PRIMERA PREGUNTA EXAMEN DEL SET

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
opositor nato

21/03/2007 12:46:00
DiosNosDió2OrejasY1BocaParaEscucharMásYHablarMenos
PRIMERA PREGUNTA EXAMEN DEL SET
Me surge la duda con la primera pregunta, puesto q soy de derecho y si bien es cierto q los frutos de los bienes privativos tienen el caracter de ganancial, creo q a efectos de tributar por rendimientos de capital mobiliario, debe hacerlo el titular de las acciones. Que opinais? 
Por lo demás, a mí me ha parecido un examen relativamente asequible, las respuestas se podían encontrar en el manual con relativa facilidad. 
Suerte a todos 

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

RATPENAT

21/03/2007 13:03:00
RE:PRIMERA PREGUNTA EXAMEN DEL SET
Así es, los rendimientos de capital se le imputan al titular.  
Asi lo dice el articulo 11.3 de la Ley 35/2006 (actual ley de renta): "Los rendimientos del capital se atribuirán a los contribuyentes que , segun el articulo 7 de la ley de Impto. Patrimonio, sean titulares de los elementos patrimoniales, bienes o derechos, de que provengan dichos rendimientos".
opositando27
..Astral Weeks......

21/03/2007 13:11:00
Sí yo también escogí esa opción por un supuesto que tenía que decía así, el exámen me pareció fácil....en fin. 

María es titular privativa de un importante paquete de acciones heredadas de su padre de una empresa residente en España que cotiza en el Mercado Continuo. Según su banco, estas acciones le reportan unos dividendos brutos de 60.000 euros. Las retenciones soportadas ascienden a 9.000 euros. El banco cobra una comisión gastos de administración y depósito de valores de 150 euros. 

Más o menos sabéis cuándo darán los resutados.????'
lourdesglez

21/03/2007 13:37:00
Hola a todos!! 

Yo también he escogido la misma opción: tributa el titular de las acciones. No había mucho más dónde escoger, porque tampoco se nos decía si hacían declaración conjunta o individual. En general me ha parecido un examen asequible. 

Respecto a la fecha de resultados... yo me he quedado de piedra cuando el controlador de nuestro examen ha dicho que el resultado se sabría después de Semana Santa. Si entendemos que la Semana Santa acaba el 8 de abril (para más INRI aquí en Cataluña el 9, por ser festividad autonómica el lunes de Pascua), eso supondría que el resultado se sabría como poco ese mismo lunes o de ahí en adelante. Pero ni los mismos controladores se ponían de acuerdo: que si antes, que si después... 

Yo creo que es un poco justito decir las calificaciones a partir del 9 de abril cuando la contratación se supone que es a partir del 16 de abril, según me han comentado. 

Sólo queda esperar... Suerte a todos!!!
Javitasis

21/03/2007 19:56:00
Hayyy opositor nato, jiji tu condicion de licenciado en derecho te pierde!!!Pero yo tambien la dude. Pero en el manual venia. Bueno has hecho el examen y bien no? tu ya vas para fijo discontinuo.Un saludo para la gente de la academia.
Ines Alvarez

22/03/2007 0:16:00
¿me podeis decir que significa SET? lo siento pero es que me pierdo
opositor nato
DiosNosDió2OrejasY1BocaParaEscucharMásYHablarMenos

22/03/2007 14:18:00
Javitasis, q tal te va todo!!! no me concedieron lo de fijo discontinuo, supongo q este año ya me lo reconocerán sin necesidad de ir a juicio... 
Supongo q volveré a la academia pero a partir de julio, tú q tal por cataluña?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.842 mensajes ::: 303.446 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro