¿Cuanto tiempo se tarda en aprobar TH?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
Rafael1977

05/05/2010 17:42:00
Hacienda somos todos... pero unos mas que otros...
¿Cuanto tiempo se tarda en aprobar TH?
¿Cuanto tiempo se tarda en sacar TH? Esa es la pregunta recurrente que aparece por este foro cada dos o tres meses. Es la primera duda que tienen los que se plantean por primera vez meterse en el apasionante mundo de las oposiciones a Hacienda

Normalmente a esta pregunta se le apresuran un monton de respuestas inmediatas que vienen a decir: "la media es de 2 o 3 años... pero bueno, como en los años siguientes va a haber un recorte tremendo pues echale una media de 4 o 5 años... Eso si, algun maquina hay que se las saca en un año, no digo que no..." 

Yo, por mi parte, voy a intentar arrojar algo mas de luz con los frios numeros de la oposicion a TH de 2009 que se acaba de resolver: 

Nº total de Aprobados: 159 
Nº de aprobados que se presentan por 1ª vez a una oposicion de Hacienda: 52 (32,7%) 

A lo que todo el mundo me dira... ya, pero es que el año que viene solo hay 30 plazas 

Nº de aprobados que se presentan por 1ª vez entre los 30 primeros: 14 (46,67%) 

Y es mas... resulta curioso que los puestos 1, 2, 3, 7, 8 y 9 sean ocupados por gente que se presentaba por primera vez a las oposiciones de Tecnico de Hacienda y que no se habian presentado antes al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda 

CONCLUSION: Los novatos lo tienes siempre mas complicado pero ¿y por que no vas a aprobar a la primera? Si tu mismo te contestas que no puedes tu mismo te estas suspendiendo. 

Suerte y un saludo  

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

inspeccion81

05/05/2010 18:48:00
RE:¿Cuanto tiempo se tarda en aprobar TH?
muy bueno, rafael!! 
basta de alarmismos para desanimar a la gente!!
Benegas

05/05/2010 19:08:00
Datos muy reveladores... 
¿Alguien se aventura a decir, con estos datos en la mano, cuál es el factor que más influye para aprobar o suspender? Porque no creo que sea casualidad que una proporción tan alta de gente de primer año apruebe y además queden en los primeros puestos. ¿Son personas que vienen muy disciplinadas de la universidad, por ejemplo?
beberon
Qué bueno es no hacer nada y luego descansar...

05/05/2010 19:17:00
Yo creo q sobre todo influye la ilusión y las ganas q se le pone la primera vez... yo he aprobado a la 1ª (aunq mi puesto no sea de los mejores) y no me kiero imaginar si hubiera tenido q empezar otra vez... Aunq está claro q no es lo mismo alguien q se presenta por primera vez a ver el examen y alguien q cree ir preparado y suspende. 
Y fundamentalmt, y ahora con las 30 plazas mas, va a jugar un papel muy importante la suerte (una decima arriba o abajo q marke el aprobado se puede ir dependiendo de kien te corrija el examen...) aunq siempre se dice q la suerte hay q buscarla. 
Animo a todos los q sigan intentandolo!!
perico1956

05/05/2010 23:54:00
Sin ánimo de crear polémicas creo que hay mucha gente aquí que esta encantadísima de haberse conocido. En primer lugar, enhorabuena por vuestro aprobado, y después de esto, creo que vuestra información si bien no es errónea dista de mucho de ser completa porque creo que oculta muchisima información. 

Hay mucha gente que miente cuando dice lo que tarda en prepararse estas oposiciones, con la estùpida creencia de que si yo me las he sacado en 1 año y tu has tardado varios años esta claro que yo soy bastante mas máquina que tu, lo cual es una soberana estupidez. Sin embargo esta idea se repite constantemente y si no ver los comentarios en estos foros. 

El hecho de que haya aprobado a la primera lo único que significa es que anteriormente no habia firmado la convocatoria, lo cual ni mucho menos quiere decir que haya tardado 1 año en sacarselas. Puede estar estudiando y no firmar la convocatoria hasta que se vea con posibilidades, puede que durante los últimos años de la carrera ya empezará a estudiar, puede ser por tanto por muchas circunstancias. 

Yo simplemente digo que en este cuerpo no hay superdotados ni máquinas, más que nada porque si lo fueran no estarían trabajando en la AEAT, eso creo que esta claro. Por otro lado, también os digo, que una persona que no ha visto la contabilidad o tiene una idea bastante pequeña de esta, tardará más de 1 año en ponerse al día con esta a un buen ritmo. 

Así que seguid diciendo las tonterias que queraís, eso si, no desinformeis a la gente porque creo que no les haceis ningun favor. 

Por último, a la gente que haya suspendido no os desanimeis con los comentarios de estos flipados, lo único que es cierto es que el que la sigue la consigue.
maraga29

06/05/2010 0:07:00
Yo también he aprobado este año, llevaba preparándolas 9 meses y la verdad es que debo suscribir lo dicho por perico. Si hubiese máquinas no estarían en AEAT para ganar 1800 o 2000 cochinos euros.
yosipuedo

06/05/2010 0:09:00

Rafael1977

06/05/2010 10:31:00
Yo lo unico que he hecho es recoger los datos de quien ha aprobado sin haberse presentado en convocatorias anteriores de Tecnico de Hacienda o a Inspectores de Hacienda. Si luego llevan 2, 3 o 15 años estudiando es algo que, evidentemente no lo se. 

Eso si, como valoracion personal y aun a riesgo de equivocarme, creo que casi todo el mundo que decide prepararse unas oposiciones firma la convocatoria en la primera ocasion que puede aunque en el fondo crea que no tiene posibilidades de aprobar, aunque sea por el mero hecho de ir a ver como es el examen. 

A todo esto, hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno. 

Este hilo no lo abri con el animo de desmoralizar a los que han suspendido. Por suerte yo he aprobado estando al filo de la navaja. Mucho animo a los que habeis suspendido, los golpes son duros pero es hora de levantarse y demostrar que esta oposicion no va a poder con vosotros. 

El animo de este hilo era anoimar a la gente que, como yo hace un año, se plantea opositar y se encuentra en foros como este mensajes desmoralizadores que les vienen a decir... "no tienes nada que hacer, vete de aqui..." 

Yo me encontre con esos mensajes hace un año y pico... Ahora estoy feliz de no haberles hecho caso, he aprobado y estoy feliz de haberlo hecho y, por cierto, no soy un flipao. 

maraga29

06/05/2010 11:04:00
A ver Rafael1977 si te aclaras un poco. En febrero nos dices que las estadísticas son para romperlas (ahí es nada esta rápida conclusión) y ahora inicias este hilo, llámalo como quieras, moralizador o desmoralizador, pero al fin y al cabo son conclusiones estadísticas. Que en su momento hvg pretendiera hacer inferencia estadística y ahora tú estadística descriptiva, al fin y al cabo son distintas partes del mismo tronco común. 

04/02/2010 16:37:00 
RE:Reflexiones de un momento de relax a 46 horas del Día DVale... muy bien la estadistica  
¿y eso que quiere decir?  
¿que si tienes menos de un 29 lo mejor que puedes hacer es no presentarte?  
¿que si tienes mas de un 37 con que vayas al examen te aprueban?  
¿que nos van a quitar lo bailao?  
tu sigue con tus estadisticas y tus pajas mentales que yo seguire estudiando.  

Suerte para quien la necesite... y para el resto que tiren de estadisticas  

Por cierto, las estadisticas sirven para romperlas, no para predecir el futuro  

Rafael1977

06/05/2010 11:13:00
Claro que me aclaro... He roto las estadisticas con 51 personas mas que han aprobado a la primera... Lo que demuestra que a pesar de lo que diga la gente es posible sacarselas a la primera y en un año... 

Las estadisticas no predicen el futuro... por supuesto, si no solo aprobarian los que llevan la supuesta media de 3 o 4 años estudiando
perico1956

06/05/2010 12:09:00
Dices: 

"A todo esto, hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno." 

Porque no dices entonces que estuviste trabajando en temas de contabilidad y que por tanto el segundo ya lo tenias trabajado al inicio de preparar la oposición. 

Habría que ver que hay detrás de cada uno que dice que se ha sacado a la primera esta oposición, para sacar conclusiones correctas. 

Todo lo demás es mandar mensajes que únicamente benefician a las academias, esa es mi opinión.
stanley

06/05/2010 14:07:00
Buenos dìas, he estado tiempo ojeando el foro y hoy me he animado. Yo he aprobado tècnicos esta convocatoria y me ha llevado 13 meses, desde enero 2009 a febrero 2010. Habìa trabajado en la privada durante algunos años y abandonè asqueado. Me he preparado en Santiago. Actualmente preparo inspecciòn , y debo reconoceros que me he pasado los 13 meses encerrado, de lunes a sàbado unas 10-11 horas diarias, esa es la realidad...con el "cante" de los temas es igual, en horas me refiero... 
Estoy de acuerdo con vuestro parecer ( Percio y Rafael), hay personas que aprueban en 1 año de preparaciòn-1ª convocatoria , y otros que aprueban a la primera convocatoria y llevan varios años preparando, simplemente porque no se han animado antes o porque su preparador lo ha considerado oportuno...Lo importante es pensar que es posible hacerlo en un año escaso; otro chico de la academia donde me preparo lo ha conseguido en 11 meses...
aempezarotravez

06/05/2010 14:54:00
Sin ánimo de crear polémica, voy a contar mi caso. Yo soy de los que llevan varios años presentándose y suspendiendo esta oposición, he visto como han aprobado 5 de las personas que estudiaban conmigo y sólo uno de ellos aprobó a la primera, lo cual no es del todo cierto ya que se había estado preparando, sin éxito, inspección anteriormente. El resto llevaba 2, 3 y 4 años preparándose. 
Con esto no quiero decir que sea mentira cuando tanta gente dice que ellos lo han aprobado en pocos meses, sólo que no es oro todo lo que reluce.
Rafael1977

06/05/2010 16:23:00
Mira... no voy a discutir con nadie por este tema. Los numeros frios (y no las estadisticas) dicen que se puede aprobar presentandose a la primera y en un año... no dicen que sea facil. 

Mis circunstancias personales son mias y si, estuve trabajando como un perro entre 8 y 9 horas diarias en temas de contabilidad hasta el dia en que me despidieron... el 9 de octubre de 2009. 

Maraga, enhorabuena por tu aprobado... (un aprobado que demustra que se pueden sacar en un año igual que mi aprobado y otros 50 mas), si quieres seguimos dialogando en el curso, yo lo hare en Madrid

Me retiro de este foro... que para algo tengo vacaciones pagadas hasta septiembre. 

Suerte a los que se animen a preparar oposiciones a Hacienda y mucho animo a todos aquellos que no han podido superar esta convocatoria.  

No os rindais, solo pierde el que se rinde (y lo peor es que alguien se rinda por comentarios ajenos)
mk1

11/05/2010 18:37:00
cada uno valorará según sus circunstancias cuanto tiempo tardará en aprobar, algunos trabajamos para poder vivir y no nos queda muxo tiempo para estudiar, quizás tardemos más aún no lo sé, no me he presentado todavia, pero no pierdo la esperanza de aprobar ya sea a la primera o a la segunda, lo que pueda con la vida que tengo que vivir!
KKmusampa

11/05/2010 20:20:00
Hasta la victoria siempre!!!
aeat1986

21/05/2010 17:26:00
Unos tardan más y otros menos. Un año mínimo, máximo unos seis años. 
Depende del vehículo que utilices y del motor que tenga. 
Pero yo más bien tengo otra pregunta. ¿Cúanto se tarda en ligar una rubia? 
No estoy bien dotado pero soy simpático? Gracias de antemano por vuestras respuestas. 

banesappj
from malaga city

10/06/2010 19:47:00
Vaya, vaya.... tanto novato que aprueba a la primera...y con los primeros puestos... me hace pensar mal...muy mal...
beatriz01

10/06/2010 21:31:00
Hola Banesappj¡  

¿Que te hace pensar mal? Yo es el primer año que me presento, he aprobado y estoy en la tabla de la mitad para arriba... 
Mi truco para aprobar ha sido estar desde octubre de 2008 hasta el 6 de febrero de este año estudiando practicamente todos los dias.  

Un saludo para todos¡¡
ivan80

16/06/2010 18:11:00
Los datos son buenos rafael1977 pero dime cuales son tus fuentes para hacerlos creíbles.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.435 mensajes ::: 326.460 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro