42 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:LA OFERTA PUBLICA ESTA AL CAER
Concretamente, en la página 27 de dicho diario, viene que la OEP que aprobará previsiblemente mañana el Consejo de Ministros será, en lo que a este foro le afecta de:
-Inspectores 7 plazas más 0 por discapacidad.
-Técnicos 30 plazas + 3 por discapacidad.
-Agentes 17 plazas +1 por discapacidad.
Lo que no dice es si estas 7, 30 y 17 son de libre ó de libre más promoción interna.
garlic
"si me caigo cien veces, me levantaré cientouna"
18/03/2010 15:25:00
yo tb lo había visto, dios mio...
Estais de coña no? osea de 170 plazas a 33? YO ALUCINO.
um... no os dan ganas de tirar el temario por la ventana??? que horror, como esi sea así a mi me dan ganas de ir a las fallas mañana a quemar todas las leyes,
temarios, etc...
garlic
18/03/2010 15:43:00
yo lo había visto aki:
[--http://aladino.webcindario.com/noticias/420b.htm--] q no se lo fiable q será pero pinta muy mal, d todas formas se oye q lo sacarán mañana definitivamente, y saldremos d dudas.
de tac parece q no hay nada, y el A1 ahí no se ve, nos están friendo por todos los lados, q mala suerte..., a mi las fallas m caen lejos, pero ganas m dan tb...
saludos.
¿Pero se le puede dar credibilidad a ese borrador?. Mejor esperemos a mañana, pero como se cumpla lo que pone ese borrador, Agur Agentes, Agur.
Yo hasta que no salga no me creo nada, yo apostaría por 60 plazas que ya son pocas pero si son 30 con unos 2.500 posibles instancias......suicidemonos todos!!!! :P
pues si sale mañana yo propongo que el gobierno a la vez flete unos aviones desde toda españa a
valencia para que podamos quemarlo todo que de poco nos va a servir jejeje
espero que al final todo sea un poquito mejor de lo que esperamos...
podeis poner el enlace de la noticia? esq no la encuentro!! Gracias!!!
garlic
18/03/2010 17:39:00
la noticia, por lo q m he enterado sólo está en la edición impresa, por internet sólo he encontrado el enlace q he puesto antes.
d todas formas m extraña q antes no lo haya filtrao algún sindicato, no os parece raro? espero q la saken mañana y no nos tengan más en ascuas.
pq no solo es q sean 30 plazas, es q d tac no hay, asiq tac paki tb, y d inspección súper pocas, asiq paki tb...
descuida q los cargos d confianza, consejeros, etc, no los reducen, será q salen más baratos q nuuestros puestos...
stoy hasta las pelotas, todo m pasa a mi...
¬¬
Yo también quiero pensar que haya sido un error tipográfico pero, en cualquier caso, aunque sean 70 ú 80 la situación está muy jodida. Si lo aprueban mañana, ya veremos a ver.
Os imaginais que en vez de 30 fueran 300??
Pero las 33 son para libre, o ¿esas son para libre e interna?
Pero esa foto de excell la puedo hacer yo y ponerla también ... no me lo quiero creer, mañana no estudio yo ya !! ...
QUE VERGÜENZA!! No creo q lo publicado el economista sea mentira, porque si han dicho eso, y es así, es para denunciarles por terrorismo psicológico. Yo solo he visto la portada por internet y es surrealista. "Abogados y Economistas se quedan sin
oposiciones del Estado este año" y lo mejor es lo que dice a continuación "un tercio de las convocatorias se destinan a la lucha contra el fraude fiscal y laboral". Como chiste, y contado por chiquito, lo mismo hasta hace gracia. 30 técnicos y 7 inspectores?? ¿¿¿Para luchar contra qué?????? Me veo quemando apuntes y curriculeando. Eso sí, donde paguen por lo bajini, a ver si vienen esos 37 nuevos funcionarios y son capaces de cogerme, que si lo hacen les doy hasta un beso por su increíble competencia. ¿No se dan cuenta del dinero que pierden por no disponer de medios para luchar contra el fraude?? ¿En que consiste las nuevas medidas de lucha contra el fraude, en conectar los ordenadores de la inspección de trabajo con los de
hacienda??? Magnífico. De todas formas alarguemos la agonía y esperemos al boe.
Si es cierto tambien es jodido para Agentes (
administrativos ). Solo 17 para todas las Islas.. que diga España.
Si para agentes se presentan 3500 instancias, hacen unas 2500 personas el examen, y la proporcion para el 2º examen es 6 personas por plaza. El año que viene el tipo
test para el corte sera tan sumamente jodido, que pasaran al 2º examen unas 110 personas. Acojonante.
La OEP no se aprobará en el Consejo de Ministros de hoy viernes día 19, porque el Gobierno antes tiene que informar a los sindicatos de la misma. El miércoles de esta semana tuvieron una reunión y la próxima semana otra ( miércoles o jueves ) para explicarla con más detalle ( los cuerpos a los que van a ofertar plazas y el nº. de plazas que van a ofertar a cada cuerpo, que por lo que parece serán pocos ). Y este nº. de plazas puede no coincidir finalmente con las que publique la OEP en el BOE, porque puede haber cambios.
Mis fuentes son sindicales y de la Administración y de ayer jueves.
Así que la OEP no se aprobará hasta el viernes 26 de marzo, como mínimo. Y es bastante probable que la aprueben en ABRIL.
Paciencia y a cruzar los dedos.
HuBoGoss
Preparando tecnico de hacienda...
19/03/2010 2:18:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 10:19:10
::: --> Motivo :
30??? Nos queréis matar??? En uno de los enlaces que he visto pone que es de promoción interna, pero ya no sé que pensar...´
Si me centro en la promoción interna del grupo A2 que fue de 528 plazas en 2009, de ellas 50 para
hacienda...haciendo cálculos por encima, si este año hay 190 plazas para el grupo A2 para promoción interna, entonces debería de haber unas 19 plazas para técnico de PI (aunque podríamos pensar que en vez de 19 hay 30 como dicen por ahí, ya que 19 es NADA xD). Si el año pasado hubo 220 plazas para técnico de hacienda (170 para libre y 50 para PI), entonces este año si hay unos 20-30 para PI, para libre tendría que haber un poco más que el triple, es decir entre 70 y 100 plazas de hacienda promoción libre.
Así que como tengo el día optimista, diré que habrá 100 plazas para Tecnico de Hacienda Promocion Libre, y 30 para Promoción Interna!!!
Ojalá acierte xDDDD Se admiten apuestas!!!!!!!!!!!
geheimrcjzahl
Hola! Economista-Actuario para TecHª/2010
19/03/2010 9:46:00
Esto va a estar MAS QUE REÑIDO,....CASI IMPOSIBLE,...pero lo peor y lo que, ENCIMA, me preocupa mas es q si esto es ASI..el PRIMER EJERCICIO VA A VER UNA SUPER CRIBA IMPRESIONANTE,..y si se les ocurre adelantarlo a la primera QUINCENA de SEPTIEMBRE, pues el "ACABOSE" ya q respecto al 30/10/2009 serían casi 2 meses MENOS !!!!!!!!!!!!
¿ sabe alguien algo, rumores, de CUANDO PUEDE CAER EL PRIMERO ?? = haran una criba de la hostia !!
Pues viendo la noticia del Economista está muy claro. No se van a inventar la noticia.
Destacar:
- Las plazas ofertadas son del TURNO LIBRE. si os fijais al final de la noticia aparece el mensaje: mañana listado de promoción interna lo cual significa que lo publicado es solo de turno libre.
- Según entiendo, aún habrá que considerar que las plazas de inspector (7), técnico (33) y agentes (17) ofertadas (una puta mierda) son una excepción , un privilegio para prevenir la lucha contra el fraude
fiscal, a la regla general que parece ser que es la de no ofertar plazas.
Así están las cosas. Saludos.
No creo que la noticia sea falsa. Se basará en un borrador que circula por ahí presentado por el Gobierno a los sindicatos. Puede que haya alguna modificación pero, conociéndolos, supongo que será nula o, en todo caso, minima.
Saludos.
A ver, si al final se confirma todo esto, esta oferta es tan ridícula, que es como si no se ofertara ninguna plaza. Si además, son tan ridículas las plazas ofertadas a Inspector, me temo que muchos de ellos se presentarán este año a Agente, que también son pocas pero les será mas factible acceder. Lo cual nos complica mas la vida a los demás.
En fín, que esto se pone prácticamente imposible.
Habrá que empezar a buscarse un hueco de mendigo, porque encima es casi imposible encontrar curro, salvo en trabajitos sueltos y asquerosamente pagados. Asco de país.
HuBoGoss
Preparando tecnico de hacienda...
19/03/2010 13:18:00
Yo creo que las 30 plazas son de promoción interna. La del Economista.com se ha fumado un porrito antes de hacer la noticia, y tiene que estar equivocada. Confiemos en ello!!!!!!!!!!
Parece que al final en la reunión de Consejo de Ministros de hoy no la han aprobado, lo que ya no sé si es bueno o malo...
garlic
19/03/2010 15:02:00
menos mal q cuando leo lo de "la lucha contra el fraude
fiscal como sector prioritario" me da un poco la risa por lo menos...
¬¬
Dia de revuelo entre opositores. Os voy a contar una historia que mucho o nada tiene que ver con la realidad ( cada uno que juzgue )
"En un pequeño pais de un mundo imaginario, llamado Mediocristan ( en honor a Nassim Nicholas Tabeb ), se encontraban reunidos su gobernante y un grupo de asesores. El pais estaba pasando por un mal momento, acababan de librar una terrible batalla con Extremistan y habian salido muy mal parados. El dilema que trataban de resolver era el siguiente:
La batalla habia dejado a Mediocristan medio arrasado, habian muerto miles de soldados en la contienda, las familias estaban desoladas, los campos, pueblos y ciudades arrasados, las murallas que rodeaban el pais destrozadas y la situacion pintaba " jodida ". Muy pocos habian salido bien parados, o al menos, no escaldados, la clase noble y los altos mandos militares, aunq la situacion para ellos tambien era compleja. Ahora el gobernante ( llamemosle Petazeta ... en honor a aquellos polvitos con sabor a cocacola que comiamos de pequeños .. o en honor a quien querais ) se planteaba el dificil reto de reconstruir el pais, con mas voluntad que ideas. Y de la conversacion que tuvo con sus consejeros se filtro lo siguiente:
- Petazeta : La situacion es realmente preocupante, hemos salido muy mal parados de esta batalla y nuestra popularidad entre el pueblo ( lo que queda de él ) es cada vez peor, a ver ahora como les planteamos que necesitamos pedir su ayuda para reconstruir este pais en ruinas. Necesitamos que trabajen gratis en la reconstruccion de las murallas, de los palacios, de las cortes y de la opera - dijo con gran exclamacion - a mi mujer le encantaba ir a la opera los domingos por la tarde. Mañana mismo dire a mi pueblo que debera trabajar en la recosntruccion del pais ( y de la opera de manera prioritaria ) 10 horas diarias de lunes a sabado , todo varon y mujer menor de 67 años.
- Consejero: Pero PZ, esa medida es tremendamente impopular y ahora mismo no gozamos de la simpatia del pueblo, ademas la mayoria de las familias estan preocupadas tratando de recosntruir sus propias cabañas y aldeas. No podemos, ni siquiera, plantearles esa decision, se nos echarian encima. ¿ Por que no pedimos ayuda a los nobles ? Ellos no han salido tan mal parados, tienen aun riqueza y muchos sirvientes que podrian ayudar en la reconstruccion. Incluso muchos de los asesores que estamos en esta sala ( más de 20 ) gozamos de grandes privilegios y tenemos muchos empleados y siervos a nuestra disposicion que podriamos emplear en las labores de reconstruccion.
Un abucheo generalizado se oyo en la sala, lo que hizo que PZ, rapidamente entendiese que esa medida no era muy popular entre "su publico". Hubo un momento de desconcierto hasta que al final de la mesa, el asesor más anciano tomo la palabra:
- Consejero anciano: Querido PZ, veo que se te plantea una situacion dificil ( y no tienes ni ideas ni gente que te las aporte, penso ). La mala gestion de la batalla con Extremistan nos ha llevado hasta aqui, y ahora necesitamos de la ayuda del pueblo para reconstruir el pais, y no queremos renunciar a los privilegios ni prescindir de nuestra reputacion populista .... ¿ que podemos hacer ? Mañana anuncia a nuestro pueblo que vamos de nuevo a la guerra con Extremistan.
En esta ocasion el alboroto producido por las propuesta del anciano consejero fue aun mayor, se oyo incluso a alguno decir " ese viejo esta loco ". PZ, conociendo al anciano consejero sabia que sus palabras no eran vanas y pidio silencio, queria seguir escuchandode.
-Pz: A ver anciano, ¿ como vamos a volver a declarar la guerra a Extremistran ?, Es totalmente incoherente. Eso seria un suicio para nosotros como pais y como gobierno.
- Consejero anciano : Lo sé. Pero yo no he dicho que declaremos la guerra a Extremistan, dije que se lo anunciases a nuestro pueblo. Sé que se echaran las manos a la cabeza, habra ira, histeria, pensaran que nos hemos vuelto locos , que este sera el fin. Se desesperaran, lloraran, pensaran que es injusto ...
- Pz: ¿ Y con eso que ganamos ? ¿ Disgustarles aun más ?
- Consejero anciano : Si, se disgustaran. Pero más tarde, a los pocos dias, volveras a hablar con ellos, diras que has pensado y recapacitado, que sabes que es una medida muy dura, y que no puedes obligar a ir a los pobres campesinos, que nos quedan, a la batalla ... que la situacion es dificil y que todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante, y que como alternativa para quien no quiera ir a la batalla esta en ayudar en la reconstruccion de la ciudad. Despues de unos dias de histeria y paranoia colectiva les abriras un rayito de luz, un halo de esperanza y tendras a tu pueblo agradecido reconstruyendote la ciudad.
Los gestos de admiracion entre el resto de consejeros eran evidente, Pz estaba casi emocionado e inmediatemente ordeno filtrar el rumor ( o noticia ) de que iban a volver a declarar la guerra a Extremistan."
Yo no sé si convocaran solamente 30 plazas, seria casi un suicidio colectivo para muchos opositores, pero lo que no voy a hacer es agradecerles si despues me dicen que convocan 70 u 80 plazas. Sigue siendo una verguenza.
Yo no se que entiende Zp por politicas sociales al disminuir el gasto publico e incrementar los impuesto. Yo no se que entiende con reactivacion de la economia al desincentivar el consumo proponiendo un incremento del IVA. Yo no se que entiende con medidas encaminadas a evitar el fraude
fiscal, disminuyendo la provision de funcionarios encargados de su control en mas de un 80%. Son medidas totalmente incoherentes. Y como aqui ya esta todo inventado, solo espero que este rumor de sacar solo 30 plazas de tecnico, sea la idea de un viejo consejero.
Lgt58/2003, estoy contigo en eso de que con este rumor, si al final resulta que salen 70-80 plazas vamos a tener que llevarnos el alegrón, cuando realmente esa oferta sería un mojón pinchado en un palo. Antes las 70 - 80 plazas posibles nos parecía una catástrofe. Si el diario el economista no dice la verdad es para quemarlo.
Por cierto, ¿Alguien ha visto la edición de hoy viernes del economista???? Porque en el de ayer decía que publicarían la oep de promoción interna. Yo lo he buscado y parece que se los hayan comido la tierra. Si alguien lo ha visto, por favor que diga si es verdad, asi nos quitamos la duda de que la periodista que firma la noticia estuviera un poco perjudicada por la marihuana, se ha equivocado con las plazas y han publicado las de promoción interna.
Ánimo a todos con el estudio, que falta hace.
JARY
Burro cargado busca camino...
19/03/2010 18:24:00
A mi lo que me extraña es que todos los sindicatos se hayan quedado mudos, nadie sabe nada. Será que todo va bien...?. No han negociado con ellos la OEP ?
Y si no lo han negociado, porqué tanta pandereta cuando les interesa y ahora no se les oye ?
A los sindicatos los tienen bien cogidos en relación a las nuevas OPE, esta claro que hay que reducir el déficit, y a los sindicatos si les dan a elegir entre congelar el sueldo a los funcionarios, o no sacar nuevas plazas, elegiran quedarse con la última opción. Los funcionarios son personas que tienes derechos adquiridos y además son mucho más en relación a nosotros, nosotros los derechos nos lo ganamos en concurso-oposición...
No han negociado, porque creo que el Gobierno no tiene la obligación de negociar la OEP con los sindicatos. Solo tiene la obligación de informarles de la OEP que van a publicar.
JARY
Burro cargado busca camino...
19/03/2010 19:05:00
Bueno ya sabemos que el Gobierno negociar, negociar..., no negocian. Hacen lo que les sale de ahí (...), pero por lo menos que los tuvieran informados con más detalles, que para eso son las reuniones que hacen, porque aquí parece que hacemos quinielas para saber qué ocurrirá..
La única que puede "resolver" este asunto es la AEAT, porque es casi la única que puede presionar al Gobierno para que suban el nº. de plazas ( creo que más que los sindicatos ). Y si no, tendremos que unirnos y manifestarnos delante de la puta MONCLOA.
Secundo la moción, manifestémonos delante de la MONCLOA, estos impresentables van a liquidar las oposiciones, si la ratio de opositores por plaza ya era mala 13,29 opositores por plaza en 2009 (2100/158), ahora va a pasar a ser de 83,3 opositores por plaza en 2010 (2500/30), lo que las va a convertir prácticamente en un suicidio profesional.
Si lo de Tecnicos es de risa... lo de Agentes es para llorar. Si se presentan entre 3400-3800 personas y va a haber 17 plazas... en fin. Sacar la proporcion.
Cuando me harte me meto a auxiliar que son facilitas...
::: --> Editado el dia : 20/03/2010 15:08:17
::: --> Motivo :
No suelo escribir...solo cuando me calientan mucho ...
Antes de presentarse a Presidente o a Ministra de Economia deberian hacer un cursillo basico sobre ingresos y gastos......hay cosas en una sociedad moderna con algo de futuro no puede hacer, como es, tacañear con la sanidad,
educacion y
seguridad......y para conseguir eso hay que RECAUDAR porque sino no hay money.....pero donde le dieron el puesto a los dirigentes de este pais...en la tombola?
Que se dejen de tanto talante y consenso....un buen politico mete las medidas necesarias no las que le pide el pueblo....mirar Grecia
Una pena que no haya alguien de los sindicatos o del gobierno que lea el foro, llegaria muy alto con nuestros consejos ..... aunque seguramente no sepan ni leer
La ignorancia es muy atrevida
Saludos a todos...y paciencia....que algun dia haran las cosas bien mientras tanto toca estudiar que la cosa con 30 plazas se va a poner muy, muy dificil
Este Gobierno que tenemos...ES MUY CÓMODO SIEMPRE COGE LA HUCHA LLENA, y luego a dar ayudas por hijo de 2500 euros, q 400 euros, que se te acaba el paro y otros 400....eso para una persona es poco, pero para muchas es muchisismo, y en vez de dar ayuditas (cosa que mucha gente se aprovecha de ello) originara empleo....pues la cosa cambiaría.
MENUDA MIERDA DE GOBIERNO.
Tienes toda la razón futura, se le llena la boca diciendo que no dismunuirá las ayudas sociales.... Más empleo que esa es la primordial ayuda social... Pero en este pais en tal que no gobierne un partido de la derecha hacen lo imposible y les da igual que seamos los más pobres y perigüeños de europa. A ver si se enteran que Franco murió hace tiempo y no va a volver.... Somos la vergüenza de la civilización moderna.
Se supone que este viernes día 26 tiene que haber salido no????