122 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:exam renta
::: --> Editado el dia : 29/03/2008 10:36:45
::: --> Motivo : Tenía errores en las preguntas 4 y 9
1b, 2b, 3c, (4c), 5c, 6c, 7c, 8b, (9c), 10a, 11b, 12a, 13a, 14b, 15b, 16b, 17a, 18b, 19c, 20c, 21b, 22c, 23a, ANDALUCIA: 24c, 25c.
DavidCu, por dios....¿tú ya sabes las respuestas correctas...estás seguro...?.
no sé si mirarlas ya no sea que se me indigeste la tortilla de patatas que estoy haciendo.....
cuando habíamos terminado el exam y antes de que lo recogieran nos hemos mirado mi vecina y yo y parecía que habíamos hecho dos exam distintos...¡qué horror!....
Sabeis cuando salen las listas de admitidos y donde?
Bueno el examen de
Barcelona...podías copiar la verdad
1 b
2 B
3 C
4 C
5 B
6 C
7 C
8 B
9 B
10 A
11 B
12 A
13 a
14 C
15 B
16 B
17 A
18 B
19 C
20 C
21 B
22 C
23 B
24 C
25 C
Buenas, alguien sabe exactamente cuanto restan las preguntas mal contestada, que no keda muy claro.
gracias
LAS INCORRECTAS RESTAN EL 5% DEL VALOR QUE SE LE ASIGNE A LA PREGUNTA.
Re: Examen Renta
Vaya, he visto ya el examen que os han puesto este año y ha sido bastante más difícil que el del año pasado. En algunas preguntas han sido algo retorcidillos.
En fin, enhorabuena a los premiados...
AUNQUE YO CONLAS TESTE EN LA Nº 15 B, CREO QUE ES LA C PORQUE ESTAN EN BIENES GANANCIALES Y TODOS LAS GANANCIAS OBTENIDAS ENTRE LOS DOS ... SE DIVIDEN ENTRE LOS DOS.
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA Nº21: LA A NO ES, PQ LAS MUTUALIDADES VOLUNTARIAS NO SE DEDUCEN, LA B ( ESTUVE A PUNTO DE MARCARLA ) PERO PERO ENTIDADES SIMILARES NO LA CONSIDERO DENTRO, TIENEN QUE SER OFICIALES. POR LO QUE ME QUEDE CON LA C.
TAMPOCO ESTOYDE ACUERDO CON LA Nº23, CREO QUE CUANDO SE MUERE EN EL AÑO CONSTA COMO SI HUBIESE ESTADO TODO EL AÑO.
A VER SI ALGUIEN ME SACA DE ESTAS 3 DUDITAS, SEGURAMENTE ME HAYA EQUIVOCADO Y LA CONTRARESPUESTA ME DEJE CON LA BOQUITA CALLADA.
GRACIAS
Y GRACIAS A QUIEN A PUESTO LAS SOLUCIONES
Creo que la 4C,5C,14B,17B
En cuanto a la duda formulada por guiense en la pregunta 21, estoy igual que tu, razoné lo mismo y al final acabé marcando la C, pero podría ser la B...?
Buenas tardes a tod@s!!
A mi la verdad es que no me ha ido muy bien, era la primera vez que me presentaba y respecto a exámenes que tenía de otros años, lo he visto más difícil, (aunque he de ser sincera,estaba como un flan, hemos empezado a las 10,38 h,parecíamos sardinetas en lata y hacía un calor insoportable!!!Gracias por las respuetas cuando llegue a casa las comprobaré con las mias y veré más o menos el resultado.Si hay alguien de
Valencia, y lo supiera, ¿cuanto tiempo se tarda en empezar a trabajar en el supuesto caso de aprobar y tomar posesión de la plaza el día 10 tal y como nos han dicho en el examen???Gracias
La 21.C no puede ser porque el artículo 19.2.e) te dice que solo son deducibles los gastos de defensa jurídica suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que reciba los rendimientos. El supuesto del examen en la letra C decía que deducible cualquier gasto de defensa jurídica, asique esa no puede ser. La correcta era la letra B), artículo 19.2.c)
Re: Examen Renta
Los contratos del SET de este año comprenden desde el lunes 14 de abril hasta el martes 8 de julio, pero ojo, el último día de trabajo es el lunes 30 de junio; los días extras de julio son las vacaciones que vienen ya incluidas.
a nosotros nos han dicho que las notas saldrían aproximadamente el día 8 o 10 ¿?.....¿tanto se puede tardar en sacar las listas? ¿ ¿ahora cómo viene la cosa....sólo van al
curso los primeros de las listas con puntos totales hasta el nº de plazas de cada provincia...o llaman a alguno más por si acaso...?.
yo he visto las respuestas que habéis puesto pero creo que hay algunas dudas que no sabremos aclarar hasta que alguien cuelgue la plantilla de respuestas.....¿han dicho algo en
Hacienda o los sindicatos...?
jeniko
28/03/2008 17:30:00
hola, yo tengo dudas con las preguntas 3, no sabia si era la A y la C.,9 y 13
la 5, me parece es la c no?
Examen Renta
::: --> Editado el dia : 28/03/2008 17:38:49
::: --> Motivo :
Para MALALE:
Las notas saldrán antes del día 10. Date cuenta de que el contrato empieza el día 14, y la gente tiene que elegir destino, por lo tanto no pueden andar tan pillados de tiempo.
El día de la elección de destino en tu provincia acudiréis todos los que habéis ido al examen ordenados por puntuación, y así se irá eligiendo destino hasta que se agoten las plazas. Los que se queden sin destino, pasarán a formar parte de la bolsa para posibles sustituciones que se produzcan en la Campaña.
La Agencia Tributaria -ni ningún sindicato- nunca pone la plantilla con los resultados del examen. Por lo menos a día de hoy.
pues si nadie cuelga la plantilla de los resultados.....yo suscribo las respuestas de DavidCu salvo en dos preguntas....la 4 que yo creo que la respuesta correcta es la C y la 6 que pienso que la correcta es la A...
o sea.......4C; 6A
¿qué opináis...?
En la 4 estoy de acuerdo, es la C, pero en la 6 no, es tambien la C, porque no hay resolución
judicial, son atrasos
hola a todos,
En
malaga han dicho q las notas saldran a partir del 8 de abril, pero q no saben si aparecera o no en la web, por lo que el dia 11, todos los que hemos hecho el examen tendremos q ir a la delegacion y alli verás:
-si has superado el examen
-se elegira destino
-se firmara el contrato
todo en el mismo dia´
Por cierto, no me aclaro mucho con las penalizacion de las respuestas erroneas, si cada pregunta vale 2 punttos y he contestado 22 bien y 3 mal, cual seria la nota?
43,7: 22 x 2 - (3x0,1)
2 puntos por cada pregunta correcta, luego restar un 5% de 2 puntos que vale cada respuesta al total por cada respuesta incorrecta.
Ya he corregido la pregunta nº 4, la correcta creo que teneis razon y es la c (pag. 55 primer libro). Ea! ya tengo una mal, y que no sean mas...
Tengo dudas en las preguntas 13 y 14, que habeis puesto?
a Shinobi...no entiendo por qué no es la 6 A....por lo que pone en la pág. 105 del primer tocho...."es una norma especial por la que el rendimiento deberá seguir imputándose al ejercicio de la exigibilidad, pero la obligación de declararlos no nace hasta que se perciban los rendimientos......"... en la pregunta no se hablaba nada de resolución
judicial.....
a Michel80...
yo en la 13 he puesto la A...porque interpreto que de la que existen rendimientos de capital inmobiliario me voy al punto 2º de la pág. 579....que me dice que están excluídos de la obligación los que generando este tipo de rendimientos no superen en total por todos los conceptos de ingresos 1000 euros...
en la 14 he puesto que la B...ahora sigo...
Para MALALE.
En el
curso nos dijeron que cuando se perciben rentas de trabajo de años anteriores en virtud de una resolucion
judicial, se declaran en el año en que se reconoce el derecho, aunque no lo cobres, tiene caracter de renta generada en más de un año, pero en el caso de que no haya una sentencia judicial, se declaran en el periodo que se reciben, pero tiene tratamiento de atrasos y hay que hacer una complementaria del año en que se deberían haber percibido, por tanto tienes que declararlos en el ejercicio 2007, pero haciendo una complementaria del 2006.Creo que es así, y espero habertelo aclarado
Yo en la pregunta 13 he puesto la C, porque, solo percibe rentas de ganacias patrimoniales (fondo de inversión y subvención), y la suma de ellas supera los 1000 €
la 14 he puesto que la B porque a mi juicio el usufructuario es el titular del derecho al que se le deben imputar los rendimientos....¿?
coincido con david en todas menos en la 9 y en la 13, es posible que la 13 la haya puesto mal, tengo que mirarlo
Estamos hablando todos de la pregunta 6 y me acabo de dar cuenta de que está mal redactado, pone que se han recibido los atrasos en febrero del 2008, con lo cual no vale ninguna de las respuestas, habra que declararlas el año que viene
Por lo que me han comentado las respuestas de DavidCU son las correctas una vez modificada la cuarta.
¿Alguien sabe si se publican listados con los puntos conseguidos en el examen como en el CAT?, si es así, ¿Dónde se pueden ver las del año pasado?
para Malale, tenias razón, no habia leido bien la pregunta 6
La seis es la C, solo podria ser la A en caso de resolucion juducial
Para MALALE
La respuesta a la 6 que es la C
Viene en la página 105 apartado b
Examen Renta
Keltico, en unos días saldrán los resultados de los exámenes de todas las provincias, como sucedió en el CAT.
estas son las mias, creo q tengo mal la 13.
1b,
2b,
3c,
4c,
5c,
6c,
7c,
8b,
9c,
10a,
11b,
12a,
13c,
14b,
15b,
16b,
17a,
18b,
19c,
20c,
21b,
22c,
23a,
24c,
25c. madrid
que opinais de la 13??
En la 14 habla de rendimientos mobiliarios, y lo que obtendría el usufructuario sería rendimientos de actividad económica o me equivoco?
A todos los que en la 6 habeis contestado la C os ha pasado lo mismo que a mí, está mal, es la A, porque se perciben en febrero del 2008, solo se pueden declarar (con complementaria) cuando haga la renta del 2008, no en el ejercicio 2007
A maremare: en la 13 puse la B pero no estoy seguro.
la 6 c es correcta, se declaran en una complementaria de 200 que se presentará en el periodo voluntario de la de 2007 o sea de 2/05 - 30/06 de 2008 correcta la c.
Examen Renta
No, shinobi. La C es la respuesta correcta para la pregunta 6.
yo dudo entre la a y la c, para la 13, voy a mirarmelo por si me aclaro
Gracias facj
¿Sabes dónde se pueden ver los listados del año pasado?
Si de verdad es la C me dais una alegría, porque es la respuesta que yo he puesto, por lo mismo que vosotros, son atrasos, pero al percibirlos en el 2008, me había hecho dudar
yo según está redactado, estoy casi segura de que la 6 es la c.
jeniko
28/03/2008 19:30:00
yo creo que es la 6 C ya que aunque se pago en febrero esta aun en el plazo de presentación del 2007 que es hasta el 30 de junio del 2008, otra cosa hubiese sido que se hubiese abonado en Agosto del 2008.
La 13 es la A o la C?
Examen Renta
Keltico, los resultados del año pasado no pueden ya consultarse en la web. No obstante, si necesitas el dato concreto de alguna provincia en la Campaña anterior, veré lo que puedo hacer...
Examen Renta
La respuesta correcta para la pregunta 13 es la A.
No te preocupes facj es solo curiosidad, que si me das mi provincia acabas teniendo que dar todas como la otra vez y no me apetece meterte en tanto trabajo, gracias de todas formas.
Pero con que nota está superado el examen, porque habéis dicho que cada pregunta eran dos puntos, es que esta mañana era de las últimas del salón y no he oido nada, gracias
Se elige destino el dia 9, asi que las notas tienen que salir antes
Resultados examen Renta
Bueno, una vez que me he puesto esta noche a resolver el examen, los resultados definitivos del mismo son:
1) B
2) B
3) C
4) C
5) C
6) C
7) C
8) B
9) C
10) A
11) B
12) A
13) A
14) B
15) B
16) B
17) A
18) B
19) C
20) C
21) B
22) C
23) A
24) C
25) C
Estos resultados son idénticos a los que ya habéis puesto algunos aquí, excepto en lo concerniente a la pregunta 9 y a la 23.
- La 9 es la C porque en el Manual que os han endiñado este año, en su página 242, dice lo siguiente:
Primas de seguro por enfermedad:
Con efectos desde 1 de enero de 2003 tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en régimen de estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la se su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él. El límite máximo de deducción será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente.
- La 23 es la A porque, y hablando desde la experiencia de haber trabajado ya en unas cuantas campañas, cuando un ascendiente fallece a lo largo del año (en otra fecha distinta al 31 de diciembre) no da lugar a aplicar nada del mínimo por ascendientes. Ha de estar vivo a fecha del devengo del impuesto. Es así de injusto, pero es lo que hay. No veáis las caras que se le quedan a los familiares. No obstante, el siguiente enlace de la AEAT aclara algo el tema:
[--http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=...ES&menu=2&img=7--] Un saludo.
skar1
a ver si para la proxima toca
28/03/2008 23:39:00
sobre la pregunta seis, hay seguramente una errata en la solución posible.
Es decir si una persona cobra unos atrasos en el 2008, como va hacer un declaración complementaria en el ejercicio del 2007.
tendria que hacer un declaración complementaria en el 2008.
la unica respuesta que sin no valida seria fiable seria la opción a, pues se hace en el ejercicio del 2008, año en el que seria imputable.
Entonces deberia ser una pregunta anular. dado que la respuesta c seria la correcta si pusiera que lo hace en el ejercicio del 2008 y no del 2007 como pone.
pues eso la pregunta 6 deberia ser anulada.
Examen Renta
6. Un trabajador de una empresa de Textiles ha percibido en el año 2008 importes correspondientes a horas extra efectuadas durante el ejercicio 2006, pero que por causas de falta de liquidez de la empresa no le fueron abonadas hasta febrero de 2008. ¿En qué ejercicio deberá declarar como rendimientos del trabajo el importe de las horas extraordinarias?
A. En su declaración del IRPF del ejercicio 2008 que es cuando realmente ha cobrado su importe.
B. No deberá declararlas puesto que no fueron abonadas en el momento de su exigibilidad por el perceptor y él no tiene la culpa del impago.
C. Deberá presentar en el plazo de presentar su declaración de 2007 una declaración-liquidación complementaria correspondiente al ejercicio 2006 incluyendo los importes correspondientes a las horas extraordinarias, por tratarse de atrasos que no han sido abonados en el ejercicio de su exigibilidad por causas no imputables al trabajador.
La respuesta C de la pregunta 6 está bien redactada y es la correcta.
Fact, ¿seguro que ya no tengo mal ninguna más?, primero la 4, luego la 9 ...
A este paso lo voy a tener muy dificil, con 45,y pico + 4 = 49, y pico, me parece que en
Sevilla no entro ¿tu que crees?.
En fin, a esperar.
Hola Facj, tu sabes donde puedo consultar el numero de plazas disponible en cada administracion en la provincia de
valencia? Gracias.
facj, estoy de acuerdo con todas tus respuestas, pero yo en la 13 he puesto la c, no se muy bien pq, pero interpreté que al ser un local de negocio, los ingresos llevan retención y elegí la c.
dISCREPO EN LA 5 Y EN LA 23
Examen Renta
Para DavidCU:
Hombre, tienes un huevo de aciertos. El examen no era nada sencillo y las puntuaciones van a ser bastante bajas. En
Sevilla son 50 plazas (2 reservadas a minusválidos) y no sabemos el número de fijos-discontinuos que hay. Aún así creo que tienes opciones dado la nota que vas a conseguir. Suerte.
Para Marinuki:
En
Valencia son 103 (5 reservadas a minusválidos). Tampoco sé el número de fijos-discontinuos que hay.
Para maremare:
La pregunta 13 tiene como respuesta la opción A. La ley dice, en lo referente a los obligados a declarar: "Los contribuyentes titulares de inmuebles arrendados (pisos, locales, plazas de garaje) cuyos rendimientos totales, exclusivamente procedentes de los citados inmuebles, o conjuntamente con los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, de actividades profesionales y ganancias patrimoniales excedan de 1.000,00 euros anuales". En este caso el señor tiene unos rendimientos del capital inmobiliario y unos rendimientos del trabajo por encima de los 1000 euros, con lo cual está obligado.
Para MICHEL80:
Dentro de un rato te respondo.
Examen Renta
Para MICHEL80:
En cuanto a la pregunta 5, la Ley dice:
El arrendamiento y compraventa de bienes inmuebles se realiza como actividad económica, únicamente cuando concurran las dos circunstancias siguientes:
- Que en el desarrollo de la actividad se cuente, al menos, con un local exclusivamente destinado a llevar a cabo la gestión de la misma.
- Que para la ordenación de aquélla se utilice, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa.
La falta de alguno de estos dos requisitos determina que los rendimientos derivados de estas actividades se consideren, a efectos
fiscales, como rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) o como ganancias o pérdidas patrimoniales (compraventas).
En cuanto a la pregunta 23 no tenías más que pinchar en el enlace que puse, pero no obstante fíjate bien en el tercer guión:
NORMAS COMUNES PARA LA APLICACIÓN DE LOS MÍNIMOS DEL CONTRIBUYENTE Y POR ASCENDIENTES, DESCENDIENTES Y DISCAPACIDAD:
- Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, ascendientes o discapacidad, respecto de los mismos ascendientes o descendientes, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales. No obstante si hubiera diferencia de grado, el mínimo corresponderá al del grado más cercano.
- No procede aplicar el mínimo por ascendientes, descendientes o discapacidad en caso de haber presentado los ascendientes o los descendientes declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.
- Para determinar las circunstancias personales y familiares que deben tenerse en cuenta a efectos de la aplicación del mínimo por ascendientes, se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha de devengo del impuesto, generalmente a 31 de diciembre.
Si tengo 24 bien y una mal, que nota me pondrán? junto con solo 2,5 del titulo, trabajaré en
Madrid?, es que hay mucha gente que parte con 23 puntos.
Examen Renta
::: --> Editado el dia : 29/03/2008 16:56:52
La nota máxima en el examen son 50 puntos, con lo cual cada respuesta correcta supone 2 puntos. Cada respuesta incorrecta penaliza un 5% del valor de las respuestas correctas.
Si tienes 24 bien y una mal, tu nota es de 47,90. Si le sumas 2,5 puntos por se licenciado/a ya tienes 50,40. Con esa puntuación, te adelanto que en
Madrid vas a terminar consiguiendo un puesto.
Un saludo.
facj, muchas gracias
Hla Facj, muchas gracias por contestarme, pero no me he explicado bien en lo que te queria preguntar, me gustaria saber si hay algun sitio donde consultar cuantos puestos de trabajo van a haber en cada una de las poblaciones donde hay administraciones en la provincia de
Valencia.Gracias.
Si tengo 19 bien y solo 2.5 puntos de concurso, tengo poibilidad de trabajar en Jaén??? Muchas gracias y suerte a todos
Examen Renta
Perodona, marinuki. Tienes razón, no te entendí bien.
No, no hay ninguna página web donde se puedan ver las plazas libres del SET en cada provincia. No obstante, intenta llamar a RR.HH. de la Delegación de
Valencia a ver si ellos te pueden adelantar algo.
Un saludo.
En Vslencia dijeron que las notas estarían el 8 o 9 y la elección de destinos el día 10.
Se supone que a los que aprueben y tengan plaza les tienen que dar un
curso del programa informático? Alguien me puede explicar como va eso?
Gracias.
Hola a todos! A mi me salió bastante bien,creo que solo he fallado una, en total tengo 49.9 puntos (47.9 del examen y 2 de la diplomatura).Facj ¿crees que entraré en
Alicante?
Espero que si, aunque me tocará esperar para saberlo.
Un saludo a todos
hola facj,
como ve tu el tema en
malaga?, creo q tengo 42,4 ptos en total.En el
curso las chicas de otro años me dijeron q la gente se suele dar de baja o no aceptan y q las listas van corriendo, es eso asi? te pueden llamar mas tarde, aunq no hagas el curso del programa?
gracias
Examen Renta
Para LAURICH08:
Las personas que obtengan plaza el día de la elección de destino harán un
curso práctico manejando ya el programa PADRE. Este curso ya está dentro del contrato, el cual empieza el lunes 14 de abril.
Para noelx:
Enhorabuena por tu notaza. En
Alicante hay 62 plazas (3 para minusválidos). Desconozco la cantidad de fijos-discontinuos que habrá, pero creo que con esos resultados que has obtenido, terminarás consiguiendo una plaza.
Para LOYMA:
En Málaga son 47 plazas (2 para minusválidos). Tienes buena nota. Te digo lo mismo que a noelx, pienso que tienes posibilidades, menos que el/ella, pero las tienes.
Y sí, es cierto que la lista de reservas de las provincias con más plazas avanza con cierta velocidad porque, por suerte, a muchas personas les salen trabajos mucho mejores o más estables que éste -algo no muy difícil, por cierto-. El caso es que aunque te quedes en la lista de reserva y no hagas el curso práctico, es bastante posible que te terminen llamando a lo largo de la Campaña.
Y con 40 puntos en Jaén??
Muchas gracias por todo, facj. Ya contare si tengo suerte y consigo plaza.
gracias facj, eres un maquina!!!!!
ya veremos lo q pasa
Muchísimas gracias FACJ!!! No sé qué habriamos hecho sin tu ayuda y tus ánimos.
Ahora toca esperar un poco para ver si entramos o no.
Un saludo a todos.
Q semanita mas larga!!!!
HOla a a todos:
He hecho el examen pero no podré seguir la formación (en el caso de que aprobara) porque estoy trabajando hasta Mayo.
Si apruebo el examen: ¿consigo puntos para el año que viene? ¿con qué nota se determina el aprobado?
Muchas gracias y un saludo
Examen Renta
- En las bases de la convocatoria indica lo siguiente:
"Méritos:
Por haber superado el proceso selectivo correspondiente a las Campañas de Renta 2006 (realizada en 2007) y Campaña de Renta del año 2005 (realizada en 2006) adquiriendo la condición de contratable, siempre que no le correspondan méritos por el apartado A) en la Campaña correspondiente. Se otorgarán, en este caso, 5 puntos por la Campaña de 2006 y 3,5 puntos por la de 2005".
- Este año no hay una nota mínima que determine el aprobado (el año pasado eran 15 puntos en el examen, el que sacaba menos de eso, directamente fuera del proceso selectivo).
Un saludo.
¿Alguén sabe como se suele quedar en Jaén? tengo solo un 40, como lo veis? gracias
Provincia de Jaén
TopGun en su día te dijo que él conocía a 5 fijos-discontinuos de la provincia de Jaén, aunque puede que hubiera alguno más y también que alguno estaba pendiente de juicio (ver el enlace de abajo).
En la provincia de Jaén se ofertan 18 plazas. Estabais convocados al
curso selectivo 49 personas. De partida tienes a unas 10 personas con bastante más puntuación que tú.
No te queda otra que esperar.
Un saludo.
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-H...865.htm#3128775--]
muchas gracias facj :
si el dia de la elección de destino no voy porque estoy trabajando , me pasan directamente para la lista de reserva?
un saludo !!
Hola a tod@s.
Mirando los resultados que habeis colgado varios de vosotros he visto que tengo 44 puntos (ya incluidos los 2.5 puntos por titulación).Me gustaría saber si alguien sabe si tengo alguna posibilidad de entrar entre los seleccionados para trabajar para la provincia de
Burgos.
Muchas gracias
Elección de destino
Para Azahares:
Si el día de la elección de destino te nombran y no estás presente en la sala, entienden que renuncias y ni siquiera entras en la lista de reserva.
Campaña Renta en Burgos
Para Jimena81:
En
Burgos se ofertan tan sólo 12 plazas, y no sabemos tampoco el número de fijos-discontinuos que hay. De entrada hay unas 10 personas que te sacan bastante nota.
Me da la sensación de que es una provincia bastante chunga para poder currar en la Campaña.
Sólo queda esperar.
Suerte.
pregunta 22 del examen...
En el supuesto de dos cónyuges con hijo menor de edad,los tres presentan declaración individual, el hijo declara ingresos por 1750 euros y 315 de rentención, ¿tendrían los padres derecho al mínimo familiar por descendientes en sus respectivas declaraciones?
yo creo (aunque soy novata)...que si el hijo presenta declaración individual por el IRPF, no se puede aplicar el mínimo por descendiente....
por que no se trata de que tenga ingresos inferiores a 1800 euros...sino de que hace declacion de la renta y según he mirado...
No procederá la aplicación de los mínimos por descendientes a que se refiere el apartado 1 anterior, cuando las personas que GENEREN el derecho a los mismos presenten declaración por este impuesto o la comunicación prevista en el artículo 100 de esta Ley.
SACADO DE AQUI...
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas...004.t2.html#a43--] DIGAN SI ME EQUIVOCO...
Examen Renta
Te equivocas. Si te fijas bien en ese enlace que has puesto, aparece que esa es la ley que estuvo vigente hasta el 1 de enero de 2007.
La nueva Ley (LIRPF), que es de 29 de noviembre de 2006, en su artículo 61, dice lo siguiente (fíjate en el segundo punto):
"Artículo 61. Normas comunes para la aplicación del mínimo del contribuyente y por descendientes, ascendientes y discapacidad. Para la determinación del importe de los mínimos a que se refieren los artículos 57, 58, 59 y 60 de esta Ley, se tendrán en cuenta las siguientes normas:
1.ª Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, ascendientes o discapacidad, respecto de los mismos ascendientes o descendientes, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.
No obstante, cuando los contribuyentes tengan distinto grado de parentesco con el ascendiente o descendiente, la aplicación del mínimo corresponderá a los de grado más cercano, salvo que éstos no tengan rentas anuales, exclui das las exentas, superiores a 8.000 euros, en cuyo caso corresponderá a los del siguiente grado.
2.ª No procederá la aplicación del mínimo por descendientes, ascendientes o discapacidad, cuando los ascendientes o descendientes que generen el derecho a los mismos presenten declaración por este Impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.
3.ª La determinación de las circunstancias personales y familiares que deban tenerse en cuenta a efectos de lo establecido en los artículos 57, 58, 59 y 60 de esta ley, se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha de devengo del Impuesto.
4.ª No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en caso de fallecimiento de un descendiente que genere el derecho al mínimo por descendientes, la cuantía será de 1.800 euros anuales por ese descendiente.
5.ª Para la aplicación del mínimo por ascendientes, será necesario que éstos convivan con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo."
Un saludo.
Elección de destino
::: --> Editado el dia : 01/04/2008 1:05:35
Para Rosana:
Pero, ¿te llegaron a nombrar para elegir destino? ¿o no te llegó el turno porque ya habían los delante de ti cogido todas las plazas? Es que en este segundo caso a todas estas personas las pasan directamente a la lista de reserva para cubrir las posibles bajas.
Con respecto a las personas que nombran y no están presentes tomo como referencia la elección de destino de los fijos-discontinuos en
Madrid, que como no te presentes, quedas fuera inmediatamente.
Un saludo.
Elección de destino
No, mujer, cómo me lo voy a tomar a mal.
Seguramente a ti te nombraron para elegir plaza ya que tenías una puntuación alta. Es cierto que se me hace raro que te llamaran en ese caso, pero si lo hicieron será porque tenía que ser así. A lo mejor es porque en tu provincia necesitaban imperiosamente a la gente. No lo sé, la verdad.
En cualquier caso tienes razón, lo mejor es acudir el día de la elección de destino.
Un saludo.
hola:
o sea q hay q ir por fuerza aunq sea pa renunciar y que me pasen a la lista de reserva.
Supongo q podré autorizar a alguien parea q vaya en mi nombre..
a mi el contrato actual se me acaba en Mayo, asi que me interesaria lo de la renta a partir de esa fecha si surge alguna baja.
Elección de destino
::: --> Editado el dia : 02/04/2008 1:18:23
::: -- Editado el dia : 02/04/2008 1:17:34
::: -- Motivo :
Es que en las elecciones de destino a las que yo fui cuando no era fijo-discontinuo, recuerdo cómo había gente que estaba presente y al no interesarle el destino -porque le pillaba muy mal o por lo que fuera-, cedían su turno al siguiente, pasando automáticamente a la lista de reserva. Pero como digo, estaban presentes en el momento de elegir destino. Por eso me sorprendió mucho lo que nos comenta Rosana.
En cuanto a lo de autorizar a una persona para que vaya en tu lugar a la elección de destino, creo que no hay ningún problema. De hecho, cuando elegimos los fijos-discontinuos, permiten que acuda cualquier otra persona en nuestro nombre. Eso sí, con la correspondiente autorización.
Un saludo.
Hola a tod@s:
Ya veo que estais todos muy contentos con vuestros examenes!!!
Sabe alguien algo de las soluciones del examen, a nosotros nos dijeron que si, que las publicarían, que vigilaramos la pagina de
hacienda y los tablones de anuncios de las diversas administraciones y delegaciones.
Alguien sabe por donde se suelen quedar, en puntos me refiero en la provincia de
badajoz, es que no se si llegaré a pillar plaza. Y es que tampoco se cuantos fijos discontinuos hay, y solo tenemos 22 plazas.
Saludos a tod@s
Examen Renta
A) Las soluciones las puedes ver en este mismo hilo.
B) A día de hoy, nunca han publicado ni en la web ni en ningún tablón los resultados de los ejercicios. Simplemente han sacado la puntuación que ha obtenido cada aspirante.
C) En cuanto al corte de
Badajoz, mucho me temo que tendrás que esperar al día de la elección de destino para averiguarlo. Date cuenta de que, por ejemplo, la dificultad de este examen es superior al del año pasado. Aparte de que desconocemos el número de gente que se ha presentado este año y el de fijos-discontinuos que hay en Badajoz. Paciencia.
Un saludo.
La pregunta 9 deberia anularse, puesto que no indica como tributa el
farmaceutico, estimación directa o estimación objetiva, y de eso depende que la respuesta correcta sea la B o la C.
Vosotros que opinais???
Examen Renta
Los regímenes de estimación del rendimiento
fiscal en el actual Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y su aplicación a la oficina de farmacia:
1. Estimación objetiva. Régimen de módulos: no aplicable al ejercicio de la actividad de una oficina de farmacia.
2. Estimación directa (ED) simplificada: aplicable a oficinas de farmacia cuyo importe neto de la cifra de negocio (ventas netas) del año anterior no haya superado los 601.012,10 €. También se ha de tener en cuenta que dicho contribuyente no «haya renunciado» a dicha modalidad y que tampoco desarrolle otra por el sistema de estimación directa normal.
3. Estimación directa normal: aplicable a farmacias que no vayan por ED simplificada.
totalmente de acuerdo con facj, no es una actividad de estimación objetiva
Wenas tardes pues para
badajoz tenemos en principio 22 plazas, y de hay restamos, una plaza para minusvalido y 5 fijos discontinuos, nos kedan 17 plazas. De esas 22 dos son para don benito, tres para merida , tres para zafra y 14 para badajoz. Pero ojo para badajozl, 4 fijos discontinuos eligen badajoz, el de minusvalido para badajoz tambien osea t kedan 9 plazas,peroo 6 de los q trabajaron otros años eligieron badajoz, por lo q t kedan 3 plazas, asi es que tienes q sacar buena nota en el examen, de toda forma que tengas muxa suert y espero q me ekivoq en mis pronosticos.
Que ventajas tiene lo de ser fijo discontinuo? además de ser fijo, cuantos meses al año te llaman para trabajar? es el primer año que voy a trabajar, y ya os he leido que con la nueva modalidad de contrato esto será imposible, de cualquier forma cuantos meses trabajas de fijo discontinuo??
Examen Renta
Se trabaja de fijo-discontinuo el mismo tiempo que vas a currar tú. Por ejemplo, este año desde el 14 de abril hasta el 8 de julio.
La única ventaja es que no se hace
curso ni se pasa examen. Directamente te llaman para elegir destino.
Un saludo.
muchas gracias, pensé que a lo mejor tiraban de vosotros en otras ocasiones.
Facj, quiero hacerte unas preguntas, que cada vez tengo más dudas o estoy más nerviosa. En
Madrid,con 50,40 en total, es muy posible que me seleccionen, según me comentaste, sé que eligen destino los fijos discontinuos y luego por puntuación, que no son pocos los que tendré delante, podré yo elegir destino dentro de los que queden? o a nosotros ya nos viene adjudicado. Dónde suele elegir más la gente Madrid, Administraciones del sur, o lo que pregunto es muy complicado. Muchas gracias por lo que me puedas decir
¿SE SABE ALGO DE SE YA ESTÁN A PUNTO LAS LISTAS DE NOTAS...?.
ESTOY UN POCO "ACONGOJADA", PORQUE OS LEO Y VEO QUE TENÉIS UN NIVELÓN MUCHOS DE VOSOTROS POR NO DECIR CASI TODOS...NO HABLEMOS DE LOS PUNTOS.....NO TENÍA NI IDEA DE LO DE FIJOS DISCONTINUOS QUE ENTIENDO QUE NO APARECEN PARA NADA EN EL LISTADO DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS DEL SET, EN CAMBIO OPTAN A OCUPAR PARTE DE LAS PLAZAS DEL SET QUE SE OFERTAN EN CADA PROVINCIA....PUES EN LA MÍA QUE YA ERAN POCAS...A NADA QUE HAYA ALGUIEN FIJO DISCONTINUO.....EN FIN...QUE COMO NO SALGAN PRONTO LAS NOTAS CADA VEZ ME VOY ENCOGIENDO UN POCO MÁS....DENTRO DE POCO NO SE ME VE....
Examen Renta
::: --> Editado el dia : 03/04/2008 1:00:04
Los fijos-discontinuos de
Madrid ya elegimos destino el 4 de febrero. La inmensa mayoría escogió el CAT, y unos 100 aproximadamente optamos por el SET. Os dejamos libres de este tipo unas 170-175 plazas (hablo de memoria).
Tú elegirás lo que más te convenza dentro de lo que quede libre. Nadie te a imponer o asignar nada. En el momento de la elección de destino empezará escogiendo el que más puntos tenga una vez finalizado el proceso selectivo, y al poquito te tocará el turno a ti, escogiendo entre lo que quede libre. Las plazas libres de todas las administraciones las vas viendo en una pantalla. Según va eligiendo la gente, vas viendo cómo disminuye el numerito de plazas libres de cada administración. Es muy entretenido, aunque como seas un pelín nerviosa...
Quedan aún plazas suficientes en Madrid capital. Donde andaban un poco escasos ya era en los municipios del sur (Alcorcón, Leganés, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada), pero del resto hay bastante donde elegir. Y, como te digo, no te preocupes que con esa nota que tienes ya verás cómo no te quedas sin plaza.
Un saludo y suerte.
gracias facj, me queda muy claro, yo quiero colmenar viejo, que no se si tendrá plazas, y sino, fuencarral, chamartin o guzman el bueno, como me toque un pueblo del sur, lo voy a tener dificil para llegar, en fin, habrá que conformarse.
Muchas Gracias Davilino, no sabes que alegria me acabas de dar.
Es decir, que a la gente no le hace gracia Don Benito, para la campaña de renta, pues nada estupendo una para mi.
Jejejejejeje
Ojala, Dios te oiga. Y los demás todos para
Badajoz.
Hola marcha 13, siento muxo comunicart q a no ser q sakes un 50 en el examen no tienes opciones a Don Benito, pq, pues pq una plaza es para mi y otra para la compañera q trabajo el año pasado.
De todas formas mucha suerte.
Colmenar Viejo
::: --> Editado el dia : 03/04/2008 13:23:35
maremare, en Colmenar de salida hay 4 plazas en la Administración. No recuerdo bien si algún fijo-discontinuo cogió ya alguna plaza de este municipio. Creo que no. Aún así, como me supongo que estarás bien situada a la hora de elegir, y teniendo en cuenta de que el destino que quieres es de los denominados como "poco apetecibles", es probable que tengas suerte.
Un saludo.
NUEVO BLOG PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS.
COMUNICARLO POR FAVOR A LOS DEMÁS COMPAÑEROS.
www.fijosdiscontinuosagencia.blogspot.com
Gracias Facj, lo de poco apetecible, a que se debe?? a la localización?? o a algo concreto que se nos escapa? hay destinos más apetecibles que otros?? o simplemente depende de la distancia o de lo que quiera cada cual?además de lo puesto que estás, admiro tu memoria. Muchas gracias
En el caso de
Canarias obviamente es por la localización, pues en la provincia de Las Palmas hay 38 plazas a repartir entre las islas d Gran Canaria, Lanzarote y Fuertev. Gran Canaria se lleva la mayor parte de las plazas, entre 25 y 30 por lo visto, ya q tiene casi 1millón de hab y el resto de plazas para las 2islas menores, obviamente el trasladarte d isla x2meses económicamente no compensa (la comida la +cara de españa, barco o avión, y alquilarte 1piso), en fin al menos en Península ustedes tienen la posibilidad de desplazarse dentro de la provincia en coche. Aquí no.
Campaña Renta
::: --> Editado el dia : 03/04/2008 16:24:36
Sí, a destino poco apetecible me refiero a la localización. Date cuenta de que la inmensa mayoría de la gente es de
Madrid capital o de los grandes municipios del sur. Por eso destinos como El
Escorial, Colmenar o Aranjuez no son muy queridos por la gente. De hecho, recuerdo algunos años que algunas personas en la elección de destino, cuando alguien pedía un destino de éstos, soltaban expresiones de exclamación. Sólo les faltaba aplaudir.
Por otra parte, como te dije más arriba, hablo de memoria. A ver si vas a llegar a la elección de destino y vas a ver para Colmenar solo queda una plaza libre y vas a pensar: "Joder con facj, menuda basura de memoria que tiene".
Un saludo.
Hola a todos! No sé si me podreis ayudar, en
Alicante hay 62 plazas que se reparten entre varias localidades, ¿sabeis cuantas plazas hay en cada localidad? ¿hay alguna forma de saberlo?.
Supongo q será dificil saberlo xq cambiará cada año,no?
Bueno nos tocará seguir esperando, a ver si mañana nos dicen ya algo xq yo estoy "desesperaita", ja,ja.
Un saludo y graciaspor adelantado.
Yo como no hago más que darle vueltas, ahora me viene la duda sobre la incompatibilidad, alguien ha tenido este problema?y como lo ha resuelto, se puede pedir la compatibilidad,o con algún tipo de actividad, porque realmente supongo que no tenemos acceso a datos de nadie.No tengo ni idea, ni se si preguntarlo ni dónde.
NUEVO FORO PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS
http://fdaeat.mforos.com/
PÁSALO
Jo Davilino, esto no se hace, y yo que me habia ilusinado.
Aunque, no, yo un 50 no voy a sacar. Así que toda tuya.
En fin, habrá que ir a la elección de plazas de todos modos.
Entonces tu eres fijo-discontinuo o estuviste en el
curso conmigo?
acabo de llamar a la delegacion de Sta Cruz de
Tenerife y me han dicho que hasta el dia 10 no saben nada, ni siquiera si lo publican a traves de tablones en la misma delegacion o si lo cuelgan en la pagina de internet, a esperar toca...
Yo tambien he llamado a la delegación de
Alicante y me han dicho que no publicarán nada hasta el dia 9, asi que nos tocará esperar y punto.
Luego nos tocará ( si somos seleccionados) ir corriendo al dia siguiente para elegir destino, en fin paciencia!!!
wenas marcha 13, bueno no pierdas las esperanzas todavia, pueden pasar muxas cosas todavia. Yo trabaje el año pasado en don benito y el primero me toco en merida, ya con ese año si podre optar a fijo discontinuo y claro si me toco hacer el
curso contigo si.
Saludos y suerte
hardin, como han kedao mas o menos las plazas?? se han cubierto las de
cadiz o cerca? o la cosa esta libre por algeciras, san roke...??
en
cadiz han quedado 5 en cádiz, 3 en el puerto, 1 en sanlucar, 2 en jerez, 2 en chiclana, 7 en algeciras y 2 en san roque
Andromeda!!
Y donde habeis visto las puntuaciones, hay que ir a la delegación a verlas o las cuergan el internet?
99
08/04/2008 9:13:00
las puntuaciones estan colgadas desde ayer en la pagina de la agencia
Davilino, enhorabuena!!!!
Ya veo que te salió bastante bien el examen.
Yo no creo que llegue a pillar ninguna plaza, y aunque llegará si me dan
Badajoz o Zafra, rechazaré.
En fin, quizá el año que viene sea distinto, aunque habrá menos plazas porque seguro que tu ya de entrada cojes uno, no?
Bueno pues el día 10 nos veremos en
Hacienda, chao.