSTACULO PARA QUIEN QUIERE LLEGAR AL FINAL

14/02/2012 17:24:00
Me alegro enormemente de que hayan aprobado dos significados de este foro como son Titone y Soy1escandalo. Disfrutad este momento que seguro será uno de los más importantes de vuestras vidas y bienvenidos a la administración. Mucha suerte con los destinos.
Paloma71
SABIENDO QUE NO TODO DEPENDE DE MI

14/02/2012 17:26:00
Hola a todos! 

Quisiera animar a los que no habeis pasado, es un trago muy amargo por el que pasé hace dos años, y aunque te recuperas se necesita tiempo. No os desaniméis, por muy negra que sea a situación para este año. No lo dejeis, compaginarlo como podais, pero NO LO DEJEIS, porque llegar al tercero es llegar muy lejos, y no se retrocede como al principio, aunque lo parezca. Sed muy perseverantes, no os desameis, y despues de la decepción volverá la ilusión, siempre he pensado que no todo depende de mí, de nosotros, seguid confiando que un día os tocará.  

un abrazo a todos!
YoLau

14/02/2012 21:15:00
Hola a todos 

También querría dirigirme en primer lugar a los que no estais en la lista. Sé que no hay nada que nadie pueda deciros que os vaya a hacer sentiros mejor que las personas que os quieren os dirán mil palabras de ánimo, pero os sonará todo a lo mismo. Pero también es verdad que quien mejor puede entenderos son los que han pasado por ello. Está claro que no son años buenos para opositar, en los que una labor, ya de por sí dura, se hace aun más cuesta arriba (y más este año). Pero hay que pensar que volverá a haber convocatorias, sobre todo en nuestra oposición, en la que hace falta muchísimo personal.  

Sé que ahora se ve todo negro y que la decepción, el agotamiento...llevan a las ganas de tirar la toalla y mandarlo todo a la mierda. Pero no es momento de tomar decisiones, ni hoy, ni mañana, ni pasado...hace falta darse unos días o semanas para descansar, estar con los amigos, la familia, salir, olvidarse un poco de todo, y luego ya ir recomponiéndose uno a sí mismo. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las personas que el año pasado nos quedamos a las puertas del aprobado, este año sí estamos en el pdf de oro. Por ello, hay que intentar no dejarlo por completo. Por supuesto muchos, aunque quieran, no podrán permitirse estar hasta la nueva convocatoria sin ingresos (ése hubiera sido mi caso) en todo caso, espero que encontreis alguna forma de combinarlo con continuar con la opo. 

Y ya, una vez recuperadas las fuerzas, retomar la tarea poco a poco, con tranquilidad pero a la vez con paso firme. Analizar qué es lo que faltó, e ir tema a tema, rehaciendo los que no os acaban de comenzar, estudiando más profundamente los que más os cuesten, y sobre todo, dedicando mucho mucho a leer leyes y reglamentos relacionados con el temario (sobre todo las novedades legislativas) y revisar de cuando en cuando lo que publican las web de cada ministerio, para estar al loro de los programas y planes que se pongan en marcha. Al menos eso es lo que me funcionó a mi, lo que no me dio tiempo a hacer el año pasado, en el que iba tan agobiada y falta de tiempo, que no pude hacerlo. Si alguno le sirve mi consejo pues genial. 

Por otra parte, enhorabuena a los aprobados! Titone, no dudaba de que este año lo lograrías, y Soy1escándalo, cómo me alegré de verte en la lista!! lo logramos!!! Cúando creeis que será el curso? Qué ganas ya de empezar. Habrá que celebrar el aprobado con unas buenas canas. 

Un abrazo, y mucho ánimooooooooooooooo 

papapum

15/02/2012 2:33:00
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que, soy nuevo por aquí, aunque he entrado asiduamente para ver las impresiones de los “parroquianos” del foro nunca me había decidido a escribir. He sido aspirante al dichoso CGACE durante tres años y otro año más me quedo con las ganas de formar parte de él. Cada año he avanzado un poco y este me he quedado en el último paso. La verdad que sienta muy mal quedarse en las mismas puertas, pero este año la desilusión es mayor, las perspectivas en cuanto a OEP para los próximos años son más que negras, así que para que nos vamos a engañar, este era un tren que había que coger y se ha escapado que le vamos a hacer. De todas maneras, gracias a los que dais algo de ánimos, nunca vienen mal. 

Lo que en realidad me ha animado a intervenir en el hilo es una duda que me ha surgido, a ver si los más avezados en el proceso selectivo me la quitan. ¿Durante las lecturas del tercer ejercicio los tres miembros de la Comisión que escuchaban iban rotando? Es que no tengo muy claro cómo se unifican los criterios en este tipo de pruebas y más si tenemos en cuenta que no siempre son los mismos los que están ahí escuchando. No me gustaría que esto pareciera una rabieta de suspendido, yo soy el más critico con mi examen y sabía que iba a necesitar mucha suerte para pasar el corte. Pero bueno supongo que nunca se sabrán que criterios son los que priman. Si aún hay alguien que quiera comentar la forma o el criterio de corregir lo leeré encantando. 

Enhorabuena a todos los aprobados que os lo merecéis. 

anagonzalezg
portusderechos

15/02/2012 9:38:00
Buenos días a todos. Me gustaría comentar el tema de los criterios para corregir. En principio, creo que nadie tiene línea directa con el Tribunal, al menos espero que así sea. Pero en la convocatoria, aparecen criterios de corrección a utilizar por el Tribunal, los transcribo literalmente: Tercer ejercicio: "este ejercicio se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante". 
A partir de aquí, pues cada uno que lo interprete como quiera. 
Yo soy una de las 38 personas que hemos aprobado el tercero. Aprovecho para felicitar a mis compañeros de promoción. A todos los que han estado desde el principio, luchando por lo mismo. Si aprobaron o sino. Creo que todos hemos hecho lo mismo, estudiar, esforzarnos, renunciar a muchas cosas. Qué hace que unos pasen y otros no? No lo sé. Pero, las oposiciones, cualquier oposición, conlleva ésto, las plazas son las que son y no hay más. La clave del éxito? pregúntenselo a todas las personas, que, en la situación de llegar hasta al final y no conseguirlo, han seguido luchando, no tiraron la toalla, supongo que ésa es la clave. Yo no tiré la toalla, cuando en su día, me quedé ahí. Y no la pensaba tirar, si en este caso, me hubiese pasado lo mismo. Caerse y levantarse, y volver a levantarse. Vale está permitido coger rabietas, y llorar para descargarse, todos lo hemos hecho. Después mira al frente, y verás un nuevo amanecer.
opositando1975

15/02/2012 12:00:00
Se agradecen los ánimos, de verdad. Pero hay situaciones y situaciones... 
Otros años la OPE era segura, aunque fueran pocas plazas, y eso te daba ánimos para seguir. Este año es muy improbable que salgan plazas y hay situaciones en las que, quieras o no, tienes que tirar la toalla. Yo no me puedo permitir seguir estudiando un año o dos o tres, los que quiera Rajoy, porque entre otras cosas he de buscarme un segundo trabajo, aparte del que tengo, para que mi familia pueda seguir adelante...Y si estuviera segura de que iban a salir plazas este año, sacaría el tiempo de debajo de las piedras, ya que el haber llegado al tercer examen me da más esperanzas de conseguirlo...Pero la vida es así, no es una rabieta, es la pura realidad. 
Enhorabuena a los que lo habéis conseguido, de verdad!!! 
Y a los que no lo hayan logrado, y puedan seguir, que lo hagan, que algún día saldrán y estarán en la primera línea... 
saludos!!!
1972dihe

15/02/2012 12:45:00
Hola a todos 
Reitero todos vuestros comentarios: mi enhorabuena a los que han pasado y todos los ánimos del mundo a los que no. En todo caso, la alegría de unos se atenúa un poco con la decepción de los otros, ya que todos nos hemos esforzado muchísimo.  

marta19801980

15/02/2012 13:24:00
hola a todos!! 

Soy una de las suspensas del tercer examen, y ya voy por la tercera vez que me pasa esto mismo. 

La verdad que la primera vez lo pasé bastante mal, y esta aunque estoy un poco fastidiada, lo esperaba y lo tomo con filosofía, quizá será porque ahora mismo no estoy en una mala situación, tengo trabajo, no tengo hijos, y todas esas cosas que también ayudan. 

Mi conclusión es como leí por aqui arriba, hay que aprender de los errores, en mi caso nunca he controlado contratos, me horriza esa ley, pero si practicamente todo lo demás, a partir de ahora creo que en esa piedra al menos no volveré a caer. Y luego, tener estrella ese día, dormir bien, estar lúcido, son muchas cosas que tienen que darse.  

Desde luego, no me considero menos lista que la gente que lo ha sacado a la primera, simplemente he aprendido que las oposiciones son asi, y también que si la administración se nutriera siempre de gente tan currante como nosotros otro gallo cantaría. 

Es como la vida misma, otra vez será!!!
Orchid

15/02/2012 15:29:00
Lo primero, enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo a los suspensos. Es la primera vez que escribo, siempre me he limitado a leer para estar al tanto de fechas y demás, pero nunca he participado. Esto es una carrera de fondo como dicen los preparadores hasta la saciedad, y no siempre la meta llega, pero al leer el pequeño debate acerca de los criterios de corrección, me he dado cuenta de una cosa: la subjetividad alta de este tercer examen. 

Tengo un excel con las notas acumuladas de los dos primeros ejercicios, el momento de la lectura del tercero y la nota final del tercero. Pues bien, en la primera semana la Comisión se debió de dar cuenta de que o bajaban el listón o no cubrían plazas porque hasta el viernes SÓLO APROBARON 6 PERSONAS. El viernes de repente aprobaron 5 de golpe. Además las mejores notas se concentran en esa primera semana de lecturas. 

Posteriormente, empieza el baile de los veintitantos, con una media de cuatro aprobados por día, hasta al empezar la última semana de lecturas se vuelve a reducir drásticamente el número de aprobados por día. 

Está claro que hay unos criterios de contenido y forma, pero la forma de evaluarlos depende de la situación y de la base de la que parta la Comisión. Estoy seguro que los que no aprobaron en los tres primeros días llegan a leer entre el 5º y el 8º día y aprueban. 

Es algo para reflexionar, porque creo que las casualidades no existen. Y añade un factor extra: la suerte, algo con lo que siempre hay que jugar en las oposiciones. 

Lo dicho, un saludo y enhorabuena y ánimo a todos. Esto no es el final, sea cual sea el resultado obtenido. Es un paso más en la vida.
papapum

15/02/2012 16:30:00
Básicamente, en lo que plantea Orchid, es a lo que me quería referir. Simplemente me pareció curioso que en dos días consecutivos de la primera semana de lecturas sólo aprobarán dos personas de doce, además con notas muy por encima de la media, supongo que es pura casualidad, seguramente. De todas maneras, me apetecía suscitar este debate aunque no nos lleve a ninguna parte. 

Un saludo. 

soy1escandalo

15/02/2012 17:23:00
Partiendo de la base de q creo q cada dia escuchan tribunales distintos, y eso ya es subjetivo de por si tambien hay que fijarse en la gente q lee cada dia.  

El viernes al que creo que haceis referencia leyeron las personas q iban numero 2, 4 y 6 en la fase opo. Otras dos tambien tenian buenos puestos. Por ejemplo de las 6 q leyeron 4 de ellas llevaban 3-4 años opositando. Y varias de ellas se quedaron el año pasado en el tercero. Hubo examenes tanto de rrhh como financiero. Por tanto yo creo q fue un dia con buen nivel.  

Como ese podra haber pasado igial otro dia. Ojo siempre partiendo de la base de lo sujetivo q puede ser un examen asi y q haya distintos tribunales. Es mi opinion 

YoLau

15/02/2012 17:31:00
Bueno, personalmente creo que, como en cualquier oposición, es imposible ser absolutamente objetivo (salvo en los exámenes de test), pero en concreto esta oposición es bastante objetiva (yo vengo de preparar TAC y ahí sí hay mucha más subjetividad).  
Debe tenerse en cuenta, además (o al menos eso creo yo), que ellos al corregir este examen, no están ya decidiendo en el momento dónde va a estar el corte, sino que, como hacen en el resto de exámenes irán poniendo una puntuación según vayan escuchando las lecturas, y luego ya, con todas las notas deciden dónde poner el corte, y lo que nos llega a nosotros es la nota transformada.  
En mi opinión precisamente lo subjetivo estaría en que, necesariamente, cada día tuviese que aprobar en torno al 50% de los que leen. Yo lei en ese viernes donde aprobamos 5, y sinceramente, todos merecidos. Salí del examen con un miedo enorme, porque había alucinado con el nivel del resto de las chicas, y temía que si era lo normal en el resto de la gente, sería muy difícil conseguir el aprobado. No entendía que ninguna de ellas pudiera suspender, y así lo ha entendido el tribunal.  
Por el contrario, el año pasado, la mañana en que yo leí, suspendimos todas menos una chica. Pues así coincidió. ¿Acaso no es posible que lo hayan hecho muy bien varias persona apellidadas con la letra E, F, G, M?  
En fin, espero que nadie se lo tome a mal, y quizá es fácil decidirlo cuando sí has aprobado, pero no he podido evitar dar mi opinión. 
Un saludo
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

15/02/2012 17:58:00
Enhorabuena a los aprobados y especialmente a los veteranos del foro. Yo hace ya dos años que lo dejé porque aprobé otra oposición y por libre y trabajando me era imposible dedicarle el tiempo adecuado. 

Sí sé lo duro que es el temario y por aquel entonces todavía salían OEP decentes pero ahora...a los que podáis manteneros en la pelea mucho ánimo y a los que no mucha suerte en lo que decidáis hacer. 

Como siempre será un placer seguir pasando por aquí a leeros.
1972dihe

15/02/2012 18:03:00
A saber en qué se basan y a qué le dan más importancia. Igual pensamos que es en contestar más o menos correctamente y luego van y le dan también importancia a la concrección, a la buena letra o vete tú a saber. Supongo que estos casos hay gente que se pone muy nerviosa o que no entona, no sé. Yo no asistí a ninguna otra lectura y no sé que tal lo hicieron los demás. 
Saludos
travis lives
¿Me estáis hablando a mi?

15/02/2012 19:38:00
Enhorabuena a todos los aprobados, especialmente a Titone, Yolau y alguno más por ahí que nos quedamos en puertas el año pasado. 
Este año lo hemos conseguido, ole, ole y ole 
Muchachos nos vemos en el curso selectivo 
Travis os dice a todos los que no os habéis visto en el pdf  
el que la sigue la consigue, es" simplemente" una cuestión de perseverancia absoluta. 

Titone
Piano, Piano se va lontano

16/02/2012 3:53:00
Buff, tema polémico y que ninguno tiene el conocimiento para saber como evalúan el tercero... 

El año pasado de los 5 o 6 que leímos sólo aprobó una chica y me agarré un cabreo enorme ¿tan mal lo habíamos hecho el resto? se supone que había, al igual que este año un 50% de posibilidades. Meses después, lo comenté con otra de las actualmente recién aprobadas y me comentó que ella fue la única que suspendió el año pasado de los 5 o 6 que leyeron ese día ¿tan bien lo hicieron? Este año, de los 5 o 6 que leímos me ha tocado a mí ser el único que ha pasado.  

Desde mi punto de vista el ejercicio más subjetivo de esta oposición es el tercero, de ahí esas diferencias tan brutales entre las notas de unos y otros, que también me llaman bastante la atención, ojo que no le estoy quitando el mérito a nadie, sólo digo que me llaman la atención ya que en el 2º exámen (y también en el 1º) las diferencias son muy ajustadas como norma general, es raro ver a opositores muy escapados del pelotón. 

Como decían por aquí arriba quién sabe lo que te evalúan, en las bases pone que hasta la capacidad oral... lo dicho, que no tengo ni idea, pero que entiendo que haya cosas que choquen bastante si lo analizamos como dice Orchid, pero son cosas que siempre han pasado.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.237 mensajes ::: 324.582 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro