Consejillos para preparar TH en Galicia!Porfa!!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
Ines1980

28/11/2009 2:00:00
Consejillos para preparar TH en Galicia!Porfa!!!
Hola a tod@s, 

He empezado a preparar esta oposición hace una semana y me gustará pediros algunos consejillos: 

-Estoy utilizando el material del CEF, creeis que es el mejor? o es demasiado amplio (lo he leído en algún foro). ¿cuál sería el más apropiado? 

-Otra duda que tengo es sobre dónde y cómo prepararlas. ¿Sabéis si es buena la Academia Postal de Santiago preparando TH? es mejor Afín en Coruña? Yo vivo en Coruña, pero no me importaría desplazame hasta Santiago si merece la pena. 

-Es mejor una academia o un preparador? Me da la sensación de que igual un preparador es bueno para cuando ya tengas un poco de conocimiento de la materia, o no? 

Por favor, os agradecería que me dijerais algo lo antes posible, sobre todo en relación a lo de la academia Postal, los grupos ya han empezado y me gustaría incorporarme lo antes posible. 

Muchas gracias a tod@s! 
Un saludo

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chispas09

28/11/2009 13:04:00
RE:Consejillos para preparar TH en Galicia!Porfa!!!
Hola, vamos a ir por partes. 

1º. Yo creo que para los temas el mejor temario es el del CEF, en cuanto a la práctica ahí si que no me meto, depende de tus conocimientos previos en contabilidad y matemática financiera. 

2º. No conozco exactamente como son los preparadores de la Postal de Santiago, lo que si te puedo decir es que Afin funciona muy bien, de hecho yo conozco a mucha gente de Afin que aprobó el año pasado, te estoy hablando de por lo menos 10-12 personas (que yo conozca). 

3º. En cuanto a si es mejor un preparador o una academia es lo mismo, yo te puedo hablar por mi experiencia personal, y es que al final los grupos no son demasiado grandes y con el tiempo eso termina por convertirse en una gran familia. 

Lo que si os doy es un consejo, esta oposicion es cuestion de tiempo y sobre todo en los tiempos que corren, si no estás dispuesta a enterrar dos, tres o cuatro años de tu vida en una habitacion buscate otra oposicion, porque esta no es la tuya, más tal y como está el panorama que no se sabe muy bien si saldrán plazas o no, ni cuántas saldrán.... 

Espero que mi reflexión te haya sido de ayuda, aunque claro es mi humilde punto de vista. Saludos.
Ines1980

28/11/2009 15:29:00
Hola Chispa09, 

Muchas gracias por tu respuesta. 

Etoy verdaderamente interesada en la oposición así que estoy dispuesta a dedicarle unos cuantos años, contaba con 2 ó 3, pero si tiene que ser alguno más no habría problema. Soy consciente de que cualquier oposición hay que tomársela con mucha calma, y esta en especial, pero si consigo aprobarla, habrá merecido la pena el esfuerzo. 

Tú información me ha sido de mucha ayuda, es especial lo referido a la academia ya que es algo sobre lo que tengo que tomar una decisión de inmediato, no puedo dejar pasar tiempo. 

Otra dudilla qué tengo y que creo que con tú expeiencia me podrías resolver/orientar es sobre el examen y que me influye a la hora de estudiar es la siguiente: hay que responder las preguntas recitando los artículos tal cual o es posible contestarlos indicando de forma correcta el contenido de los mismos pero sin indicar al pie de la letra el contenido?  

Mil gracias por toda tu información, consejos y, por supuesto, rapidez. 
Un saludo. 

Luscofusco
merece la pena esperar algo mejor

28/11/2009 16:02:00
hola, 

Con contestar correctamente llega, no tienes que recitar artículos, aunque cuanto más próximo al artículo mejor puntuación.  

Aunque creo que Afin es tu mejor opción, por los resultados que da Chispa09 y el tiempo que llevan preparando, hay una gente que empezó hace poco a dar clases en Vigo y tienen intención de extenderse a otras zonas de Galicia, tengo muy buenas referencias web: [--http://www.inforca.es/--] 

En Santiago hay otra academia que no es la Ac. Postal, que llevan preparando varios años, no sé el tlf. de contacto, pero el nombre de la persona que preparaba el tercer ejercicio es Luis Sánchez, me parece que da también en Ourense, lo que me dijeron de las clases es que son muchos y cobra un ojo de la cara 200 eurazos!!. No son muy buenas referencias pero para que lo sepas. 

muyconfusa1982

14/12/2009 23:40:00
Hola Ines 1980: 
Soy nueva en esto y me estoy planteándo preparar las oposiciones de TH, pero me surge la misma duda que a ti, yo también soy de La Coruña, y me está siendo muy complicado encontrar una academia que se adecúe a mis horarios, ya que Afín solo tiene grupo por la tarde muy temprano entre semana y yo estoy trabajando...y no sé si estará bien preparar estas oposiciones on line o a distancia...Asi que te agradecería un montón si sabes de alguna otra academia o que pensais sobre prepararlas a distancia....Muchas gracias y un saludo a todos!!
Ines1980

15/12/2009 8:07:00
Hola, 

Luscofusco, he empezado hace un par de semanas en Santiago con el preparador ese de Orense, Luis Sánchez y el profesor que da la práctica. De momento estoy contenta, eso si, en clase parece más una academia que un preparador ya que somos bastantes. En relación a lo del precio, hombre, es un pastón, pero la Ac.Postal cobra 180 €/mes y no hay color entre una y otra.  

De momento, me han mandado ponerme al día con la conta ya que llevan 3 meses de ventaja. La verdad es que lo de los tres meses me agobia bastante, no por la conta que bueno, soy de económicas y no es lo que más me cuesta, lo digo sobretodo por el tercer ejercicio ya que casi han terminado con él y empiezan a repasar la próxima semana... 

Al final me decidí por apuntarme a esta "academia" por el hermano de una amiga que preparó TAC con ellos y estaba muy contento, aprobó en año y medio, eso si, como en cualquier academia, los milagros no existen y, o chapas tu a saco o no hay academia que te resuelva la vida.  

Por cierto, he escuchado rumores de que no se convocará la opo este año, sabes algo de ese tema? A mi realmente creo que me vendría bien que concentraran las plazas en convocatoria de 2011 pq por mucho que estudie ya cuento con no sacarlas en 2010 como es lógico... 

muyconfusa1982, espero que lo que escribo te sirva de algo, añadir sólo que no me enteré de nada más en coruña y que el horario de este preparador de santiago es de 15:30 hasta más o menos 21 horas los martes, aunque a veces hay variación de días. Dos horas de teoría y el resto de práctica. 

Muchas gracias y un saludo. Siento no haber contestado antes, pero no se pq no he visto las respuestas hasta hoy... 
Ánimo! 

alba80

16/12/2009 21:31:00
Hola Inés, el preparador al que vas en Santiago es por la zona de la Avda de Lugo,un poco más abajo de la estación de autobuses?.Podrías decirme quién da la clase de conta?.Un saludo
Ines1980

21/12/2009 17:04:00
Hola Alba, 

Efectivamente la academia está por la zona de la Avda. de Lugo y el nombre del preparador de conta es Ulpiano. 

Un saludo
alba80

26/12/2009 21:44:00
Vale, muchas gracias.Suerte con la opo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.236 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro