176 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:TAC 2009
Hola Polar, haces bien de no abandonar porque estudiarse el 3º para nada ya sabes... yo he pasado a mejor vida, eso si, sufriendo lo suyo... He leído que vienes para
Madrid y veo que la conta... bueno, te dejo mi email porque a lo mejor puedo facilitarte su estudio (no hay ánimo de lucro). tac_pitt@hotmail.com
Gracias Every pues sí mañana me voy para
Madrid a guerrear desde alli, a ver como se da la cosa. Te agregaré a mi msn para que me cuentes tu secreto de estudiar contabilidad jeje
En cuanto a ti Valle a darle fuerteee y a los demas tambien!!! nos vems por aki
Polar, he vuelto a hacer el examen de conta que suspendimos y la verdad, era bastante facil. Claro, visto en casa tranquilamente. Pero era facil.
Yo me compliqué la vida innecesariamente, supongo que por inseguridades.
En fin, hay que pensar el futuro.
A por ellas, oe!! (las 25 plazas, digo)
garlic
"si me caigo cien veces, me levantaré cientouna"
06/03/2009 17:27:00
yo tb andaré por aki... grrrrr...
una cosa, creo q SomeDay ha aprobado ya este año, m pareció verlo en otro hilo...
everybody, te mandaré yo un mnsaje tb para consultarte sobre metodología d estudio..., jeje
saludos
Hola Garlic, te he contestado también con un mensaje privado, pero tengo mis dudas de que lo puedas haber recibido...
garlic
09/03/2009 20:54:00
hola everybody, muchas gracias por intentar contestarme... pero efectivamente no m ha llegao nada, jeje.
a mi tb m pasó el otro día q envié uno y no llegó, bufff.
te importa volover a contestarme, por favor? prueba primero con una palabra a ver si llegan, si eso...
ya ves q necesito mucho tus consejos, ..y poner unas velas a algún santo... jaja.
bueno, muchas gracias y cuando puedas...
Y al resto, q tal vais está semana? están esos ánimos arriba??? jeje
saludos.
Yo he empezado con energía. A ver si sigo a este ritmo toda la semana.
Ánimo a todos!!!
Si ya lo sabía yo... lo tengo guardado porque me llevó 15 minutos... casi sería mejor me enviaras a mi email tu correo y ahí lo tendrás si este nuevo intento no resulta.
El foro dice: "email enviado con éxito", lo malo que aparece en mis enviados todo lo escrito con punto y seguido y a ti te ocurrirá lo mismo. Resulta que había copiado y pegado bibliografía...
Como estamos en familia voy a preguntar una dudilla:
Si tengo 400 = 100(1+i)elevado a -1 y 200(1+i)elevado a -2, como puedo hallar la I con calculadora financiera ¿? no se si es una pregunta chorra pero es que no me acuerdo. Supongo que con excel seria facil.
Venga gente que queda casi pa el examen!!!
garlic
10/03/2009 22:05:00
pues no se si te ayudaré, pero yo cuando stoy en casa, q tengo el ordenador, utilizo el excel, para no andar perdiendo el tiempo, si no tengo el excel a mano, ando tanteando con la calculadora, jeje.
de todas formas mi calculadora no es financiera, y en el examen, al menos en el único q he estado yo por ahora, no dejan calculadoras financieras o programables, asiq es mjor q t acostumbres a una q no lo sea.
a veces en los exámenes tb t dan el valor y ya, o una tablita pa q lo busques, pero ya te digo, q yo tengo poca experiencia, en el único q he ido, nos pusieron un préstamo fácil.
asi es como m apaño yo por ahora, alguno tenéis una técnica mejor??
saludos.
garlic
10/03/2009 22:52:00
everybody, ya te he contestao, gracias por arrojar luz sobre mis dudas, jeje
pucelanatac, asi m gusta, con buena actitud, aver si se nos pega algo...
y polar, sigues vivo? qtal en la capital?
jeje, tendremos q animarnos mutuamente, pq nos keda un largo camino... ( q tendrá recompensa, sin duda)
saludos.
HOLASSS AQUI UNA COMPAÑERA DE FATIGASSS, TENGO DUDAS, PERO A LA QUE LE ESTOY DANDO VUELTAS, ES SOBRE EL COSTE AMORTIZADO DE ACTIVOS MANTENIDOS HASTA EL VENCIMIENTO. CUANDO LOS COMPRAS CON INTERES DEVENGADO DEL CUPON, REGISTRAS LA COMPRA, SEPARANDO EL INTERES DEVENGADO, PERO A 31 DEL 12 CUANDO CALCULAS EL INTERES EFECTIVO SOBRE Q SE CALCULA POR TODO O SOLO POR EL IMPORTE QUE ESTE REGISTRADO EN LA 251.
GRACIÑASSSSS Y ANIMOOOOOOOOOSSSSS A TODOSSSSSS, ENGAAAA ARRIBA ESOS ANIMOSSSS
400 = 100(1+i)elevado a -1 y 200(1+i)elevado a -2
Hola jose1980. en el examen el tipo de interes efectivo te le van a dar.pero en el caso que tu me estás diciendo sería así:
400=100/(1+i) + 200/(1+i)al cuadrado
sustituye (1+i)por x y sustituye (1+i)al cuadrado por x2, así tendrás una ecuación con una incognita de sgundo grado.
obtienes la x y una vez obtenida la x como 1+i=x, entonces ya despejas i
esto es sencillo porque puedes obtener una ecuación de segundo grado,se complicaría si tuvieras una ecuación de 3er y más grados que se debería hacer por Ruffini pero por eso mismo en el examen no te lo van a pedir!!!
espero que algo te haya aclarado
Otro método válido con cualquier número de períodos, es el de prueba y error,
buscas dos tipos de interés, I1 y I2, que dén valores, uno por encima ( I1; V1400) y por debajo (I2;V2400), de 400 ( y lo más próximos)
y luego hacemos una interpolación lineal:
(I1-I2)/ (V1-V2) = x - I2/ (400 -V2)
y obtienes la x , que es la el tipo de interés que buscabas, aproximado, el TIE.
En cuanto a la duda de Nakana,
Yo me decantaría, por calcular TIE, incluyendo valor inicial lo de la 251 y 546, y considerando como flujos de efectivo estimados, todos incluido los devengados y no pagados en el momento adquisición.
Lo digo porque atendiendo al fondo economico, en este caso financiero, hay un flujo de salida (intereses devengados y precio del activo financiero) y luego unos flujos previstos estimados de entrada, forman un todo, aunque el registro contable se haga en cuentas separadas.
Eso si, el coste amortizado, no incluye los intereses explícitos, por tanto al aplicar el TIE al valor inicial (251+546), tienes que distinguir entre explícito y los implícitos.
es lo que creo pero estaría bien alguna opinión experta.
OK,GRACIÑAS POR LA RESPUESTA, CREO QUE LO HE PLANTEADO BIEN, COMO TU HAS DESCRITO,HASTA ME HA DADO UN CUPON SUPERIOR AL INTERES EFECTIVO. GRACIÑASS DE NUEVOO LUSCOFUSCO.... ANIMOOOO, VENGA QUE PODEMOSSS!!!!!!!
MUCHA SUERTEEEE,ANIMOOOOOO,SALUDITOS DESDE GALICIAAA
garlic
11/03/2009 14:28:00
q sabias respuestas, asi da gusto...
;)
Hoy empiezan la escuela los TAC2008. A ver si alguno se anima estos meses a contarnos la experiencia. Puede ser una forma de motivarnos a los que estamos aún en ello.
Gracias!!!
Hola a todos
Sabeis cuando sale la oferta publica de TAC en el BOE? es decir, a partir de que dia se pueden presentar instancias?
Y otra cosa, ya que veo que controlais bastante de conta. Que metodo utilizais para estudiar el segundo examen? algun libro en particular? (yo no estoy en academia)
Hola Polito (para abreviar jejeje),
Las instancias hay que echarlas en los 20 días siguientes a la publicación de la convocatoria. En estos años pasados ha salido a mediados/finales de abril.
Contabilidad, yo me lo he preparado siempre en academia. Ninguna te vende el 2º, sólo venden el
temario del 1º y 3º. Pero sí que hay libros para que puedas prepararte. Entra en
cef.es y verás que venden algunos manuales.
Un saludo!!!!
Esa Valle jeje que llevas pa esta semana ¿? yo estoy esta mañana con el tema 4 del 3 y por la tarde constitucional y resto contabildiad.
Venga Garlic tambien te espero a ti en el 1 de TAC, jajajaja va a subir el nivel como la espuma a ver si consigo acabar otra vez entre los 10 primeros ejejej
Vengaaaaaaa a darlo todo
Hola Polar!!
Hoy estoy con el tema 19 del 3º. Ya se va notando el rodaje, o no? Eso sí, este año estoy dándole más duro a conta, que hay que aprobarlo ya!!
Sí que va a subir el nivel así que desde ahora hasta el final hay que darlo todo, como dices tú.
A ver si te puedo seguir este año y tb quedo entre los 10 primeros.
Animo!!!!
garlic
18/03/2009 12:35:00
agggggggggggg!!!
yo estoy a ver si me decido a empezar con el tercero, q me está dando un yuyu..., cada vez q veo el montón q m llegó el otro día...
XDDDD
Hola!!
Oye me podeis decir de donde sacar algun libro o documento (ya sea de alguna academia o donde sea) con los examenes de años anteriores?
Cualquier ayuda sera agradecida
Yo sé que el
CEF los vende, entra en su web y lo verás: www.cef.es
También puedes encontrar de los últimos 3 años en www.ief.es, procesos selectivos.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
Gracias, pero segun veo solo venden las respuestas del primer examen.
Lo decia por si alguno teniais algun libro donde mas o menos se recojan los examenes de otros años y que estuvieran resueltos.
Me interesan especialmente los del 2º ejercicio....y en relacion con esto: sabeis de algun libro o apuntes que expliquen bien los temas que entran en el segundo ejericio? con supuestos y esas cosas....se que la academia
CEF en su modalidad a distancia reparte unos apuntes-ejercicios que me vendrian muy bien para el 2º examen. Si alguno lo teneis podemos hacer negocios...pago bien jeje
Los exámenes de contabilidad de diferentes oposiciones, los suelen resolver en la Revista de Contabilidad y Tributación del CEF, las puedes encontrar en las Bibliotecas,
Te puedo decir a modo de ejemplo:
Revista nº 311 resuelto conta de Inspectores de Hacienda Estado 2008
Revista nº 302 resuelto técnicos de Hacienda del Gobierno Navarra 2008
Revista nº 307 resuelto Inspectoras de Hacienda de la
Comunidad Madrid 2008
Revista nº 309 resuelto Gestión de la Administración de la
Seguridad Social 2008
Hola foreros, mirando nuestro queridísimooooo PGC hay una cosa que no entiendo muy bien: el deterioro que hace referencia la norma de valoracion 2 dice en relacion con las UGE "hasta el limite del mayor valor entre los siguientes : su valor razonable menos los costes de venta, su valor en uso y CERO"
Que significa eso de cero ¿?, seguramente sera una chorrada pero por curiosidad..xD
Hola Polar,
se me ha ocurrido esto:
creo que lo de "cero" lo han puesto para los opositores, se trata de que cuando en el examen calcules los deterioros según las proporciones que le toca a cada elemento de INMOVILIZADO, luego al registrar el asiento te fijes, que el importe de deterioro que le asignas no sea mayor que su valor contable.
Ya sabes que la norma dice que se efectúe el deterioro elemento a elemento, y sólo se hará para toda la UGE porque no se sabe al menos de algún elemento, ni el valor razonable - coste de venta, ni su valor en uso.
Por eso el cero actúa como tope, ya sabes; en el examen después de calcular los montantes del deterioro para cada elemento UGE, fíjate que el valor contable de cada elemento será =0
Y todo partiendo de la premisa de que el deterioro de una UGE sea mayor que la suma de los valores contables de los elementos de inmovilizado que contiene.
Gracias Luscooooo como siempre al pie del cañon.
Hola tengo unas dudillas:
1)Si en un proyecto de G.I + D tengo gastos de formacion, material y amortizacion, en que cuenta se pondria los de amortizacion sabiendo que no estan ligados a ningun inmovilizado, sino que simplemente dicen gasto de amortizacion
2)La segunda duda es Leasing + Provision de desmantelamiento, en este caso el Inmovilizado se registra por el menor del VRz del activo y el VA de los pagos minimos, se supone que la provision a actualizarla tb se incluiria dentro de los pagos minimos ¿?, y en segundo lugar si se registrase por el menor y en este caso el menor fuera el VRz que pasa con la provision, o tal vez la provision va dentro del VRz del activo y no dentro del VA de los pagos minimos, pero en este caso si fuera menor el VA de los pagos minimos donde iria la Provision ¿? es un poco lioso ejeje
Venga gente espero respuesta, me voy con el tema de contratos ...xD
en relación con el punto uno, la amortizacion es la depreciacion irreversible de un inmovilizado, ha de esta asociada a alguno; por lo que he visto en los ejercicios de I+D, no te especifican en todos que parte de la amortizacion total de la empresa se asocia con los gastos de I+D; cuando ocurra ésto, al no estar claramente especificado no podra activarse como gasto de i+d.
En estos casos el preparador nos comenta q podemos optar por no activarlos y mencionar en el examen el motivo. (partiendo del supuesto que....)
animossss
que tal,
Pero los pagos mínimos son los relacionados con el contrato de leasing, los acordados con el arrendador, y los costes de desmantelamiento son de otra naturaleza. Tampoco los consideraría parte del valor razonable del inmovilizado.
En la norma 2ª el inmovilizado se registra según el criterio de valoración, coste histórico-precio adquisición, y en la norma 8ª no sigue ese criterio. Pero en ambos casos, el coste de desmantelamiento no forma parte del coste histórico, ni valor razonable, sino que es un añadido a esos valores.
Por la provisión haría un asiento aparte, siguiendo, literalmente la definición y relación contable de la cta. 143 PGC, cargo la cuenta 21 y abono la 143.
Sí Lusco coincido contigo, el AF se da de alta por el VRz mientras que la provision forma parte del precio de adquisicion, y VRz y P.adquisicion son cosas distintas.
Hola de nuevo, mirando el Memento contable respecto de los Gasto de Investigacion señala que no se le pueden incorporar gastos financieros basandose en la Res. ICAC 21-1-1992
Que opinais vosotros ¿?
Interesante cuestión, ummm...
La Resolución es del 92, y se basa en el PGC90, en lo relativo a la Norma de Inmovilizado Material a la que se remite el Inmovilizado Inmaterial, donde se encuadra nuestros gastos Invest., tenemos cambios en el PGC07
PGC 90, la capitalización de gtos. financ. era optativa
PGC90, no existía duración mínima de un año para poder activar los gastos.
En el PGC2007, la capitalización de gtos. financieros es obligatoria si el plazo es superior a un año para su puesta en funcionamiento.
¿En tu supuesto del memento se cumple ese plazo de puesta en funcionamiento?
Además la NIC 23, considera los activos intangibles como aptos para activar los gastos financieros (es un indicio, aunque las NIC no se aplican en España, sino son adaptadas por nuestros reglamentos o resoluciones).
También hay que tener en cuenta, que queda sin efecto aquello que se oponga al nuevo PGC 2007 (disposición derogatoria única RD 1514/2007), en las normas de inferior rango, caso de resoluciones.
Con todos estos indicios, yo me decantaría por activar si supera el límite del año, y por no activar si no lo supera.
Tengo en mis manos un ejercicio del CISS, que activa los gastos financieros de una investigación que llevó terminar 21 meses.
No viene en ningun supuesto, simplemente lo comenta diciendo :
de acuerdo con la doctrina del ICAC, no se permitia este proceder para los gastos de Investigacion ydesarrollo, y especlficamente tampoco para las aplicaciones informáticas
(ResoIICAC 21-1-1992). Por ello, entendemos que, al menos por la Investigación, no podrá Incorporarse
Por eso lo pregunto ¿?¿?
Tras la publicación del PGC07 ha salido una consulta sobre los gastos financieros la número 3 BOICAC 75, aunque sobre lo de investigación no dice nada.
Aprovecho para señalar una novedad interesante sobre la capitalización de gastos financieros:
Nueva cuenta:
Incorporación al activo de gastos financieros (734) []
[] Cuenta creada siguiendo las directrices de la presente Consulta, ya que los gastos financieros activados no se ubican en los nuevos PGC, en el margen de explotación (no pudiéndose registra en la partida “Trabajos realizados para la empresa”, como ocurría con la antigua normativa), debiendo afectar la capitalización de gastos financieros al resultado financiero, donde quedaría ubicada la cuenta propuesta.
Oye polar, de la Norma 16ª, en concreto retribuciones l/p de prestación definida no tendrás algún supuesto que sea interesante?
Buena aportacion lo de la consulta, en cuanto a la NV16 solo tengo lo que viene en el libro del
CEF adaptado al nuevo PGC es decir unos ejemplos y poco mas, creo que es la norma que menos supuestos tengo.
eeeeoooooo Qué miedo me dáis pandilla de empollones !!!
¿Estáis bien? jejejejeee
garlic
22/04/2009 16:16:00
puff!!!!
a mi entender, mejor sería para todos q luscofusco hubiera aprobado ya este año... o el pasado...
5 plazas para
seguridad social!!!! Guauuuu!!!
Tengo una duda: qué diferencia hay entre el art 75 y el 77 de la LSA?? Yo entiendo que si se adquieren las acciones propias conforme a los supuestos del art 77 (libre adquisición) no se comete infracción de los requisitos del art 75 (adquisición derivativa).
¿es así?
garlic
22/04/2009 19:42:00
jajajajaja...
por supuesto os invito a todos a la competencia por esas 5 plazas...
a ver si somos 500 pa 5 plazas y oye, por lo menos vamos estableciendo records... lo mismo salimos en "españadirecto" y too... jajaja
garlic
22/04/2009 19:47:00
ah, lo q dices de la lsa yo lo entiendo como tú, creo, vamos q en los casos del 77 no hace falta q se respeten los límites q impone el 75.
hoy tengo día bueno, debe ser por esas 5 plazas o pq ya iba avanzando con el tercero de auditoría... grrrrrrr...
les voy a poner cinco velas negras a los del map....
saludos
a los del map no que ya no existe, ahora a los de presidencia jijijiji
garlic
22/04/2009 21:07:00
sisi, pues lo ha sacado el map, bueno, o él o su fantasma...
mañana me voy a pasar la tarde al bershka, q tengo q ahogar mis penas...
Disculpad mi ignorancia pero que tienen que ver esas 5 plazas de la Seg Social con la oposicion de TAC? la oposicion no es para el ministerio de
hacienda? que tiene que ver el map?
Hola a todos, veo que sois veteranos en el tema, yo estoy pensando que oposición elegir, aún estoy terminando la carrera. Tengo una duda, este año para TAC sólo salen 25 plazas? es que he leido que hablabais de conseguir las 25 plazas de este año, pero creo que aún no ha salido la convocatoria. Otra pregunta, ¿cuánto tiempo llevais opositando? ¿Y a tiempo completo o estais trabajando a la vez? Agradecería muchísimo cualquier información! Muchas gracias a todos y ánimo que seguro q este año es el vuestro. Un saludo.
Buenas (despues de un tiempo sin conexion a internet) , las 25 plazas salen con el BOE, la convocatoria no ha salido todavia, normalmente sale en abril y el examen para Julio, yo sigo pensando que el 1 examen será para julio finales.
Como ya dices ya somos perros viejosss (ehh Valle y Garlic ajjajajaja) yo estoy a tiempo completo y supongo que ellas tb.
Que tal lo llevais, yo llevo 10 temas del 3 y mirandome conta mas primero tb (estoy con la LJCA) no sé si llevar 15 del 3 para el primer examen o quedarme con los 10 que llevo y machacarlos mas y estudiar mas contabilidad (mi punto debil xD)
Vengaaaa a seguir estudiandoo!!! voy a ver si acabo el tema 10 el presupuesto de la UE, por cierto los peores temas del 3 para mi son el 4, 7, 8 y el de IS, menos mal que el 7 vale tambien para el 1 ejeje...
Hola PolarWolf.
Ya veo que le estás pegando duro.
La verdad es que este año va la cosa con retraso. La convocatoria el año pasado salió el 25 de Abril y el 23 de Junio la lista de Admitidos y Excluidos. El examen fue el 17 de julio.
Este año todavía no han convocado, luego ya llevamos 2 semanas de retraso.
Si no se acelera el proceso nos metemos en Septiembre.
Los días posibles para Julio serían el 18 y el 25 (que no sé si será festivo o no, ni idea).
A mi también me gustaría que fuera en Julio el 1er examen, más que nada para no tocar ya nada del 1º en Agosto. Otra cosa es lo que ocurra.
Desde luego en los últimos años el examen siempre fue en Julio.
Pero este año es un año "raro".
jolasssss a todossss, he odio que este año, TAC a Septiembre el primeroo; perooo del dicho al hechoo, en fin a ver como va la cosa, una preguntilla la ley de contratos entra en dos examenes, como tema relaciona esta ley con la lgp, que haceis para preparar el tema q entra en el primero pasais de estudiarlo, pq solo cae una pregunta, o articulos concretoss??? graciñassss y muchoooo animo a todosssssssssssss
garlic
08/05/2009 22:27:00
hola polar!! q tal por
madrid?? espero q estés avanzando con la conta...
pues yo del tercero de momento super poco, pq cada vez q me ponía con ello y estudiaba ss... q si no salían... empezaba con el de tac... y q si salía ss... hasta las pelotas me tienen...
asiq de momento solo he hecho primero y segundo, si, ya se q voy mal con el tercero, pero es q pienso q si no paso el segundo q es mi punto débil... asiq no me veo con ánimos pal tercero. (q conste q esto de no tocar el tercero no se lo recomiendo a nadie, soy yo, q no soy capaz de ponerme...)
y si estoy a tiempo completo, en octubre hará dos años q empecé, sólo me he presentado el año pasado.
Hola chic@s!!
A ver si empezamos a dar ambiente al foro... Yo tb estoy a tiempo completo. Creo que llevaré tb unos 15 temas del 3º y con respecto a conta (nuestro punto debil) este año voy muchísimo mejor. El 1º estoy estudiando para julio, por si acaso les entran las prisas a mi que no me pillen.
En fin, que no podemos pasar esta oportunidad y se tiene que notar que somos veteranos, no?
Mucho ánimo a todos.
Por cierto, a ver si seguimos los pasos del Barça y llegamos a todas las finales, que alguna ganaremos. jejejejeeee
Hola a todos!
Desde hace un tiempo me estoy empezando a interesar por estas oposiciones. Mi idea es sacármelas a largo plazo mientras curro (básicamente no me puedo permitir dedicarme en exclusiva, sin money no como).
El caso es que me gustaría saber vuestra opinión. Sé que la mayoría estáis al 100%, pero conocéis casos de gente que dedicándole un ratillo cada día se la pueda sacar, no se, en 4/5 años.
Me podéis informar de lo denso y largo que es el
temario. Por lo que he leido en el foro casi todo el mundo usa el temario del
CEF.
Por otro lado también hago un llamamiento por si alguien me puede pasar una copia de los apuntes (los 3 ejercicios). Escucho cualquier propuesta, mandarme un privado.
Un saludo a todos y mucha suerte, que este año la han jodido bien reduciendo las plazas. Seguro que en 2010 ZP nos saca de la crisis :P
A tiempo parcial tb las puede sacar, creo que habia alguien en el foro que sí se la saco en un plazo de 4 años creo.
Del
temario del CEF solo estudiate derecho positivo de memoria todo. Excepto economia que lo razonas.
Lo de la copia no se a que te refieres ¿?¿?
En cuanto a
madrid ufff mucho calor ajjajajajaaj, de conta me falta avanzar mas en derivados, coberturas contables, NV16, nuevas consultas del ICAC, y antiguas consultas del ICAC adaptadas al NPGC. Eso que yo sepa...ajjaa, venga Garlicc no te desanimes al final vas a llevar los dos terceros de SS y TAC jeje
Y para ti Valle dejate del Barcaaaa .....arggggggggg xD
Dejarle?? No sé tú, pero yo voy a intentar seguir sus pasos jejejejeje A ver si tb hago triplete este año jajajajaaa
Una cosita, para cuando pensais que va a ser el primer examen de TAC este año?
Yo creo que dadas las fechas nos vamos a septiembre, pero aquí los milagros existen así que siempre cabe la posibilidad de finales de Julio.
garlic
20/05/2009 18:11:00
pufff, a mi tb me parece q septiembre, pero mejor q no nos fiemos y tengamos presente julio...
q tal vais?? yo stoy hasta las pelotas yaaaa, el IS me tiene amargadaaaaaa
XDDD
Jejejeje el IS del 3 o el IS de conta....xD o los dos jeje, yo estoy del 3 con el tema 14 , que es bastante facil le voy a añadir la CGE del 2009 para que tenga mas chicha, y el 8 de repaso, mas contabilidad y
Administrativo del 1.
Venga que ya quedaaaaaa pcooooooooooooooooo jejejeje......
garlic
20/05/2009 19:16:00
el IS de conta...
el tercero ni me lo menciones... por tu bien...
XDDD
Gracias gente, ya veo que estais puestos en el tema, yo este año es mi segunda vez a ver si hay suerte, el año pasao me tiraron en la conta
Hola compañer@s, que tal todo?, estudiando el IS de contabilidad lo del caso de la donacion que genera en el segundo año un ajuste:
(6301) a (8301)
Hay mas casos como la donación ¿?, o es el unico caso, pq todos los demas elementos patrimoniales creo que funcionan correctamente, es decir generan un activo o pasivo
fiscal en el 1 año y luego pues revierten, pero en la donacion no.
Ya queda menos.......xD
garlic
11/06/2009 8:14:00
acaba de salir la convocatoria...
:$
para cuando más o menos será¿?. esta es la nuestra garlic y polar.
PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ha salido ya la convocatoria? Donde la puedo encontrar y para cuando será el examen?
Por finnnnnnnn !!!! ya era hora.. bueno voy a dejar el 3 de lado y me voy aponer con el 1 a saco.
Alvaro lo puedes mirar en el BOE yo me lo he descargado, por cierto donde se pillaban lo de las 3 paginas para rellenar ¿? es que no acuerdo.
Espero que el examen sea para Julio finales y no en Septiembre...
Venga gente ahora si que queda pocoooo jejej.
::: --> Editado el dia : 11/06/2009 12:46:16
::: --> Motivo :
Hola , me estoy preparando TH y este año estoy pensando en presentarme tb a TAC pero necesitaria los resumenes actualizados de los temas del 3º ejercicio de TAC que sean distintos a los temas de TH. Los compro si hace falta. Si alguien los tiene, me lo comunica a alvaroade@hotmail.com.
Gracias
Mucho tendrían que correr los de la admon para que el examen fuera el 25 de julio no?
garlic
16/06/2009 11:44:00
a mi tb me da miedo eso..., q os parece, el primero en julio o en septiembre??
Yo prefiero el 25 de julio o incluso el 18 de julio si me fuerzas, espero que sea el 25 no tengo ganas de estudiar el 1 en agosto, siempe lo he dedicado a la conta, seria romper una tradicion xD.
Se admiten apuestas!!!
garlic
16/06/2009 19:27:00
yo tb prefiero cuanto antes la verdad, pero no se si dará tiempo...
pequena
luchar por un sueño hace la vida interesante
16/06/2009 22:18:00
alguién sabe que código pertenece al cuerpo técnico de auditoría para el modelo 790 y si se presenta en las delegaciones y subdelegaciones de la ADMON o bien, en las de
Hacienda como TH??
GRACIAS
garlic
17/06/2009 7:03:00
creo q es el 0015, no?
Yo también prefiero el 25 de julio!!!!!!!!!!!!!!
Creo que sí hay tiempo, y más prisa se han dado en otras oposiciones como
hacienda que hace un par de años no les había sacado ni la lista definitiva de admitidos, tuvieron que ir con las solicitudes de inscripción al examen.
Que sea en Julio, por favorrrrr!!!
Según las malas lenguas (es decir el
CEF), el examen será para septiembre...pero por si acaso mejor no relajarse y llevar el 1 para el 25 de julio, si al final no es ese dia.. pues a mantener el
temario y estudiar conta y 3, que luego seguramente tendremos menos tiempo para ambos.
Sabéis en qué lugares se puede echar la instancia, a parte de la calle Alcala? Otro años he echado la instancia en la calle María de Molina, número 50, pero este año al dejar de existir el MAP, no sé si se podrá echar allí, me podéis ayudar? Muxas gracias!!
en cualquier registro de
hacienda lo puedes presentar, pero tambien le tienes que decir la calle del registro general del M.EyH
Saludos y a morir estudiando.....
Muchas gracias PolarWolf!! Ya he echado la instancia.
Ya sólo nos queda estudiar jejeje
Mucha suerte a todos.
Un saludo.
Hola a todos! Novata a la vista!! He empezado a prepararme TAC(apuntes del CEF y algún librito de la
biblioteca), aún no me he podido poner muy en serio porque aún estoy trabajando, en septiembre ya dejaré el trabajo (yeahhh ! por fin!!) y me pondré en serio, también me he apuntado al CEF en
Madrid a las clases presenciales, ¿qué me voy a encontrar?. En ese tema me "he tirado un poco a la piscina" y no se muy bien como van las clases ni nada, ¿alguna experiencia, pros, contras?
PD: Mucha suerte a los que os presentais a esta convocatoria y aprobar que sino sereís dura competencia el año que viene! =p
bueno yo me acabo de registrar aquí y no sé muy bien cómo va estoo,..a ver cómo comeís la contabilidad, dónde está el truco para pasar el segundo???,...y el tercero, y el primero??, a ver qué academia es buena para sacar esta oposición, la contabilidad donde te la prepran mejor, todas vuetras aportaciones me serán de gran ayudaa!
Hola Mariam,
aquí el único truco es empollar muchííííííísimo y hacer el examen mejor que los demás, no hay más.
Hay quien se lo prepara en
CEF(a distancia o presencial), otros en CTO, otros con preparadores etc...
Polar: ¿Cómo vas? ¿cómo está siendo tu estancia en
Madrid?
Garlic: ¿cómo lo llevas? ¿Más animada? Parece que SS se va a septiembre tb...
Bueno chicos, mucho ánimo que este año 3 plazas son nuestras!!!
Hola Valle!!, pues
madrid bien...no me quejo xD
Hoy he empezado a aumentar el ritmo de horas, a ver si consigo mantener 10 horitas entre semana (aunque las horas da igual, lo importante es la calidad!!, pero ha falta de calidad habrá que hacerlo por saturacion jeje.)
Sigo con el 1,2 y 3 a la vez, supongo que estaré asi hasta septiembre.
Venga Garlic estudiaaaaaa GSS y olvidate de TAC, TAC no merece la pena!!! ajajajaja.
Y tu Valle que tal¿? dandolo todo no¿? jeje no es para menos.. en fin chic@s de fatigas voy a seguir estudiando.
Nos vemos por aqui!! y dentro de poco en el IEF!!
Polar, espero que en pocos meses nos veamos en el
curso... sería buena señal...
Este año harán sólo un grupo, en familia jejejee
Pues este mes estoy con 2º y 3º y ya en agosto empiezo otra vez 1º (lo dejé a finales de junio). En fin, dándolo todo, como dices tú.
Ánimo y saludos!!
Hoy han salido las notas del
curso TAC2008 y los destinos que elegirán la semana próxima.
Hay 11 plazas fuera de
Madrid este año.
A ver qué nos toca a nosotros... ¿será en proporción al nº de plazas?
garlic
17/07/2009 18:11:00
ummm, se puede mirar por internet de alguna forma?? es q en la pág del ief no lo veo.
si no, no te acordarás de cuales eran los destinos fuera de
madrid?
yo estoy ya hasta las pelotas... a alguien más le pasa?
vaya verano maldito!!
:)
A ver si me acuerdo:
Toledo, Guipúzcoa, Soria, Murcia,
Barcelona, Melilla, Tenerife,
Tarragona, creo que tb Lérida...
Están en el IEF, pero se accede por el enlace de "Formación" "Nuevo Ingreso" "IX Promoción TAC"
Saludossss
Hola,
Yo la semana pasada también tuve días de estar hasta las pelotas, es que parece que no, pero ver tanta gente de vacaciones y uno encerrado estudiando todos los días sienta fatal al ánimo.
Haber si empieza septiembre, que es cuando todos el mundo hace su planes de futuro y ahí los nuestros son de los más deseados, y nos podemos sentir más afortunados.
un saludo
garlic
20/07/2009 10:57:00
gracias valle, ya lo he mirado, q lástima pq había dos q me interesaban...
ya lusco, es q lo peor es con el buen tiempo, a mi si hace malo, casi no me supone sacrificio kedarme estudiando, pero con estos días...
pero tienes razón, en septiembre ad+ empieza a hacer malo otra vez.
encima ahora aunq salga, la verdad q me rayo más pq pocos de mis amigos me entienden...
saludos.
Pues que sepas que 2.461 personas, entre las que estoy yo, te entienden, que son las instancias de THAC, TAC y GSS.
No estás sola, aunque lo ideal es que no te entendiese nadie y tuvieses el camino despejado, pero ya sabes que ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena.
Bien dicho , Lusco.
No estamos solos así que habrá que animarse mutuamente para aguantar el tirón.
Saludos y mucho ánimo.
garlic
20/07/2009 15:55:00
gracias chicos, a ver si es el último verano q pasamos asi...
:)
Hola chic@s en el PGC en la pagina 78 PGC
Cef dice:
"Puede existir algun elemento que tenga base
fiscal aunque carezca de valor contable, y por tanto no figure reconocido en el balance"
Sabeis algun ejemplo de ello¿?
Graciasssssssss
Hola,
Soy nuevo en esto y ando un poco pérdido.
Cuándo sale la lista de admitidos??
Dice que si apareces en la lista de excluidos o no apareces ni en la de excluidos ni en la de admitidos tendrás 10 días desde hoy para subsanarlo. Y no encuentro la lista de admitidos. En MEH no la encuentro por ninguna parte.
Gracias
::: --> Editado el dia : 30/07/2009 11:30:24
::: --> Motivo :
La lista de admitidos la han publicado en la página del IEF, en la parte izquierda hay una pestaña que pone "procesos selectivos" y buscas Cuerpo Técnico Auditoría y Contabilidad.
[--http://www.ief.es/--]
Bueno, ya están las listas. Este año hay más gente que el año pasado, 662 personas concretamente, para 25 plazas!!
a ponerse las pilas.
saludos!!
Venga Valle que somos perros viejos tenemos que demostrar lo que sabemos!! como si son 1000 !! Hay que morir ahora nos esperan 6 meses sin descanso (otra vez...xD)
Nos vemos para el examen!!!
Hola chic@s de TAC2009, soy una de los TAC2008 que acabamos de elegir destino. Sólo escribo para daros mucho ánimo, que no os importe el calor o las vacaciones de los demás, sólo es un último esfuerzo, seguro que el año que viene estáis como yo disfrutando del ocio por primera vez en mucho tiempo.
Mucha fuerza, no os desaniméis lo más mínimo, tomaros un descansito de vez en cuando para retomar fuerzas y luchar por vuestro sueño.
Si necesitáis algo, aquí estoy.
Un abrazo
x
::: --> Editado el dia : 21/04/2011 23:08:35
::: --> Motivo : x
x
Hola estudiante09!!
Lo primero que quiero decirte es mucho ánimo, se pasan muchos momentos difíciles cuando preparas una oposición, hay que estudiar muchas horas, como si fuese un trabajo más. También hay que luchar contra la incomprensión de mucha gente, pero si realmente es lo que deseas, lucha por ello porque de verdad que se puede. Te lo digo yo que he pensado muchas veces que no lo conseguiría y aquí estoy, que todavía no me lo acabo de creer.
Respecto al
CEF no te puedo ayudar mucho puesto que yo me apunté el primer año a distancia y luego me he ido buscando la vida. Sí que es importante hacer exámenes puesto que más o menos se repiten las mismas pautas todos los años, o al menos así era antes del nuevo plan, pero supongo que en el CEF os darán exámenes para hacer. Yo me compré un libro del CTO que tenía los exámenes resueltos de los tres ejercicios y no estaba mal pero no sé si lo habrán adaptado al nuevo plan, al menos esto te ayuda a saber por dónde van los tiros.
Para el segundo también son importantes las resoluciones del ICAC. Unos
profesores del IEF nos comentaron que el nuevo plan tenía un montón de fallos que seguramente se irían resolviendo a través de futuras resoluciones, desconozco si desde que se aprobó el plan ha salido alguna, lo puedes comprobar en la página web del ICAC.
Espero haberte ayudado algo.
Mucho ánimo a tod@s, luchar por vuestro sueño, que de verdad SE PUEDE.
Bueno ya queda sólo dos semanas; el 26-S se acerca, como lo llevais ¿?
garlic
14/09/2009 13:38:00
yo me noto más descentrada q el año pasado, no se si será por los retrasos q ha habido, etc...
os pasa tb??
Hola, no es por nada, pero a mi tambien me pasa, pero... me asalta una duda, creeis que al haber tan pocas plazas subiran mucho el listón en este primer ejercicio??
A mi también me está costando...uff se me habia olvidado lo dificil que era el primero.
En cuanto al listón lo normal (creo yo) es que pasen entre 100 y 150 (como mucho) de los 700 que somos.
Bueno voy a seguir con Economia.....xD
Hola chic@s!!!
Cómo me "alegra" saber que no soy la única que le está costando más que otros años. Pero no me cuesta repasar, que ya está todo en el coco, lo que me resulta durísimo es estar más de 2 horas concentrada.
Yo creo que el listón va a estar más o menos como el año pasado, como ha dicho Polar, pasarán unos 150 o como mucho, pienso yo, unos 200.
Suerte a todos. Seguimos en contacto.
Yo voy a seguir con
Administrativo.
XXXXDDD
VAMOS TAC 2009!!! Último repaso, última semana!!!
Mucho ánimo a tod@s!!
Concentración y fuera nervios. El trabajo ya está hecho.
buenas!
soy nueva en el foro
estoy pensando en empezar a prepararme unas oposiciones, y estaba mirando las de técnico de
hacienda y la vuestra. Lo haría compatibilizando el estudio con mi trabajo (jornada completa)... había pensado apuntarme al cef viernes tarde y sábados por la mañana... sinceramente, los que ya estáis con ello: ¿veis factible conseguir algo así? mi idea es estar así unos meses, y ya la recta final, cuando me vea más segura con el
temario, dejar el trabajo y quedarme con el paro para poder estar solo con la opo... en fin, gracias por anticipado por vuestras opiniones...
por otro lado, orientación sobre salario una vez se tiene la plaza no sé si hay algún sitio donde se pueda mirar...
por último, he estado mirando y las dos primeras partes del temario de esta oposición coinciden con la de técnico de hacienda, ¿es realmente así?, se puede intentar también esta oposición preparando la de tac??? más que nada por tener alguna opción más de examinarte, no solo 1 al año... gracias de nuevo
un saludo
Hola Isis, si trabajas y estudias lo vas a tener mas complicado, principalmente porque hay menos plazas y se presenta mas gente. Pero tambien dependerá de tus conocimientos previos y de tu capacidad.
En cuanto a TH y TAC y el 1 y el 2 son iguales, a lo mejor el 1 de TH tiene unos temas mas pero no muchos.
Salario 1300 euros base y si curras en
madrid 300 por ir tardes para TAC; en TH 1700 euros. Cifras aproximadas.
Bueno para los que nos presentamos este sabado, ánimo y al toro!!. Lo bueno empieza despues del sabado...xD.
muchas gracias polarwolf!
conocimientos previos tengo algunos, ya que he hecho el primer ciclo de economía, pero realmente creo que para esta oposición es mejor la base de ADE...
suerte para el examen, a ver si se da bien y aprobáis ;)
un saludo
Sin duda, lo más conveniente es ADE y mucho mejor si tienes ADE+Derecho.
Pero no por el hecho de tener carreras te aseguras más opciones (te lo digo por experiencia).
La clave es la constancia y el estudio diarios, que una pizca de suerte (aunque es mejor no ir pensando en ella porque puede ser esquiva), te llevará al éxito.
gracias exxon, desde luego para opositar tener derecho debe ser una ventaja enorme, porque todas tienen una carga enorme de esta materia...
tu también te presentas ahora??
por cierto, una duda, esta tarde voy a ir al
CEF y me la resolverán, pero en todas partes he visto que estas oposiciones requieren titulo de diplomado ó equivalente, yo como he dicho tengo el primer ciclo de economía, que entiendo es equivalente, ¿alguien más en mi situación?.
gracias de nuevo
Yo me presento el sábado aunque para mi es una prueba de cara a TH que es la que me estoy preparando.
Aunque espero pasar este examen, para mi es irrelevante pues tal y como está el calendario no se pueden llevar las 2 Opos a la par y decidí irme por la otra.
Tengo buenas sensaciones y espero pasar el examen, aunque como te he dicho, no me juego realmente nada, aunque estoy nervioso con el estómago apretado (sensación inequívoca de examen inminente).
Estás en la posición de un chaval que se la sacó el año pasado, sólo que el tenía el 1er ciclo de ADE, suficiente para poder presentarse en estas Opos tipo A2.
De todas maneras vete al
CEF y allí te lo confirmarán.
Gracias de nuevo Exxon!!
la verdad es que a mí me han interesado estas oposiciones en parte por la posibilidad de hacer varios exámenes, ya que aunque no sirvan para sacar la oposición que preparas de verdad sí que creo que debe ayudar bastante ver cómo es hacer exámenes para una oposición de este tipo, y te debe dar posibilidad de ver realmente cómo lo llevas y reforzarte moralmente si tienes éxito, así que nada, MUCHÍSIMA SUERTE PARA EL SÁBADO ;)
Gracias por el ejemplo del otro chico que como yo tenía solo un primer ciclo de licenciatura, me quedo más tranquila, aunque preguntaré de todos modos!!
Hola, el examen cuanto dura 3 horas, 3 horas y media o 4 horas ¿?, es que no me acuerdo del año pasado.
Ya queda menos....
El de TAC 3 horas. Y empieza a las 09.30h.
El de TH 3 horas. Y la parte de inglés 1 hora.
Anda Polar, que no acordarte de ese pequeño detalle... ¡¡ que ya nos hemos examinado unas cuantas veces !! jejejeje
A ver si esta es la definitiva y última.
A por ello!!
Hoy estoy especialmente nerviosa. No me acuerdo de las cosas, se me olvidan por momentos. Necesito saber que voy a aprobar, porque en este momento tengo serias dudas. Llevo estudiando 3 años, ya he aprobado este examen... deberia controlar la situación... AAAAHHHH!!!!!
Que no panda el punico jeje.
Tranki Valle, a mi tambien me pasa eso, lo mejor es estar trankilo y estudiar lo que buenamente se pueda, yo esta semana me he propuesto mirarme todo los temas, pero no en plan leer sino en plan de memorizar, y solo puedo decir que estudio mas de 13 horas al dia.. asi que ya te puedes dar una idea de lo que me está costando.
En fin esperemos que no se pasen con el examen, o que si se pasan lo sepamos constestar jejej..
Voy a seguir con
Administrativo..
garlic
23/09/2009 19:17:00
a mi me ha empezado a doler la tripa... ¬¬
deben ser los nervios, asi no hay quien se centre.
Bueno, se acerca el día, je, je... Yo ya me voy hoy por la tarde para
Madrid, BUENA SUERTE A TODOS!!!!
Valle, Garlic dejar los nervios para el tercero,
Ahora ir con la confianza de haber aprobado otras veces este examen, y si empezais a tener confusiones dejar las ideas reposar, con un paseito o seguir estudiando de otro ejercicio.
Joe, Polar, me siento un vago con tus más de 13 horas, yo lo máximo en un día es 11 horitas, pero la media semanal me sale en 8 horas/diarias.
Te estás comiendo los libros!
NINA
si la vida te trae limones, pide tequila y sal
24/09/2009 15:58:00
Venga chic@s, mucha suerte y a por ellos..... Que ya sabeis PODEMOS!!!!!!!!
venga, un ejercicio de autoconvicción:
¡¡ PODEMOS !!
¡¡ PODEMOS !!
¡¡ PODEEEEEMOOOOOSSSS !!
Ánimo y a por todas!!
garlic
25/09/2009 0:56:00
suerte chic@s!!
a ver si nos sale bien y nos sube la moral pal siguiente...
^^
Bueno mañana es el día, el primer round....de esperemos que sean tres.
Suerte para todos y que aprueben los mejores.
Que tengais un gran día,
merece la pena, esperar algo mejor
Bueno, pues ya está hecho.....ahora a por contabilidad (segundo round)
Nos vemos por aquí.
garlic
26/09/2009 21:48:00
gracias lusco y nina por los ánimos.
pues yo he salido contenta, más q nada pq no han puesto ejercicios de economía, q era lo q peor llevaba...
Hola chic@s!!
Yo tb he salido contenta, pero este año puede pasar cualquier cosa. Ahora a por conta.
Polar, esta vez no podemos quedarnos en el second round, eh?
A seguir....
Me alegro que os haya salido bien chicas, jeje. Ahora solo falta pasarlo, y a ver que pasa en contabilidad, que es la prueba mas chunga para mi.
Por cierto en mi clase casi faltó la mitad de las personas que se presentaban...asi que mucho 700, pero luego a lo mejor faltó mucha gente.
También queria agradecer los ánimos a Lusco y Nina, y bueno como siempre he dicho una y otra vez habrá que darlo todo de nuevo, pero por ahora yo paso de estudiar 13 horas, que acabé zumbao la semana pasada....jejeje.
Empieza lo bonito.....xD
¿como va la contabilidad?
Esto es infinito...
ALEXA1986
todo tiene su lado positivo
14/10/2009 16:55:00
hola chicos!donde puedo conseguir los apuntes correspondientes al tercer ejercicio de TAC de Derecho Presupuestario!???GRACIAS!
polar sabes cuando sale la nota dle primero???gracias
alexa lo puedes conseguir en cualquier academia que lo prepare....
cef o cto son las que yo conozco y tengo ambos
temarios
Supongo que la última semana de Octubre...
Saludos.
garlic
15/10/2009 9:40:00
ya estoy otro año más con el IS, esto es una maldición...
polar, fuiste a SS al final?
Hola Garlic, al final no me presente tampoco, no registré la solicitud. Es que las fechas estan muy juntas y si paso el 1 y el 2, que hago con el 3, empezar a estudiar el 3 de GSS y el de TAC, jeje eso es mucha tralla.
Por cierto no deberias decir eso del IS, tiene sentimientos y es la parte del examen que más me gusta....xD
Venga, a seguir con la maldición jeje...
Hola chic@s!!
Pues mi maldición son las existencias... ¡¡¡ NO PUEEEEDO !!!
Menos mal que presupuestario me sirve de "descanso"... es apasionannnnnte!! jejeje
Vamos chicos, no queda nada...
¿Cuándo salen nuestras notas? ¿Alguien sabe algo?
Yo he llamado al IEF y me han dicho que a finales de mes, o sea nada como quien dice...
el 30, no? Apurando... Madre mía, que me da algo!!
Que más da cuando salga!!!!, si ya sabes que has aprobado xD....
Yo creo que saldrán efectivamente la última semana el 29 o el 30, y el examen será el 7 como muy pronto o el 14 que sería lo normal.
Así que a las malas tenemos 3 semanas para seguir machacando, y a las buenas 1 mes.
Yo cuento con el 2º examen para el 14, porque el 7 es agentes y no creo que los hagan coincidir.
Con lo que sería casi un mes más, por cierto habeis empezado a mirar el tercero??
Hola chispas yo también apuesto por el 14, así que ya queda solo tres semanas, habrá que aprovechar el domingo, que encima tenemos una hora más..jeje.
A ver si me miro las N.V10, 11 y 12.
Del tercero, estoy empezando a estudiar el 1 tema, a ver si en tres semanas me puedo o intento llevar 4 a 5 temas para el examen, que aunque sean pocos menos es nada. El problema es saber cuanto tienes que estudiar de conta para pasar el examen.
A lo mejor estudias mucho de conta y luego apruebas bien o a lo mejor estudias poco y tb el 3 y puedes suspender, de ahí lo chungo del 2. No es como memorizar, que te lo aprendes y ya está.
Saludosss
Hola Polar, veo que vas bastante bien de tiempo.
No se, pero yo creo que el segundo será más o menos como el del año pasado, yo donde voy muy pillada es con el tercero, pero creo que seguiré tu ejemplo, intentaré llevar 4 o 5, y luego a ver el tiempo que nos dan para el tercero...
Saludos.
Yo llevo 2 temas por semana del 3º y a tope con el 2º.
Bueno chic@s, no queda nada para las notas.
Suerte y a por todas.
Bueno, se supone que estamos casi a finales de mes, y si es cierto lo que me dijeron las notas deberían estar a punto de salir, alguien sabe algo con más precisión??
Esta espera me está matando...
garlic
29/10/2009 12:29:00
jueves y todavía nada d las notas...
como las saquen mañana q yo ya estaré en
madrid pa hacer TH y no pueda mirarlas... grrrr...
Quedan 6 días... y contando para el día D.
El otro día por curiosidad miré la primera hoja de aprobados de TAC y de ella creo que sólo había tres personas que no estaban en la lista de TH. Así que proporcionalmente un 70 % o más se presentan a otras oposiciones.
Espero que sea gente de TH que se presenta a TAC (a Garlic no la cuento porque ya es de la familia de TAC) y no al contrario, porque eso significaría que han tenido menos "tiempo" para estudiar conta jeje.
Bueno voy a pringar....otro día más
joder Polar, veo que vas bien preparado a contabilidad porque te sobra el tiempo para fijarte en eso jejejejejejejejeje, yo debo estar entre los 3 de los que hablas porque voy a machete a por TAC aunque un poco pillao de tiempo, esto de la contabilidad es un mundo demasiado amplio jejejejejejeje.
Bueno mucha suerte a todos para el sabado
Preparado ¿?¿?, no me hagas reir, voy como el culo... es imposible estudiar tantas cosas y encima MOF que es otra que tal baila.
Para empezar me he dejado la NV.16 y de los emprestitos de MOF solo me voy a estudiar del tipo 1, que es el mas facil.
En fin, ya queda menos.
Hombre, es que yo muchas cosas de contabilidad tb me he dejado es difícil llevar todo al dedillo, todo dependera de lo preparados que vayan los demás porque creo que aprobarán a unos 50, que se la jugarán a las lecturas.
A mi lo que se me da mal sobre todo es la de sociedades, sabes de algún manual o algo decente?
Yo creo que van a pasar 45 de 109, que visto así parace una buena proporción casi 1 por 2. 50 me parece demasiado.
De sociedades manual bueno, no te puedo decir. Eso sí el del
CEF no te lo pilles, es que sociedades es estudiar el TRLSA y hacer supuestos enrevesados, y supuestos raros son los del examen. Al fin y al cabo tambien se aplica el PGC en todas las demás operaciones como es la intercapitalizacion entre las sociedades, vamos la NV.9 sobre todo.
De todas formas, ya sabes que siempre es lo mismo, o aplicacion de resultado, o una ampliacion o una reduccion, y a eso añádele acciones propias, ASV, que si un moroso para dar más confusion todavia jeje.
Mira la
editorial de Lebvefre, son buenos, pero no están adecuados a la oposición, y algunas veces se pierden comentandos muchas cosas.
Lo del manual del
CEF lo he podido comprobar en mis propias carnes porque lo tengo para equilibrar la pata de la cama porque no vale para otra cosa jejejejejejeje.
Ya, he visto por exámenes de otros años que siempre es lo mismo, pero es que es un cacao de cojones, me la tendré que jugar a financiera, al impuesto de sociedades y a las mates jejejejejejeje
Mañana segundo round.
Yo por mi, ya he terminado hoy, me voy a descansar y relajarme. Hay que tener fresca mañana la mente y lo que no es la mente jeje.
A por todas Polar,
Y como te dije hace mas de un año, no rompas los esquemas al del Tribunal, pónselo facilito de corregir, o sea, hazle ver que sabes mucho, pero no más que él.
espero estar para verte en el tercer round, por lo menos para ver pasar a la chica en bikini con el número del round 3.
mucha suerte, y ya sabes que merece la pena esperar algo mejor.
Gracias Lusco, se agradece los ánimos!!!
Voy a recuperar el post, que ya queda poco.
Más que quedar poco, parece que sólo quedas tu. Cuantos quedais?
Qué será de Valle y Garlic??
garlic
03/12/2009 23:29:00
siento teneros tan abandonados, pero es q ando muuuuy agobiada... tengo el trecero d ss el jueves q viene y lo llevo fatal, os acordáis d cuando dije q no m iba a mirar nada del tercero hasta el final?...pues mira como ando ahora.
el segundo de auditoria he suspendido
el primero d th he aprobado
en esto se resume mi situación...
saludos y mucho ánimo!!!
Hola Garlic!! vaya has llegado al 3 de SS, lo más curioso de todo es que si te hubieras dedicado solo a SS tal vez lo llevarías mejor, pero claro con tan pocas plazas es normal que diversifiques el riesgo.
Que bonitas navidades vamos a pasar!!! (estudiando)
Suerte para todos.
Enhorabuena Garlic, mucha suerte para el tercero,
Ayer envié una solicitud a tu tribunal de Seg. Social, para que cuelguen el examen de conta en la web..., el año pasado tuvisteis un examen muy "pedagógico" se aprendía cosas, y este año me gustaría conseguirlo.
Si te animas para hacer masa crítica te envío la solicitud que hice, cambias los datos personales y también la mandas para cosenguir el enunciado, que lo de la fusión y el ECPN, me gustaría ver como lo plantean.
un saludo
Hola a todos!!!!
Aprovechando el hilo de TAC, planteo la siguiente duda que me ha surgido.
En el supuesto de que uno aprobase TAC, y pasaran 2 años, podría acceder por promoción interna a TH???? ya sé que sería una promoción horizontal, pero se le quitarían las mismas partes que a los Agentes que acceden por promoción interna??? Tendría la ventaja de la promoción interna de elegir por delante de los TH por turno libre? o simplemente no existe la posibilidad de acceder de un A2 a otro A2 en paralelo, salvo por turno libre. Y si fuese al contrario de TH a TAC.
Un saludo a todos!!! y muchas gracias por adelantado!!!!!
Ya está aquí...
Tercer y último round.
Por fin...el último round, que sólo te has quedado, pero sólo podían quedar 27.
Que tengas ese día que tanto habías soñado, aunque no esté para verlo, seguro que hasta aquí en el oceano atlántico llegará un viejo marinero contando tu batalla.
un saludo
garlic
18/12/2009 1:27:00
ánimo!!!
Gracias Lusco y Garlic!!!
A ver si pongo punto y final a mi periplo opositor ejeje. Será bonito ver el atardecer desde el IEF.
Un saludo navideño.
garlic
18/12/2009 18:03:00
jo, he suspendido el tercero d ss, pa q lo sepáis...
:(
espero q tengáis más suerte, ánimo chicos!!
Vaya por diós!
Aún te queda
Tecnicos de Hacienda, asi que tendrás que levantarte la cientouna-1 vez y a por la Hacienda, que también vas estar muy bien luchando contra el fraude.
Si necesitas alguna cosa, me envías un privado. Nos vamos haciendo viejos para seguir escribiendo en el Foro, hay que ir dando paso a los nuevos.
Lo siento muchisimo Garlic!!!, ya sé que no tiene nada bueno suspender, pero si se puede sacar algo positivo es que la panza de estudiar no te la quita ni Dios, y el año que viene se notará lo estudiado y lo volverás a coger con más fuerza.
Muchosssss animossss Garlic.
Por mi parte, ya he hecho el tan "temido" tercer examen, no sé si aprobaré pero tengo buenas sensaciones he escrito un taco de hojas y encima todo derecho positivo, a ver como se porta el tribunal.
Al final se ha notado el estar 14 dias estudiando a 14 horas y media diarias. Es curioso pero aunque dormia solo 5 o 6 horas no me encontraba cansado, supongo que seria la adrenalina.
Eso sí ayer dormi 8 horas y buahhhhhh!! hoy estaba superdescansado.
Jejeje, esto se acaba. (o eso espero)
Venga Garlic y Lusco a darle fuerte al 3, que ya lo teneis hechoooo!!!!!!!
suerte polar, una cosa que tema os pusieron? gracias.
A lo mejor tenemos suerte, y te encuadernan el examen los del Tribunal y lo publican para que podamos ver como corrigen, je je.
Hola, cayó el tema 17 la función Interventora.
Lusco no creo que publiquen el examen corrigido jeje, pero todo se andará xD.
garlic
19/12/2009 16:45:00
jo polar, pues por lo q dices tiene buena pinta lo q has hecho, a ver si te sale bien.
yo el primer tema q hice lo tenía flojo, el obligatorio, asiq ya sabía q lo tenía jodido, da rabia xq otro año con plazas normales estaría dentro, xo q se le va a hacer, a por mi tercer intento...
si q voy a estudiar pa th, pero vamos sin ninguna esperanza pq mira a q fechas estamos ya...
lusco, igual si q te escribo, xo más q nada pa orientar mi estrategia pal año q viene, q iré a muerte a por th y a por lo q sea...
Nuna se sabe Garlic estudia a muerte, y si tienes suerte que¿?
Bueno, estoy se acaba, aunque ya estoy más solo que la una en este hilo, seguiré hasta el final.
Felices fiestas, en especial para Lusco, Garlic, Miki, y por supuesto para Valle. No sé si me dejo alguien más.
Un saludo y un abrazo.