Duda de Conta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
ARCKLA

11/06/2011 8:35:00
Duda de Conta
Si la vida útil de un camion son 10 años y la del motor 5, (los amortizo de forma independiente). Suponiendo que a los 5 años cambio el motor por otro cuya vida útil son 7 años, entonces: 
a) sigo amortizando el camion como venia haciendolo porque el enunciado no me dice q la vida útil del camion se prolongue (ahora solo le quedan 5 años) y amortizo el motor en 7 años que es su vida útil 
b)amortizo tanto el camion como el motor en 5 años, q es la vida útil que le queda al camion y el motor sin el camion no me sirve 
c) me invento que la vida del camion se prolonga un par de años mas y lo amortizo todo en 7 años q es la vida del motor. 
Me parecen validas las tres, aunq la C un poco menos. Qué opinais?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

unodelos30
Hacia el aprobado siempre.

11/06/2011 9:26:00
RE:Duda de Conta
la lógica dice que es la b de barcelona.
ARCKLA

12/06/2011 7:31:00
Gracias por resopnder.  
Yo tambien apostaba por la B pero siempre es bueno conocer otras opiniones. Gracias Uno..
compte

22/06/2011 12:19:00
a mi entender la correcta es la a, pues son elementos independientes, al final de la vida del camión el motor todavia le quedan dos años, el propietario puede retirar el motor y este todavia tiene una vida útil
Virginia197713

22/06/2011 21:55:00
Es la a, a ver ese motor aún tiene valor, aunque sea fuera del camión, otra cosa es q si lo das de baja y no se lo vendes a nadie ese motor,al darlo de baja tendrás perdida por lo q no amortizas.
peque04

19/10/2011 15:57:00
Hola! 

Yo creo que es la "b) amortizo tanto el camion como el motor en 5 años, q es la vida útil que le queda al camion y el motor sin el camion no me sirve". 

No obstante, tengo serias dudas. Porque en el caso de bienes sujetos a reversión (concesión administrativa, por ejemplo), el inmovilizado se amortiza en función de la duración de la concesión si ésta es menor que la vida útil del inmovilizado. Y esto se realiza así precisamente porque el inmovilizado revierte, es decir, vuelve a las manos del órgano administrativo correspondiente. 

Sin embargo, en el caso que estamos tratando, el motor se queda en la empresa, no cambia de manos al final de la vida útil del camión. 
De modo que sería la opción "a) sigo amortizando el camion como venia haciendolo porque el enunciado no me dice q la vida útil del camion se prolongue (ahora solo le quedan 5 años) y amortizo el motor en 7 años que es su vida útil" 
Y sería el razonamiento de Virginia197713. 

Tengo muchas dudas, no sé por cuál de las dos opciones decantarme. 

Gracias.
ARCKLA

19/10/2011 16:29:00
A dia de hoy veo razonable cualquiera de las dos opciones, Tanto la A como la B. En el hilo de la conversación se han razonado las dos posturas asi que jejeje si me sale en el examn,, supongo que mi respuesta ira en relacion a mi estado, a las circustancias o al color de la mesa jeje En definitiva, que veo razonable las dos opciones.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.613 mensajes ::: 317.641 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro