Consulta oposiciones - certificado de discapacidad

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
UNA HORA MENOS

23/01/2007 17:54:00
Consulta oposiciones - certificado de discapacidad
Hola a todos, estoy pensando prepararme las oposiciones de agentes de hacienda. En la actualidad tengo certificado de discapacidad del 35%, y me presentare por esa via, pero tengo la siguiente duda, supongamos que al segundo examen llegan 20 personas con discapacidad, y hay 5 plazas reservadas para personas con discapacidad, ¿esas 5 plazas se darían a los 5 mejores de los 20 o entrarían en el computo general de todos los que optan a plaza?  

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

ton 2007

29/01/2007 14:14:00
RE:Consulta oposiciones - certificado de discapacidad
Hola, esa misma duda tenía yo pero por lo que he entendido la cosa va así: se aplica el baremo del examen general, este año estuvo el aprobado entre 15 a 20 todos los que entraban aqui aprobaron, y esto se aplica al 5% de las plazas de minusvalías. es decir que no te regalan nada. De hecho puedes comprobar que esta convocatoria pasada no se ha dado ninguna plaza de minusvalías a nadie, entiendo que el tribunal consideró que no superaban esa nota de 15 mínima y que por lo tanto no tenían suficiente nivel. 
Así que eso de reservar el 5% solo es pura publicidad del estado en cuanto a igualdad de derechos, pues compites con todo el mundo.  
saludos
UNA HORA MENOS

02/02/2007 17:37:00
muchas gracias ton, ya suponia algo de eso. Todo lo que dice el estado en cuanto al acceso de sector publico, de personas con discapacidad es pura fachada, aqui lo que importa es salir "bien en la foto", y a la hora de la verdad, nada!!! Esta claro que por que seas discapacitado no te van a regalar la plaza, pero el baremo a la hora de corregir no puede ser el mismo... en mi caso tengo una enfermedad neurologica, trabajo en una empresa privada en la que llevo 5 años y en la que no saben nada. El dia a dia, me supone un esfuerzo tremendo, y el trabajar y estudiar aún más, y el empleo público puede suponer un alivio a mi situacion, y el me dicen que me reservan un 5% de las plazas, ja!, pero que tengo que tener la misma nota que las personas sin discapacidad ¡¡¡pero que me estan dando, pero porque tanta hipocresia!!!
Javi2007

02/02/2007 18:41:00
::: --> Editado el dia : 02/02/2007 18:43:24 
::: --> Motivo :  

Yo tengo minusvalía también, empecé en octubre a preparar agentes. 
Yo no lo veo de mismo modo que tú, creo que nos dan más ventajas que a la gente que va por el turno normal. 
A nosotros lo único que nos piden es que aprobemos, lógico.  
Si te fijas en los últimos exámenes de las distintas oposiciones hay más plazas reservadas para minusválidos que opositores llegando al último examen por este turno, por lo que con aprobar ya nos vale.  
Al resto de la gente no sólo le piden aprobar sino que le exigen nota para poder entrar,no les vale aprobar sino que si hay 100 plazas tienen que estar entre las 100 mejores puntuaciones, mucha gente se habrá quedado sin plaza muchas veces teniendo el examen aprobado. 
Ese es mi punto de vista respetable como cualquier otro. 
Ánimo a todos que este año son un montón de plazas!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.847 mensajes ::: 326.725 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro