Despido promotores de empleo
Hola a todos de nuevo,
Se me ha ocurrido que para ir aclarando ideas podíamos ir diciendo que es lo que se oye en cada una de nuestras comunidades autónomas respecto al tema del fin del contrato de los promotores de empleo, si hay algo seguro en cuanto a que en alguna de ellas vayan a seguir al menos hasta el 31 de diciembre, si ya se ha avisado de que el 30 de junio fuera, etc.
En Castilla y León, que ya hay otro tema abierto, todavía no lo tenemos nada claro, así que si podéis aportar algo de otras comunidades se agradecería.
¿Que os parece?
Un saludo a todos y muchas gracias a los que queráis participar.
9 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Despido promotores de empleo
::: --> Editado el dia : 21/04/2012 21:42:36
::: --> Motivo :
Hola, en mi oficina no se nos ha dicho nada oficialmente sobre este tema, estamos a la espera de noticias, y el 30 de junio está a la vuelta de la esquina.
mañana es la mesa sectorial de empleo, asique ya mismo saldremos de dudas!saludos
Pues a ver si ya nos dejan todo claro, sea lo que sea pero que nos digan ya que va a pasar y no dejarnos en vilo hasta junio.
Yo sin animo de ir contra nadie, espero mas transparencia en esto, estas situaciones de pseudofuncionarios que adquieren derechos por la cara, ganando el doble que un auxiliar del inem que se deja los cuernos y haciendo un trabajo TOTALMENTE prescindible en los tiempos que corren y en la comunidad en la que estoy.
A ver si se de una vez se mete mano a las triquiñuelas de las comunidades autonomas y a su despilfarro...
::: --> Editado el dia : 05/05/2012 19:17:39
::: --> Motivo :
Pues no sé en otras comunidades autónomas, pero en la mía hemos sido seleccionados por estricto orden de nota, de la bolsa de empleo que se creó entre los que no superaron todo el proceso selectivo. ¿Pseudofuncionarios? Que más quisieramos, si algunos ni siquiera vamos a estar seis meses después de haber firmado contrato por un año. Hay gente que ha dejado sus trabajos por esto. Los fondos (del gobierno central, no de las CC.AA ) están dados para un año. No sé quien se quedará con el dinero de los seis meses que quedan. Se admiten apuestas.
Y lo de trabajo prescindible, pues mira, todo es opinable, pero yo me quedo con la cara de la gente que aprende a manejar herramientas básicas en la búsqueda de empleo. (correo electrónico, infojobs, tutrabajo.org etc), por no hablar del control que llevamos respecto a la gente que se dedica a defraudar. ¿Quien hará esto en el futuro? Me lo puedo imaginar: agencias privadas. Después de los promotores, van los orientadores. Y a los funcionarios también os reducirán (más). Pero nada, vamos a pelearnos entre nosotros, que desde alguna parte se tienen que estar partiendo el ojete. (disculpen la vulgaridad)
No sé en otras provincias, pero en
Barcelona donde yo trabajo, los del SOC (servicio catalán) se pasan la mañana aburridos mirando el facebook. Y los orientadores pues eso, a contar 4 pijadas a 4 macarrillas a los que les obligan a pasar por esa entrevista para cobrar el Prepara o la RAI, y pa casa con el coche tuneado.
Y todos ellos ganando mucho, mucho más que funcionarios
auxiliares del sepe trabajando a destajo haciendo a la vez tareas de auxiliar, técnico, jefe de área e incluso director de oficina cuando falta gente, todo ello por 990 euros con un nivel 15 (cuando debería ser 17) a 1000 km de tu casa. De hecho cada vez más los parados me dicen que no es justo que unos estemos tan jodidos y otros jugando al buscaminas, y no es coña.
Viva España
La gente busca trabajo en infojobs o en otras páginas, en las ETT, dejando currículums en polígonos...
Cuando les reenvías porque les tienen que hacer la entrevista te preguntan "va a tardar mucho, es que tengo el coche en zona azul sin ticket". Ya veis lo interesados que están en lo que les cuente el orientador.
Lo dicho, el trabajo en oficinas de empleo está totalmente descompensado por todas partes, trabajo, sueldo, etc. Los servicios autonómicos no valen para nada y deberían desaparecer, o ser modificados integralmente y gestionar las políticas activas de otra manera, ya que la actual es lamentable. Y los del sepe deberíamos estar en un local de la Administración General del Estado, con el INSS o donde sea, no de alquiler en unas oficinas autonómicas.
¿ cuando se sabrá algo definitivo? en esta semana se debaten las enmiendas parciales , por lo que en esta semana se podria saber algo?