DUDA COMPROBACION LIMITADA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
cira

11/11/2005 18:31:00
DUDA COMPROBACION LIMITADA
Tengo la duda de si el procedimiento de comprobacion limitada realizado por inspección puede finalizar con un Acta, ya que si lo realiza gestión no terminaria con acta. ¿como finalizaría si lo hace inspección?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

RAYAL

11/11/2005 18:36:00
RE:DUDA COMPROBACION LIMITADA
hola!!! la comprobacion limitada ya la realice gestión o inspeccion nunca puede terminar con acta. las oformas de finalizacion de la comp. limitada son las del art. 139 de la LGT, te cuento. 

liquidación, por resoolución, caducidad, el inicio de un procedimiento de inspección. 

cira

11/11/2005 18:42:00
muchas gracias Rayal
Kitiara Uth

11/11/2005 20:41:00
Bueno pero esa liquidacion ira en un acta pq las actuaciones inspectoras se documentan en actas sean de comprobacion o de inspeccion. O no?
lyla

11/11/2005 20:54:00
no. NUNCA
Etnarca

12/11/2005 10:22:00
Pues no lo entiendo, el 139 LGT dice que el procedimiento de comprobación limitada teminará por resolución de la Administración, por caducidad o por el inicio de un procedimiento inspector que incluya cel objeto de la comprobación limitada. Las actuaciones inspectoras de comprobación e investigación a las que daría lugar esta comunicación de los órganos de gestión, yo creo que se documentan en actas, porque el hecho es que el objeto de la actuación será lo descubierto por la gestión pero seguirán siendo una actuaciones inspectoras, que de acuerdo al 143, se documentarán en actas. 

¿Por qué decís que no acabarán documentadas en un acta?. Yo no lo entiendo.
Teresa95

12/11/2005 10:33:00
Aunque el procedimiento de comprobación limitada lo realice inspección sólo tiene las facultades de gestión en ese caso, por tanto no finaliza con un acta. 

Si el procedimiento de compr. limitada finaliza por iniciarse uno de inspección que incluya el objeto del de c. limitada éste último procedimiento sí es de inspección, y, por tanto, finaliza con acta, pero porque ya no es de comprobación limitada
lyla

12/11/2005 10:55:00
ademas es la tipica pregunta de examen y la que cae en todos los ejercicios de c limitada. el articulo 139 dice que se documentan en informes, comunicaciones y diligencias
Etnarca

12/11/2005 12:01:00
Evidentemente, si es la inspeción la que realiza desde el principio la comprobación limitada debe adecuarse a lo establecido en los arts. 136 a 140, pero como Rayal se había ido a la terminación del procedimiento, me había parecido un poco sorprendente. La inspección, como dice Teresa (te llamas como yo, jejejeje) tendrá las facultades de la gestión, pero si es la gestión la que inicia el procedimiento y luego se lo pasa a la inspección, la inspección tendrá todas las facultades que se deriven del 142 LGT, porque se inicia no un procedimiento de gestión sino de inspección, con todo lo que ello acarrea. 

Por cierto Lyla, es el 143 el que dice lo de las comunicaciones, diligencias e informes, no el 139. El 139 dice cómo termina la comprobación limitada y el contenido de la resolución expresa de la Administración en caso de terminar así el procedimiento. 

Saludos.
lyla

12/11/2005 14:32:00
me confundi. es el 138 a lo que yo me refiero. LAS ACTUACIONES SE DOCUMENTAN EN COMUNICACIONES Y DILIGENCIAS.
4gats

25/05/2008 0:06:00
una última cuestión sobre este tema. el artículo 141.h) no está otorgando carácter tributario a la comprobación limitada (pese a encontrarse está regulada entre los procedimientos de gestión) ?? 

y como tal, no debe documentarse en actas?
juancho6

25/05/2008 2:31:00
::: --> Editado el dia : 25/05/2008 2:51:24 
::: --> Motivo :  

Como te han indicado las anteriores respuestas, si un órgano de inspección realiza una actuación de comprobación limitada tendrá los mismos límites que los órganos de gestión y el procedimiento deberá finalizar de alguna de las formas previstas en el art. 139.1 de la LGT. 
Si la forma de terminación del procedimiento de comprobación limitada, iniciado por el órgano de inspección, finaliza por el inicio de un procedimiento de inspección entonces se tendrán en cuenta los artículos que regula el procedimiento de inspección ya que lo que continúa es un procedimiento de inspección y no uno de comprobación limitada.Este último FINALIZÓ por el inicio de un procedimiento de inspección.Además, si te fijas, el art. 141.h) de la LGT dice "...CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 136 A 140 DE LA LGT." 
Espero haber podido aclarar tus dudas.
4gats

25/05/2008 2:49:00
bien! gracias! creo que esta aclarado... pero cometí un error, lo que quería decir sobre el artículo que cito es que otorga carácter INSPECTOR (en lugar de tributario) a la comprobación limitada, de ahí mis dudas.
miguelito22
mein kampf

25/05/2008 22:52:00
ahi le has dao juancho. es un placer leerte!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.472 mensajes ::: 324.503 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro