Fecha contrato SET

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
maberu

07/02/2008 21:30:00
Fecha contrato SET
¿alguien sabe de que fecha a que fecha va a ser el contrato para la campaña de la renta para el SET?

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

facj

07/02/2008 22:55:00
Re: Fecha contrato SET
Desde el lunes 14 de abril hasta el martes 8 de julio. 

Saludando.
maberu

07/02/2008 23:19:00
RE:Fecha contrato SET
Muchas Gracias facj.  
¿en que Delegación te lo han dicho?, porque yo he preguntado en Tenerife y aqui no sabian nada o no querian decirlo. 

facj

07/02/2008 23:32:00
Yo soy fijo-discontinuo en Madrid y ya hemos elegido destino. Allí se nos informó de la duración del contrato para este año. 

Saludos.
maberu

08/02/2008 0:02:00
Pues que suerte teneis en Madrid. Yo soy fija discontinua en Tenerife y ni siquiera sabemos cuando nos van a llamar para elegir destino. 

Por cierto, ¿vosotros habeis oido algo de lo que pone en el convenio de hacernos fijos? 

Conversión a tiempo completo. Promoción: Corresponde a la 
CPVIE, en el ámbito del marco legal vigente, la fijación de los criterios yprocedimientos por los que el personal fijo discontinuo pueda acceder a la condición de personal fijo a tiempo completo cuando exista la necesidad de cobertura de plazas vacantes correspondientes a su misma categoría 
profesional. 
Asimismo, en el seno de la CPVIE se acordarán los criterios que han de regir la participación de estos trabajadores en los diferentes procesos de promoción.
facj

08/02/2008 0:27:00
RE: Fecha contrato SET
Hombre, tanto como suerte... Date cuenta de que en Madrid también se elige para el CAT, y éste comienza el 20 de febrero, por lo tanto es normal que aquí se elija antes que en el resto de provincias. 

Un saludo.
Beisa

08/02/2008 9:32:00
Fact, ¿os han dicho si se hacen rentas hasta el 8 de julio o los últimos días haremos otra cosa?. 
Un saludo.
Beisa

08/02/2008 9:33:00
Quería decir Facj y no Fact... :)
vicentito
Se puede conseguir o no......

08/02/2008 9:52:00
maberu, cuantos fijos discontinuos hay en Tenerife?
facj

08/02/2008 12:22:00
Re: Fecha contrato SET
No, no nos han comentado qué haremos esos ocho días adicionales del mes de julio. Espero que sea algo más relajadito. 

Saludando.
maberu

08/02/2008 17:00:00
Vicentito, no lo se exactamente cuantos habra este año. Yo calculo que aproximadamente unos 12.
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

09/02/2008 13:02:00
Esos días adicionales son las vacaciones. Si no fijaos en cuando terminan los contratos CAT y veréis porque unos terminan antes y otros después. Justo las vacaciones que hemos devengado. 
Un saludo.
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

09/02/2008 14:08:00
No, sólo quiero decir que los días de contrato adicionales de julio son de vacaciones. No sé cuanto es la duración de los no fijos. No obstante, el año pasado, los fijos nos incorporamos una semana antes que los eventuales. 
Un saludo.
andromeda11500

09/02/2008 14:41:00
entonces me pregunto una cosa. 

Por que si son las vacaciones los del cat de tipo contrato b terminan el mismo dia que los del set cuando empiezan un mes antes... y empezar un mes antes supondría a mi entender al menos 2 días más de vacaciones . 

caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

09/02/2008 15:07:00
No terminan el mismo día. 
CAT A: 20 febrero-11 de julio. 
CAT B: 17 marzo-9 de julio. 
SET: 14 abril-8 de julio. 

Si la campaña renta termina en junio, no vamos a estar tocando maitines (Sobre todo los del CAT A). A mi al prorratear me salen justo los dias de vacaciones. Ahora,no hay nada mejor que llamar a personal o consultar a los sindicatos para sacar de dudas. 
Un saludo.
andromeda11500

09/02/2008 16:21:00
pues desde luego manda dos pares de c...... que hagan eso para no tener que pagarnos las vacaciones......
facj

09/02/2008 19:15:00
No tengo yo tan claro que eso sean días de vacaciones. De hecho, me da a mí que vamos a tener que estar allí currando hasta el 8 de julio. 

Por otra parte, caplap, el año pasado el contrato de los eventuales y de los fijos-discontinuos tuvo la misma duración (del 16 de abril al 2 de julio). Lo que pasa es que mientras los fijos-discontinuos fuimos a la Administración de destino la primera semana (a excepción de los dos días de curso), los eventuales tuvieron formación retribuida. 

Saludando.
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

09/02/2008 19:49:00
No sé, yo me acuerdo que llegaron una semana después a la delegación, facj. Ahora que lo dices, sí estarían en el curso. Pues yo también preferiría estar currando y que me paguen las vacaciones. A ver que nos dicen el primer día de trabajo.... Sin embargo, si no hay nada que hacer, es posible que, en ciertas delegaciones, "metan" presión para que nos pillemos las vacaciones ese día. Imaginate en las plataformas y en el CAT....ahí una parvada de gente sin hacer nada. 
Yo, personalmente, y como coindice con el número de días vacaciones, pienso que serán las mismas. 
Un saludo. 

eugin

09/02/2008 22:52:00
no pueden ser vacaciones. faltaria mas que nos pusieran las vacaciones cuando ellos quisieran.
CaroKann

10/02/2008 11:43:00
Si os leéis el convenio colectivo para el personal laboral de la AEAT veréis que es posible que esos ocho días los hayan establecido ahí con esa finalidad. En el convenio se habla de que las vacaciones (art. 41) “…se disfrutarán por los trabajadores de forma obligatoria dentro del año natural y hasta el quince de enero del año siguiente, en períodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos, siempre que los correspondientes períodos vacacionales sean compatibles con las necesidades del servicio” 
“6. El personal cuyo contrato se extinga en el transcurso del año tendrá derecho a disfrutar de la parte proporcional de vacaciones correspondientes, o al abono de las mismas en caso de no poder disfrutarlas.” 
“7. Cuando se aleguen necesidades del servicio para denegar el disfrute de vacaciones en un período determinado, dichas necesidades deberán ser comunicadas al interesado y a los representantes de los trabajadores por escrito debidamente motivado. La denegación deberá comunicarse, en la forma prevista, en el plazo máximo de siete días desde la solicitud efectuada por el trabajador. Si en el plazo señalado no se hubiese comunicado la denegación en la forma prevista, se entenderán concedidas las vacaciones en el periodosolicitado por el trabajador. 
En caso de discrepancia entre trabajadores de un centro de trabajo para la asignación de 
turnos vacacionales, se procederá a establecer turnos rotatorios.” 
“9. En relación con los criterios a aplicar en las actuaciones en materia de vacaciones se 
estará a lo dispuesto en las disposiciones de la AEAT para la aplicación del Calendario 
Laboral.” 

En fin, años anteriores no había en la práctica demasiados problemas para tomar días de vacaciones durante la campaña si los pedías, los compañeros curraban un poco más pero o ellos también se cogían o se los pagaban. Apostaría a que este año esos días se han previsto para concentrar ahí las vacaciones basándose en esa regulación.  

Otra cosa son los moscosos, tienen dentro del convenio una regulación aparte, aunque en el fondo no sea muy diferente,  
(Convenio. Art 43 Permisos: seis días cada año natural, por asuntos particulares no incluidos en los puntos anteriores. Tales días no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas. El personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización del órgano competente y respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, se disfrutará en los primeros quince días del mes de enero siguiente.) 
no les interesa a ellos mismos imponer un criterio absoluto de prioridad de las necesidades del servicio respecto de los moscosos, ya que irían contra sus propios intereses y los criterios que se aplican con los funcionarios en general, no creo que quieran discutir con ese tema, sería crearse una patata caliente. Pero con las vacaciones me pega todo.  

En mi caso personal tampoco me importa demasiado que el tema de las vacaciones sea de una o de otra forma. 

Saludos continuos para los fijos discontinuos 

carpediem.barcelona

10/02/2008 12:12:00
Buenos días! 
Respecto a la duración del contrato. esos días del mes de julio entiendo que se corresponden con las vacaciones. 
Os explico cómo fue el año pasado: cuando nos dieron el certificado de empresa para ir al paro, establecieron como "días de vacaciones pendientes de disfrutar: 5" (en mi caso, no cogí nungún día de vacaciones). La campaña acabó el 2 de julio pero, ir al INEM para apuntarme en el paro, tuve que esperar a que transcurrieran esos 5 días (por tanto, hasta el 7 de julio) para poder hacerlo. 
Las vacaciones forman parte del contrato. 

CaroKann

10/02/2008 12:24:00
Efectivamente carpediem, con todos los que no habíamos tomado todas las vacaciones es así, el tema es si por narices te pueden obligar a que las vacaciones para el personal laboral de campaña sean en esos días precisamente. 

La empresa, en este caso la AEAT, tiene cierta base para defenderlo, tanto desde el punto de vista de lo la finalidad se ese servicio de campaña, como desde el punto de vista legal basandose en el convenio colectivo. 

Ahora, seguro que va ser un tema que va a dar mucho de sí, por cuestión de principio, no poder elegir fechas de vacaciones, resulta bastante antipático. 

Salu2
maberu

10/02/2008 23:44:00
En las campañas que he estado yo. Lo de las vacaciones funcionaba de la manera siguiente: 
Por ejemplo: Derecho a 5 de vacaciones: Tu eliges si las quieres coger o no. Si las disfrutas, pues nada, disfrutadas estan. Si no las disfrutas, como bien habeis dicho por ahi, te ponen 5 dias mas de trabajo en el Certificado de Empresa y también te pagan 5 dias mas. 
Si el contrato dicen que es del 14 de abril al 8 de julio; esos son los dias que hay que trabajar. Si no se quieren disfrutar las vacaciones, para efectos de vida laboral y demas es como si el contrato durase hasta el dia 13 de julio, aunque hayas dejado de trabajar el 8. 
Saludos.
facj

11/02/2008 0:37:00
::: --> Editado el dia : 11/02/2008 1:20:55 
::: --> Motivo :  

Completamente de acuerdo con 'maberu'. Así es como va a ser. 

Además, no tiene ningún sentido que a los del SET por dos meses y tres semanas de trabajo nos correspondan 8 días de vacaciones, y a los del CAT tipo A, cuya duración de contrato es superior en un 66%, les correspondan once días. 

Nos corresponderán 5/6 días de vacaciones (parecido al año pasado, si no igual), que cada cual será libre de coger o no. Yo personalmente no he cogido nunca ningún día de vacaciones ya que prefiero currarlos y que me los paguen.
andromeda11500

11/02/2008 9:05:00
el año pasado en el ultimo mes nos pagaron cinco dias de vacaciones....pero estaban mal calculados eran siete ... 
fijaron en la vida laboral porque ese es el tiempo de vacaciones que pone..... 

de hecho los ciento y pico euros que nos pagaron a los meses, parte correspondía a esos dos días de vacaciones.... por eso puede tener algo de lógica eso que dicen de los dias de vacaciones....
Beisa

11/02/2008 9:05:00
O sea que según ésto, si está pensado para coger vacaciones en julio, no hay opción, o sea no se trabaja en julio, no puedes elegir quedarte esos 8 días de julio a trabajar y que te los paguen??
LO58

11/02/2008 12:36:00
Sabéis más o menos sobre que fecha será el curso del set? y otra preguntilla, si es el primer año que trabajas en el set, imagino que no podrás elegir destino, pero de todas formas te dejarán elegir entre varias opciones de ciudades, o directamente te dirán la ciudad y punto en boca. gracias
CaroKann

11/02/2008 15:23:00
Las vacaciones cuadrarían si fueran desde el 1 al 8 de julio. 

Son 22 días habiles al año, o parte proporcional, 22 dividido por 365 y por 86 (días de contrato de trabajo desde 14 abril a 8 de julio) = 5,2 días habiles. No discuten el redondeo y dan seis hábiles, que es lo que hay del 1 al 8 de julio. 

No digo que vaya a ser así, pero que me parece presumible que sea la intención. 

LO58, al rellenar la solicitud para el SET has tenido que señalar expresamente la provincia por la que optas. Pregunta en la AEAT cuando será el curso en esa provincia, quizá lo sepan ya. 

andromeda11500

11/02/2008 16:06:00
yo no se como cuentas chica pero del 1 al 8 van 8 dias no 6.
CaroKann

11/02/2008 21:44:00
del día 1 al 8 de julio hay 6 días hábiles, más un sábado y un domingo, total 8.  

Saludos
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

11/02/2008 21:57:00
Yo también tengo la misma teoría que Carokann. No obstante, el que quiera salir de dudas que llame a personal. De todas formas, este tema va a traer polémica. A nadie le gusta que le impongan las vacaciones y menos si lo que quieres es cobrarlas y no disfrutarlas. 

LOS58, según la puntuación que saques y las plazas que hayan quedado libres, después de la elección de fijos discontinuos, elegirás destino por orden de prelación. No te pueden imponer un destino (a no ser que te toque escoger de los últimos y no quede nada más porque ya esté todo el “pescado” vendido). Yo creo que al curso os convocarán en marzo (para el SET a los que no sois fijos), echando la cuenta de la vieja. De todas formas, estate pendiente de la página de la AEAT porque ahí publican la convocatoria del curso. 

Un saludo. 

caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

11/02/2008 21:59:00
Se me olvidó decir antes que elegirás destino dentro de la provincia a la que optaste cuando echaste los papeles de la convocatoria para la Campaña Renta. De otras provincias no podrás escoger destino. 
Un saludo.
eugin

12/02/2008 2:40:00
si es como decis hay que negarse en rotundo.  
¿ es legal que nos impongan que tenemos que coger las vacaciones en julio? si no lo es debemos negarnos tajantemente y cada uno que las coja cuando quiera y luego que nos tengan de brazos cruzados esa semana de julio si quieren.
Yosoyaquel

17/02/2008 14:52:00
::: --> Editado el dia : 17/02/2008 14:58:12 
::: --> Motivo :  

En la provincia de Pontevedra hasta ahora los dias de vacaciones no se incluian en la duración del contrato y si daban la opción de cogerlas (que no la daban siempre) era renunciando al sueldo de esos días. Si no las cogias (lo normal) aparecian en la vida laboral como "vacaciones retribuidas y no disfrutadas". El caso es ¿esos 8 días son vacaciones pagadas o no? ¿Cuentan para el computo de la paga extra?
Minnie Mouse

17/02/2008 16:21:00
Hola, he visto que estoy en las listas de admitidos al Set. Es mi primer año así que ando algo perdida la verdad. Solo tengo 2.5 puntos por la licenciatura, tengo posibilidades de que me cojan finalmente, o tendría que hacer un exámen brillante? ¿Cuanto sule durar el curso y con q horario?durante el curso te pagan? El destino se elige en proporción a la nota? Yo soy de Jaén capital, es posible que me quede a trabajar en mi ciudad? Uf, de que he hecho muchas preguntas, a ver si alguién me puede decir algo y muchísimas gracias
opositor nato
DiosNosDió2OrejasY1BocaParaEscucharMásYHablarMenos

19/02/2008 13:06:00
Hola, alguien sabe cuando empezará el curso SET, y si será en horario de mñna o tarde???
codeco1

19/02/2008 14:09:00
Yo también estoy en Burgos. Es el primer año que me presento y no se cuando saldrán las listas definitivas para el curso
¿Sabeis si hay algún examen antes del curso? 

Si alguien tiene examenes de otros años les agradecería que me enviasen alguno para hacerme una idea de como será. 

e-mail: veronica8_10@hotmail.com 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.516 mensajes ::: 303.423 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro