83 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Como ha ido el primer día de lectura de TH?
Hola chicos. Ayer faltaron 2 personas del tribunal 1. Del 2 no faltó nadie.
Hola; ¿qué os parece si empleamos este post para ir publicando día a día las personas que han ido faltando? Así podremos saber exactamente entre cuántos aspirantes efectivos nos estamos jugando las 158 (teóricas) plazas.
Así que el que se anime que haga de 'corresponsal' y publique. ¿Cuántos faltarán en estos próximos 17 días de lecturas que quedan? Ya van 2...
memolomazo tardo mucho la gente en leer? No creo q se tiraran toda la tarde
Acidmoustache ha tenido una buena idea, deberiamos ir poniendo cuantos faltan a la lectura, que esto se hace largo y asi por lo menos nos vamos proporcionando algo de informacion
A mi me parece buena idea, yo leo el dia 15, asi que ya os informare de los que han ido
Hola Mubutu, la gente tardó en leer de 12 a 15 minutos mas o menos.
Me parece buena idea la q ha tenido Acidmoustache, a ver si la gente se anima y va informando dia a dia de las ausencias e impresiones del tribunal.
Suerte a todos los q quedan x leer, y solo recordad q simplemente es una lectura y q hay q ir a defender nuestro tema, así q animo y mucha suerte.
alguien puede decirnos si ayer fue todo el mundo a leer??gracias
Hola a todos! Yo también creo que sería una buena idea que en este foro, a parte de informarnos de la gente que no ha ido a leer (cosa muy útil para saber cuanta gente quedará al final), los que ya han pasado por el mal trago, nos cuenten un poco su experiencia, ya que para gente como yo, que es el primer año que vamos a leer, nos puede aclarar algunas incógnitas. Yo tengo algunas curiosidades que si alguien pudiera aclararme me vendrían muy bien:
1.- ¿Estan haciendo este año preguntas cuando acabas de leer?
2.- ¿Cuántas personas hay en el tribunal?
3.- ¿Cómo va vestida la gente a la lectura? (Creo que de esto ya hay un foro con algunas propuestas ingeniosas)
4.- ¿Lees sentado o de pie?
MUCHAS GRACIAS!!!
Yo voy el 12 de Abril, ya os contaré mis impresiones por si a alguien le sirven.
Me mola la idea de informarnos de las ausencias, yo no voy hasta el 22 pero tengo varias amigas en dias repartiditos,´sobre hoy preguntaré mas tarde a ver que tal, ánimo a tod@s!
Hola Tecnico de
Hacienda 2009. Ahi van las respuestas a tus preguntas:
1.- No hacen ningún tipo de pregunta. Cuando entras te ofrecen un vaso de agua (por si lo necesitas cuandos estes leyendo) y te dicen q leas con voz alta y clara.
2.- Creo q son 7 u 8, ahora mismo no lo se seguro.
3.- Los chicos de traje y corbata, xa las chicas es un poco más libre, hay gente q va con traje y otras con un pantalon de tela y una camisa.
4.- Para terminar, lees sentada.
Espero q te haya aclarado un poco tus dudas. Yo ya he leido así q ya estoy mas tranquila. Mucho ánimo y suerte.
Juaky4
La suerte NO existe
24/03/2010 22:39:00
Estimados compañeros (joe... esto de llevar to el día en traje le hace decir polladas y estar formal hasta en el foro, jejejejej)
Yo he ido a leer hoy día 24 de Marzo. No ha faltado nadie, estábamos los 14. He visto únicamente a los 10 primeros, ya que yo leía de los primeros. De los que he visto ha habido de todo, desde una persona ha no ha llegado a los 10 minutos hasta el que ha llegado a los 20 pasando por los que han tardado alrededor de los 15 que han sido la mayoría. Me he encontrado con un muchacho que leyó ayer y me ha dicho que no faltó nadie y que la media venían siendo también los 15 minutos excepto una persona que tardó 7 ú 8 minutos.
Para "Tecnica de
Hacienda 2009":
1. NO
2. Seis, más una séptima que es la encargada de llamarte para que entres, proporcionarte el sobre y el abrecartas y servirte más agua si es que la necesitas... a mi se me queda la boquita seca leyendo, así que me he bebido más de un vaso de agua. Pero no creo que esta séptima persona forme parte del tribunal para valorarte.
3. y 4. te las ha contestado "memolomazo"
Ahora a esperar hasta Mayo, espero que no se demoren demasiado y no nos tengan sufiendo más de una semana!! Saludos!!
Gracias por las aclaraciones!!!
Así que por ahora llevamos dos bajas.
Saludos.
Buenas, alguien sabe si el jueves 25 falto alguien o tampoco hubo bajas jejejeje bueno creo q ya hasta el 6 de abril na vuelven las lecturas no??
Q tengais buena semana santa!!
::: --> Editado el dia : 22/05/2010 13:37:12
::: --> Motivo :
Nadie dice nada, asi k d momento solo 2
¿no cuentan los de menos de 10 minustos?
HOla a todos¡¡¡ yo os comentare como fue mi lectura, me toca el dia 14 de abril...
tengo un duda: se puede escuchar el tema de la gente que tambien lee el msimo dia? o unicamente esta en la sala una persona?
si hay alguien que tambien leyo el año pasado, que nos comente que cree que fallo¿¿ y que nos de algun consejo, que nos vendran muy bien.
de momento solo son 2 los no presentados??
saludos a todos los "lectores"
beberon
Qué bueno es no hacer nada y luego descansar...
05/04/2010 21:35:00
Beatriz01, supongo q no tendra q ver, pero el dia 14 no lee ninguna Beatriz... No habran cambiado los dias de lectura, no?? q no está la cosa como para andar con despistes de ultima hora... Mucha suerte a todos!
beberon¡¡ como se nota que controlais los foros e investigais lo que se escribe en ellos, me parece genial¡¡
no¡¡¡ no hay ningun cambio de dias¡¡¡¡¡¡¡¡ lo unico que escribi mal el dia en el que yo leo (en serio) me toca el 15.
siento el error¡¡¡ por cierto me puedes contestar a mi duda?? gracias¡¡¡
beberon
06/04/2010 1:52:00
Pues no lo se, yo tb soy nuevo en esto... Pero si por mi fuera, me gustaria estar solo.
No tengo un tema demasiado bueno como para encima ponerme nervioso pq haya gente...
Yo creo que se debe preguntar al opositor que vaya a leer si le importa q haya más personas viéndole.. En principio supongo q no hay problema para ver otras lecturas el mismo día q te examinas, aunque yo estaré d los nervios y, en mi caso, preferiría no hacerlo por si me genera inseguridad.
Mucha suerte a todos!
Tengo algunas dudas: Soy el ultimo en leer el dia que me toca ¿es seguro que voy a leer ese dia o me recomendais reservar habitacion tambien para el dia siguiente por si acaso? y tambien si alguien de los que ya ha leido puede decirme a que hora mas o menos acaba de leer el ultimo porque sabemos que de media son 15 minutos pero entre que empiezan, los tiempos entre uno y otro...
Yo leí el año pasado, debeis ser muy puntuales a la hora citada todos los convocados ese dia ya que la lista de asistencia donde te recogen un par de datos se entrega a la hora convocada (si por ejemplo es a las 16.00, que creo que esa era la hora del año pasado, debeis estar todos los de ese dia a las 16.00, no os la jugueis)
El año pasado "Benegas", los convocados ese dia leian todos ese dia, supongo q este año al igual que los anteriores tambien, asi que no hara falta que reserves habitacion otro dia
En cuanto a la asistencia de otras personas a la lectura, teoricamente la lectura es publica con lo cual podria entrar quien quisiera. Mi experiencia el año pasado es que solo entraba el opositor que leia, por respeto, los demas nos quedabamos fuera para no aumentar los nervios de ese dia.
Una vez dentro, mirad al tribunal, que se os vea seguros, y no se pongan muy nerviosos si no podeis abrir el sobre, cuesta un poco y les pasa a todos, eso si, una vez abierto dejad el abrecartas lejos de vosotros porque se mueve facilmente y podria distraerles durante la lectura.
Venga mucha suerte a todos y sobre todo confianza en uno mismo
Hoy día 6 de abril retomaron las lecturas. Un compañero me comentó que no faltó ninguno. Suerte a todos
::: --> Editado el dia : 22/05/2010 13:36:16
El dia 6 de abril no falto nadie, o eso es lo k vi
Rafael1977
Hacienda somos todos... pero unos mas que otros...
08/04/2010 20:39:00
Hoy (8 de abril) ha faltado una persona
Hola,
Una duda que tengo (la pongo aquí por no abrir otro hilo a mayores) es por donde estudiasteis el tema a desarrollar ¿directamente del
temario de
cef o cto ó a partir de resumenes adaptados al tiempo de 1,5 horas?. Yo me incliné más por el temario directamente, aunque visto lo visto no se si sería lo correcto. Es que esta duda me viene a cuento de que cuando se dice de alguien que ..."tenía un tema perfecto...". ¿pero que se considera perfecto dado lo limitado del tiempo?, porque no se si dará tiempo a escribir mucho más que los títulos, subtítulos y una muy breve descripción de cada apartado y, si puedes enumerar algunos artículos, mejor (aunque hay alguno que ha dicho que aprobó el año pasado sin mencionar un solo artículo).
Bueno, por lo demás, suerte para los que vais leyendo, que yo no lo hago hasta el final.
entonces del dia 7 nadie tiene informacion?
Si nadie tiene informacion... es que no fue nadie xD
Yo lei el dia 7 y siento comunicaros k fue todo el mundo, si no recuerdo mal... Fue curioso k habia dos personas entrando a escuchar en varias ocasiones, o por lo menos a dos, y antes de entrar yo m preguntaron si podian escucharme a lo k les conteste k a parte de k ya iban a escucharme otros dos k ya m lo habian pedido antes y por tanto no pretendia montar aki un teatro, no entendi el xk de su peticion de volver a entrar...yo creo k staban comparando unas lecturas con otras y a juzgar por la pinta k tenian estos individuos, juraria k eran los padres de algun "lector" k staban intentando deducir de la actuacion de su hijo/a si tenia este posibilidad de aprobar...en fin, con tantos nervios no me detuve tampoco a investigar mucho y hacer de detective la verdad
Hoy, día 12, acudieron todos a leer...
Hola a todos!!! Por fin pasó la dichosa lectura. Como ha dicho Daphne ayer día 12 no faltó nadie.
La verdad es que una vez estás dentro y empiezas a leer todos los nervios se acaban y se te pasa el tiempo muy rápido.
Mucha suerte a todos los que quedan por leer.
Como ha ido la cosa hoy?
Esto ha kdado muerto...
yo lei martes 13. no falto nadie en ninguno de los dos tribunales
yo he leido hoy, y ha faltado 1 en el tribunal 2. Os aviso a los que aun quedais por leer, no oss dejeis intimidar por el ambiente de formalidad y solemnidad que se respira fuera, no deja de ser una simple lectura. Un abrazo a tod@s
estoy de acuerdo... yo pensaba que iba a estar mas nerviosa, pero nada... es q cuando empiezas a leer yo al menos ya veia solo mis folios y parecia como si estuviese leyendo en mi casa... suerte para todos los que quedais por leer
Solo falta saber como ha ido hoy xa terminar esta semana
Yo he leído hoy en el 1, y no faltó nadie. Del 2, no lo se.
HOla a todos¡¡¡
yo lei ayer, 15 de abril. me toco la tercera en leer, asi que no se si falto gente despues de mi. de todas formas mientras esperabamos solo conte a 12 personas,
asi que no se si 2 personas no fueron o llegarian mas tarde. siento no ser mas precisa. si hay alguien que leyo ayer, que confirme o rectifique lo que digo.
suerte a los que faltais por leer.
Recuerdo el post en el que la gente decia que vieron salir 60 personas del tema, en algunas clases diez...y luego resulta que no falta nadie a las lecturas.
O justamente todos los que quedan son los que no salieron del tema o alguien nos mintio jajaja
pues yo no se si se salieron 60 o no salió nadie... pero vamos que tiene su lógica... yo escribí el tema porque pensaba que las preguntas cortas me habían salido medio bien, a lo mejor si las preguntas me hubiesen salido mal pues hubiese pasado de escribir nada porque el tema que salió no lo llevaba muy bien
Por cierto, ¿cuando creeis que saldran las notas? Alguien dijo que sobre el 6 o el 7.
Una vez acaben las lecturas, el dia 28, las notas ya estan puestas, asi que esperemos que no se demoren mucho, que ya nos han hecho sufrir bastante (aunque conociendoles podrian superarse y todo)
Hombre yo espero q las saquen el viernes 30 no???Es canteo alargarla +
Juaky4
La suerte NO existe
19/04/2010 16:02:00
El año pasado finalizaron las lecturas el día 30 de abril Jueves y pusieron las notas el miércoles 6 de mayo, transcurrieron 4 días laborables.
Que por cierto cómo se pasaron, las pusieron en un tablón en papel en
Madrid y no pusieron nada en internet, a los que no somos de Madrid... que nos den y a seguir con la incertidumbre hasta el día siguiente.
Este año sería muy optimista pensar que si los últimos leen el día 28 miércoles, tengamos las notas para el viernes 30... no obstante, ojalá fuera así. También es verdad que el año pasado acudieron a la lectura más del doble que este año.
Yo creo que lo retrasarán hasta mediados de la siguiente semana día 4 ó 5 de Mayo, a la vista de lo sucedido con los exámenes anteriores no es la celeridad una nota característica del tribunal de la oposición este año.
Mucho ánimo a los que quedáis por leer!!
Juaky4
La suerte NO existe
20/04/2010 0:19:00
Hoy día 19 de abril, ha faltado uno del primer tribunal y ninguno del segundo.
Bufff menuda poca gente que esta faltando este año, esperemos que lo estemos contando mal, y se nos hayan pasado unos cuantos jajajja
Es normal que falte poca gente, es un tema del que todo el mundo tiene aunque sea una ligera idea, no es el tipico que te saltas y aunque no lo lleves bien casi todos pusimos mucho o poco, pero algo. Y a poco que se haya puesto vale la pena ir a leer, unos mas seguros, otros menos, pero sabiendo que si no se va es cuando fijo se suspende.
::: --> Editado el dia : 20/04/2010 14:57:31
Estoy de acuerdo con Benegas y mas teniendo en cuenta que el proximo año hay 30 plazas uno no se puede arriesgar a no ir a la lectura haya puesto lo q haya puesto.
Y se sabe como ha ido la cosa hoy?
buenos días compañer@s, tengo un par de dudillas antes de ir a leer y os rogaría me ayudarais a responderlas, aunke soy plenamente consciente de que parecen tonterías...
1. ¿se lee de pie o sentados? con o son la chaqueta del traje pues los chicos?
2. ¿El sobre se abre con facilidad? es que no paro de destrozar sobres aqui en casa ensayando, q nunca habia usado un abrecartas...
muchas gracias de antemano
atope1986... se lee sentado y lo de la chaqueta supongo que será a gustoi de cada uno, yo soy chica y leí con la chaqueta puesta.
Por lo del sobre no te preocupes, al menos el mio pude abrirlo sin necesidad de abrecartas ni nada solo despegándolo...
Intenta estar lo más tranquilo posible porque de verdad que no es para tanto lo de la lectura...
Mucha ánimo y suerte :)
mil gracias pispuna!!!
la verdad es que prácticamente no me puse nervioso para niguno de los exámenes y para ese estoy de los nervios... en fin, habrá que tomárselo con más calma xd suerte a los q queden x leer tb!x cierto q tal ayer?¿ faltó alguien?¿
Hola a todos, gracias pq ayudais un poco a perder el miedo, leo la semana q viene y stoy mas q de los nervios,soy novata,, es el primer año q voy y me asusta un poko el tema de la lectura, os puede parecer una gilipollez pero el tribunal está mas alto q nosotros como en una tarima o algo parecido?, son ogros o serios?, stoy en el 2 y aunq tampoco lo tengo perfecto (q mas quisierá yo), ni creo q apruebe le tengo pánico a la lectura, hay q pedir permiso o decir algo al empezar? la segunda copia del examen la tienes ellos?.Ayudarme plis, creo q no voy a llegar a lasemana q viene.Gracias y mucha suerte para todos
Lo primero de todo vete tranquila porque como ya han puesto en otros mensajes la lectura es un puro tramite y cuando ya has entrado el tiempo se te pasa muy rapido. Por lo del tribunal estan a la misma altura que tu y la seriedad y amabilidad ante todo. Cuando te entreguen el sobre y lo abras uno de los miembros del tribunal te comentara que puedes empezar a leer cuando quieras (al menos en mi caso). La segunda copia del examen la guardaste tu con el original cuando hiciste el examen en el sobre que te entregan. Por lo demas mucha suerte y lo dicho, nervios fuera!
::: --> Editado el dia : 22/04/2010 1:20:59
::: --> Motivo : añadir mas texto
Mil gracias, q envidia me das, cuando terminas de leer debe ser la misma sensación q despues de acabar el tercero, q paz. la verdad es q algo me has tranquilizado pero m muero solo de pensarlo y por lo q veo la gente va muy de tiros largos, a ver si voy a ir tan elegante q se ríen los del tribu de mí, ellos supongo q irán impecables.bsts
Chicas por favor otra idiotez q se me ocurre, el bolso lo dejais fuera? , q nervios, Dios mío
Hola Lorena¡
Yo como tu tambien soy novata en esto y creo que es normal lo de los nerviosos...yo lei la semana pasada.
los nervios me duraron el tiempo que entre, vi al tribunal, abri el sobre y lei el primer parrafo...luego es como si estuviera en casa repasando y se fueron...
en cuanto a lo del permiso para empezar: yo tenia pensado decir al principio y al final del tema: con el permiso del tribunal...bla,bla... pero ellos, en seguida, de buenas maneras te dicen que comiences directamente...asi que como tu veas en el momento (pensamos que es mas formal de lo que en realidad es)
en cuanto a lo del bolso: yo fui acompañada, asi que lo deje fuera. Si vas con alguien te aconsejo que hagas lo mismo, sino lo puedes dejar fuera, no creo que la gente que esta esperando para su lectura este pensando en robar bolsos jejeje.... asi te evitas preocuparte donde lo dejas. yo entre solo con DNI en la mano y ya esta.
mucha suerte¡¡¡ y no olvides comentar la gente que falta en tu dia...aunque ya no se cuantos han faltado en total...
Alguien sabe cuantos faltaron el martes 20 y el miercoles 21??
Por favor alguien me puede decir en q clases son las lecturas?? es en las mismas donde fueron a leer los del primer dia??
gracias
yo creo que el jueves 15 falto una en el tribunal dos, en total yo cuento 6 faltas
Un dato muy curioso es que de las 6 faltas, 2 fueron el primer día y nunca han vuelto a faltar 2 el mismo día. Quizá el ver que la gente no está faltando anima a los indecisos...
Gracias Beatriz, algo me has tranquilizado, yo ya os digo q no lo tengo muy bien pero dado el paso en q nos encontramos y la putada de q el año q viene sólo hay 30 plazas, creo q merece la pena el esfuerzo. Sigo pensando que modelito llevar, os parecerá muy superficial pero me tiene muy preocupada, pensé en ir algún dia a ver q tal pero sólo de pensarlo ya me pongo de los nervios, chicas asesorarme un poco.bsts y mucho ánimo a todos, en unos día para bien o para mal estará todo terminado
Dioooooossssss.....esto es un sin vivir!!!!!!
Las notas el Viernes 30 de Abril y yo todavía no leí.......
ayyyyy...q miedol!!!! esto es terrible.....
El viernes? pero si termunamos de leer la semana q viene,¿son tan rápidos?
Las notas las ponen cuando vas a leer, asi que tampoco esque sean muy rapidos por ponerlas dos dias despues, si esque al final las ponen, porque conociendoles... Al final nadie tiene el tema bien, y todos regular... pues el dia que yo fui a leer alli todo el mundo se estaba sus 15-20 min, incluso hubo una que se tiro media hora!!! Pero bueno, eso ya me parece demasiado, digo yo que lo leeria muy despacio,porque en media hora se leen 20 hojas!! y no creo que en hora y media que tenemos para escribir, se puedan escribir 20 hojas!! O yo soy muy lenta...
Bufff ya queda pokito chicos/as!!!!!!!!
Ayer día 22 en el tribunal 1 estuvimos todos, en el tribunal 2 faltó uno.
Animo a los que quedan.
A mi me resulto todo muy rápido, me puse a leer y casi ni le vi la cara a la gente que tenía delante, no pude ni contar cuánta gente había allí. Total, creo que al final lo importante debe ser lo que escribiste en los papeles,.... espero.
y de los dias 20 y 21 nadie sabe nada?
Un mensaje para todos los que han tardado 20 o más minutos en leer:
¿Cual es vuestro secreto? Yo no deje de escribir en la hora y media de examen y lei en unos 15 minutos, sin ir ni muy deprisa ni muy despacio.
La verdad es k deprime un poco ver como unos tardan 20 o mas y otros 14 o 15.
El dia k yo fui, los 3 primeros de cada uno de los tribunales tardaron 20 minutos, luego los ultimos cada vez menos, supongo k los del tribunal van con mas prisa porke estan cansados, almenos eso kiero creer, porke si no es para llorar.
Eso pienso yo, que qué escribiran los que tardan tanto, porque a mi me parece imposible!!! Esperemos que los de los 14-15 min tambien tengamos suficiente como para aprobar, aunke a mi siempe me ha dicho que no me preocupara del tiempo, que lo importante esque lo que hubiera escrito estuviera bien (lógico).
tranquilos muxax@s, yo también tardé unos 14 mins y no pasa nada, quizás he aprobado o quizás no, pero ya nada depende de nosotros, de hecho pensad que es mucho mñas sifnificativo q llenen todas las plazas o no, pk si las llenan pasaran 2 de cada 3 y ya estariamos en la media d los q han leido mas de 10 minutillos o asi... quiero mandar un mensaje de tranquilidad y de suerte...
mucho ánimo!
beberon
26/04/2010 14:00:00
Lo del tiempo no creo q influya, yo tb me podia haber estado media hora si me pongo a respirar por cada palabra q leo... Particularmt yo no pare de escribir, escribi 8 caras a pesar de mi letra pequeña y dudo q llegara a los 15 minutos.sinceramt no creo q sea un aspecto a valorar por el tribunal. En todo caso agradecerán q la gente no se eternice ya q llevan casi un mes escuxando una y otra vez lo mismo...
Preocupaos por los errores,q es lo q hago yo... Ojala mi preocupacion fuera haber leido 2 minutos menos q alguien!!
Yo la verdad es que no mire el reloj cuando empece a leer, pero me dijeron q mas o menos el tiempo q transcurrio desde que entre a leer hasta que sali fue de un poquito mas de 20 minutos (no se si 21, 22 o 20,5, o se equivocaron, jajaja). En mi caso escribi 11 caras con letra muy pequeña. Yo creo que el secreto esta en 3 cosas:
1. Tener muy claro y estructurado el tema, de forma que casi no se pierda tiempo en pensar lo que tienes que poner.
2. Escribir con letra pequeña hace que escribas en menos tiempo, y os digo que se nota muchisimo.
3. Escribir evidentemente como si fuera la vida en ello (yo porque entiendo mi letra, pero telita marinera...xD)
Yo la verdad sali mas o menos contento, lo que no quiere decir que haya aprobado, que todos sabemos que hasta que no nos veamos este viernes en el BOE todo puede ocurrir. Mucho animo a todos, y por favor, que llegue ya el viernes.
Un abrazo,
Yo creo que lo del tiempo en leer no tiene nada que ver. Debemos pensar que tenemos posibilidades de aprobar si:
- nuestro tema tiene los 8 puntos que se señalan en el temario
- esta escrito con claridad y coherencia
- hemos leido de forma clara y a un ritmo normal
asi que todos los que hemos leido en torno a los 15 minutos tenemos opcion, si cumplimos lo anterior¡¡¡¡ ¿¿no????
un saludo
Vamos a ver: aprobé el año pasado. Escribí 14 caras a toda pastilla en letra pequeña-normal, leí pausadamente, bebí unos cuantos tragos y tardé 13 minutos! Quien tarde 30, habrá escrito 28 caras? jajaja! No os acobardéis por los fantasmas!!! Será que se pusieron a jugar una partidita de cartas, por que si no, no me lo explico! no hagáis caso, alguno quiere desmoralizar al prójimo! leed el tema con naturalidad, bebiendo algún traguito (por que hace falta, se queda la boca seca!), y sabiendo que lo que cuenta es el contenido ( 8 páginas buenas valen mucho!), que los del tribunal no son tontos! suerte!
Muy bien dicho Toxo!!
Dios mio puede llegar ya el viernes????????Ahhhhhhhhhh
ayer no falto nadie
Juaky4
La suerte NO existe
28/04/2010 12:03:00
Bueno pues hoy que falten casi todos y así hacemos media.... porque no he llevado la cuenta pero cuántos han faltado?? 7?? 8?? De todas maneras pa lo que nos queda que estar contando ausencias... 3 días XDDD
Chicos al final pasé ya el mal trago, no creo q apruebe pq me faltaron muchas cosas pero por lo menos llegué al final. Muxísssima suerte a todos y gracias pq me tranquilizaisteis mogollón. besos a todos y a ver si algún dia podemos ser compis.OJALÁ
Hola, disculpad mi ignorancia pero soy muy nuevo en esto, ¿que es esto de leer?Esque estoy interesado en estas oposiciones pero tenia entendido que aqui no habia que recitar tema ni nada de eso. Y otra cosa, he leido por ahi que para el año que viene hay solo 30 plazas, como se sabe eso si todavia no ha salido la convocatoria, no? Muchas gracias, saludos!
Hola Luisgali, el tercer examen de TH consta de 2 partes: 24 preguntas cortas y el desarrollo de un tema que se meten en sobres separados. El tribunal corrige primero las cortas y publican los nombres de aquellos que lo han superado señalando el día en el que leeras el tema que previamente escribiste el día del examen. Tu abres el sobre delante del tribunal y simplemente lees lo que hayas escrito sin más.
En cuanto al número de plazas tienes que mirar la oferta de empleo público que creo se publicó a finales de marzo y ahí viene el número de plazas. En la convocatoria simplemente te indican el
temario y se inicia el plazo para presentar la instancia.
Espero haberte ayudado.
Buenas, primeramente enhorabuena a todos los aprobados y ánimo para el resto¡
Estoy empezando y tengo una duda sobre el 3er examen y sobre la 2a parte, cuando dicen de desarrollar un tema ¿te dicen solo el número del tema? ¿te dicen el "titulo" del tema? ¿o te dicen las partes a desarrollar?
Gracias¡
Te dan una copia del programa de la oposición que se publicó n el BOE y te dicen el número de tema, de forma que sabes perfectamente el tema al que se refiere y los epígrafes que es muy importante pues así no se te olvida ninguno.
ufff¡¡ menudo peso me quito de encima¡ Llevo solo 5 temas del tercero, que no es nada, pero tenía la senscación de dedicar más tiempo a saber qué epigrafes llevaba cada tema que al estudio de los epigrafes en si.
Muchas gracias Estrella.