consejo: prepararlas sí o no

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Gestión
ElenaElenitaHelen

19/04/2012 15:17:00
consejo: prepararlas sí o no
Hola! soy nueva en el foro. Soy licenciada en Derecho por el Plan de 1953. Y me estoy planteando seriamente el prepararme esta opo en el CEF de Madrid.  

Mi pregunta es: ¿Se requieren amplios conocimientos de financiero y contabilidad? 

Mis conocimientos son básicos... Me aprendí, en su día, el libro de memoria y punto. Asi que me dan pánico los problemas con ejercicios, cuentas matemáticas, o conceptos complicados de economía. 

¿Qué me podeis decir al respecto? 

Gracias 

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

segosara

20/04/2012 12:53:00
RE:consejo: prepararlas sí o no
Hola, en estas oposiciones hasta ahora no te hace falta saber problemas matemáticos, el ejercicio práctico que ponen es más bien aplicar la teoría a un supuesto que se puede dar en la realidad.  
Yo las he estado preparando durante 3 años y no he tenido suerte y soy licenciada en derecho también. La carrera te facilita que asimiles mejor conceptos y demás, pero el estudiar la oposición es muy distinto pues tienes que saberte todo bien bien, debes prepararte no para sacar un 5 sino la mejor nota posible. Yo ahora con la congelación de la OEP y las prespectivas de futuro he abandonado un poco toda esta historia.  
Sobre el bloque financiero y contabilidad para mí es el mas duro porque no me gusta nada de nada esta materia y se me hace eterno estudiarlo. 
Si te animas a iniciar esta andadura te deseo mucha suerte.
soy1escandalo

20/04/2012 13:40:00
Soy licenciada en una carrera de ciencias. Empecé y no sabia ni lo que era el procedimiento administrativo. HE sacado la oposición. Si yo he podido con el derecho (50% del temario) tu podrás con los numeritos! tenlo por seguro!
1969ZAIRA
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!

20/04/2012 15:33:00