¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ADE841984

• 22/07/2007 14:21:00.

TIEMPO EN PREPARAR TECNICO DE HACIENDA?

HOLA, SOY UN POCO NOVATA EN ESTO Y ESTOY LEYENDO MENSAJES ANTERIORES DONDE DICEN QUE PARA PREPARASE LA OPOSICION ES NECESARIO ESTUDIAR DURANTE 8 HORAS AL DIA, MAS O MENOS, Y ADEMAS CONSIGUEN SACARTELAS EN 2 O 3 AÑOS.
QUERIA SABER SI OPINAIS LO MISMO.
AH, OTRA PREGUNTA, DICEN QUE LOS DESTINOS SUELE SER CATALUÑA Y CANARIAS, ENTONCES PARA TRABAJAR EN LAS DEMAS DELEGACIONES PROVINCIALES QUE HAY QUE HACER.
GRACIAS

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

j.blanco75

• 22/07/2007 16:15:00.

RE:TIEMPO EN PREPARAR TECNICO DE HACIENDA?

hola de nuevo,
veras, yo tardé 4 años en sacarme la oposicion de Técnico (bueno , los tres primeros eran para Inspeccion), pero consultando a mis compañeros que tambien las han sacado, la media suele ser en 3-4 años, aunque hay un chavalin gallego que creo que se las sacó en 18 meses!!!! (saludos para Marcos).
A lo que iba: piensa que el ser opositor es como un trabajo más (sin remuneración) y para ir bien preparado tendrá que estudiar minimo 8 horas (como cualquier trabajo).
Mi forma de estudiar era más o menos: de 9 de la mañana hasta las 14:30 estudiar todo teoria y por la tarde , para no quemarme, me dedicaba a la contabilidad de 4 a 7 de la tarde. Por la noche, escansa o sal a darte una vuelta con los amigos para no "quemarte".
Cuando quede 1 mes para un examen, seguro que tendrás que echarle de 9 a 10 horas diarias (el sprint final) y una vez realizado un examen, tomate unas pequeñas vacaciones de 7-10 dias para despejar la mente...
Venga, suerte, que con un poquito de esfuerzo, se consigue.

abel_vk

http://agentesdehacienda.foroactivo.com

• 22/07/2007 20:15:00.

pues vaya tela el que trabaje entonces y no tenga 8 h para estudiar al dia... directamente que se olvide no????...

X cierto yo me estoy preparando agentes y le estoy dedicando 4 h diarias (curro x la mañana)... espero no tener que tirarme 4 años aunque si hay que ir se va.

Relativizo

ññññ

• 23/07/2007 20:28:00.

8 horas al día , 6 días a la semana, no hay más secreto.

En 2 años se puede aprobar, la media hasta hace unos años era aprobar en 3 ó 4 años, ahora parece ser que ha bajado el nivel de eixigencia porque tb se presenta menos gente.

Destinos: Cataluña, Canarias y Baleares. ¿Que como te vas a otras zonas? con 10 ave Marías y un padre nuestro puede que en 5 años te acerques a tu tierra, porque hay formado un tapón importante de gente pués no ha habido movilidad en 4 años.

luz00

• 24/07/2007 14:13:00.

muchas gracias por la informacion!! a los que somos nuevos nos viene super bien que contesteis asi de bien!
una pregunta mas:
cuanto se viene a cobrar?
que titulaciones soleis tener? es decir, se puede uno presentar con cualquier titulacion pero supongo q las de lade serian las mas apropiadas no?
si estudias apruebas? es decir, en la junta andalucia al ser tb concurso lo mismo sacas un peazo de nota pero no hay posibilidad de coger ni plaza ni interinidad. pero supongo q aqui el q se lo curra de verdad tiene su recompensa, no?
se suele presentar muchisima gente?
se puede sacar estas oposiciones sin ir a academia o preparador? que temario usais?
muchas gracias de nuevo!!! siento ser tan pesada

amonra

• 24/07/2007 15:02:00.

Para abel vk o alguno que prepare agente,aunque estoy en duda con gestión administrativa con esta, me gustaría saber que leyes hay que estudiar, o que temario mejor para agente ?, también estoy lejos de una academia fiable(la única master-d tengo cerca pero me han hablado fatal de ella), si se puede preparar por libre o a comó lo haceis?. Me haríais un gran favor de contestarme, saludo a todos.s

abel_vk

• 24/07/2007 15:39:00.

Hola amonra como va?
Pues yo me voy a preparar agentes por CTO empiezan cursos en noviembre los lunes de 16 a 21 h.

Las leyes que hay que estudiar, las que a mi me consten:

CE - Constitución Española

LG - Ley 50/1997 de noviembre del Gobierno

LOFAGE - Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Aministración General del Estado
4. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

LGT - Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, Ley General Tributaria

RGR - REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACIÓN
Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre (BOE 3-1-91), Real Decreto 448/1995, de 24 de marzo (BOE 28-3-95)

RGIT - -REAL DECRETO 939/1986, DE 25 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS.

8. Ley 36/2006 Articulo 5º Modificaciones en la LGT.

Hay algunas mas a las que se hacen referencia en los temarios pero creo que las principales son esas, te las puedes descargar todas aqui:

[--http://agentesdehacienda.foroactivo.com/Preparacio...s-1-y-2-t17.htm--]

La distribución de los temas la puedes ver aquí:

[--http://www.cef.es/libros/AGENTES-DE-LA-HACIENDA-PU...LETO-ID2253.asp--]

Prepararmelas por libre lo que es para el ejercicio uno vale, pero para el ejercicio 2 considero importante la impartición de clases (por lo menos para mi) ya que por lo que he leido y visto, son supuestos prácticos que parten de una teoría, y los supuestos son bastantes complejos.

weno espero que te sirva de ayuda

xau

abel_vk

• 24/07/2007 17:33:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2007 17:36:51
::: --> Motivo :

jaja weno no me presento este año si acabo de empezar...
No te puedo decir lo que no he visto por lo que no te puedo aconsejar que tal es CEF a distancia, CTO también tiene a distancia pero eso te tendra que responder alguien de x aquí que haya probado a distancia en alguna de estas dos, a ver si con suerte lee el mensaje alguien y responde. Yo vengo del fpIi admtvo y hábito de estudio no tengo ni lo he tenido nunca, aprobaba los examenes empoyando el mismo dia, pero bueno lo que hay que tener es ganas y echarle horas .. de momento estoy exandole 3 horas diarias y he empezado hace un mes xq no tengo temario voy sobre leyes y se me hace bastante pesado, en adelante le exaré unas 5-6 diarias, lo que el tiempo me permita.. asi que tu con licenciatura de derexo no creo que tengas problema ¡¡

Por alli x el norte no se quien puede preparar tampoco he visto algun mensaje en el foro que haga mencion a ello, a ver si con suerte conoces a algun preparador por alli, tira de google a ver si ves algo

suerte

abel_vk

• 24/07/2007 17:41:00.

De todas formas siendo licenciado te presentas a agente?? pues yo con licenciatura tiraría a técnico.. agente es del grupo C tecnico de hacienda del grupo B ....

luz00

• 24/07/2007 17:47:00.

amonra las de gestion del estado grupo B son parecidas a las de hacienda. si tiene algo en comun podrias intentar las dos.
yo estoy en tu misma situacion. xq aqui no hay academia ni na asi qlo veo dificil prepararmelas a distancia todo la verdad.
cuanto gana un tecnico en hacienda?
es que no se por q oposicion decantarme y supongo el sueldo es una de las cosas a tener en cuenta.
mucha suerte

j.blanco75

• 24/07/2007 17:50:00.

contestacion a alba84:
Piensa que aprobando esta oposicion no te vas a hacer rico.
El funcionario público tiene la tranquilidad del empleo para toda la vida y tardes libres para hacer lo quieras. El sueldo, no es mucho, pero tampoco es escaso. Bueno, eso es relativo.
Para que te hagas una idea. Cuando entré hace 5 años cobraba 200.000 ptas netas con un nivel 18 (ahora creo que los nuevos entran con un nivel 20 y cobrando 220.000 netas). Actualmente estoy en nivel 22 cobrando entre 275.000-300.000 netas (dependiendo de la productividad y horas extras). Los meses de mayo-junio está la campaña de renta , que nos la pagan bien (según las horas extras que realices).
Respecto a la titulación , creo que la mayoria de los que se presentan son licenciados. CUIDADO con esto, porque con el nuevo Estatuto de la Funcion Pública, ahora somos grupo A2 y no el antiguo grupo B (desconozo si en un futuro exigirán ser licenciado para presentarse al Cuerpo Técnico)
Y si al final de la oposición apruebas, la plaza la tienes segura ya que el Tribunal no aprueban más gente que las plazas que hay. Bueno, luego te quedan unos meses en la Escuela de la HP en Madrid , pero allí realmente no suspenden a nadie.
Respecto a las interinidades: no existen interinos en el CTH. Lo que sí existe son los opositores que acceden por promoción interna (agentes u otros grupos C) pero que tienen sus plazas específicas y distintas de las plazas ofertadas a los opositores por el turno de libre, por lo menos hasta hace unos años.
Desconozco cuánta gente se presenta en estos últimos años.
Y claro que se puede sacar la oposición sin ir a academia o preparador (ninguna norma de la oposición lo exige), pero es muy recomendable que vayas a alguna, casi imprescindible.
No conozco a nadie que haya aprobado, y que no haya ido a algun preparador.
Suerte

luz00

• 24/07/2007 19:26:00.

mil gracias por contestar j.blanco!!!
el sueldo esta bastante bien y mas teniendo en cuenta en que en 5 años ha subido 75 mil pts.comparado con los curros q te encuentras en la calle.
veras yo soy diplomada en turismo y cnd la acabe empece empresariales y aun q me queda un año para acabar esa carrera. fui tonta xq voy a tener 2 diplomaturas en lugar de 1 licenciatura q seria mejor.
yo estoy entre estas oposiciones y la de gestor financiero B12 de la junta de andalucia. q creo q tienen un temario mas facil pero lo del concurso es una putada.
otra pregunta: ya q estas dentro, q te parece el trabajo? te gusta?
gracias!!!!

j.blanco75

• 24/07/2007 22:34:00.

Sinceramente, el trabajo ni me gusta ni me disgusta.
Estoy en el departamento de recaudacion que se encarga de cobrar las deudas (hacemos embargos, medidas cautelares, actuaciones contra administradores de sociedades...) como comprenderás , eso son actividades no muy agradables, a veces he tenido alguna disputa con algun contribuyente...pero , si lo que quieres es ayudar a la gente, pues no sé, estudia medicina o afiliate a una ONG... así es la vida.
En el departamento de Gestion Tributaria, el trabajo es algo mejor porque está la información al contribuyente y las ayudas con los impuestos (hasta cierto punto son la cara "amable" de la AEAT) pero van muy agobiados con los plazos y el público que acude a las oficinas.
Del departamento de Inspeccion, ni hablamos, son los que meten los "paquetes"...
El dpto de aduanas es una cosa rara... no sabría decirte en pocas palabras todo lo que hacen.

Lo dicho, en el trabajo mantengo una actitud neutra y aséptica. Me limito a hacer mi trabajo (sin estres) , hago mis horas, cumplo mis objetivos, y a las 3 de la tarde me voy a casa, "desconecto" completamente del trabajo y me dedico a mis cosas ...

luz00

• 25/07/2007 11:26:00.

muchas gracias por contestar!
informacion de primera mano!!
bueno ya me voy aclarando un poquito las cosas.
de nuevo gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición