DEBATE: ¿CEF o CTO?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
vk

15/06/2005 11:14:00
muuuuuuuuu
DEBATE: ¿CEF o CTO?
Aqui os mando esta cuestion, para ver vuestras opiniones sobre los manuales y asi ayudarnos todos un poco.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mario84

15/06/2005 13:07:00
RE:DEBATE: ¿CEF o CTO?
Pienso que estaría bien hacer este debate , pero no se pueden judgar los temarios completos, ya que puede que el manual del CTO sea mejor para unos ejercicios y los del CEF para otro. Seri muy interesante que colaborasen aquellos que ya han aprobado la oposicion y que indicara con que temario lo han echo- 

alisev
AL SABER LO LLAMAN SUERTE

16/06/2005 12:37:00

Yo no conozco el temario de CTO. Preparo la oposicion a Agente de la Hacienda Pb con el temario del CEF. Queria comentar que compre el temario hace 1 año y hace 3 meses me apunte a clases a distancia, que envian test y algo de teoria. Comparando el temario que me enviaron con lo que recibi posteriormente (tras apuntarme a las clases a distancia) vi que habian cosas que no estaban incluidas en el temario. Esto me hace sospechar que los alumnos de clases presenciales dispondran de mas informacion que yo con mi temario+clases a distancia.  
Todo es un negocio, cuanto mas pagas, mejor informacion tienes. Y algunas soluciones de los test son erroneas, pero eso te sirve para aumentar los conocimientos, buscando uno mismo las soluciones. 
Es mi opinion 
Un saludo
Aran

17/06/2005 15:58:00
Hola 

Yo preparo técnico de hacienda desde hace tres años y me compre primero el temario de derecho financiero del CEF y el año pasado me compré el de CTO porque me lo recomendó un chico que conocí en la biblioteca que se preparaba inspeccion en CTO y qué quereis que os diga, para mi el de cto esta mucho mejor porque no hay que resumir tanto como con los CEF.
akeila

22/06/2005 12:39:00
Hola! yo me preparo las de técnico con el temario del Cef, y es cierto lo que comentáis alguno. Los temas no están muy bien redactados, en algunos de ellos hay mucha paja, y, sobre todo en los del primer examen, no están bien enfocados.  
Básicamente, lo que he hecho ha sido, resumirme los temas del 1º, ciñéndome a lo más importante y al tipo de preguntas que hacen (pensando en respuestas cortas, concretas, y evaluando el tiempo que tengo para hacer el examen); en cambio, ampliar los temas del 3º, pensando en la práctica: con supuestos, cuestiones... Para eso ayuda mucho echarle un vistazo a los exámenes de las anteriores convocatorias. 
De todas formas, os puedo asegurar que con los temas del Cef la gente aprueba, eh!! Así que tampoco hay que agobiarse demasiado. 
Saludos a todos/as.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.654 mensajes ::: 326.690 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro