consejo: prepararlas sí o no

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
ElenaElenitaHelen

19/04/2012 15:17:00
consejo: prepararlas sí o no
Hola! soy nueva en el foro. Soy licenciada en Derecho por el Plan de 1953. Y me estoy planteando seriamente el prepararme esta opo en el CEF de Madrid.  

Mi pregunta es: ¿Se requieren amplios conocimientos de financiero y contabilidad? 

Mis conocimientos son básicos... Me aprendí, en su día, el libro de memoria y punto. Asi que me dan pánico los problemas con ejercicios, cuentas matemáticas, o conceptos complicados de economía. 

¿Qué me podeis decir al respecto? 

Gracias 

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

segosara

20/04/2012 12:53:00
RE:consejo: prepararlas sí o no
Hola, en estas oposiciones hasta ahora no te hace falta saber problemas matemáticos, el ejercicio práctico que ponen es más bien aplicar la teoría a un supuesto que se puede dar en la realidad.  
Yo las he estado preparando durante 3 años y no he tenido suerte y soy licenciada en derecho también. La carrera te facilita que asimiles mejor conceptos y demás, pero el estudiar la oposición es muy distinto pues tienes que saberte todo bien bien, debes prepararte no para sacar un 5 sino la mejor nota posible. Yo ahora con la congelación de la OEP y las prespectivas de futuro he abandonado un poco toda esta historia.  
Sobre el bloque financiero y contabilidad para mí es el mas duro porque no me gusta nada de nada esta materia y se me hace eterno estudiarlo. 
Si te animas a iniciar esta andadura te deseo mucha suerte.
soy1escandalo

20/04/2012 13:40:00
Soy licenciada en una carrera de ciencias. Empecé y no sabia ni lo que era el procedimiento administrativo. HE sacado la oposición. Si yo he podido con el derecho (50% del temario) tu podrás con los numeritos! tenlo por seguro!
1969ZAIRA
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!

20/04/2012 15:33:00
Hola yo soy licenciada en Empresariales. Estuve dos años preparando estas oposiciones, y este año casi lo consigo me quedé en en tercero a dos décimas del aprobado porque los nervios me traicionaron. Yo cuando empecé tampoco sabía nada de derecho administrativo y pienso que si has estudiado derecho tienes mucho camino andado. Además la parte de financiera y seguridad social son solo diez temas y en realidad es teoría aplicada , y otra cosa el tercer ejercicio es el práctico, te ponen dos a elegir uno, así que si no quieres elegir el de financiera haces el de administrativo y recursos humanos, con lo cual no tienes por qué estudiarte esa parte para el tercero. 
Yo te recomendaría que sí las estudies , yo por ahora aún no he comenzado a repasar pero aunque este año no haya no pienso tirar la toalla . 
Un saludo y ANIMO 
ZAIRA
ElenaElenitaHelen

20/04/2012 16:18:00
Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Es que ando un poco perdidilla. No quiero preparme ninguna del grupo A1 porque no me veo capaz de cantar temas al pie de la letra, más bien los explico, y con la competencia que hay, eso no vale. Y del grupo A2, ésta es la que más me ha llamado la atención. Y descarto las de Justicia (gestión procesal, tramitación y axulio) porque el Procesal ha sido mi cruz en la carrera. 

Está claro que llegan tiempos duros... 

Una cosa "soy1escandalo", dices que el 50% del temario es Derecho, ¿y el otro 50%? 

Y otra pregunta: preparando GACE, ¿te puedes presentar a otras como ocurre en Justicia? 

Perdón si pregunto chorradas, pero soy completamente novata en este tema. 

saludoooos  

ironiron

20/04/2012 16:28:00
El problema es que todo apunta a que no se van a convocar. La oferta de empleo público está congelada, y lo que han dicho es que sacarán solo plazas de lucha contra el fraude, es decir, Inspectores de Hacienda e Inspectores de Trabajo, del grupo A1. GACE eran "asequibles" hace unos años, y creo que desconocidas para muchos universitarios de los que prepararon auxiliares (por ejemplo yo, jamás se me ocurrió presentarme). Ahora, por desgracia no las sacaran en unos años, y los últimos han sido 14-20 plazas para miles de personas. Mal momento para opositar.
ElenaElenitaHelen

20/04/2012 16:37:00
Está claro que es la peor época para opositar... Pero soy de las que piensan que si te lo puedes permitir (por temas económicos, familiares...) y tienes mentalidad de oposición, es buena epoca para matarte a estudiar y estar en primera linea de salida dentro de 2 o 3 años o cuando saquen algunas plazas. En fin, está todo muy complicado. 

1969ZAIRA

20/04/2012 20:47:00
Yo pienso igual que tú. Si empiezas vas a necesitar dos años bien para prepararlas así que cuando salgan plazas ya las tendrás machacadas. Lo importante es no abandonar. 
Mira los temas son: derecho constitucional 13 , derecho administrativo 13 , recursos humanos o sea todo lo relacionado con empleados públicos 10, Unión Europea 7, políticas públicas como por ejemplo política de igualdad o de empleo entre ellas son 12 temas y por último el bloque de financiera y seguridad social son 10. 
El primer examen entra todo el temario son 100 preguntas test y cada tres mal restan una. 
El segundo son preguntas cortas en total 24. 8 del bloque de constitución 8 de union europea y ocho de politicas 
el tercero es el práctico aunque en realidad es teoría aplicada a la práctica, te dan dos ejercicios a elegir uno de ellos, pero si eliges el de derecho administrativo y recursos humanos te libras de la parte de financiera y seguridad social que son esos 10 temas . 
Bueno no sé si me expliqué bien pero aunque este año no haya, la forma de pensar tuya es la correcta si además te lo puedes permitir ADELANTE , pues cuando salgan ya las tendrás preparadas porque lo que si no se puede hacer es esperar a que salgan para empezar a estudiar 
te deseo mucho Animo y si necesitas algo aquí estoy 
ZAIRA
ElenaElenitaHelen

21/04/2012 0:39:00
Muchas gracias ZAIRA, me has aclarado bastante las ideas.  

Una preguntilla, mi idea es empezar en el CEF de Madrid en sistema presencial. En cuanto al temario... ¿Es buen temario el del CEF? ¿Se necesita complementar con otros?. Y si no es indiscreción, ¿donde te las estás preparando tú? 

Saludoooos
1969ZAIRA

21/04/2012 15:33:00
Hola de nuevo. Yo pienso que el temario del CEF es el mejor y la mejor academia para prepararlas. Mucha gente que aprobó estaba en CEF 
Yo el primer año las preparé en cefiasa porque soy de Pontevedra y aquí no tenemos la academia cef y el segundo año lo preparé por mi cuenta en casa, pero si estuviera en Madrid no dudaría en ir a CEF presencial 
Bueno pues Animo de nuevo y si necesitas exámenes para orientarte me das tu correo que te los envío 
mi correo es zaira_1969_@hotmail.es 
para lo que quieras aquí estoy estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda así tambien me animo yo a empezar . 
UN ABRAZO 
ZAIRA
ElenaElenitaHelen

22/04/2012 0:48:00
Muchisimas gracias ZAIRA. Apunto tu correo para consultarte cualquier duda :) 

Mucho ánimo!!!! 

Un saludo
soy1escandalo

22/04/2012 12:48:00
Justicia y gace tienen temario distinto. No son compatibles. 

Lo del 50% es una estimacion. Por un lado tienes derecho constitucional, internacional y administrativo y algo de laboraly dentro de la parte que no es derecho pues rienes politicas publicas q son temas de actualidad, gestion financiera y rwcursos humanos
ElenaElenitaHelen

22/04/2012 14:24:00
Ok, muchas gracias "soy1escandalo", todo aclarado :)

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.418.077 mensajes ::: 318.228 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro