PREPARAR AGENTES. ¿ MEJOR CON CEF O CTO ?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
vampiro1967

04/11/2008 19:44:00
PREPARAR AGENTES. ¿ MEJOR CON CEF O CTO ?
DESEARIA SABER CUAL ES MEJOR ACADEMIA PARA PREPARAR A DISTANCIA LAS OPOSICIONES DE AGENTES TRIBUTARIOS CON CEF, O CON CTO ? 
UN SALUDO DESDE LUGO

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xorima

04/11/2008 21:13:00
RE:PREPARAR AGENTES. ¿ MEJOR CON CEF O CTO ?
Yo aprobé en la convocatoria del año pasado y después de manejar apuntes de ambos, te recomiendo CTO. En mi opinión los temas están bastante mejor. No te puedo asesorar en tema de clases a distancia porque yo sólo pedí el material. 

Un saludo y mucho ánimo.
IPREM

05/11/2008 17:08:00
Apuesto por CTO
KKmusampa

06/11/2008 20:48:00
Llevo 6 años de Agente y con diferencia CEF tiene el temario mas completo, y mas si las preparas a distancia. Los temas de CTO son mas didacticos pero menos prácticos a la hora del examen, pues es la LGT y sus RGTS sin mas. Ademas CTO suele dejar preguntas sin rssponder. Si quieres un consejo, buscate el temario y pasa de las academias. El 1º año buscan sacarte la pasta y ya despues te preparan. Yo tengo el temario y examenes anteriores si los quereis. Eso si, destinos...Cataluña, las Islas y poco mas, muy puntuales!! Suerte.
Eiva

06/11/2008 21:59:00
hola, kkmusampa, por fin conozco a alguien que haya aprobado las de agente. Es q tengo algunas dudas. Si me las pudieras resolver. No quiero darte la brasa. ¿Cuánto tiempo tardaste en sacarte las oposiciones? ¿Es verdad que es imposible sacartelas en un año? ¿Y todos los agentes de España se van forzosamente o a Cataluña o a las islas?¿Qué pasa, que en el resto de España no hay agentes? Tb queria saber si puede ser, si las preguntas del primer examen que son de las 3 partes que no tienen que ver con tributos son muy rebuscadas o más asequibles que las otras 2 partes? Ya no te doy más la brasa. Por fa, contéstame.
admon2
nueva opositora

07/11/2008 16:37:00
y que es cto? porque cef lo he encontrado pero cto no
Xavi2005

07/11/2008 16:40:00
[--http://www.grupocto.es/web/index.asp--] 

CTO es una academia con sede en Madrid que preparan para temas de Hacienda o Medicina, su temario es uno de los dos mejores junto con el del CEF, ambos tienen sus cosas buenas y malas. Tiene preparacion a distancia, al igual que el CEF.
Eiva

09/11/2008 14:09:00
Por favor, kkmusampa, ¿no me podrías responder a las preguntas q te hice? Es q aquí en Badajoz no conozco a nadie q las haya aprobado. Y como me las estoy preparando por mi cuenta, me interesa mucho saber lo q te pregunté. Sé q estarás muy liado, pero si lees este mensaje ¿podrías contestar? Te estaría infinitamente agradecida. Por favor. Muchas gracias.
rafaguti
La vida es mucho mas que opositar

11/11/2008 9:49:00
Oye, KKmusampa, ¿serías tan amable de enviarme lo que comentas del temario y exámenes?. He pasado al segundo y ando algo perdido, porque es la primera vez que me presento a esta. 

Gracias 

rjesus.gutierrez.ext@juntadeandalucia.es
habanero82
No encuentro nada

11/11/2008 12:44:00
hola eiva yo tambien soy de badajoz a ver si te responde, estoy interesado en tus presguntas, voy a empezar a prepararme las oposiciones y ando perdido me gustaria que me digeses por donde empezar, temario, academia, preparadores, gracias y saludos
Eiva

13/11/2008 12:34:00
hola, Pues mira, yo me he comprado el temario de CEF, aunque después me ha parecido mejor el temario de CTO, pero por ahora no me lo voy a comprar. Ya veré más adelante si me voy comprando algunas partes del temario de CTO para completar los apuntes y comparar. Por ahora no voy a ir a ninguna academia, pq creo q es mejor ir aprendiendome las leyes y de que pase un tiempo y lo tenga todo más dominado, apuntarme a clases donde sea para la parte de inspección y recaudación y hacer supuestos, que por lo visto es lo más importante. Respecto a kkmusampa, ha sido tan "amable" no contestándome que mejor olvidar el tema. Como en el foro muchas veces no sabes con quien hablas, lo más seguro es que ni haya aprobado las oposiciones como el dice hace 6 años, ni sea agente, ni nada. Yo pensaba q el foro estaba para ayudarse unos a otros, y no creo q sea mucho pedir escribir unas lineas q serían de mucha ayuda a los demás. Pero como ya te he dicho, aquí no hay seguridad de q las personas con las q hablas te digan la verdad; a la gente le gusta mucho echarse faroles y ponerse por las nubes. Si hubiera aprobado agente y participe en el foro de vez en cuando no le hubiera importado contestar a unas preguntas q le hubieran servido a mucha gente q entra en él, no sólo a mí. Pero en fin, qué se le va a hacer, hay gente "pá tó"
Annia

13/11/2008 12:52:00
Hola, Eiva. Ya que nadie contesta a tus preguntas, lo haré yo. Aprobé agentes el año pasado, tardé 2 años estudiando más bien poco el primer año y mucho el segundo (no trabajaba).El primer año estudié todo el temario por mi cuenta (con apuntes de Master D), pero sólo aprobé el primer examen. El segundo año me apunté a una academia, y allí me recomendaron preparar el segundo examen directamente por la ley y los reglamentos. Este año he tenido mucha suerte, creo que para hacer bien el segundo examen es fundamental conocer las leyes a fondo (yo me las sabía de memoria) y escribir con corrección.En cuanto a las plazas, cada año es un mundo, pero lo normal es que salgan en Cataluña, Madrid e Islas y alguna por ahí perdida en CLM, Andalucía,.. Si decides prepararlas, mucho ánimo, son asequibles, pero hay que chapar a muerte porque el nivel es muy alto, por eso creo que en menos de dos años es muy difícil aprobar. 
Un saludo.
EDORAS

13/11/2008 13:46:00
Hola 

Te recomiendo que te estudies de arriba a abajo la ley y los reglamentos, yo personalmente tengo los temarios de cef que los utilizo como guía. 

Animo que no es imposible.
yo soy catwoman

13/11/2008 20:56:00
Hola Eiva, si te sirve de algo una muy buena amiga mia aprobó agentes el año pasado y era la primera vez que se presentaba,jamás antes habia estudiado la oposicón ni nada parecido.En la academia donde ella iba (q es la misma a la q voy yo)tambien estaba apuntado un hombre que era la primera vez q se presentaba también y aprobó. 
A mi amiga la han destinado a Málaga y a él a Badajoz.Ya ves que no es imposible aprobarla de primera(de hecho los compañeros de academia de mi amiga llevaban varios años preparándosela)ni tampoco que temanden lejos,pues mi amiga y su compañero son los dos de Sevilla.
Eiva

14/11/2008 13:42:00
Múchísimas gracias por ayudarme Annia, y tb Catwoman. Me sirven muchísimo esas indicaciones como guía. No sabéis cómo os lo agradezco. Eso me da ánimos para intentarlo con más ganas. Y así ya sé q me tengo que aprender las leyes todo lo q pueda de arriba a abajo. No sé si el primer examen tiene un nivel tan alto como el segundo, supongo que si o casi. No es escrito, pero bueno, ya q me voy a poner me aprenderé las 3 primeras partes tan bien como las específicas. A propósito Annia, la academia de Sevilla a la q iba tu amiga es la academia Adams? Y si no es así, ¿cuál es? Y si alguien conoce la academia Adams en Sevilla ¿me podéis decir qué tal es?¿Sabéis de alguna forma de conseguir test para practicar para el primer exámen, conforme me lo vaya estudiando? Sé q la academia Adams se los da a la gente q esta matriculada para Agente, presencial u on-line. Bueno, contestadme si teneis tiempo, si no, lo entiendo, no pasa nada. Y muchísimas gracias.
Annia

14/11/2008 14:58:00
Bueno, creo que es a Catwoman a quien deberías preguntarle eso, yo estudié en Salamanca, en la academia CEG, por si a alguien le interesa. De todas formas, Eiva, estoy aquí para lo que quieras.  
Un saludo.
yo soy catwoman

14/11/2008 15:16:00
Hola Eiva,dame tu email y te digo si quieres la academia q es y lo q dicen de adms.Un saludo
Eiva

16/11/2008 13:27:00
Gracias por contestarme. Bueno catwoman, mi email es eivarnal@hotmail.com. Mándame los mensajes q quieras, y si sabes algo de la academia Adams, mejor que mejor. A tí, Annia, muchas gracias por ofrecerte, de verdad. A veces en el foro parece q nadie te hace caso. Me gustaria encontrar test de los temas del primer examen (o sea todos) pero sobre todo de las 3 primeras partes q es con lo q estoy ahora. Es para ir viendo si voy bien encaminada estudiando o necesito sabérmelo mejor. Eso ayuda mucho como guía. Sé que los de Adams lo dan, y si alguien del foro los tiene aunque sea del año pasado y me los pudiera pasar a mi correo, se lo agradeceria. Es difícil, ya, porque la gente q los tenga, su dinero les ha costado, pagando a la Academia y eso, pero bueno, ya digo q me valen aunque sea los del año pasado, y aunque no sean todos, lo q sea. Es q sino, me encuentro un poco perdida estudiando sin guiarme por nada. Si alguien me puede ayudar con esto, o darme una pista de dónde o como los puedo conseguir... Ya sabéis, chicas, q si necesitais algo de mi q os pueda facilitar, lo haré sin dudar, aunque no sé nada, pq yo acabo de desembarcar en esto de estudiar para agente y ya veis como ando. Muchos besos.
Picadilly

18/11/2008 13:13:00
Aquí otra pacense que se está planteando preparse estas oposiciones. De momento no tengo ni temario, ni academia, ni nada parecido, solo la intención jeje, así que no perderé este hilo para irme asesorando. 

Saludos,
27042008

18/11/2008 19:15:00
Hola, a todos yo soy de málaga y me gustaria saber si alguien que las aprobase en convocatorias anteriores y quien se las preparó en malaga, estoy interesada en prepararme. Un saludo
habanero82
No encuentro nada

20/11/2008 13:09:00
eiva, hola, he leido lo que te van a enviar de la academia adams y me gustaria que me lo reenviases, soy de un pueblo cercano a Don Benito y estoy buscando preparador, tambien me querria comprar los libros de o bien cto o cef, de todas forma en unos dias me diran si por aqui hay o no preparador si lo hay haber que me dice y te comento si no podriamos comprar mitad y mitad y compartimos gastos, si quieres mi correo es habanero82@live.com. saludos
Eiva

21/11/2008 11:52:00
hola, habanero82. No sé quien te ha dicho que me iban a enviar los test de la academia Adams. Lo he pedido pero nadie me ha contestado, con lo cual, no creo q los consiga (ya me gustaría a mí). En cualquier caso si alguien me los manda, te lo haré saber en el foro, por si quieres q te lo envíe. En cuanto al temario, ya dije más arriba en un mensaje que me compré el temario de CEF y que es con lo q estoy estudiando ahora, aunque no está muy allá, pero es lo q tengo...Te recomiendo que si estás interesado te lo compres tú solo, pq para comprarlo a distancia, de CEF o de otra academia, tienes que poner el nombre de una sola persona, aunque lo compreis entre 2, para que te manden las actualizaciones y eso, en fin, q es un poco lio si lo haceis entre 2 ó más. Bueno si tuviera algún test o exámen, ya te lo hago llegar. Chao.
michel jaen
¿Merece la pena ser funcionario de AENA?

24/11/2008 14:55:00
Hola catwoman, nos podrías comentar en qué academia estuvo tu amiga que aprobó y su compañero sufridor que eran de Sevilla? Sí, me refiero a la chica que tuvo de destino Málaga y el chico a Badajoz. Si me lo quieres enviar en privado a mí no me importaría. Mi correo es michel_ange_pierre@hotmail.com.  

Gracias. 

Un saludo.
Naka de vaka
Etwas müsste wechseln

24/11/2008 16:23:00
hola michel, veo que eres de jaen y estas estudiando las opos de agente. 

yo también, y la verdad no estaría mal tener un compañero de estudios que este pasando por lo que tu.jejeje.. 

si quieres mandame un correo y nos ponemos en contacto para compartir dudas, intercambiar cosas etc, etc. 
nakadevaka@hotmail.com

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.789 mensajes ::: 326.088 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro