Cuanto se tarda en sacar la oposición?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
jrkbyo87

19/05/2009 21:27:00
Cuanto se tarda en sacar la oposición?
Hola estoy empezando en esto del mundo de las oposiciones, acabé la carrera de empresariales estuve trabajando y estoy hasta las narices de como está la cosa en el mercado laboral, he decidido OPOSITAR jejeje, para técnico ya que tengo una buena base de dercho, contabilidad y mates fcras.  

Estoy por mi cuenta para el primer ejercicio con el CEF y en septiembre entro con Academia aquí en Córdoba, y nada, así me prepararé todo. 
Solo estaba cansado de la gente que dice que se tardan más o menos 3 años en sacarlas, bastante CANSADO desanimais a la gente, pero conmigo NO lo vais a conseguir. 

Yo estoy seguro que aquella persona que tenga la formación correcta, en el sitio adecuado (academia) y dia y noche estudiando se las saca, no hay que ser SUPER nada. 

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

garlic
"si me caigo cien veces, me levantaré cientouna"

20/05/2009 18:09:00
RE:Cuanto se tarda en sacar la oposición?
tú mismo lo has dicho, "más o menos" 3 años. 
lo mismo apruebas en tres meses y nos dejas a tod@s con la boca abierta...
pollos

20/05/2009 19:48:00
a mi me ha llevado un año y en mi academia hay otro chico que tb llevaba un año y ha aprobado aunque este año tienes que tener en cuenta que había muchas plazas...
garlic
"si me caigo cien veces, me levantaré cientouna"

20/05/2009 20:27:00
enhorabuena por el aprobao "pollos" !!! 
claro q hay casos de un año, jeje, pero yo conozco bastante mas gente de 2 y 3 y alguno de cuatro, eso cuando había 400 plazas y los procesos eran rápidos... 
ahora con muchas menos plazas y con las prisas q se están dando en convocar..., q no me parece un drama tardar más de un año, vamos, sino algo muy normal entre unas cosas y otras. 
lo q no puedes pensar es: o me lo saco en un año o lo dejo...
Aaco

25/05/2009 1:41:00
Creo que es posible aprobarla en un año. Que también ha sido mi caso y el de una compañera de mi academia. Por lo menos ese debe de ser el objetivo inicial es la mejor manera de aprender y/o de llegar más lejos. Si alcanzas el objetivo inicial ya lo tienes y no te comes más la cabeza y si no, estoy seguro de que se llega más lejos que pensando en que se hará en dos o tres años, puesto q ya te das por vencido más facilmente a mitad de camino
lettylet
encontrando el camino de vuelta

25/05/2009 14:44:00
pues si he odio que en 2 o 3 años pero alguien me podria decir  
-el salario son 1500 al mes no? 
-en cuanto a las plazas casi todas son en cataluña y las islas..pero para madrid no hay muchas??? y si hay alomejor mas de agente o auditoria m lo podriais decir xfavor?
amaral83

25/05/2009 17:17:00
¿alguien de alicante que se las esté preparando??
mevima

25/05/2009 20:13:00
Bueno...en mi opinión eso que comentais de que hay gente que en un año se la ha sacado podría ser factible cuando habían 400 plazas, ahora mismo con las apenas 150 plazas y teniendo en cuenta que el número de gente que se presenta va a ser mayor por la famosa "crisis", pienso que aprobar a la primera será casi imposible.
FLN
8546FLN

26/05/2009 15:37:00
Pues yo creo que depende de cada uno y además de la suerte, sobre todo para el tercer ejercicio, si cae un temazo como el 15 o similar, a no ser que sepas de antemano cuál tienes que escribir, ahí está la TRANSPARENCIA de estas opos, como todas.... 
Si tienes un gran enchufe apruebas a la primera, si no a estudiar mucho porque hay que tener muy en cuenta que tienes que ser el mejor de entre todos los opositores. 
Yo tengo una amiga que aprobó el primer año con 140 plazas , eso sí siempre me quedó la duda ¿estudió mucho, enchufe?. Creo que es la segunda opción. 
Un saludo y mucho ánimo para los que no tenemos enchufes y al menos que se reparta suerte para la gente que llevamos 3 ó 4 años ya que nos toca aprobar.
Aaco

26/05/2009 20:00:00
Para mevima, depende de como seas y de tus capacidades lo tengo claro hay personas muy válidas. sin ir más lejos de los 20 que en nuestra academia nos presentamos de primer año: dos hemos aprobado, yo quede por encima del 200, pero mi compañera siendo el primer año ha quedado entre los 15 primeros. La verdad que me gustaría saber el porcentaje de personas de dentro de los 319 aprobados de este año cuantos lo han hecho en el primer año y yo diría que a lo mejor llega al 25%. 
Lo que está claro es que al segundo año tienes más posibilidades de aprobar si en el primero también has ido a por todas. Quiero decir en las oposiciones, creo que la moral y la psicología influyen y si tú crees que puedes sacarlas a la primera, puedes llegar a sacarlas a la primera... pero si lo ves imposible, el primer año no vas a dar el 100% de ti mismo porque vas a usar ese año como toma de contacto y no es que sea un año perdido, pero casi... 
Es un consejo que doy. Desde que empecé a estudiar fue mi estrategia para tomarme la oposición y no me puedo quejar
Aaco

26/05/2009 20:15:00
FLN no creo que haya enchufes, en mi caso juro que no. Y por el de mi compañera que está entre los 15 primeros pondría la mano en el fuego a que no, se nota que controla mucho... Tu amiga puede que le pasé una cosa como a mí. No aparentamos que sabemos o somos de los típicos que hacemos preguntas tontas en clase porque no tenemos claro un concepto o nos gusta que se profundice sobre ello... pero a la hora del examen, tenemos claro lo que responder. 
Creo que existen oposiciones en donde se necesita enchufe... pero esto yo creo que se da más cuanto más pequeña es la entidad pública (con ello me refiero principalmente a los ayuntamientos y entes locales y tambien afecta pero menos a las Autonomías) En una estatal lo veo más difícil y por ello en el AEAT no creo, aunque admito que tampoco pondría la mano en el fuego por ellos. 
Y te aconsejo que no pienses en que existen enchufes xq si llego pensar que en esta oposición sólo se entra por enchufe, mandó a la mierda los apuntes y no daría el 100% de mí para la oposición. 
Se aprueba sin enchufes CREEME y ante todo ÁNIMO Y AL TORO!!!!
XICAOPOS
skbarreno@yahoo.es

01/09/2009 1:10:00
Hola Aaco y pollos. Me gustaría haceros unas consultas a través de mi correo electrónico skbarreno@yahoo.es Os agradecería ,mucho que contacteis conmigo.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.501 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro