Faltas de ortografía

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
Annia

20/02/2008 18:05:00
Faltas de ortografía
He observado que bastante gente que escribe en este foro comete faltas de ortografía ¡¡garrafales!! Yo les diría que tengan cuidado en los exámenes, que los examinadores no sólo valoran el contenido, ¡también la expresión!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

el tato

23/02/2008 16:34:00
RE:Faltas de ortografía
Esta es una batalla perdida.  
Personalmente, creo que es lamentable que gente que ha pasado toda su vida estudiando, cometa tantas faltas de ortografía.  
Algunas se pueden entender, por escribir rápido, o incluso por despistes. Pero hay otras que son de libro (de libro con faltas, claro!)  
Eso sí, para mi, la ganadora indiscutible (aunque habría que repartir el premio entre muchísima gente) es esa de confundir A VER por HABER.  
¡Muy triste!

CaroKann

24/02/2008 15:30:00
Efectivamente una cosa es escribir rápido en un teclado usando abreviaciones que son hasta graciosas y originales, el inglés por su fonética se presta mucho a ello, y otra las faltas inconscientes en un texto oficial y que te pueden costar unos puntos según en qué oposición.  

Un par de estrellas de este tipo de escrito, aunque no las únicas:  

Confundir hayar con hallar, “ ... halla tenido...” es un grave y frecuente error que puede complicar un examen (si lo puedes sustituir por encontrar será con ll si no será el verbo auxiliar con y).  

Mezclar la conjugación de prever con proveer. “preveyendo” o “prevee” tampoco son precisamente recomendables. Y es muy fácil, prever (ver anticipadamente) se conjuga siempre como ver con pre delante; la ley preve una sanción, lo está previendo para una infracción; el juez provee un auto, o lo está proveyendo.  

Ha dios y vuena suerte  

el tato

24/02/2008 20:47:00
Querrás decir "confundir haber con hallar". Porque el auxiliar hayar, me temo que no existe.

CaroKann

24/02/2008 22:09:00
Tienes toda la razón, ambas erres sobraban, el tema es entre haya y halla.

HIX

28/02/2008 23:20:00
pues yo no es el primero, pero espero que no se vuelve a repetir el suspender un examen por faltas y eso que en la EGB sacaba sobre en dictado pero no se que me ha pasado pero en la uni me llamaron la atencion mas de una y de dos veces.  
no se si es por leer poco o por falta de atencion.  
eso si no se si os habreis fijado pero acentos 0.

HIX

28/02/2008 23:21:00
y haora que lo leo, comas tampoco.

alba80

29/02/2008 0:32:00
Diosssss, HACERCARME!!!! pues me está sonando bien, como a hipermercado.Mañana voy a hacer la compra semanal al HACERCARME, que está más barato que el HIPERCOR..

alba80

29/02/2008 0:38:00
Y en los periódicos a veces hay también faltas gordísimas.Ahora mismo no me acuerdo de ninguna, pero sí de una frase que me hizo reir hace un par de semanas  
.Era una entrevista a una señora centenaria, que estaba genial de salud, el único medicamento que tomaba, según el periodista, era una "pastilla para la pensión ".

Beisa

29/02/2008 9:31:00
HIX...."haora" que lo lees....??

juancho6

16/06/2008 2:09:00
jajajajajjajaja, muy bueno lo de la pastilla para subir la pensión. Mañana iré a la farmacia A VER si tienen alguna para subir el sueldo.  
jajajajajjajajjajajajaja.

OPOSING_

25/06/2008 2:56:00
Hola  

Nuestro compi OPOSING (sin guión bajo) también peca de respondón y quiere explicarme en qué casos la interjección “vaya” se puede poner junto o separado. El único problema es que quiere hacerlo en privado y, la verdad, a mi me gusta lo público. No es guasa aunque la duda venga de quien venga, el link de lo nuestro es este: [--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-H...-34-3403292.htm--]  

Me gustan estos post que crean valor.  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.816 mensajes ::: 160.901 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro